Asvel Villeurbanne y Bayern Munich, con presencia fija desde ya en la Euroliga; Joventut, Valencia Basket, Andorra y Gran Canaria, a la Eurocup

22

La Euroliga celebró este viernes en Barcelona una reunión de su board ejecutivo donde se tomaron dos decisiones principales. La primera es que se aprobaron los 18 equipos que participarán en la próxima edición del torneo. Entre ellos están el Zenit, de nuevo con licencia de invitado, como el Alba Berlín, el Unics Kazan y el Mónaco como ganador y finalista de la Eurocup, el Estrella Roja, como ganador de la ABA League, los once equipos con licencia A desde el inicio y accionistas mayoritarios y dos nuevos accionistas.

Son el Bayern Munich y el Asvel Villeurbanne, a los que se les concede desde ya el privilegio de ser dueños de la Euroliga, así que ya son trece los clubs con presencia garantizada permanente en el torneo.

En cuanto a la Eurocup, se aprobó reducir esta competición de 24 clubs a sólo 20 participantes. Quedarán distribuidos en dos grupos de diez equipos y jugarán en ellos todos contra todos, o sea, 18 encuentros. Los ocho primeros de cada grupo pasan a octavos de final, que serán a partido único, como las siguientes rondas e incluso la final.

Hay cuatro equipos españoles entre esos 20: Joventut, Valencia Basket, Andorra y Gran Canaria. Aún no se ha hecho oficial cuáles entran con una licencia para tres temporadas en la Eurocup y cuáles, con una anual. Los clubes verdinegro y taronja eran los que iban a tener la licencia de un trienio. También el Unicaja pero decidió irse a la FIBA Champions League.

Los otros 16 participantes en la Eurocup son: Buducnost, Metropolitans 92, Cedevita, Trento, Bursaspor, Hamburgo, Bourg en Bresse, Lietkavelis, Lokomotiv Kuban, Promitheas, Partizan, Virtus Bolonia, Ratiopharm Ulm, Reyer Venezia, Turk Telekom y el Slask Wroclaw polaco.

22 Comentarios

  1. Desde Andorra mil gracias a Unicaja… Teníamos mono de basket europeo y con el nuevo formato tener 9 partidos fijos en casa es un lujazo…

  2. Ahora que es oficial que Valencia no jugará Euroliga, veremos cuánto de cierto había en la cláusula liberatoria a Kalinic si Valencia no jugaba Euroliga (unos decían que sí, otros que no… no sé si VB negó oficialmente su existencia).

    • hay derecho de tanteo a favor del valencia para cualquier equipo español que lo quiera..ahora que creo que solo el barca puede pagarlo y convencer al valencia,porque los blancos en esto del tanteo son muy racanos..a los hechos me remito.

      • Rácanos? Si con Claver al Madrid le pedían 5 millones y al Barcelona se lo vendieron por 2, no es que los del Madrid sean rácanos, es que no son estúpidos

        • un tio tan bueno llamado pierria henry no llego al madrid solo por no llegar a un acuerdo con el madrid..creo que eran menos de un kilo lo que pedian x el..y de donde sacas que pedian por claver 5 kilos..invento tuyo,me parece que eran 2 millones..

          • Se habló en su momento y está en la red, no te costará encontrarlo fácilmente en diversas publicaciones, así que de invento nada. Dos millones fue lo que pagó el Barcelona. De nada

            • Finalmente, 1,8 Wendell. Pero si no me equivoco el Valencia le pidió lo mismo al Madrid. Al final, fue el Barça el único que accedió finalmente a pagar los 1,8k. Saludos.

  3. BostonCeltics cambia a AlHorford por KembaWalker, esto es, OKCThunder casi que sin querer se ve con uno de los mejores bases de la NBA, cosa que podría ser el acicate definitivo que haga que Micic siga en EL

      • Conociendo cómo funcionan en la NBA seguro que a Micic le consideran un simple tirador anotador y no lo contemplan como base,se han dado varios casos,recuerdo a Drazen Petrovic,no le dejaban manejar,lo tenían para salir de los bloqueos y tirar,luego poco a poco consiguió que le dejaran hacer más cosas.

    • Parece que Karnisovas lo quiere para Chicago.
      Y no te extrañe que muchas otras franquicias, viendo el resultado del Facu, pregunten por él.

  4. Lo de la Eurocup este año va a ser una locura, para bien y para mal.

    Formato de dos grupos de 10, del que pasan los 8 primeros, para jugársela en unos cruces a modo de PO ACB (que imagino a formato de 1º vs 8º del otro grupo) pero con la novedad de que son a un solo partido (desconozco si en sede única o con factor cancha a favor del de mejor ranking), de ahí la locura de este año. Por un lado bueno por el espectáculo (se imaginan unos 8s o 7s eliminando a equipos que durante toda la temporada quizá han perdido un partido y pillan el día malo en un cruce ¿? ) pero por otro lado nefasto premio a la regularidad, y es que mas allá de encontrarte una buena primera ronda «a priori» (porque repito, puedes tener el día malo y te vas a casa) poca recompensa para los meses anteriores, lo que le añade mucho mas presión a los teóricos cocos.

    Muy pesimista me hallo con todo esto, que creo que nos favorece bien poco por el historial que nos precede y si en las condiciones anteriores, no tenía duda que éramos el rival a batir (por encima de la virtus incluso), ahora con las actuales los cruces serán una ruleta rusa.

    • Así es, no se premia la regularidad y cualquiera puede tener el día (bueno o malo). Será una ruleta rusa sobre todo si se juega contra el Lokomotiv (chiste malo para amenizar)

  5. Fui de los que se enfadó cuando Unicaja se fue a la BCL pero visto lo visto parece que ha hecho bien. Parece mejor que una «competición» en la que pasan 8 de 10 equipos para luego jugarse todo a un partido, ¿pero qué broma es esta?. Encima el club percibirá bastante más dinero

  6. El sistema de competición de la Eurocup lo han debido de diseñar en un discopub con el cubata en la mano y esgrimiendo el » !!!a que no hay huevos!!!!»

  7. Pues parece que Nicola Loncar firma a Obradovic por 3 temporadas.. Debe haber proyecto y pasta para que el Gran Zorro Colorado se ponga al frente de los mandos.

    Al Partizan ya se le echaba en falta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here