Así es la eliminatoria Efes-Real Madrid: los ataques superan a las defensas, cómo frenar el dúo Micic-Larkin, el factor Tavares…

60

Con Randolph, Campazzo y Deck en la plantilla, el Real Madrid sería aspirante total al título de la Euroliga. Sin estas tres importantes bajas, el Efes parte como favorito contra los blancos en los cuartos de final. Este martes comienza la serie, al mejor de cinco encuentros, pero hay que matizar que las sensaciones que emitía el Madrid hace un mes eran mucho peores que las actuales.

La última buena racha de victorias ha levantado el ánimo. Ganar en las pistas del Fenerbahce o el Barcelona es muy difícil y el Madrid dio una imagen solvente. Ahora en la Euroliga le toca medirse al Efes. Los dos son equipos que destacan más por sus buenos ataques que por sus defensas, pero al final las estadísticas dicen que tanto el conjunto turco como el madridista sólo han encajado 77 puntos de media en la liga regular.

Es la misma cifra que el Armani Milan y el Bayern Munich, inferior a la de CSKA y Fenerbahce, 79 encajaron de promedio, y sólo hay dos equipos que recibieron menos puntos de media entre los 18 de la fase regular, el Barcelona (73,5) y el Zenit (75).

Tanto Efes como Madrid necesitan el triple. Los de Laso llevan unas semanas con enorme acierto. En su caso además con mucha gente aportanto desde la larga distancia: Carroll, Causeur, Laprovittola, Thompkins, Llull, Rudy, Abalde… El Madrid ha tirado con un 37 por ciento de acierto y ha recibido canastas de tres con apenas unas décimas más de puntería de sus rivales (37,6%).

En el Efes (39 por ciento de acierto global) concentran la anotación Micic y Larkin, 16 y 15 puntos de media, más Beaubois (10) y Simon (11). El francés ha tirado con un 48 por ciento de acierto, el estadounidense y el croata, con un 41%. Micic, con un 35%, más irregular. Moerman, Anderson y Sanli, incluso Singleton, también pueden tirar de fuera pero su número de lanzamientos es más bajo.

El juego gira alrededor de los dos titulares porque es difícil encontrar una pareja en la Euroliga que se compenetre mejor que Micic y Larkin. Los dos pueden penetrar, tirar, asistir, dirigir, crear con el bote… Desde aquellos tiempos hace seis o siete temporadas de Llull y el Chacho juntos no se ve nada igual.

Así que la defensa de Taylor y Abalde sobre Micic será importante para desgastarlo. También le cogerá Llull, seguramente Garuba y Causeur y es probable que mucho menos Laprovittola. El objetivo será no dejarle pensar, que se consuman los segundos de la posesión y no fabrique buenos ataques. Sobre Larkin hay más problemas con la ausencia de Campazzo y la pérdida de piernas que ha sufrido Llull los últimos años. Pero le cuesta mejor tirar con buenos porcentajes defendido por un jugador grande dada su pequeña estatura.

En el partido jugado a finales de diciembre en pista turca ganó el conjunto blanco tras una buena segunda parte y una primera más discreta. Ese día el Madrid controló el rebote y metió un gran 14 de 35 desde la línea de 6.75 por 7 de 31 los de Ataman. Luego, el pasado 30 de marzo, un claro 83-103 para el Efes en el Palacio.

Los blancos se fueron al descanso por delante con un 42-41 pero su segunda mitad fue desastrosa ante un rival que enchufó todo en la segunda mitad hasta terminar con un espectacular 14 de 26 en triples. Pero sobre todo supo reducir la importancia de Tavares en el juego y seguramente Ataman volverá a recurrir a jugar con cinco jugadores abiertos para que Tavares no esté debajo del aro. En vez de jugar Dunston tanto puso a Sanli y Singleton muchos minutos juntos para que hubiera cinco posibles lanzadores. A Micic, Beaubois y Larkin les gusta ir hacia el aro y doblar balones en cuanto ven al pívot rival o la ayuda del alero o el ala-pívot.

