Barcelona-Andorra, la final de la Lliga Catalana tras imponerse a Joventut y Manresa

40

Este lunes se disputaron las semifinales de la Lliga Catalana. En la primera, el Andorra se impuso por 67-64 al Manresa. Vencía ya por 32-31 al descanso y el encuentro fue de escaso acierto en ataque.

67 – Andorra (13+19+14+21): Hannah (6), Walker (5), Todorovic (12), Llovet (2), Diagné (2) -equipo inicial-, Tyson Pérez (9), Sy (-), Massenat (7), Guillem Colom (1), Jelinek (8), Senglin (10) y Musli (5).

64 – Manresa (12+19+18+15): Ferrari (8), Davis (19), Pere Tomás (8), Magarity (-), Kravish (4) -equipo inicial-, Jou (3), Sima (2), Sakho (3), Vaulet (10), Vidal (2) y Dani Pérez (5).

En la segunda, el Barcelona superó al Joventut por 85-87. Una canasta final de Kuric dio el triunfo al conjunto azulgrana. Había un 46-50 al descanso, la Penya voló en el tercer periodo (76-71), pero en la recta final se impuso el Barça. Tras la grave lesión de rodilla de la pasada campaña, reapareció el pívot Birgander con los locales.

Joventut: Zisis (11), Busquets (-), Prepelic (19), Harangody (13), Omic (6) -cinco inicial-, Dimitrijevic (12), López-Arostegui (12), Kanter (7), Ventura (5), Zagars (-) y Birgander (-).

Barcelona: Bolmaro (8), Higgins (-), Abrines (9), Smits (10), Tomic (5) -cinco inicial-, Sergi Martínez (6), Kuric (18), Mirotic (16), Hanga (6) y Davies (9).

40 Comentarios

  1. Muy buen, partido, un poco loco, me ha gustado mucho Davies, vaya saltado que tiene, ademas de su rapidez de movimientos, pero se necesita un base como el comer, eso lo ve hasta un ciego, sobre todo para poner un poco de control, y sobriedad al juego

  2. Qué bueno y qué poco se habla lo bueno que es Kuric.
    Impresionante el enfado (con razón) de Higgins por un par de faltas no pitadas que le abrieron el labio inferior.
    Ilusionante.

    • Y es que con Kuric se empieza a vislumbrar lo que se apuntaba el año pasado: rodeado de otros tiradores (Abrines, Mirotic), tiene menos vigilancia y más espacio para ejecutar sus tiros abiertos o penetrar en 1×1 acabando con una suspensión de 3-4 metros, que es de los movimientos que más le gustan y donde se siente más cómodo. Ojo a Kuric este año, que ya no siendo el único a vigilar en el perímetro blaugrana puede hincharse con espacios (7/9 hoy en tiros). Saludos, @Jasekesvicio.

  3. Aunque seria un golpe encima de la mesa,yo sigo sin verlo,eso sería subir un peldaño más de nivel.del partido destacar la intensidad de davies,como cambia el equipo con él atras y cargando rebote defensivo,cuando venga claver rivales van a tener varios problemas en cerrar rebote,hanga de base está incomodo,bolmaro es muy jóven pero tiene agallas,kuric liberado de tanta atención defensiva es un problemón para rivales,la plantilla destila clase por todos los lados,y aún no ha arrancado higgins…pero como no defiendan duro ante rivales de más nivel, no les va a dar con apretar el acelerador en último cuarto.y mención especial para sergi martinez,un chico que está mereciendo más minutos,pero sospecho que con esta plantilla no los va a tener salvo lesión.viendo palizas de claver en mundial yo le daba unas semanitas de descanso e iba fogueando a sergi.hoy ha sido clave en partido.

  4. Omic me deja preocupado, manos muy lentas y nula capacidad de salto. Pensava que era un buen finalizador al pick and roll (mates a la mínima) y buen reboteador, bregador en la zona.
    Fuera de forma o últimamente ha tenido alguna lesión grave que le ha hecho bajar sus prestaciones físicas?? Esperemos que sea lo primero y que poco a poco se ponga a tono.
    Si Omic y Simon (paciencia con él) se ponen en forma podríamos tener una pareja de 5 luchadores interesante, veremos…..

