Resultados del jueves y los partidos Olympiacos-Real Madrid y Baskonia-Armani Milan para esta noche

42

La jornada 2 de la Euroliga llega con más bajas a diferentes equipos como la de Sanli en el Barcelona, Eriksson, en el Alba Berlín, y Milutinov, en el CSKA. En el Bayern Munich hay seis bajas, tres en el Asvel o el Alba Berlín, pero se espera el regreso de Guduric en el Fenerbahce y Dobric en el Estrella Roja.

Este viernes tenemos cinco partidos. El Real Madrid juega en Atenas ante uno de los equipos mejor reforzados este verano, el Olympiacos. Finalmente, el Baskonia recibe a un rival de los más potentes, el Armani Milano, justo en medio de una crisis de malos resultados.

JUEVES

Zalgiris-Zenit (64-70)

Panathainaikos-Fenerbahce (91-87)

Maccabi-Estrella Roja (63-75)

Bayern Munich-Barcelona (72-80)

VIERNES

Unics Kazan-Mónaco (18h)

Efes-CSKA (19.30h)

Alba Berlín-Asvel (20h)

Olympiacos-Real Madrid (20h)

Baskonia-Armani Milano (20.30h)

42 Comentarios

  1. Este año parece que las bajas seran una constante como el pasado. Ahi se vera como se desenvuelven de verdad los entrenadores sin efectivos por lesion y/o plantillas cortas.

    • Tiene dañado el ligamento interno de la rodilla pero sin rotura, ha tenido suerte dentro de lo que cabe porque pintaba muy mal la cosa en un principio.

      No habrá que operar y se habla de 4-5 semanas de baja, ha esquivado una bala esta vez el bueno de Milutinov y el CSKA respira.

  2. Difícil salida para el Barça y muy difícil para el Madrid,el Barça aún sin Sanli creo que ganará,el Madrid no lo tengo tan claro,la falta de otro 4 para rotar se nota mucho en partidos como éste y el parche de Rudy o Taylor no siempre va a ser suficiente.Con Baskonia voy a decir que gana al Milan,suelen reaccionar cuando peor lo tienen pero dependerá de la intensidad con la que jueguen,deberán subir mucho más las pulsaciones respecto a los últimos partidos,lástima que vayamos a ver tan poco a Baldwin por aquí.

    • Difícil salida para el Barsa si Bayern recupera a alguno de sus lesionados, la semana pasada jugó sin Lucic, Zipser, Radosevic, Obst (gran fichaje del que fue máximo anotador de Alemania en los JJOOs) y Djedovic, todos ellos jugadores muy importantes y alguno como Lucic la estrella del equipo y uno de los mejores aleros de Europa.

      Aún así con esta pléyade de bajas compitieron hasta el último segundo en casa de Maccabi, y es que los equipos de Trincheri son hipercompetitivos.

      Pese a las bajas importantes de Reynolds y Baldwin (sus estrellas) respecto a la temporada pasada, han fichado muy bién, Deshaun Thomas, Walden, Hilliard, Rubit, Othello Hunter, Obst, deberían volver a competir por entrar en top 8 a poco que los fichajes se adapten.

      Sobre el Madrid pues de acuerdo, salida durísima ante un Olympiacos que la temporada pasada era uno de los peores equipos de la Euroliga, y esta temporada peleará sin dudas por entrar en top 8.

  3. Bueno, bueno. Hace mes y pico puse aquí que Tt y Randolph volvían al equipo en octubre.
    Algún forero dijo que Randolph no volvía hasta el 2022. Y que si yo sabía más que Javier Maestro (apuesto a que no).
    Casualidad que a día de hoy Randolph vuelve a entrenar con el equipo.
    Imagino que no se pasará nadie para aceptar su ignorancia.
    Saludos.

    • Randolph empieza a entrenar pero según Laso no vuelve hasta noviembre como mínimo, Thompkins se supone que volverá antes,de momento sesiones de tiro para Randolph y poco más,me conformo que cuando vuelva no tenga secuelas aunque tarde algo más de lo esperado.

      • Hombre, Laso hace lo que tiene que hacer, ser prudente, pero que significa «Noviembre como mínimo»? Que puede reaparecer en Diciembre?

        No tiene ningún sentido que un tio que ya está entrenando con el grupo a 5-6 de Octubre, reaparezca en Diciembre, hablamos de 2 meses, lo dicho, no tiene sentido.