Mientras el serbio es capaz de aguantar contactos y sacar 2+1 muchas veces, los otros dos abren enseguida el balón al tirador. Si entran, la fórmula persiste. Así que tener eso entrenado, con Garuba en detrimento de Thompkins, al que le cuesta mucho desplazarse a las esquinas y no está bien de forma, al contrario que Garuba, que está pletórico, será clave. Y luego surtir bien de balones a ese Tavares inconmensurable en tantos partidos los últimos meses. Si además el caboverdiano intimida y domina el rebote, el Madrid podrá aspirar con más opciones a una nueva Final Four.

 

60 Comentarios

  1. Con ganas de que empieze esto ya. Lo tenemos dificil por diversas razones, pero soy optimista para el 1 partido. Hay que olvidarse del ultimo partdo que jugamos contra ellos, olvidarnos de los arbitros y parar a Micic. Creo que esa es la clave, porque Larkin hara sus numeros pero el que hace jugar al equipo es Micic. Taylor sera fundamental, Laso cuando dio descanso ayer a Rudy y Taylor dio pistas de por donde va ir el partido si queremos ganar, en la defensa de ellos 2 sobre Micic y Larkin. Ademas creo que Garuba y Trey mas Tyus van a jugar mucho tiempo juntos en pista. Tavares me temo que como paso en Barcelona, jugara poco. En fin deseando que empieze y ponerle las cosas dificiles al que todos dicen que sera campeon junto al Barca este año en Euroliga.

  2. Pues yo me he venido arriba y después de lo que he visto al Madrid en las últimas semanas, creo que podemos competir contra cualquiera. Y remarco lo de competir, ni somos favoritos ni creo en una clasificación segura, pero creo que el equipo le va a dar para ponerle las cosas complicadas a los turcos.

    Si la defensa exterior funciona, si además las ayudas de los interiores llegan a tiempo para tapar a los Larkin, Micic y compañía, tendremos nuestras opciones.

    Qué ganas!!!

  3. Una eliminatoria en la que Laso debe encontrar el mejor reparto de minutos entre tanto alero, y no será fácil. Por capacidad en ambas canastas, fundamental con el poder ofensivo del Efes, lo ideal sería tener mucho tiempo en pista a Abalde y Causeur, es la pareja que da equilibrio y sentido al juego. Si además Lapro entiende lo que el partido pide de él, Rudy está bien físicamente y Carroll o Llull tienen el día en el tiro habrá opciones de competir. Dicho eso los dos jugadores con más presencia en pista y que más pueden desequilibrar el partido son Garuba y Tavares, Efes no tiene el tamaño ni la energía para hacerles frente. Las opciones de ganar serán mayores si ambos pasan de los 25 minutos en pista.

    • Fíjate que yo no saldría con Edy de inicio para intentar protegerle de alguna falta tonta en los primeros 5 minutos de partido.

      • Quién lo diría hace un mes pero sí, tal y cómo está Garuba puede ser un jugador crucial en esta eliminatoria. Necesitamos sus ayudas y su actividad para cortocircuitar el ataque del Efes, sobre todo para que no tiren cómodos ni Moerman, ni Anderson, ni Singleton. Es clave que el Efes no anote mucho de 3 y deba buscar acercarse al aro… Dónde Tavares pueda imponer su dominio.

        Más allá de eso, obviamente, muchos jugadores que se repartirán tareas en la defensa exterior, para intentar contener en la medida de lo posible a sus pequeños: Causeur, Abalde, Taylor, Rudy, incluso Llull o quizás Alocén.
        Y en ataque no vendría mal que Lapro, Llull y Rudy mantengan el nivel de los últimos partidos. Sé que es pedir muchas cosas pero confío en los jugadores y el entrenador. Al menos podemos rascarles más de un partido.

        • De acuerdo en lo de Garuba, pero a mi más que su defensa me gustaría que participase más en ataque, no solo tirando sus triples, si no en transiciones rápidas, que es uno de los peores aspectos del equipo y ahí se puede hacer daño al Efes. El Madrid de los últimos meses apenas hace contrataques, y ahora sin Deck, Garuba es el único alto con velocidad. Un problema de este año es lo poco que se aprovechan los fallos del rival.