  5. Es curioso:Pesic es un hombre que quiere defensa y más defensa.Pero hoy ha habido ataque y más ataque.
    Hace falta un base porque en caso de una lesión de Pangos el problema sería de los gordos,especialmente en la Liga europea.En fin, calidad tiene el grupo .Ahora sólo hace falta que sea un equipo,lo que no es poco…

  6. Muy buen partido de los jóvenes Martínez y Bolmaro. También me ha encantado Davies (es más bestia de lo que yo pensaba el tío) Y Kuric, que parecía que este año igual no estaría tanto en pista pues también muy bien. Hay muy buena plantilla y faltan nuestros 2 bases. Ojalá podamos fichar a Delaney como dicen desde La Resistencia del Palau

  7. Crel que aun es muy pronto.Los jugadores vienen de otras ligas y deben acoplarse a la acb y con los companyeros.Ademas de los del mundial.
    Estos partidos exijen mcho yeeso es bueno para cojer intensidad rapido.
    Este anyo nos divertiremos

  8. El equipo necesita un base…como el comer!! Vale que haya que foguear a Bolmaro, pero es que ni siquiera es base, igual que Hanga. Para dar relevos o como alternativa táctica ok, pero jugar así 40 minutos… Se ha hecho un equipazo, pero falta alguien que lo dirija desde la pista, sino se desaprovecha el potencial del equipo. Si no hay fichaje pues veremos si con el trío Pangos/Ribas/Hanga nos vale. ¿Bases del B quién hay para echar una mano?

    Por otro lado Davies me parece un fichajazo espectacular, justo lo que necesitábamos. Abrines lo he visto muy fino tanto en tiro como en penetración. Mirotic esperaba bastante más, pero a lo tonto y sin hacer ruido el amigo ha hecho 16 puntos, así que o me gradúo la vista o el tipo es más efectivo que vistoso. Grande Smits también, le veo dando un paso adelante este año, y también a Kuric, que creo que se va a ver al estar la amenaza exterior más repartida.

  9. buenas
    coincido con muchos es muy necesario un base ya, urgente, cuando viene Pangos??, que yo sepa Canadá ya está eliminada de la World cup 2019, a mi del mundial me ha encatado Webster jugador que me habian comentado unos amigos antes del torneo que era un crack y efectivamente vi varios partidos de NZ y estuvo soberbio hasta el punto de para mi seria un fichajazo, el Delaney ese no lo conozco, y no se como juega la verdad, a ver si ganamos al Andorra el otro dia nos dieron pal pelo, todos los años tienen un equipo competitivo como se nota la fiscalidad del principado… .

  10. Lo que hace la confianza en el deporte, Prepelic parece otro, yo apuesto a que será el máximo anotador de la ACB esta temporada, espero que el Madrid tenga alguna opción preferente sobre él la temporada que viene.
    Prepelic a pesar de jugar poco la temporada pasada, hizo un Master impagable con el Madrid, jugando y entrenado muchos minutos fuera de su zona de confort, y eso a partir de ahora le dará réditos.
    PD: sobre el Barsa, si llega Delaney, pues se queda una de las mejores plantillas (por nombres) que yo recuerde, luego hay que jugar y hay que ver como maneja Pesic tanto talento (al serbio no le gusta tanta cantidad de jugadores), cuando regrese Heurtel en Enero-Febrero yo creo que a Pesic le va a explotar la cabeza.
    PD2: Ruben sabes si Pusto continua con su pretemporada que empezó allí por 2018? Creés que con 27 años y 1 año entero en el Barsa ya está preparado para jugar, o esperamos otro añito más?
    Que manera de destrozarse la carrera este chaval, no entiendo como no sale cedido, ni un minuto en amistosos, mamma mía.

    • Tienes menos credibilidad que un niño de 4 años. Ni Pustovoy destrozo su carrera ni Prelepic hizo un master en el Madrid lo que quizas si puede destrozar su carrera es jugar en un puesto que no es suyo por una simple excentricidad del entrenador.

    • Sí @jota,pustovy ha fastidiado su carrera,estando en uno de los clubs que más cuida a sus jugadores y con un salario que pocos equipos pueden pagar.entrenar con el madrid es un master-reconocido por el propio prepelic y tiene razón-pero entrenar en el barcelona,que son una banda,por supuesto,es un simple módulo de formación.creo que fué scariolo hace días el que reconoció que en españa hay un déficit físico considerable,eso forma parte de la cultura española,de crios el deporte no es primordial el aspecto físico,y no se cuida.con parámetros físicos que se manejan en profesionalismo actualmente bien harian en españa en preparar a los crios desde los 10 años,y no hablo de ponerlos fuertes solamente,si no de cuidar otros aspectos,como alimentación,desarrollo de sus fibras musculares….pustovy llegó con un déficit físico grande para un club euroliga,que ha paliado en gran parte,asi que lo lógico es que juegue bastante más este año.barcelona estuvo pendiente de gasol,solo entonces hubiese salido.tampoco pustovy quiso irse,no como prepelic,pero cada jugador tiene su situación personal y profesional y hay que respetarlo.que pesic no cuenta mucho con él es cierto,para mí està desaprovechado,eso no lo discuto.saludos

  11. Bolmaro me produce una grandísima impresión positiva. Para entendernos, prefiero a Delaney desde luego, pero si este traspaso no se realiza me quedaría con el argentino de tercer base. Me recuerda (salvando las distancias, que son muchas) al debut de Solozábal en el primer equipo del barça ( con 17 años creo recordar) que tenía delante a dos primeras figuras: Víctor Escorial y Miguel López-Abril. Pues bien Nacho se consolidó y acabó como todos sabemos. ¿Por qué no intentar lo mismo con este argentino que va para crack?