        Randolph está dentro de los pronósticos más optimistas que hablaban de Noviembre para reaparecer, y yo me voy a mojar y digo que creo que reaparecerá a finales de Octubre-principios de Noviembre (dentro de un mes).

        Hablo de reaparecer, para verle a un nivel más o menos bueno seguramente habrá que esperar a Diciembre-Enero si no hay recaídas.

        La lesión está completamente curada, ahora solo falta coger ritmo, además creo que sus pocos kilos en este caso y en estas lesiones vienen mucho mejor que si eres un jugador pesado.

        Durant con la misma lesión y el mismo físico tardó justo un año en reaparecer (a un nivel tremendo sorprendentemente), en cambio Klay Thompson lleva un año lesionado con lo mismo y no ha reaparecido todavía.

        Lo curioso es que Toñejo haya empezado a entrenar antes que Trey, lo cual indica que la lesión de Thompkins fue muy muy grave (lleva 5 meses en el dique seco y seguramente se vaya a los 6).

        • No parece que sea así, Jota. Lo habrán enseñado más, pero el mismo Laso dijo que cree que Trey volverá antes que Randolph.

          • No si yo no he dicho que Trey reaparezca antes que Randolph, digo que Toñejo empezó a entrenar con el grupo antes que TT.

            Lógicamente necesita coger más fondo físico y más ritmo alguién que lleva parado 1 año que alguién que lleva parado 5-6 meses.

            Seguramente reaparecerá antes Trey, pero Randolph va a reaparecer dentro de los pronósticos más optimistas que se establecían.

    • Tampoco es que tenga mucha importancia creo yo… Más que «aceptar la ignorancia», deberían aceptar tu pronóstico. Pero si te va a hacer sentir mejor…

    • De momento lo único que han hecho ha sido sesión de tiro, así que caaaalma. Ya habrá tiempo de recoger medallas.
      Que vuelvan cuando tenga que volver.

      • En el vídeo de hoy, a Randolph se le ha visto haciendo sesión de tiro, y también trabajo con el equipo (táctico) sin oposición. Eso es un pasito más en la recuperación.

        A ver si todo va bien, y vuelven de la mejor forma posible

        • Sí claro, si lo normal es que vayan dando pasitos poco a poco. Pero calma, que aún ni siquiera han entrenado con contacto.
          Que ojalá pudiera estar ya mañana, pero a estas alturas de temporada no hay ninguna prisa.

    • Hay que ir con toda la calma del mundo que AR es un activo muy importante y no nos apura nadie. Pero me.gustaría apuntar que diez meses son muchos meses para recuperar una lesión. Quiero decir, que más allá de estados de forma y sensaciones, cosa muy importante para competir, es verdad, su cuerpo seguramente esté ya en perfecto estado para hacer deporte.

      Cualquier estudio serio sobre la rotura total del Aquiles estima el tiempo para comenzar a hacer deporte en seis meses desde la operación. Y esos son los plazos que te dan en la vida no profesional o «civil» por llamarla de alguna manera. Un compañero de equipo, lo rompió con 45 años jugando, esos fueron los plazos que le dieron y, efectivamente, a los seis meses y medio estaba corriendo por ahí tan campante y diciendo que se encontraba exactamente igual que siempre.

  4. Me parece que de alguna nos vamos a enfrentar a un equipo construido de forma parecida al nuestro. Con un pívot grandote , exteriores físicos, y un ataque construido a partir del pick and roll y con todas las papeletas para no encajar muchos puntos por partido.

    Mucha curiosidad por ver a Oly, que para mí es el equipo que más calidad ha ganado en plantilla respecto al año pasado. Pista donde nunca se regalaron caramelos y otro examen más para saber por dónde nos llegamos.

    Saludos.

    • Muy de acuerdo aprendiz@. Yo añadiría que no han entrado en ninguna quiniela para final 4 y no es nada descabellado.
      Sloukas, dorsey, vezenkov, fall, mckisic, papanikolau… Estan por talento y físico al mismo nivel que otros que les damos chance.
      Lo que es seguro que va a ser un hueso y va a competir divinamente.
      Comparto que, por fundamentos de jugadores, jugarán a algo muy parecido que nosotros.

