Icono del sitio Encestando.es

Así fue la inesperada marcha de Perasovic nada más perder en la Final Four: ¿a qué 4 jugadores hizo oferta?

La marcha de Perasovic del Laboral Kutxa al Efes no ha sido una sorpresa para la entidad baskonista. En el propio Berlín, al día siguiente de acabar la Final Four el pasado mes de mayo, el entrenador croata daba en el hotel el sí al equipo turco, según nos han confirmado distintas fuentes. No se habían secado aún las lágrimas de jugadores, familiares, directivos y aficionados y ‘Peras’ ya estaba pensando en su futuro lejos de la entidad vitoriana.

Había renovado dos meses antes, sabía que el club iniciaba un salto en su historia con su participación en la nueva Euroliga y que habría un presupuesto acorde para seguir siendo competitivos. Pero decidió irse sin apagarse aún los ecos de esa dolorosa derrota con polémica arbitral en los instantes finales contra el Fenerbahce.

A partir de ahí las últimas cinco semanas de competición no han sido cómodas dentro del club. Al principio pocos conocían su decisión de marcharse porque se intentó que no trascendiera mucho ya que a la vuelta de la Final Four tocaba afrontar los playoffs de la Liga Endesa.

Pero en el entorno del entrenador y en el club fue visible un bajón de intensidad en Perasovic. Se le notaba en cómo dirigía los partidos y en su gesticulación. Josean Querejeta le pidió que trabajaran para acabar lo mejor posible la temporada, como ha explicado esta tarde el presidente del club.

Había el temor de que el equipo se descentrara porque empezaba la ‘rumorología’ habitual en mayo en torno a fichajes y ofertas. La gran temporada especialmente de Adams y Bourousis les ponía en las quinielas de equipos turcos y rusos. El base también aparecía en la agenda del Barcelona. Todo ello se tradujo en problemas para vencer por 2-1 al Gran Canaria y con varios jugadores lejos del nivel que venían ofreciendo y dos irregulares partidos en el Palau en semifinales.

Sin embargo, lo que nadie esperaba en el Baskonia era que el propio Perasovic hablara con jugadores de su actual plantilla para ofrecerles unirse a él en el Efes. Según nuestras fuentes, son cuatro los jugadores a los que se dirigió: los citados Adams y Bourousis más Hanga y Causeur. Algo que no ha gustado nada en el seno del Laboral Kutxa.

Pero según nuestras informaciones el técnico croata no lo va a tener fácil para llevarse a varios de ellos. Empezando por ‘Bou’, que no tiene por ahora oferta del club otomano y que valora otras opciones de mercado. La primera de ellas, escuchar al propio Baskonia. Tanto él como su mujer están a gusto, sabe que tiene un rol muy importante y no descarta de entrada continuar un año más en Vitoria.

Salir de la versión móvil