Armani Milano: el Chacho, Scola y Messina para por fin estar en playoff; el Maccabi confía en no repetir fiasco

0
Jeff Brooksr en un amistoso hace unas semanas contra el Maccabi

El Maccabi, tras un gran periodo del 2005 al 2015, ha perdido mucho fuelle en la Euroliga respecto a otros grandes clubs o clásicos de nuevo cuño como el Efes. Ya no es que no aspire a pelear por el título continental, es que ni se mete entre los ocho mejores y deja sensación cada temporada de fiasco. Desde luego, los dos últimos años las plantillas que presentaba no eran extraordinarias pero sí para rendir mejor y ser más regulares y competitivos. La nueva es de un perfil muy anotador pero deja dudas, que explicamos en este análisis.

Plantilla de 15 jugadores de los que siete son fichajes nuevos y a la que vemos un problema básico: su último fichaje fue el más llamativo, el alero Casspi, antigua estrella israelí que se fue a la NBA para no tener una buena carrera allí. Pero también es alero otro ex NBA que han contratado, Acy. Jugar con cuatro abiertos es una opción y así ambos podrían estar juntos en pista, pero no será fácil pues el rebote o los cuatros grandes y potentes que hay en la Euroliga son muy buenos en muchos rivales.

Pero es que además sus dos mejores proyectos jóvenes son el escolta-alero, Avdija, carne de la NBA seguramente el próximo verano y el mejor jugador del pasado Europeo sub 20 y eso que tiene 18 años, y el alero Zoosman

# NOMBRE EDAD ALTURA
Escolta Elijah Bryant 24 1.96
Base Scottie Wilbekin 26 1.88
Alero Quincy Acy 29 2.01
Ala-pívot Angelo Caloiaro 30 2.03
Pívot Othello Hunter 33 2.03
Escolta Sandy Cohen III 24 1.98
Alero Omri Casspi 31 2.05
Alero Deni Avdija 18 2.05
Escolta Tyler Dorsey 23 1.93
Base John Dibartolomeo 28 1.83
Base Nate Wolters 28 1.93
Pívot Jake Cohen 29 2.10
Escolta Dori Sahar 18 1.95
Pívot Tarik Black 27 2.06
Alero Yovel Zoosman 21 2.00

Si cuadrar a los aleros para que todos aporten y estén contentos será difícil, si el pasado verano ficharon a un base-escolta para ser la estrella anotadora, y no funcionó, Wilbekin, este verano han ‘robado’ a Wolters al Zalgiris. Asimismo, han contratado a tres jóvenes escoltas estadounidenses, Dorsey, Bryant y Cohen III, que está por ver cómo se adaptan a la Euroliga al ser debutantes.

El pasado NBA de Dorsey le convierte a priori en el titular, pero Avdija y Wilbekin también pueden hacer el ‘dos’. Van justos de hombres altos, así que huele a ‘smallball’ con un center y cuatro anotadores en el perímetros. Veremos si funciona la apuesta pero es la mejor plantilla macabea en muchos años en cuanto al ataque, no atrás. Si logran conjuntarse y anotar mucho, estarán en la pelea al menos por la octava plaza.

Messina en el partido del Armani de la primera jornada de la Lega

En cuanto al Armani, después de gastarse 25 millones la pasada temporada, se van a 30 de presupuesto este curso. Llevan siete años haciéndolo mal o muy mal. Han decidido poner dinero y un nombre al frente que de entrada tiene el respeto del baloncesto europeo, Ettore Messina. Pero también es un entrenador cuyos mejores años quizá quedan lejos y tendrá que adaptarse a un juego diferente al de hace ocho-diez años.

# NOMBRE EDAD ALTURA
Base Amedeo Della Valle G 1.93
Base Shelvin Mack 29 1.90
Alero Vladimir Micov 34 2.01
Pívot Paul Biligha C 2.00
Pívot Arturas Gudaitis 26 2.08
Escolta Riccardo Moraschini 28 1.94
Escolta Michael Roll 32 1.98
Base Sergio Rodriguez 33 1.91
Pívot Kaleb Tarczewski 26 2.13
Escolta Nemanja Nedovic 28 1.91
Escolta Andrea Cinciarini 33 1.93
Alero Christian Burns 34 2.03
Ala-pívot Aaron White 27 2.06
Ala-pívot Jeff Brooks 30 2.03
Pívot Luis Scola                                             39                 2,06

De los siete fichajes que han realizado, hay dos que acaparan la atención sin duda alguna. Tras Mirotic, De Colo y Higgins, seguramente el cuarto gran fichaje en la Euroliga este verano ha sido el de Sergio Rodríguez por el Armani.

El base español triunfó en el Real Madrid y el CSKA y fue valiente para abandonar el club moscovita y ser un faro para este Armani tan desastroso siempre en la Euroliga. Asimismo, la entidad italiana decidió acordar la rescisión de Mike James, su apuesta del pasado verano, demostrando que Messina no está para anotadores insolidarios.

Su otra apuesta, Nedovic, se pasó el curso casi entero lesionado y de momento sigue de baja. Han fichado a Roll para tener un especialista en el triple y un dos puro.

Además del Chacho, el otro gran nombre del Armani es Scola, anunciado el pasado domingo. Lógicamente, un veterano de lujo al que habrá que dar al menos un mes para que se adapte a sus nuevos compañeros. Para el conjunto italiano será importante que vuelva bien y pronto de su rodilla rota hace diez meses el pívot Gudaitis. A la espera de ambos, el pívot catalán Xavi Rey está en la plantilla con contrato temporal y puede tener algún minuto.

Aaron White y Biligha son un cuatro y cinco suplentes fichados también este verano, uno para jugar bastante y otro para ser una rotación. A todos ellos hay que unir a Micov, Tarczewski o Brooks, así que tienen una gran plantilla y sensación de que son un equipo de presente: esta temporada estar entre los seis-siete primeros y dar la cara en playoffs es obligado.

El nuevo Armani Milano posa aún sin su último fichaje, Scola

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here