  5. Empieza la verdadera euroliga, la de hace casi dos años, la de pabellones llenos, la de canchas inaccesibles, la sudar sangre para ganar al penúltimo en su casa, el primero de la liga regular estará cerca de las 10 derrotas, la próxima semana doble jornada ya! En cuanto mi equipo, el barsa, no hemos empezado y estamos notando que es plantilla corta debido a la quiebra, puede pasar factura a 90 partidos, no has empezado y tienes 2.El partido de hoy en Alemania durisimo, los equipos de trincheri son durisimo, que le pregunten a MACCABI, y bayern con bajas. El Madrid salida de las de antaño, pocos ganarán en el pireo este año, plantilla larga como pocas en Europa, partido en cancha de top 8,casi nada. Estos partidos a cara de perro entre supuestamente tops 8…. El pabellón es un plus. BASKONIA sin estar entre los favoritos y en crisis de juego y resultados, no me atrevo a dar prognostico, ahora es capaz de todo BASKONIA en su pabellón, ni hablar de lo que cuesta ganar en el buesa… Viene uno de los favoritos AX Milán y puede caer perfectamente en el buesa(igual si fuera barsa, Madrid o CSKA). Ni hablar de ese gen competitivo de BASKONIA, ni plantan cara con 4!.Esperando que empiece la jornada y el baile de partidos!! Saludos y ahí va mi top 8.zenit,fener,efes,cska,madrid,barsa,axmilan y OLY. Buen día a todos

  6. Con la amenaza exterior que «tenemos» todo dependera de lo inspirado que esten los Heurtel,Llull,Rudy ,Yabu y Abalde.Y mas aun , en como de quisquillosos sean con los contactos de Tavares ya que a Poirier lo veo sufriendo mucho con su compatriota .

  7. Dos salidas muy difíciles tanto para Barça como para Real que se enfrentará a un equipo que la semana pasada dejó en 50 puntos a Baskonia.
    Será un duelo duro e intenso por dentro y aunque el Madrid tiene más fondo de armario y mejor equipo puede ocurrir cualquier cosa.

    En cuanto al Barça tendrá que sufrir y MUCHO para ganar en Múnich ni que decir tiene las ganas que les tenemos a los bávaros después de los últimos acontecimientos en fútbol pero también en basket donde nos ganaron ambos enfrentamientos y en Alemania por unos veinte puntos (no recuerdo muy bien ahora solo se que Balwind nos hizo un traje) en el Palau digamos que el Barça no puso demasiado «empeño» en sacar el partido adelante.

    Puede que sobre el papel pueda parecer que el Barça tenga algo más de opciones de ganar que no el Real pero puede suceder lo contrario o que ganen o pierdan los dos está muy abierto.

    En cuanto a Baskonia tiene un díficil reto ante si como es éste potente Armani Milán que quedrá comenzar con pleno de victorias.
    Una victoria local daria oxigeno a los de Ivanovic a la par que les daria una confianza que se me antoja ahora mismo totalmente necesaria para remontar el vuelo.

    Una Euroliga que se presenta APASIONANTE como la del año pasado o tal vez superior en cuanto a expectativas.

    Habrán más equipos luchando por el TOP 8 que la reciente finalizada pero esto solo es una opinión muy personal.

  8. El plazo que se marcó el Real Madrid con Randolph es de 13 meses desde la lesión, es decir, que debe reaparecer en diciembre y se espera que para febrero vaya cogiendo ritmo. Ni siquiera tiene fecha para entrenar 5×0 y luego necesitará al menos un mes de 5×5, así que jugar en noviembre lo veo muy improbable.
    Como hemos contado también respecto a Thompkins, octubre es fecha de volver a entrenar, en su caso con la idea de que pueda reaparecer a lo largo de noviembre, pero pasa lo mismo, recuperarse bien primero y coger ritmo de entrenamiento

    • Discrepo totalmente @Maestro, Randolph hasta Febrero para coger ritmo?

      Como bién dice Velickovic, yo también corraboró que en al Aquilés cualquier médico te pone unos plazos de 8 a 12 meses dependiendo de la persona (no todos nos curamos igual de las lesiones).

      En el Madrid dieron 13 meses porque lógicamente los médicos son prudentes y siempre tiran por plazos más largos, pasa siempre.

      Yo también tengo un conocido que a los 8 meses de la lesión ya estaba corriendo 10 Kms sin ningún problema y sin ninguna molestia.

      Evidentemente no es deportista profesional y en el basket se hacen movimientos mucho más explosivos que simplemente correr.