          • Hombre Garuba siempre que puede correr el campo lo hace… no tengo dudas de que si tiene minutos le veremos alguna cabalgada

          • Es uno de los peores aspectos del equipo porque tenemos sòlo 1 base que pueda jugar a campo abierto: Alocén. Y entre los aleros pueden llevar el balón en contrataque Abalde y en menor medida Causeur.

            Garuba puede ofrecer algo en ese sentido, y todo lo que aporte será más que bienvenido, pero sin manejadores de balón que tengan la intención y las piernas no se puede correr.

          • No sé hasta qué punto interesa al equipo un ritmo alto y transiciones rápidas cuando algunos de nuestros principales estiletes son Lapro, Thompkins y Tavares.

            • No nos conviene tener consistentemente un ritmo muy alto, no. Es evidente que no es como se sienten más cómodos esos jugadores que comentan. Pero tiene que haber un equilibrio, hay tramos del partido en que poder encadenar 2-3 transiciones seguidas da no sólo puntos fáciles sino energía e ilusión; y ahí flojea.

      • Es clave eso, pueden hacer pareja tyus-garuba-thomnkins y empezar metiendo mucha intensidad y reservar a tavares para momentos decisivos. Supongo empezaremos con lapro-abalde-taylor-garuba-thomkins.
        Segunda unidas: llull-caseur-rudy-tyus-tavares. Después carroll y vukcevic o felipe.
        Hay que jugar cuarto a cuarto y esto se puede ganar. A poner intensidad y a por todas. Somos el Real Madrid.

        • Buenas, coincido en lapro – abalde – taylor y también en llull-causeur-rudy, a llull suelen acompañarle causeur y rudy.
          Pero creo que Laso empezará con Tavares de inicio, sobre todo hoy, quizás pruebe cosas en los siguientes partidos…

  4. Joder, que nos lo estamos creyendo. LLevamos cierto chute colectivo los merenguitos, después de las dos últimas semanas.
    Hay que ir partido a partido, como el Cholo. Y antes que eso, sufrir defensa a defensa. Y jugar bien, carajo. A ver si el duo Llull- Abalde nos da una alegría y Lapro sigue a un nivel similar.
    Mira uno sus bases, y da cosa hasta coger el avión. Pero llegamos bien y somos el Madrid.
    Saludos.

  5. El equipo va a responder seguro. Siempre lo hace. Confío en una victoria mañana, es el partido. Estoy de acuerdo en no salir de inicio con Tavares.
    Saludos

  6. Os deseo suerte rivales merengues. Lo habeis pasado muy mal por planificacion, lesiones, …. pero esta claro que vuestra competitividad no es un cuento.
    Va a ser una eliminatoria tremenda, y espero que tambien bonita. Como cule, no os quiero contra el barca nunca, pero si os cargais a efes, quitais al gran favorito (para mi, por encima del barca, por lo letales que son micic y larkin), y a partir de ahi, que gane el mejor. Con tavares, teneis muchas opciones.

    • Yo también soy culé y prefiero que pase el Madrid. Efes es el principal favorito y por su juego, el más difícil de parar para el Barça. Contra el Madrid se puede perder pero su juego nos va mejor.

      Yo creo que la clave para que el Madrid tenga opciones es evitar que Micic dirija, impedir el tiro exterior de Larkin y obligarlo a penetrar para que choque contra Tavares. Y en ataque buscar mucho a Tavares y esperar que los triples entren. Yo también creo en el Madrid.

  7. Hace un mes no daba ni un 1 por ciento de posibilidades de pasar la eliminatoria. Hoy me siento bastante optimista y nos doy un 7 %. Ahora si, estoy seguro de que vamos a competir a muerte. Y si Lapro y Sergi rinden excepcionalmente, me voy arriba y subo mi optimismo al 25 por ciento. Estoy diciendo excepcionalmente, no sólo bien.

