Así ven Pablo Laso y Ergin Ataman la eliminatoria; el técnico blanco elogia a su rival por la trayectoria de estos años

0

Hoy tenemos el inicio de la eliminatoria entre el Real Madrid y el Efes. Pablo Laso cree que han viajado en un buen momento deportivo anímico y confía en su equipo. «Tenemos dos partidos muy exigentes en Estambul contra un gran equipo y en los que vamos a tener que jugar nuestro mejor baloncesto. El Efes es un equipo muy reconocible, con grandes jugadores en todas las posiciones. Tienen amenaza interior, tiro de tres puntos y son buenos defensores».

Añadió que «además es un equipo extenso y completo, que ha hecho una temporada de menos a más. Para nosotros es un reto, una dificultad, pero todos los playoff son exigentes y así lo abordamos», explica.

Del momento del Madrid, dice que «estamos en una buena dinámica de resultados. Somos conscientes del momento de la temporada en el que estamos. Este es un camino muy largo y en el que debes ir mejorando siempre porque los rivales te van a obligar. Valoro mucho el trabajo que están haciendo los jugadores esta temporada».

Laso destaca que «el playoff de Euroliga es un momento muy importante de la temporada. Sólo los mejores ocho equipos de Europa lo juegan pero es impredecible. Los equipos saben de la importancia de estar jugándose entrar en la Final Four. El Madrid se ha ganado el respeto de que la gente nos valore. Lo que más le pido al equipo es que sea competitivo. En playoff, hay que centrarse en el primer partido y luego mejorar de cara al segundo. Tenemos enfrente al Efes y lo respetamos».

Sobre los duelos anteriores de esta temporada frente al equipo turco, el técnico vitoriano cree que «los partidos pasados te enseñan y te valen para el futuro. El primero fue un tanteo bajo y el segundo más alto. Creo que debemos hacer un buen partido, contra un equipo como el Efes vamos a tener que plantear diferentes opciones y debemos ir preparados para el playoff. Es difícil tratarle de tú a tú y vamos a tener que hacer diferentes situaciones defensivas y ofensivas para tener el dominio del partido».

Considera que el Efes ya lleva varias temporadas a gran nivel: «No solamente este año, también el pasado y el anterior, cuando jugó la final, el Efes es un equipo muy reconocible con grandes jugadores en todas las posiciones. Además es un equipo extenso. Todo el mundo habla de Larkin, pero si lo paras aparecen Simon, Micic, Dunston… Ha hecho una temporada de menos a más y para nosotros es un reto, pero todos los ‘playoffs’ de Euroliga son así de exigentes», explicó Laso. Poniendo el foco en Larkin, avisó de que es «el jugador más explosivo de la Euroliga. Su uno contra uno es brutal, es un jugador muy rápido, muy difícil de parar», admitió.

En el Efes, Ataman indica que «en los playoffs tenemos que pensar en cada encuentro por separado y llevar al Madrid a jugar bajo nuestra estrategia y filosofía de juego. Tavares es una gran potencia bajo el aro, Garuba está en línea ascendente y Thompkins anota dentro y fuera. En el perímetro todos sus jugadores tienen una visión de juego, juegan bien el pick n’roll y tiran bien tras bloqueo. Por supuesto, el ataque será importante para ganar el partido pero tenemos que defender bien y ser capaces de correr y atacar rápido. Será una serie dura, tenemos que empezar con una victoria».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here