      • De acuerdo, no es base hasta ahora….pero:
        Es lo joven y tiene calidad suficiente como para evolucionar y poder jugar de base sin problemas. Si no ha de venir Delaney yo tiraría de él. En mi opinión solo necesita minutos de calidad, es decir contra grandes equipos y con responsabilidad.
        Son mejores 10 minutos en un partido de Euroliga que 30 cedido en un equipo ACB en un partido intrascendente.
        Saludos,

  12. Ya era hora de un portento físico en la zona. Tomic, mal, muy mal.
    ¡Equipazo!
    Los dos chavales, descarados y con arrestos, además de clase. Eso no se aprende.

  13. Interesantes las estadísticas en la página de la FCBQ, no salen más que los tiros e intentos, minutos y faltas, pero puedes desplegar cada jugador para ver desde donde tiró.

    https://www.basquetcatala.cat/estadisticas/5d76c247a4d42728f78696c9

    Ah, y Pustovyi no es el único que jugó cero minutos… convocado estaba también el chaval de 20 años, 1.91 e internacional de ventanas FIBA con Senegal El Hadji Omar Brancou Badiou “Papi” (no me extraña que le apodaran así para acabar antes en Canarias :D )

  14. Pronto para sacar demasiadas conclusiones,los equipos están con varias bajas,pero es fácil imaginar al Barça arriba de todo en todas las competiciones y más si fichan a Delaney por la lesión de Heurtel,resulta raro que Sergi Martínez no haya encontrado un equipo ACB,hay jugadores peores que él completando plantillas.En la Penya Prepelic sigue en su línea de líder del equipo,me da que volverá al Madrid la próxima temporada,aunque para eso van a tener que dejarse de renovar algunos contratos,Rudy, Carroll?.

  15. Alguien sabe que jugadores acaban contrato el prox summer? Kuric, Pangos, Tomic… ¿?.
    La plantilla es muy larga, quizá en exceso. Si viene Delaney me sale que son 15. Si llega quiza salga Pangos, ahora o en enero.
    Y será el último año de Tomic?… su talento empieza a ser menos necesario y el equipo defiende mucho mejor con pívots más móviles.

    • Creo que los 3 que nombras acaban contrato, sí. Estaremos también ante el último año de Ribas y Pusto (si todavía sigue creo que acaba también) Me parece que en el baloncesto actual habrá que ir año a año, por ejemplo se tendrá que valorar cómo le ha ido a Font en Alemania y si se sube a Bolmaro. Si estos 2 jugadores lo han hecho muy bien para estar en el Barça o necesitan más tiempo.

      un saludo

    • Los tres acaban contrato, yo este año me quedaría con 15 si viene Délaney, al final al cabo 15 media temporada, renovaria a Pangos y ficharía a otro pívot distinto a Tomic, y el año siguiente ya se vería, acaban Rivas, Pusto y Davies,

  16. Muy buena reflexión de cara a la temporada de viene.
    He estado mirando recortes de noticias, y, efectivamente, Kuric , Pangos, y Tomic, terminan contrato el verano que viene.
    Pustovyi termina en 2021 ( firmó en 2018, por 3 temporadas), y Ribas, tras su última renovación, también.
    Yo creo que evaluarán el rendimiento, tanto de Pangos, como de Delaney esta temporada, y al final, decidirán.
    Empieza a ser un secreto a voces, que Delaney YA ESTÁ FICHADO. Que lo presentarán antes del viernes, y su contrato será de 1+1 con unos 5,5 mil € ( brutos), por los dos años.
    Se están empezando a hacer las cosas bien en Can Barça ( si hay que poner pasta, que sea sobre seguro), aprovechando los finales de contrato, bien para renovar o buscar nuevas piezas, y dejarse de rescisiones millonarias sin sentido, que comprometen el presupuesto de la sección.
    Saludos.

    • Pues yo creo que hay que tener un pivot grande en plantilla, uno por lo menos, y ese puede ser Pusto (si lo demuestra), ya que Tomic no es ese perfil de pivot. Si el año próximo fichan un pivot de otro perfil más móvil y defensivo, el que queda descolocado es Oriola; este año ya no está muy claro su roll porque Smits debe de jugar más.
      En el juego exterior no será fácil prescindir de nadie (ej. Kuric) ni hacer hueco a nuevos jugadores. No veo claro que Abrines vaya a mejorar a Kuric.
      Delaney Puede aún encontrar hueco en la NBA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here