Barcelona y Baskonia, obligados a ganar esta noche para forzar el desempate

24

Ganar o morir en el intento. No hay más esta noche para Baskonia y Barcelona. Pierden por 1-2 sus respectivas eliminatorias contra el CSKA y el Efes, así que el triunfo es indispensable para forzar el desempate, en pista de sus rivales, el próximo miércoles.

El conjunto baskonista recibe a las 20.30h al equipo ruso. Itoudis dice que “sabemos que el cuarto será más duro que el tercero”, cuando los de Perasovic fallaron mucho de tres y en tiros libres. Poirier avisa de que “la guerra no ha acabado y nos queda un partido en casa para seguir creyendo en nosotros. Tenemos que ser más agresivos”.

Para el Barcelona, mejorar desde las 21h contra el Efes no debería ser difícil pues perdió por 34 puntos el miércoles. Un desastre lamentable. Recuperar la concentración y la solidez defensiva es lo primero.

Ataman cree que “en playoffs, la historia de cada partido es diferente. Esto es una nueva pelea y tenemos que jugar de nuevo un buen baloncesto”. Hanga, por su parte, recuerda que “es ganar o marcharnos a casa. Obviamente, tenemos que mejorar muchas cosas, la primera es la defensa y nuestra dureza en cancha, no puede ser que nos anoten tanto y no hacer faltas”.

24 Comentarios

  1. Tras el vapuleo del Miércoles,es posible que inconscientemente EFES salga un poco más relajado,es ahí donde el Barça deberá intentar aprovechar cualquier resquicio que nos puedan conceder (de haberlo).

    Máxima intensidad defensiva,y mucha concentración en ataque,no perder muchas bolas tontas y condecerles transiciones rápidas a los Larkin,Micic y cya.

    Tratar de bajar las prestaciones de sus hombres interiores,en especial Moerman y Dunston.Motum si juega estará falto de ritmo.

    No hay que pensar en otra cosa que no sea ganar hoy,si pierdes concentración nos puede costar muy caro,los turcos en cuanto a telento ofensivo nos superan claramente,cómo quedo demostrado en el tercer partido.

    Cómo ya escribí aquí antes de comenzar la serie firmaba un quinto partido en Estambul y nada ha cambiado.

  2. Como dije antes de el 3er partido, lo repito de cara al cuarto. Nuestra mejor baza es nuestra profundidad de banquillo, y ahí es donde debemos incidir. Los 6-7 primeros espadas del equipo son mejores los del EFES.

    Para ello yo probaría 2 conceptos:
    – 1vs1 de Seraphin y Tomic contra Dunston. Hay que intentar cargarle de faltas. Cualquier juego interior de EFES sin Dunston no intimida ni la mitad.
    – Pressing toda la pista. Gente como Blazic, Smits, Oriola puedes “gastarla” en esta tarea. Y luego por minutos pueden ayudar Claver/Hanga/Singleton. Si cada vez que sacan de fondo deben superar esta presión, y además no hay cambios; Micic/Larkin/Simon llegarían agotados al tramo final del partido.

    • Pues discrepo contigo, no creo que los primeros 6/7 jugadores del Barca sean mejores ni de coña, para mi, nadie tiene la clase y liderazgo de Micic,Larkin,Pleis,Dunston,Beubois…Hertuel bueno, si mucho igual que Tomic o Singelton…pero no llegan ni de coña, no sé Claver,Oriola,Smiths,Seraphin, Blazic…no jugarían un minuto en Cska,Fener o Madrid dicho con todo el respeto.

      Aún así como madridista, pienso y deseo que hoy os ganáis el 5 partido…eso si balones a Tomic x favor!

      Y aúpa Baskonia

      • No discrepas, si lo q yo digo es q los 7 buenos de Efes son mucho más buenos q los del Barça, cuya fuerza debería ser que los 5 siguientes pueden entrar en rotación sin que el equipo se resienta, a diferencia del Efes con su fondo de armario.

  3. esperemos forzar el quinto partido…
    que hayan echo borrón y cuenta nueva, porque el último partido acabaron desquiciados que no le salían ni las bandejas solos.
    es impepinable tener acierto en los primeros compases del partido para recobrar la confianza

    vamos barça!!