      En el vídeo que subió ayer el Madrid Randolph ya estaba jugando 5×5, lógicamente sin desplazamientos laterales agresivos y con sus defensores siendo muy permisivos con él.

      Estoy convencido de que lleva mínimo 2 meses corrriendo a diario por césped y que la lesión está totalmente curada.

      Supongo que cuando hablas de Febrero te refieres a verlo al 100%( aunque eso es difícil de saber si regresará a su nivel prelesión) o por lo menos verlo ya a un nivel competitivo óptimo.

      Yo sigo mojándome y digo que en Noviembre reaparecerá, tengo varios amigos fisios que con Llull clavaron su regreso solo viendo vídeos suyos y de su recuperación, y con Randolph creo que volverán a acertar.

      Ojo, repito, siempre que no haya recaídas y molestias, pero insisto en que Randolph está completamente curado de su lesión y que lleva bastante tiempo haciendo cardio, ahora falta coger el ritmo en una cancha con compañeros defendiéndolo fuerte, y eso se coge en 1 mes.

  9. Hoy tres victorias visitantes. La primera jornada solo Zenit lo logró.

    Zalgiris-Zenit.
    Si Mudiay no funciona y sin triples Zalgiris no compite. Loyd a lo suyo.

    Panathainaikos-Fenerbahce.
    El Oaka y la calidad Nedovic deciden al final. Si mejora la defensa griega ojo a su equipo. Fener irregular sin cerrar el partido palmó.

    Maccabi-Estrella Roja.
    Tocó una de cal en Israel. Bien Kalinic, Wolters y Mitrovic. Muy solo Wilbekin con el temporero Lessort.

    Bayern-Barcelona.
    Partido bien ajustado en el segundo cuarto por el Barcelona, que se maquilló por los alemanes, en el marcador final. Muchas bajas. 🏀

  10. He visto los dos partidos del Zenit de Pascual. ha bajado el nivel pero sigue siendo un equipo complicadísimo de ganar. ese juego de 4 abiertos y bloqueo directo genera ventajas una y otra vez.

    EN el lago negativo, el Fener. Que uno equipo con De Colo, Vesely, Guduric, Barthel, Henry, Booker, Pollonara, de esas sensaciones (ataques sin ideas, defensa ramplona, una zona de ajustes tanto tiempo,…. es una auténtica lástima. Lo siento por Djordjevic, y por todo lo que nos hizo disfrutar como jugador, pero el Djordjevic entrenador creo que ni se le acerca.

    • Ese equipo con Obradovic estaría en todas las quinielas. Pero si lo manejase un «lituano caprichoso(hay que joderse)», iría último de la competición. Así que ni tan mal, ni tan bien.

  11. Lo he puesto en el otro post, quizás sea más oportuno en éste. Qué sensación os dejó, (si lo visteis), el arbitraje del Pao Fener?. Robo histórico a los turcos o aviso muy muy serio de las faltas para interrumpir el juego y7o parar el reloj.

    Saludos.

    • Para mi bien pitadas las dos antideportivas y la que le hacen en el triple. Errores muy claros de los jugadores turcos. Se pegaron un tiro en el pie al perder así. Hicieron todo lo que no había que hacer. Son personales de reglamento.

      Postdata: Martín Schiller primer entrenador en caer. Le sustituye otro de los míticos de este deporte Jure Zdovc. No se qué pretensiones tenían en Kaunas pero me parece que se han puesto nerviosos muy pero que muy pronto. Para eso mejor haberle cortado al final de la temporada pasada y no al segundo partido de esta. Pero ellos sabrán…saludos.

      • Martin Schiller … el que para la práctica totalidad de seguidores de la web era lo más de lo más, un gran entrenador y una apuesta segura para cualquier club. Menos para su Equipo. Un clásico …vaya ! Saludos !!

        • Al menos no se pegan un tiro en el pie y tiran de Jure Zdovc, ya pensaba yo que el representante de Rimas Kurtinaitis se la iba a liar y les iba a meter el timo del tocomocho. Pero no, de momento no les han engañado. Saludos.

  12. A ver por mi como si no vuelven hasta Febrero ,mientras lo hagan bien ,me preocupa mas la salud de los q estan compitiendo ,ellos ya estan volviendo ,Yabousele deberia tener un recambio o usar ese recambio ,y los exteriores subir acierto ,poco a ,de momento va casi todo bien ,a ver q tal hoy en plaza dura ,animo salud y basket .Salut .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here