Armani Milan: Datome y Derrick Williams, nuevos objetivos; ¿el CSKA a por Shengelia?

36

Tras fichar el Armani Milan este viernes al pívot Kyle Hines arrancándoselo al CSKA, los dos clubs siguen acaparando la atención del mercado. Medios rusos hablan de interés del conjunto moscovita por hacerse con Shengelia, al que le queda un año de contrato en el Baskonia.

En Italia, la Gazzetta informa de que el alero Datome es el siguiente objetivo del Armani pues la crisis económica del Fenerbahce puede facilitar su salida. También la del ala-pívot Derrick Williams, al que intentaron fichar el pasado verano. Entonces el jugador estadounidense se decantó por el equipo turco.

Asimismo, en pasadas semanas ya contamos el interés por Ulanovas, alero del Zalgiris.

36 Comentarios

  1. Sé que Ettore a mucha prensa y aficionados en España no cae bien y no se le valora, pero algo tiene cuando ha ganado Euroligas y ha sido asistente en la NBA, que no es el mejor está claro, pero ojo este año Milano no estaba fuera de los play of y para el siguiente se está quitando gente con la que no cuenta y está apostando por ganadores, yo no se lo que pasará el siguiente año, pero suena a lo que está siendo el Efes (con jugadorazos) entrenado por otro que tampoco gusta mucho como es Ataman y ahí estan finalistas el año pasado y este dando recitales.

    • ¿Cómo te atreves a hablar bien del Anticristo, pobre alma desnortada? La Ortodoxia te va condenar al Tártaro. Enmienda tu yerro, pecador… Aún estás a tiempo.

      • Tú también estás a tiempo de purgar tus pensamientos pecaminosos con Laso; si no abres los ojos, el averno baloncestístico te espera con las puertas abiertas de par en par

        • Soy un macho sapiens obstinadamente heterosexual. Qué le vamos a hacer. Albergo pensamientos pecaminosos sobre Monica Bellucci, Kate Upton o Isabel Díaz Ayuso. Por poner unos pocos ejemplos. Pero no sobre el señor Laso.

          Para mí ya no ha redención posible. Purgo mis monstruosos pecados hace tiempo por no seguir la Fe Verdadera, la Fe Única. Pido comprensión por mí, una bestezuela condenada que no siguió el Único Camino Posible.

          Saludos

          • Buena manera de desviar el tema, enfocándonos al aspecto carnal. Y yo que pensaba que la lascivia te corroía con Cristina Fallarás y no con Díaz Ayuso (mejor no nos adentremos en prácticas y fetiches, me estremece imaginarme a la presidenta con antifaz y látigo).

            Tienes toda la comprensión por parte del foro; si visitas la sala de trofeos de los arcángeles blancos quizá veas la luz, aunque con lo recalcitrante y contumaz que te muestras ante los milagros de San Pablo deberías leer Pedro 2:9 «…para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable…».

            Y me da que el que nos sumergió en las tinieblas es el italiano errante desde hace bastante para acá y el que ha aportado la luz es el adalid de la resurrección de la sección, cuyo pecado es ser producto nacional y quizá padecer alopecia.

            Un saludo

            • Saludos Wendell y Pezhammer.
              La babaza inunda todo mi menton leyendo vuestra conversacion socarrona y metaforica con un grandioso dominio del lenguaje y sin descuidar las formas(excepto en los temas pecaminosos q mas bien encajaria en una peli porno).
              Me encantan los foreros q tienen un dominio exquisito del lenguaje y saben cuidar la expresion escrita,ya quisieran muchos ninis expresarse igual.
              Se ve q os gusta la mitologia griega y romana o eso deduzco por vuestros vocablos y terminologia empleada.De verdad,mis mas sentidas felicitaciones.
              Os voy a seguir leyendo,un placer amigos.

              • Un saludo Mickeal vuelve! Espero que nos sigamos leyendo todos con fruición, ya que eso será síntoma de que al menos estamos. Por tu nick denotas ser una persona nostálgica y con buen gusto; y es que el americano ha sido uno de los mejores aleros que ha pasado por nuestra liga. No comenzaré a enumerar sus virtudes ya que me llevaría unas cuantas líneas hacerlo, pero recuerdo que mi equipo lo sufrió (al igual que el rostro de Carlos Suárez) en no pocas ocasiones

            • @Wendell

              Perdí mi fe en el ser humano a muy tierna edad, cuando descubrí que había congéneres a los que no les gustaba la tortilla de patatas con cebolla. A partir de ahí, el Caos…

              No quiero profundizar demasiado en el tema, pero creo que no hay nada mejor que una dominatrix neoliberal. Hablo, desgraciadamente, desde el plano teórico, por mis lecturas y mi curiosidad intelectual.