  8. No creo que Larkin&Micic repitan los paupérrimos % de triples del partido ida en la liga 0/12 (65-73), pero bajar sus % normales e influencia, así como atacar a Larkin que defiende poco serán claves.

    Defensa, rebote, competir y concentración, qué fácil decirlo y qué difícil hacerlo.
    ¿Serie larga? Taylor, Rudy y Tyus descansados.

    ¿No convocados Felipe y Vukcevic?

    ¿Se acordarán del mercader griego tras la paliza del primer partido de cuartos de 2018 frente al Panathinaikos? «Parecíais gallinas. ¿No queríais ganar o qué?»

    Efes sin jugar desde el lunes 12. Si ganan porque se lo merezcan. Esperemos no recordar al trío de naranja.

    ¡Suerte equipo! 🏀💪

  9. El Efes es favorito pero tendrá que demostrarlo,por lo menos que tengan que jugar muy bien para ganar,no darles ninguna facilidad como en el partido de la liguilla donde nos desquiciamos un poco árbitros aparte,yo no creo en la mala intención,en un partido de basket hay errores para todos.Creo que los 12 elegidos para la eliminatoria serán,Abalde,Taylor,Rudy,Causeur, Carroll;Alocén,Llull, Laprovittola;Tavares, Thompkins,Tyus y Garuba,4 interiores,ya no tendremos la ayuda de Deck,espero que Tavares ande listo con las faltas, últimamente parece desconcentrado en ese sentido.Una pena que Poirier no haya llegado a tiempo,hubiera sido muy importante para el final de la Euroliga,el Madrid al menos no tendrá la presión de ser favorito,no clasificarse para la final four se podría considerar un fracaso de no haber tenido tantas circunstancias en contra,para mí no lo sería desde luego.En ACB hay que llegar a la final y luego ya veremos,aquí el favorito sería el Barça,tampoco se podría hablar de fracaso el no ganarla.Hablando de otra cosa,he podido leer que Henry ya tenía una oferta mejor de CSKA,sobre 1,5k,el Madrid parece que le pagará 1,1-1,2,en Baskonia ya estaba cobrando 0,9k,si ha sido así hemos tenido suerte,de haber esperado más supongo que Poirier también tendría mejores ofertas,ésta vez parece que nos hemos adelantado a los demás.

  10. Hola.
    Otros días ya señale mi cauto optimismo; el Adri llega con la confianza de la trayectoria postDeck; el Madrid ya está en el mínimo auto exigido, top8; a partir de aquí, sólo puede ganar; un equipo que se ha dejado por el camino a tres de sus principales referencias no es favorito y traslada toda la presión al contrario.
    Efes cuenta con un esquema muy claro, el dúo como primera acción directa y, en función de ellos, juega el equipo; su virtud puede ser su talón de Aquiles; Efes, a mi entender, juega con la presión del favorito.
    Efes cuenta con dos de las estrellas de la competición, además en posiciones de generación directa; el Madrid cuenta con una referencia clara en defensa y que en ataque necesita que le llegue la 🏀; el Madrid quizás cuente con una pequeña ventaja en la calidad media de la plantilla.
    La experiencia y capacidad de agarrarse a la pista, claves; como decía Trecet ha llegado el momento de los hombres y no de los nombres.
    Soy optimista, con salud y arbitrajes neutros, veo al equipo en la F4

  11. Yo veo una eliminatoria similar al Efes-Barça de hace 2 años, con Efes favorito y con más talento pero con un rival que dará mucha guerra. Creo que esta serie irá al 5° partido.

    • Pues yo por desgracia veo un 3-0 muy claro. Lo malo es que no se van a desgastar los turcos. Siempre respeto al Madrid pese a no desear que ganen, y esta vez, me da que no ganáis ni uno. Lo siento y suerte..

      • Pues yo estoy Seguro de que Te comerás tus Palabras .
        El Madrid va a ganar Seguro algún Partido .

        Yo también puedo hacer de Pitoniso : Pues yo por desgracia No ve al Barca ganando la Euroliga .

