Icono del sitio Encestando.es

Barça y Real Madrid pugnan por el liderato, cuatro equipos por dos plazas de playoff y puede descender el histórico Estudiantes

Tenemos un domingo de mucha emoción. Nueve partidos este mediodía y todo concentrado en vez de dividir la jornada en dos horarios, mañana y tarde en función de las distintas cosas en juego. El caso es que tenemos sin decidir las tres primeras posiciones, las dos últimas para el playoff y una plaza de descenso. Estudiantes o Manresa perderán la categoría y el histórico club colegial es el más obligado: necesita ganar en la cancha del colista, el Gipuzkoa Basket, pero también que el conjunto manresano pierda en Vitoria.

Por el playoff, a priori el ganador del duelo directo entre Fuenlabrada y UCAM Murcia se quedará un puesto. El Bilbao Basket en principio tiene a mano ganar en casa un CAI que no se juega nada pero necesita también el triunfo murciano. Para el Iberostar Tenerife la clave inicial es ganar en el Palau nada menos pues la derrota les deja fuera sí o sí. Y luego necesita que el equipo bilbaíno derrote al CAI.

Por el liderato, las cosas están claras: el Barcelona acabará primero la liga regular si vence en el Palau. Si pierde con el Iberostar, será segundo si el Real Madrid gana al Baloncesto Sevilla y el Valencia Basket pierde contra el Andorra. Y tercero, si pierde y también lo hacen los blancos y además hay triunfo valenciano.

Los de Laso serían primeros si vencen en Sevilla y cae el Barça en el Palau. Segundos si ganan y también lo hace el equipo azulgrana. O si pierden en Sevilla y también lo hace el Valencia. Los de Pedro Martínez alcanzarían el liderato si vencen y pierden madridistas y barcelonistas. Para ser segundos precisan el triunfo propio y que pierda el Madrid en Sevilla, combinado con victoria azulgrana. O con derrota azulgrana y triunfo blanco.

Salir de la versión móvil