  4. Se me olvidó comentar que es FUNDAMENTAL mejorar los porcentajes desde la linea de tiro libre,lo del otro dia,tiene délito…

  5. Como ya dije en la noticia del tercer partido pienso que el Barça ganará hoy… pero perderá la semana que viene en Turquía. La defensa del Barça debe funcionar como en los 2 primeros partidos, pero es que además, hay que dominar el rebote, evitar las rachas de sus jugadores exteriores (Micic, Larkin, Simon), evitar las pérdidas y mover bien el balón para atacar su defensa (nada despreciable, por cierto). Casi ná. Todo sería más fácil con un Wanamaker y un Udoh/Brandon Davies de la vida… A tomar buena nota de lo que se necesita la próxima temporada para poder subir al escalón de los Fener, CSKA y Madrid.

  6. Todo el mundo habla de Larkin, Micic, pero yo estoy alucinando con la labor de Dunston, que nivel de madurez baloncestística ha mostrado esta temporada, en defensa con sus 2,03, llega a todas las ayudas, e intimida como un 2,15, en ataque cumple con creces, para muestra esos casi 10 puntos de media.
    Es cierto que Pleiis está haciendo una gran labor, sobre todo en ataque, pero se nota mucho en defensa cuando Dunston está en el banco.
    Por otro lado, el Barsa sigue sin penalizar como debería a Moerman, hoy supongo que jugará algún minuto Motum, pero aún así, el Barsa debería forzar mucho más a Moerman, postearlo, intentar sacarle faltas, etc.
    EFES juega casi el 100% de los minutos con solo 3 interiores, y ninguno ha sido eliminado por faltas en los 3 primeros partidos, algo está fallando en ese sentido.
    Igual hoy debería jugar Seraphin de inicio y meterle continuamente balones al poste, a ver las faltas que consigue sacar a Dunston, si tienes a Seraphin, con sus virtudes y limitaciones, hay que saber utilizarlo.
    Yo nunca acabaría un partido igualado con Seraphin, pero puede hacer un trabajo de demolición brutal con su físico.

  7. Ultimo partido de Euroleague este año en el Palau.
    Eliminatoria casi finiquitada por parte de EFES que intentará cerrarla del todo hoy,al Barça no le queda otra que hacer lo que no supieron el Miércoles que teniamos la oportunidad de poner un pie en Vitoria y salvo debacle de los de Ataman,por 6 año consecutivo veremos la F4 por la tele.

    Es muy posible la victoria hoy,ya que ganar dos partidos consecutivos y en campo contrario no debería estar al alcance de este EFES,pero depende de nuestros jugadores no hay otro modo de ganar que vaciarse a fondo en defensa y desde allí no dejar que se nos vayan en el marcador,los turcos con el marcador en contra no tendrán la confianza del otro dia.

    Ataman está demostrando ser mejor técnico para euroleague que nuestro Pesic,nos tiene muy bien estudiados y hasta ahora se está imponiendo con mucha claridad,solo una victoria hoy abultada dejaría un pequeño margen para pensar en que todavía tenemos alguna opción,que pasaría por que se cuestionasen esa superioridad mostrada hasta el momento.Saludos

    • A Ataman se le ha faltado más el respeto de lo que merece,se le ha ninguneado y su equipo está dando mejores resultados de los que cabría esperar,eso también es mérito suyo.

      • Al cesar lo que es del Cesar.
        No seré yo quien ningunee a Ataman,ya con Galatasaray hizo muy buena temporada en Euroleague,pero este año está consuguiendo lo que ni Ivkovic ni Perasovic pudieron,meter a EFES en la F4.
        Y cuidado que con Fenerbahçe van a notar menos la presión,se conocen y el balance de victorias es muy parejo.Saludos

  8. Aparte del partido de Euroleague a la misma hora hoy en la penúltima jornada unificada de LEB ORO nos jugamos la permanencia,o las pocas opciones que nos quedan de ella,con la visita a Prat que este año ha vuelto a ser el vinculado de la Penya y a pasado de jugar el PO por ascender a estar en puestos de descenso casi todo el año.