        • Ojalá me las tenga que comer… Preferiría que eliminaseis al ogro de la competición. Pero no veo hoy por hoy al Madrid ganándole 3 partidos a efes(ni 2 ni 1). Lo siento. Tampoco veo al Barça ganándose los, a uno Dios dirá…

  12. Igual que lo doy por perdido, doy por hecho que plantilla y entrenador darán el 100%

    Cuando lo das todo, creo que te ganas el derecho a que nadie te recrimine nada.

  13. Nadie duda de que el RM dará batalla, pero yo, al menos, veo a Efes pasando la eliminatoria… Aunque me gustaría equivocarme, bueno, no sé, Larkin-Micic se merece una F4 mínimo, dúo irrepetible en EL incluso, próximamente NBA… Salvo algo apoteósico, tipo Garuba explosionando en SuperNova del Basket y las mejores versiones de muchos venidos a menos durante la temporada (Rudy, Llull, Abalde…), lo veo muy complicado sinceramente para el RM

    • Dúo irrepetible?? Si llevan juntos dos telediarios!! Has visto poco basket. Se la merecerán cuando se clasifiquen para ella mientras tanto que lo ganen en el campo

      • Irrepetible porque no se van a volver a juntar… Qué pasa? Que lo que no sea RM o FCB en Basket no existe? Pues sí amigo son dos grandes jugadores que te van a volver loco hahaha

  14. Pues sí, se puede decir que la parejita se lleva todo el foco de atención, que son sus 2 mejores jugadores, pero a mí quién me da siempre miedo que juega contra el Madrid y no sé por qué siempre se sale es el zurdito Croata. Cuando estuvo en Málaga, nos dolía la cabeza, recuerdo en Milán e igual, no sé qué le pasa a Simon contra nosotros que se sale siempre. He visto primeras partes del efes contra nosotros este mismo año que él ha mantenido al equipo, es más creo que el último partido en el primer cuarto llevaba 10-12-14 puntos, no lo recuerdo. Ese chaval (no lo digo despectivamente) tiene siempre una X contra el Madrid.
    P.D.: a lo mejor es una fobia que le tengo yo, pero me da que no. Nervioso y con ganas de de que empiece esto

  15. Puedes yo me voy a venir arriba, en el último partido teníamos varias bajas y algún que otro tocado. Es cierto que no está Gabriel pero hemos recuperado a los lesionados, incluido Lapro, y el Madrid siempre es el Madrid y en estas guerras es donde lo demuestra.
    Mi opinión es que estamos un 51% a 49%. Le doy ventaja a Efes, pero no tanta. Soñar es gratis y este equipo lo merece.
    Deseando que empiece

  16. Pues visto cómo está Vansan Puarier (ahí no terminó de clavar el francés el inclito Carni), os habría venido de perlas para pelearse con Pleiss (quién lo iba a decir) ,Sanli y cía.
    Veo la eliminatoria más igualada que hace unas semanas.
    In Moerman&Chris we trust, desde el cariño.
    P.D: Ojito, salta la bomba. Flo ha dicho dos veces en el Chirincirco, repito, DOS VECES, que sabe exactamente lo que cobra LeBron James.
    #YoAhiLoDejo

    • YO también se Exactamente lo que Cobra Lebron en Bruto (Tan fácil como mirar Basketbalreference, Spotrac o Similares , En NBA los Salarios son PÚBLICOS , aquí Por desgracia NO) .

  17. No voy a hacer ningun sesudo comentario tecnico,entre otras cosas por que no me siento capacitado para ello, solo soy un aficionado mas del R.Madrid.Pero lo que si estoy seguro es que se van a partir la cara por este escudo y que lo van a intentar hasta el final.Luego veremos si es suficiente…HALA MADRID

  18. Después de una fase regular apasionante, con partidazos todas las semanas. Arrancan unos playoffs que pintan todavía mejor.

    No cabe duda que el cambio de formato ha sido un acierto brutal. Que vayan tomando nota los del furgol.

