Así queda la Euroliga antes del parón por la Copa: ocho equipos separados por dos triunfos en la lucha por la octava plaza

19

La Euroliga se toma un descanso de 13 días para afrontar luego las 10 últimas jornadas. Es un éxito haber llegado a este tramo final con 15 de los 18 equipos implicados en la lucha por el playoff. Sólo Zenit, Bayern Munich y Alba Berlín están sin opciones salvo que ganaran nueve encuentros de los que faltan, algo imposible. Pero el conjunto de Aíto y el de Plaza lo están haciendo bien, es el muniqués la gran decepción de la temporada.

Los seis primeros equipos clasificados llevan ocupando estas plazas desde hace dos meses, así que estarán en playoff. El líder Efes parece inamovible y también que el sexto, el Panathinaikos, pueda escalar alguna.

Esta semana ha sido malísima para el CSKA con dos derrotas que le alejan de la segunda plaza y ahora debe lucha por la cuarta, que al menos da factor cancha. Su pelea por este objetivo con el Maccabi promete ser emocionante. También la del Real Madrid y el Barcelona por ser segundos… y calcular ellos si interesa un cruce con el Fenerbahce, que apunta a ser séptimo u octavo.

El Valencia Basket sigue ocupando la séptima posición y piensa defenderla, pero tiene a los de Obradovic y al Armani Milano muy cerca.

Por detrás de estos dos equipos hay tres que llevan diez victorias y otros tres que suman nueve. Así que hay dos de distancia sólo entre el octavo clasificado y el decimoquinto. Vista la irregularidad de Khimki, Armani y Olympiacos y que Zalgiris y Baskonia tienen más solidez, puede pasar cualquier cosa aún. Incluso el Valencia puede sufrir algún descalabro pese a su aparente buena ventaja.

19 Comentarios

  1. La verdad para mí el barca se tiene que centrar en quedar en el top 3 y evitar a maccabi o cska en los playoffs…
    Después creo que estará entre pana y fener. 2 huesos duros que pondrán muy difícil la eliminatoria…para mí esos quedarán 6 y 7. Así que no se quien se pone hablar de especular.. porque cualquiera te puede dar un disgusto.
    Y el ultimo puesto a saber quien se lo va a llevar espero que sea el Valencia con el regalo de volver el próximo año a la euroliga que se lo merece.

  2. Lo veo difícil, pero habría que mirar calendario de Pao. En su casa lo ganan casi todo, pero fueran flojean. Quedan 10. Suponiendo que fener ganara 7-8 (que tampoco está claro), Pao necesitaria 5 o 6. Incluso 4 victorias + average podría valerle. Llevan toda la temporada por encima del 50%. Seria un pequeño descalabro para los griegos perder tantos en el tramo final. Si tuviera que jugarme dinero, apostaría que fener quedará séptimo.

  3. Creo que Fener lo tiene muy complicado para llegar a la sexta plaza por lo que quedar primero casi decidido para Efes o segundo puede ser un castigo. A dia de hoy la mejor opcion parece quedar tercero y jugar playoff contra griegos.
    Hay equipos como Fener o Milan que me dan miedo en los cruces. Tampoco me gustaria cruzarme con Baskonia o Zalguiris que aun tienen opciones, pero son duda lo que mas me aterra es quedar en quinta posicion y que CSKA quedase cuarto.
    Aun queda mucho pero la verdad que la lucha por todas las posiciones, salvo la primera, parece apasionante.

    • Pues a mi mencantaria un Efes contra Fender seria una eliminatoria espectacular.
      Y creo que milan nose porque se quedara fuera esta muy irregular.

  4. Batacazo tremendo de Fener que demuestra que aunque ha mejorado desde principio de temporada, todavía está años luz de ser un equipo regular y fiable.
    Ayer pierde una oportunidad de oro ante un Maccabi con 6 bajas y con un Wilbekin a un 50% (solo pudo jugar 10 minutos) y con un Obradovic desquiciado haciendo cambios sin ningún sentido.
    Otro al que le ha venido mal su lesión es a De Colo, estaba promediando 19 puntos y tras lesión está a un nivel horrible, ayer hizo quizás uno de los peores partidos de su carrera.
    Fener se olvida definitivamente de la quinta plaza, y tiene muy muy difícil ser sexto, sus opciones reales son ser séptimo u octavo.
    Evidentemente nadie quiere a Fener en cruces, pero este equipo dista mucho de aquel maravilloso equipo que eliminó al Madrid en cuartos comandados por Bogdanovic y Udoh.
    Como digo arriba veo a Obradovic bastante desquiciado y sin saber como dar con la tecla, veremos sino es el último año del serbio, que apunto de bajarse del barco hace 1 mes.

