Campazzo, Laprovittola, Okoye, Dubljevic y Tavares, el mejor quinteto de la temporada

10

La ACB ha dado a conocer este viernes los componentes del mejor quinteto de la temporada. Los elegidos son dos bases argentinos, Campazzo y Laprovittola, el alero Okoye, del T.Zaragoza, y dos interiores como Dubljevic y Tavares.

Se supone que de ellos saldrá el MVP de la temporada, para el que ‘Lapro’ es el gran favorito por delante de Tavares, nos indican.

10 Comentarios

  1. Pos bueno….dos 1 y dos 5,si eso dejamos los 2 y los 4 pa luego,no vayamos hacer un quinteto de toda la vida y como todo equipo desea…

  2. Me uno al comentario precedente.
    Al final, ni parecen los mejores (where is Pourier?), ni hay escolta, ni hay un cuatro… No me vale.

    • Lo de respetar las posiciones hace ya tiempo que no se hace. No se hace ni en los mismo equipos, no veo porqué se tiene que hacer en estos quintetos (Barça juega muchos minutos con Heurtel y Pangos juntos, Madrid con Campazzo y Llull también e incluso con Randolph y Thompkins…)
      Se suele usar el modelo americano de dos bases, un alero y dos interiores.
      Respecto a Poirier… creo que Tavares y Dubjlevic han sido mejores que él (más valorado y mucho más influyente el primero; más valorado, más anotador y más reboteador el segundo).

          • Así es, no vería justa su inclusión en el mejor quinteto. Eso sí, que no esté Poirier clama al cielo (por poner una expresión rimbombante), pero todavía echo más en falta a Brizuela. También es raro que no halla nadie del Barsa cuando han comandado la clasificación casi toda la temporada. Pero bueno, hay que demostrar en todos los ámbitos que Spain is different.

          • Pues para ser el jugador más espectacular de la liga no le ha penalizado el estar lesionado…yo creo que los que votan le han confundido con Poirier, sino no le veo explicación. Bueno hace tiempo que no le veo explicación a todo esto de los quintetos, premios, etc, etc, saludos.

  3. Es un quinteto basado en votaciones de jugadores, entrenadores, prensa y aficionados. Sólo hay tres bloques, el de 1’s, en aleros entran 2 y 3, y en pivots agrupan 4 y 5. Son las reglas del juego..
    También hay que considerar el hecho que los 2 y 4 no hagan una temporada brillante y ninguno de estos destaque… sin ser de los mejores jugadores de la liga. Estamos hablando en términos globales, destacar sobre el resto como jugador.
    Obviamente, estos cinco han destacado sobre los demás por muchos motivos que en la página de ACB señalan.

    A mí me parece una buena elección, visto el desarrollo de la liga…
    el segundo quinteto sale un equipo tradicional… Heurtel, Jaime, Beirán, Toko y Poirier. Ninguno de estos ha hecho un papel global por encima de los señalados, quizá la duda entre Poirier y Dubi para algunos…

    En todo caso, se puede discutir sobre las valoraciones recibidas por cada uno, que son bastante heterogéneas, excepto las dos de BSK..

  4. Pues yo lo veo un buen quinteto que queréis que os diga… Laprovitola de escolta con campazzo subiendo la bola y pudiendo jugarse pick and roll con Tavares y pick and pop con Dubi y la bestia de akoye pudiendo cambiar con cualquiera y cargando rebote ofensivo es un quinteto muy interesante. Que sufriría con equipos con interiores móviles? Puede ser, pero al rebote ofensivo macharian a cualquiera.

    • Ya me gustaría que fuera al Madrid la próxima temporada…
      Dubi puede ser el sustituto ideal para Ayón, Okoye para Taylor si se va, o incluso Yusta si Jeff se queda. Y Lapro puede combinar con otro base más, por el margen de salario…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here