  19. Agradezco no leer cosas parecidas al día del Khimki. Al leerlas no tenía duda a que palmabamos. (Por prepotentes e idiotas).

    Los lances del juego son lo que son.

    El favorito es quien es. Y lo importante si se quiere luchar es resetear la mente cada partido. Da igual que dos días te ganen de 30… si logras ganar tres partidos por uno.

    • Totalmente de acuerdo. Seguro que Laso firmaba eso que dices de ganar tres partidos por un punto. Un ¨P.O se juega partido a partido, no hay que pensar en el siguiente, porque a lo mejor no llegas a jugarlo si te despistas.
      Competiremos como siempre en las grandes citas, que gane el mejor tras 3, 4 ó 5 partidos.

  20. Soy madridista pero siendo realistas, veo un 80%-20% de posibilidades a favor del Efes. Que el Madrid va a competir, no tengo ninguna duda porque exceptuando algún punto negro en la temporada (ay esa víctoria contra el Khimki que bien nos habría venido), éste equipo lo da todo siempre. Lo bueno es que el objetivo mínimo se ha conseguido y eso puede quitar presión a los nuestros. Si ganamos un partido en Turquía, cuidadín.

  21. No creo que haya eliminatoria. Esto por desgracia vendrá 2-0 a Madrid. Eso sí, Efes no nos ganará de 15 o 20 y el RM plantará batalla cada partido, pero será insuficiente, porque es estado de nuestra plantilla es insuficiente.

    No albergo muchas esperanzas en Euroliga. En ACB con la llegada de Poirier quizá sí veo ahora que en una hipotética final contra Barsa se pueda competir mejor e incluso dar la sorpresa y ganar al claro favorito.

    La plantilla del año que viene parece ilusionante, aunque lo gordo vendría en verano de 2022 buscando relevos para Carroll, Rudy y posiblemente de Heurtel también, con el estreno del Bernabéu (que sigo pensando que Florentino va a querer meter partidos de baloncesto allí).

    Estos años atrás de austeridad y de estar fuera de grandes fichajes en fútbol y baloncesto van a acabar y este verano y el siguiente volveremos a ver un resurgir en la confección de plantillas con estrellas caras.

  22. En una eliminatoria a 5 partidos, y con el sistema 2-2-1, el equipo con el factor campo, lo tiene todo a favor si gana el primer partido.
    Ganando ese primer partido (que es clave), tiene tres partidos para volver a ganar otro partido y poder contar con el factor campo a favor, en el último partido.

    Por tanto, si Anadolu gana hoy, lo tiene bastante bien para ganar la eliminatoria.
    Como buen culé, quiero ver un gran partido, pero que gane el Anadolu.

    • Pues yo como madridista y aficionado al baloncesto quiero que gane el Madrid hoy y mañana el Barcelona. Ojalá ambos puedan llegar a Final Four.

      Saludos

  23. Decía Valdano aquello de que el fútbol es un estado de ánimo… Pues bien hace un mes estábamos deprimidos viendo que las íbamos a pasar canutas para entrar en Play Off y afrontando un final de temporada que se preveía muy duro.

    Hace un mes, si nos preguntan por opciones en un PO ante EFES muchos hubieran respondido que lo mejor era no coger el avión…

    Venimos de dos buenas semanas, con buenas victorias y buenas sensaciones.. sabemos más sobre el Real Madrid que viene la próxima temporada y ha aterrizado Poirier.. Atravesamos un buen estado de forma y ahora todos los jugadores aportan..

    Hoy nos vemos con opciones cuando hace un mes era una quimera… Y ni siquiera estamos los mismos para afrontar este reto, hemos perdido a Gabi Deck.

    El reto es mayúsculo, EFES es junto con el Barça el mejor equipo de esta Euroliga… El último partido de los turcos fue el Lunes 12: pueden salir como un ciclón o costarles coger ritmo. Hoy tenemos una oportunidad y hay que agarrarnos con todo al partido.

    Llegar a la F4 sería una machada, quizás la mayor es todos estos años… Cuestión de resiliencia, retos imposibles y estados de ánimo.

