Baskonia-Real Madrid, final hoy en el torneo de Oviedo

16

El Baskonia se impuso por 71-59 al Obras Sanitarias en el torneo de Oviedo y se enfrentará este jueves al Real Madrid en la final del mismo.

Baskonia (22+14+12+23): Miguel González, Jayson Granger (3), Youssoupha Fall (6), Shengelia (8) y Shavon Shields (8) -cinco inicial-, Adjin Penava, Lautaro López (2), Matt Janning (6), Ilimane Diop (3), Alpha Kaba y Polonara.

Por su parte, el Madrid venció por 73-68 al Oviedo Baloncesto y será el rival del conjunto baskonista en dicha final (21h). Destacó Carroll y uno de los fichajes, Mickey, con 16 puntos, 11 rebotes y 26 de valoración.

Real Madrid (22+18+22+11): Spagnolo (2), Jaycee Carroll (14), Mario Nakic (6), Felipe Reyes (8), Jordan Mickey (16) —cinco inicial—, Anthony Randolph (5), Tavares (9), Juan Núñez (4), Thompkins (2), Boris Tisma (0), Jeff Taylor (7) y Dan Duscak.

 

16 Comentarios

  1. Serán las anotaciones al descanso, no?
    Por otra parte yo creo que que menos que un resumen de 4 o 5 líneas del partido… Ya sabemos que no es la súper(mega) liga catalana, pero un poco de información no es mucho pedir.

  2. Partido sin nada de lucidez, ni brillantez. Típico partido trámite de pretemporada. Muy poco juego colectivo por parte del Madrid en la primera parte con un excaso balance de 4 asistencias en el primer periodo. A la vuelta del descanso se notó que salieron a intentar cerrar el partido y consiguieron una renta de 14 puntos entre Jaycee y Mickey, que a la postre fueron dosificando. Poco más que contar.

    De los jóvenes, pues bastante verdes todos. Tiene pinta que este año al que podemos llegar a ver jugar algunos minutos es a Garuba, porque a Nakic no le veo todavía para el primer nivel. Ojala me equivoque.

    Esta noche más basket.

  3. Con las preceptivas reservas que marca el carácter amistoso y la entidad de los rivales a los que nos hemos enfrentado en algún caso, he de decir que MiCkey me está causando gratísima impresión. Me transmite mucho conocimiento del juego. Da gusto verle moverse e intuyo que va a asociarse muy bien con bastantes de sus compañeros. No tiene la visión de juego del Titán; pero Titán solo hay uno y me parece que aporta otras cosas, como mayor rango de tiro y en el momento actual mayor nivel atlético.
    Laprovitola en el mundial, sin embargo, da una de cal y otra de arena. Es argentino y tiene ese plus de valentía que caracteriza a los amigos del otro lado del charco, pero no sé si es lo que necesitábamos. hay que cuidar más la bola.
    Qué maravilla ver a Juan Núñez. a este chaval me lo descubrió mi hijo culé. Me vino con unos vídeos de youtube y me dijo , papá este chaval te va a encantar. Creo que era infantil. Técnicamente es impresionante.
    Estoy viendo muy atenazado a NAKIC, al que ayer el ogro humillador de su entrenador mantuvo en pista bastante tiempo, tras bastantes errores seguidos. Tengo puestas muchas esperanzas en este chaval, ojalá podamos disfrutar de él este año. Pero de momento no se le ve agusto.
    Saludos.

    • Concuerdo en casi todo contigo, Mickey está siendo la gran noticia de la pretemporada, muy adaptado al equipo, y a día de hoy aporta más cosas que Ayón, rango de tiro, buén tirador de libres, excelso físicamente y junto con Tavares formará una de las parejas de 5s más duras de Europa.
      Gustavo era/es mayor conocedor del juego y tiene más capacidad de pase que Mickey, pero eso se mejora con los años, de hecho, Ayón en Fuenlabrada no era tan bueno en el conocimiento del juego.
      Por contra, Randolph (este sale de una pequeña lesión) y sobre todo TT están lejísimos de su mejor forma física, ya se que soy pesado con esto, pero es que soy un obsesionado de cuidarse físicamente, y me parece que es lo mínimo que hay que pedirle a un profesional.
      Que gusto da ver a Carroll (que ayer dijeron que se hizo una cancha en Utah para practicar en vacaciones) tan fino físicamente.
      Evidentemente estamos en pretemporada y estas están para mejorar el físico, pero creo que Trey se deja totalmente en vacaciones y luego le cuesta un mundo volver a su forma ideal.
      En la NBA los jugadores tienen 3/4 semanas de vacaciones y luego cogen a un entrenador personal y llegan a las pretemporadas del equipo casi en plena forma.
      Sobre Nakic pienso lo mismo, es un chaval sobre el que yo tengo puestas unas espezanzas tremendas, el año pasado estuvo por encima de Garuba, y fue el MVP de la F8 europea.
      Se le ve totalmente atenazado, todavía ni ha tirado de 3 cuando es una de sus principales armas, y está fallando bandejas clarísimas, eso si, tiene algo que yo no paro de resaltar desde hace tiempo, y es como ataca el rebote defensivo, algo impropio para alguién de su edad, y que él lo tiene inculcado desde muy niño, la temporada pasada se iba a 6-7 rebotes todos los partidos.
      PD: sobre Lapro a pesar de su buén Mundial, tengo las mismas dudas que tú, sigue pensando demasiado en hacer highlights en vez de hacer un juego más efectivo, eso si, nos va a garantizar un montón de puntos que quizás la temporada pasada nos faltaron en momentos determinados.

