Icono del sitio Encestando.es

Bartzokas dice que no se rinde y habla ya de temporada de transición; mensajito de Navarro a la directiva

El Barcelona tiene una pinta dramática. A nivel interno todo se va incendiando más porque la famosa multa a la plantilla fue idea del propio Bartzokas. El divorcio con la grada se ha visto con la última derrota y la pañolada al palco y al equipo con pitos a los jugadores. Tras el encuentro, Rodrigo de la Fuente dijo a los periodistas que el club mantenía la confianza en el entrenador griego.

Navarro fue claro: «La imagen ha sido mal, jugamos mal, sin confianza». Y también con otra cosa: «Los jugadores somos los que estamos en la pista, pero este es un club donde cuando ganamos, ganamos todos y cuando perdemos, perdemos todos»

Koponen reconoce que «por supuesto es un mal momento para nosotros. Jugamos sin confianza, muchas veces sin saber qué hacer en la pista. Obviamente, fue una dura derrota y además en casa. Anotamos 62 puntos y tiramos muy mal. Es muy complicado ganar un partido con ese marcador. No es la primera vez, ha habido muchos partidos en los que metemos alrededor de 60 puntos».

Bartzokas fue rotundo: «No he pensado en rendirme, soy un luchador. Estoy aquí para ayudar a los jugadores a encontrar la confianza que han perdido». Añadió que esta «temporada de transición» servirá para que el club «se dé cuenta de qué jugadores pueden estar en la próxima página temporada, veremos quién se esfuerza a tope «, si bien matizó que al equipo todavía le «quedan cosas para hacer con vistas a lo que queda de curso».

No quiso el técnico griego referirse a la multa impuesta a sus jugadores y a sí mismo por bajo rendimiento: «En las familias hay cosas que están dentro de la familia, por lo que para nosotros es una situación interna y no quiero hablar de ello en público».

Sobre el encuentro, reconoció que su equipo ha jugado con «mucha presión», algo que se demostró con la falta de acierto desde la línea de 6,75 metros y los problemas con los tiros libres. Bartzokas admitió también que «es una noche muy dura porque nos hemos dado cuenta de que la Euroliga es muy dura para nosotros. Solo puedo decir que necesitamos estar juntos. No puedo decir que no hemos luchado, pero la presión nos ha costado esta victoria», declaró.

El técnico azulgrana indicó también que «es lógico que mucha gente sea crítico conmigo. Lo que me gustaría añadir es que este grupo de jugadores, el núcleo de jugadores que forman la base de este equipo, es el tercer año que llevan juntos, así que no estamos hablando de una mala temporada, sino que este equipo no ha tenido éxito en los últimos dos años y medio. El baloncesto está cambiando cada día, ahora mismo se basa en el atleticismo y estamos viendo en la Euroliga cómo los equipos más atléticos están teniendo más éxito. Este equipo tiene talento, pero no atleticismo».

Salir de la versión móvil