    Tengo muchas ganas de ver el partido.

  24. A parte del acierto en el triple,clave en ambos equipos,para mí el nombre marcado en rojo en la eliminatoria es sertac.si está acertado,y abre mucho defensa madridista,con lo incisivos que son los jugadores turcos cara al aro en pick and roll,sea central o lateral,el madrid puede sufrir mucho.salvo que tyus juegue como en el palau y sea capaz de aguantar a los bases o escoltas rivales.el problema es que los del barcelona no son tan incisivos,y los de efes van a por el grande como tiburones a la sangre.
    Si no está acertado,tavares,si no lo sacas de la zona,puede cortocircuitar todo el juego turco,porque exteriores no necesitan ir a la ayuda y anadolu tiene gran porcentaje exterior cuando es tiro liberado,en uno contra uno no son tan efectivos.
    Creo que pleiss llega regular,pero en estos partidos nunca sabes como estan hasta que compites.
    Esta es una teoría,luego,con jugadores que hay,una buena racha de cualquiera lo puede dinamitar todo.
    Creo que el madrid,perro viejo,le vá a pasar la presión a anadolu.decirles:»vosotros sois los favoritos,ganadnos».
    Y hay que ver la respuesta de los turcos.a mí me parece un equipo fiable,pero hay un dato que me ha sorprendido.en 80 minutos de liga regular,micic no ha metido un triple ante el madrid,y larkin dos,y fué en racha estratosférica que tuvo en último cuarto en wizink.algo tiene el madrid que los distrae.disfrutemos,y que gane el mejor.y a poder ser,sin lío arbitral.

    • Muy buen comentario y el de Filipinho también. Buenos apuntes , sí señor.
      Esta mañana estaba pensando en como ha cambiado el baloncesto. Este partido hace veinte años, tendría por favorito indiscutible al Real Madrid, atendiendo a los puntos fuertes de cada equipo.
      El Madrid, con todos sus pesares, sus desequilibrios, su aleritis aguda, es superior dentro de la zona. Bastante superior, diría yo. Y el Efes es obscenamente superior en la capacidad de generación de juegop de los exteriores. Hace veinte años diríamos sin temor a equivocarnos, el ogro es nuestro. Nosotros ganamos.
      Hoy miramos a los generadores del juego exterior de uno y otro equipo y todos percibimos que la diferencia es mucho más insalvable, a priori, que la que hay en la pintura a nuestro favor.
      Y la clave es la que apunta Ruben: si sus pivots nos meten de fuera , no vamos a poder dejar al ogro dentro y a campo abierto sus demonios son incontrolables. Yo lo tengo claro. Que me tiren doce triples sus cincos. Si los meten les doy la mano y a por el partido siguiente.
      Saludos.

  25. Por favor, Lapro, te juegas un contrato, sigue como en las dos últimas semanas…
    Por favor, Usman, te juegas una posición alta en el draft, ponte la manga calentadora, con ella eres otro…
    Por favor, Eddy, te quiero concentrado, sin faltas tontas y sin frustrarte…
    Por favor, Abalde, asume la responsabilidad que te pedimos y la que sabemos que puedes dar…
    Por favor, Taylor, corre, defiende y lucha como siempre, y a ver si tienes tu dia en el tiro…
    Por favor, Trey, saca tu muñequita y clase a pasear hoy, necesitamos puntos…
    Por favor, veteranos, aportar vuestra experiencia y carácter para ayudar al equipo…

    Ahi están las claves del equipo para tener opciones

    • Yo lo hago todos los martes y viernes en mi visión pitoniso con los Euromillones pero no acierto nunca… Esto no es cuestión de confianza, si no de calidad, y el Madrid está a años luz de efes. Solo el Barça podría pararles a un partido si las constelaciones se alineasen.

  26. Llull es un ex jugador, es lamentable verle en la cancha…el Madrid tiene que prescindir de él en verano. Hay tal diferencia de calidad entre los dos equipos… lo mejor que le puede pasar al Madrid es que pierda 3-0 y quedar 2º en la Acb no hay mas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here