Icono del sitio Encestando.es

Buen partido, mucha igualdad y victoria del Real Madrid en los instantes finales

El Real Madrid supo aguantar cada embestida del Valencia Basket, como los de Pedro Martínez supieron remontar cada pequeña ventaja que tomaban los de Pablo Laso. Todas no, la última no supieron y no será porque no tuvieran en su mano forzar un final aún más igualado, pero fallaron en los instantes clave. 87-81 para el Madrid en un partido de guante blanco, donde los ataques superaron con mucha las defensas y apenas se cometieron personales. 17 cada equipo y sólo hubo 16 tiros libres. El domingo, segundo duelo.

El primer tiempo fue de alternativas y altos porcentajes. Empezó mejor el Valencia, que tuvo un 15-21 como mejor renta en el minuto 8, pero luego los de Laso ajustaron la defensa y durante algunos momentos sufrieron los visitantes. Un 7-0 de parcial les dio un 30-23 y la máxima renta local fue de 43-35 a minuto y medio del descanso.

Buena reacción visitante y parcial de 0-8 para irse a los vestuarios con un empate a 43 tras un triple de Dubljevic sobre la bocina. Igualdad también en rebotes, 6 de 14 en lanzamientos de tres para el Madrid y 5 de 9 los taronja.

Nuevo estirón blanco para el 52-45 pero un 0-7 apretaba de nuevo el luminoso. Le tocaba responder al Madrid y lo hizo para cerrar el tercer periodo con un 65-59. Un gran Rudy fue protagonista con un 16 puntos y un 4 de 5 en triples en esos momentos.

Dos triples de Thomas y Dubljevic colocaron el 69-70 con más de siete minutos aún por disputarse. Doncic hizo el suyo para el 74-70 aunque se llegó a los cuatro minutos finales con empate a 78. Pero quedaba la última puñalada del Madrid, otro 7-0, con un robo en un dos contra uno y una buena defensa para cinco puntos en ataques muy rápidos.

El Valencia contestó con otro triple de ‘Dubi’, una buena defensa para estrechar el marcador pero Sastre recibió personal y falló los dos tiros libres. También San Emeterio el ataque siguiente y el triunfo se quedó en casa.

Real Madrid (21+22+22+22): Llull (20), Rudy (19), Maciulis (-), Randolph (3), Ayón (6) -cinco inicial-, Reyes (11), Carroll (9), Hunter (4), Doncic (3) y Taylor (12)

Valencia (21+22+16+22): Diot (2), Sato (2), San Emeterio (14), Sikma (13), Dubljevic (19) -cinco inicial-, Thomas (12), Sastre (5), Oriola (8), Vives (-) y Rafa Martínez (6)

Salir de la versión móvil