      • Me ha llamado mucho la atención, como a ti, lo de Carroll, que no por recurrrente deja de producir admiración. Vaya tío.
        Saludos.

  4. No se puede hacer crónica porque es un amistoso contra el Oviedo y porque Efe no sirve a los medios una crónica decente como sí la había del Barça-Andorra que tanto molesta a alguno.
    Esta noche contra el Baskonia ya es otra cosa.

    • Hombre, el partido del Madrid ha sido televisado en abierto (el del Baskonia no se), por lo que una crónica sí se podía haber hecho. Y si estas crónicas son de la agencia EFE, no se porque aparece que son de Diego Sanz si ha hecho un copia y pega

      • No, la crónica de la agencia Efe ayuda a que un redactor pueda leerla y saber cómo ha ido un partido porque no es una crónica local que tira por un equipo u otro.
        Ni hemos visto el del Barça ni el del Madrid

  5. De los jóvenes muy Nuñez, otra vez, además de la vision de juego se nota que tiene muchos fundamentos.
    Mickey muy bien, me gusta que esté con ganas desde el primer día, se le nota currante, y que tenga tiro de 3 ayudará a abrir las defensas.
    Me hubiese gustado ver a Garuba, a ver si juega hoy.

  6. De donde sale lo de que la mejor arma de Nakic es el tiro de 3 puntos…?
    Que yo sepa el año pasado en EBA tuvo un 24% de acierto en triples.
    Muy malos porcentajes.
    Ya sé que el paso a senior es muy dificil, pero aparte de nervioso, se le vé torpe, con ninguna confianza en su tiro y con muy malas decisiones en estatico y en transición.
    Espero equivocarme, pero… es que no se le ha visto ni una luz que te haga pensar que esto va a mejorar y que se afianzará con el paso del tiempo y desplegará el talento que se le suponía.

  7. Mickey muy bien hasta ahora, habrá que verle con rivales de mayor enjundia.
    Pero vamos, a mi me parece un 4 de libro, más aguerrido y reboteador que Trey Y Randolph, lo cual no es difícil… por que nuestros elegantes y estilistas amigos son cada ves más elegantes y más estilistas, pero lo de meterse a la pómada a pelear como que no les vá.
    Así que cuando venga Deck, que tambien está jugando de 4 con Argentina, pues ya tenemos un equipo de cuatros muy apañadito, podemos incluso jugar con todos cuatros con Randolph subiendo el balón.
    Y a mi que me falta un pivot y un alero… pero vamos, que serán cosas mias.

    • Estamos de acuerdo en que falta un alero. Y estamos de acuerdo en que Deck es cuatro, aunque no vaya a ejercer.
      Yo creo sin embargo que por dentro estamos bien servidos. Entiendo que pivot center puro solo tenemos a Tavares, pero el resto de interiores que tenemos en nómina en algún momento de su carrera han jugado de cinco. Y lo han hecho bien. Por otra parte tanto Thompkins como Randolph son altos para su posición. No va a ser fácil para el rival tampoco contrarrestar una pareja interior formada por cualquiera de ellos y Mickey.

      Saludos.

  8. Como se ha comentado aqui, la irrupción de un joven debe de ser desde la intensidad y la concentración defensiva y apartir de ahi ir seleccionando tus tiros y crecer desde pedirte poco en ataque y cada vez y avanzando más…
    Nakic no tiene nada de eso , si Yusta jugo poco , este va a jugar lo que Pantzar…
    Deberian cederlo si no en ACB en L.Oro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here