    • Por parte macabea, Avdija empezando a romperla. Aprovechando las bajas, sobre todo las de Casspi y ahora Zoosman.
      Sin las licencias que se permitía jugando con los de su edad, está demostrando una solidez y brillantez cada vez más claras. Jugadorazo, y activo importante de Maccabi para los momentos clave de la temporada

      • Es un escándalo de jugador, el mejor europeo que ha salido tras Doncic, como mucho le queda la temporada que viene en Europa (acaba de cumplir de 19 años).
        Con 18 años fue el MVP de el Europeo sub 20 el verano pasado, con una superioridad tremenda sobre los demás jugadores que le sacaban algunos 2 años.
        Un 2,04 con un IQ tremendo, siempre elige la mejor opción, es cpaz de postear, tirar de 3 con un defensor punteándole, penetrar, ha mejorado en defensa que era su punto negro, y se está pegando con los mejores 3-4 de la competición.
        Sobre las lesiones que hablas Casspi y Zoosman (y primero Caloiaro), pues esto les pasa a los jugadores que están tocados con la varita, aparte de ser muy buenos tienen suerte en circunstancias que se van dando.
        Algo parecido le sucede a Ansu Fati, aparte de ser bueno, de repente llegan las lesiones de Suárez y sobre todo la recaída de Demeble (que le iba a quitar muchos minutos), y ahora el chaval lo va a jugar casi todo, lo dicho, gente especial tocada con la varita mágica.

          • Un perfil muy Cedi Osman no Wookie? Yo diría que todavía mejor, el turco a los 19 años creo que no tenía tanto impacto a nivel europeo como Advija.

            • A mí me parece que tiene un techo más alto que Osman, y que es más completo. Osman es un jugador con todos los recursos para anotar, probablemente mejor en ese sentido que Avdija, pero bastante menos dotado para ejercer de base y con menos instinto para el rebote y la defensa colectiva.
              Doncic, o yéndose más atrás Papaloukas, incluso Bodiroga, son comparaciones más acertadas en mi opinión.

        • No creo que se quede en Europa ni una temporada más. Casi todos los mock lo sitúan en top10 e incluso alguno top5, así que difícilmente lo veremos otro año más en EL.
          A mi lo que más dudas me generaba es su cabeza. Le veía cosas de Hezonja en ese sentido, aunque es verdad que esta temporada también parece haber mejorado en eso.

  5. Los tres primeros tienen solo pendiente el Barca Madrid.
    Un escalón por debajo, resta el CSKA Maccabi, y CSKA Barca.
    Pana que perdió balance con Valencia. Fener y Pana tienen que jugar contra los de arriba y entre sí. Eso les puede sacar a los dos del PO.
    Valencia tiene un calendario asequible para mantener el PO.

    Los tres primeros tienen PO casi asegurado y falta poco para amarrar T4. Con ser sólidos basta. El duelo directo del Palau puede marcar la posición final entre ambos.

    CSKA y Maccabi tienen un recorrido similar que marca un duelo directo por el factor cancha entre ambos.

    Valencia puede llegar al 6º, visto el calendario que resta a Pana y Fener, que tienen el PO en el alero.

    Equipos como Zal y BSK pueden pescar en ese río revuelto y llegar a PO si cierran bien la temporada. Sobretodo los lituanos pueden llegar aún.

    Milan tiene en sus manos llegar a PO.

    Pana y Fener quedan a expensas de estos equipos para llegar a PO, visto su calendario. Sólo un gran rendimiento y ganar partidos a los de arriba, les puede meter en PO.

    ER y Oly a ganar lo que puedan e incordiar al máximo. Los serbios parecen más peligrosos.

    ASVEL, Alba, Bay, Zen… a competir y dar sustos. Díficil que puedan salir de esas cuatro últimas posiciones que jugaran entre ellos.

  6. Alguien ha visto esta semana a valencia o milan contra barcelona?o baskonia y alba ante madrid?en esta euroliga cualquiera te pinta la cara o te complica la vida,en cualquier cancha,a poco que te desconcentres.fener va a tener que sudar tinta china para meterse,como el resto.fener tiene piezas pero el puzzle no acaba de encajar,de colo no pega y nunnally está aún en china.opino que mejor ir partido a partido,y que cualquier rival que te toque vá a ser durísimo,sea el sexto u el octavo.saludos

  7. Buenas tardes, mirando la clasificación actual y respetando el factor cancha en cuartos, sólo parece clara la semifinal entre Madrid y Barcelona,

    • Esto de que se sepan ya hasta los cruces de semis en la F4, es lo que no me gusta de esta competición. Yo seguiría con el modo Play Off hasta la final.( igual que en ACB) .De este modo creo que además el campeón sería indudablemente más justo e indiscutible. La F4 a modo de espectáculo me parece fenomenal, pero se puede dar la circunstancia de que hagas un torneo inmaculado y por un mal día o un mal arbitraje, te vayas en semis o puedas el título.

  8. Los equipos de Saras suelen ir de menos a más terminando muy bien la última fase de la liga regular. Veremos si consigue clasificar a Zalguiris para play off.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here