“Sí, me voy”, confirma Jasen. “Son muchos años aquí en Estudiantes y todo tiene un final en la vida. Todo lo que ha pasado este año me ha hecho recapacitar y cambiar mis ideas. Necesito salir, refrescarme un poco y buscar otro equipo”, añade en declaraciones exclusivas a esta web.
Unos leeréis esto por la noche. Siento amargaros el sueño. Otros, por la mañana. Lamento joderos el desayuno y el inicio del día. Es una noticia terrible en lo sentimental.
Yo entiendo que la situación económica del club es difícil. Pero creo que Azofra y Asensio no han calculado bien lo que supone dejar escapar a un decepcionado Jasen. El ‘Estu’ seguirá adelante, pero será menos Estudiantes sin el italoargentino. La afición le llorará en unos casos y se cabreará en otros, pero no olvidará nunca. Han sido muchos partidos, muchas vivencias y mucha implicación la de Jasen con este equipo. Deja muchos recuerdos y unos sentimientos imborrables.
A la hora de exponer sus motivos, destaca el cansancio mental que le han dejado los últimos años en el equipo estudiantil. Jasen cita también su malestar por la forma en que el club ha llevado la dirección deportiva en estos últimos tiempos. Asimismo, quiere recuperarse física y anímicamente para “volver a disfrutar jugando al baloncesto porque en los últimos meses no he podido hacerlo”.
El último motivo es económico. Acababa contrato este mes y la oferta de renovación recibida es baja -un salario por la mitad de lo venía cobrando- para sus diez años en el club, su valía deportiva y no digamos nada para la simbólica, que es impagable.