    Después de la valiosa victoria contra el Peñas de Huesca hemos enlazado 4 derrotas consecutivas que nos han puesto contra las cuerdas,no dependemos ya de nosotros por lo que aparte de ganar tendremos que mirar de reojo que hace el Cáceres que hoy juega como local contra Granada y está peleando todos los últimos partidos.
    Una victoria de los extremeños nos deja fuera ya que nos sacan una victoria y el average,la próxima semana visitan a Canoe y nosotros recibimos a Bilbao.

    Después de 3 temporadas con Julbe en la competición la decisión este verano de apostar por Ocampo y no tener ni un solo jugador veterano en la plantilla va a ser otro éxito de nuestra directiva.Saludos

  9. Para el Baskonia pienso que es más difícil ganar hoy que en hipotético quinto con toda la presión para los locales.. y con eso lo digo todo, no está tan lejos como pueda parecer.

    Al Barça no le veo levantando la eliminatoria, claro que esto es basket y cosas más complicadas se han visto. No puede permitirse algo como lo del otro día.

      • Igual es que le tienen manía, jeje, el jueves le cayó una multa a Baskonia de 3.500 € de Euroliga por lanzamiento de objetos a la cancha, y no se supo de “quejas” durante el partido, o eso leimos en esta web.
        Espero que todo transcurra dentro de la normalidad, que gane el mejor y si es vasco, mejor que ruso.
        Salud.
        P.D. Si Lamónica es tan malo y malvado…porqué arbitra tanto ? No me parece justo pre-juzgar.

      • Vuelan los comentarios… decía que a lo peor le tienen manía a Baskonia, aunque lo de Lamónica es prejuzgar, y no es justo. Y hablando de endiñar… el jueves Euroliga multó a Baskonia con 3.500 € de multa por lanzamiento de objetos a la cancha, y al parecer tofo fue normal ?¿?¿

  10. Se esta hablando mucho del ataque del Efes pero en tres partidos no hemos sabido superar 75 puntos eso dice mucho de este equipo muy birn trabajado . Las opciones pasan por empezar bien y q no se vayan en el marcador

  11. Contra las cuerdas, hay que salir pegando… si quieres remontar. Hay que ganar para seguir. Ambos pueden hacerlo. Cada partido es una historia diferente. Confío que haya 5º partido en ambas series.

    A por ellos….

  12. Yo creo que el partido va a ser a cara de perro, que el Barcelona va a salir a morder y que la eliminatoria se va a decidir en el quinto. Fundamental para Efes es que Beaubois se sume a la fiesta, (el otro día ya hizo acto de presencia).
    Como bien han apuntado antes, sacar del partido a los dos interiores de los turcos sería bastante interesante para el Barcelona.
    Será también importante el baremo que establezcan los colegiados, tanto en la defensa interior turca, como en la defensa exterior blaugrana.Porque yo creo que el Barcelona hoy va a salir al límite y Dunston, que es un excelente defensor tampoco es Papá Noel.
    Hay un jugador en el Barcelona que se llama Ribas, al que creo le puede ir bien el partido.
    Salud y baloncesto.

  13. A por todas barça! hay que forzar como sea el quinto partido, el equipo con la gran temporada que lleva no se merece perder hoy en el palau y que algunos empiecen ya a pitar cuando aún queda la ACB y estos mismos jugadores y técnico ganaron la copa al Madrid y en Madrid. Un poco de respeto nunca viene mal, que parece que tras perder el otro día todo sea un desastre y todos sean mancos. Saludos y hacia el palau que voy, con la máxima ilusión siempre que nos ha devuelto Pesic y sus pupilos.

  14. Para Baskonia lo veo muy difícil,ya lo tiene cuesta arriba y contra un equipo como CSKA es más fácil venirse abajo,de todas maneras su los rusos empiezan despistados todo es posible,pero lo dudo,creo que querrán acabar cuanto antes,además han recuperado a Vorontsevitch,hace un tiempo jugador muy importante.El Barça saldrá dolido y lo más lógico sería que ganase,no obstante si no les salen bien las cosas y el Efes se mantiene en el partido pueden venirse abajo si Larkin coge la racha,si finalmente gana en Turquía sería un partido abierto,no veo gran diferencia entre plantillas,por fuera más talento turco,por dentro más fuerza el Barça.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here