              El Anticristo no sumió a la sección las tinieblas. Ya estaba allí desde hacía mucho tiempo. Su fracaso fue no elevarla de ellas, aunque fuera un poco, porque tuvo medios para ello.

              En cuanto al Gran Demiurgo Vitoriano, el Adalid, el Profeta de la Fe Verdadera creo que cuenta con sombras y fracasos que los creyentes no queréis ver.

              Saludos

              • Totalmente de acuerdo respecto a la fé en la gente que no aprecia la tortilla con cebolla. Yo lo hago extensivo a los que no les gusta el helado de chocolate, caso pérdido.

                • Base-wookie y qué hay de aquellos osados e inconscientes que le ponen piña a la pizza? Señor perdónalos ya que no saben lo que hacen…

                  • Ufff. Yo nunca habría hecho esa combinación, y si pido una pizza (raro en mí, pues prefiero la cocina española, francesa, peruana, mexicana japonesa, coreana..) no la pondría. Pero lo he probado y no me desagrada, la verdad sea dicha.

              • Pezhammer, comprendo tu desazón; degustar una tortilla sin la alegre compañía de un producto tan característico como la cebolla nos puede llegar a hacer ver que todo es mejorable. Iría más lejos y es que la tortilla de patatas con cebolla es el máximo exponente culinario del socialismo en la mesa, un grito a la unión de fuerzas y a la sinergia.

                Coincidimos en algunos puntos (debe ser el efecto del confinamiento), ya que el tipo siciliano que se ajustaba continuamente el nudo de la corbata no era el culpable de que la sección estuviera sumida en una depresión, pero como bien apuntas poco hizo para darle la vuelta a esa tortilla (que ni tenía sal, ni cebolla ni patata, sólo huevos que estaban caducados como lo está ahora el italiano errante).

                En mi interior albergo la (vana?) esperanza de que puedas ver las luces que ha aportado y los triunfos que nos ha brindado el adalid gasteiztarra, ya que sombras y fracasos no ha habido entrenador, jugador o aficionado que no los haya tenido. Y en el caso del poco glamuroso entrenador madridista ha habido bastante más de lo bueno que lo de lo malo, ese banquillo le habría quemado las posaderas de no ser así y va para la década que nos sigue alegrando la vida a los terrenales y animosos seguidores merengues.

                Un saludo y buen inicio de semana

    • ¿Y si este año tampoco saca rédito a otra gran plantilla? Los éxitos cosechados en el pasado son muchos y al más alto nivel pero desde hace años da la sensación que ha dejado de evolucionar como si ha hecho por ejemplo Obradovic. Sus últimos proyectos han fichado lo que él ha querido y en cosa de meses o como mucho una temporada ya no le valía nada o casi nada de lo fichado por y para él…Este año van a por lo mejor de lo mejor y quizás le salga mejor la temporada pero no vale la excusa de es culpa de los jugadores pq está fichando cracks. Ya tiene en plantilla a Hines y Chacho que hace dos años fueron la base del CSKA campeón…no son fichajes de medio pelo sin campeones de Euroliga en un momento dulce de su carrera. Algún día el crédito se acabará para Messina pq con el paso de los años sus euroligas van quedando cada vez más lejos…

      Un saludo

    • No es que no se valore a Messina, su lista de títulos ganados está ahí, uno de los mejores de siempre. El problema es que algunas cabezas pensantes creen que hay una dicotomía Pablo/Ettore y dicen que si alabas a uno es que odias a otro.
      Desde luego a veces su actitud puede causar antipatía, él siempre ha dejado bien claro que el jugador que no se adapte a lo que él dice se va a la calle, cueste lo que cueste al club. En el Madrid desde luego dejó varios jugadores mosqueados y a los aficionados más todavía.
      Algunos pensamos que un buen entrenador es el que aprovecha mejor lo que tiene, pero para otros eso quiere decir que no tiene personalidad y el bueno es el que está por encima del equipo. También muchos dicen que el buen entrenador es el que tiene mil sistemas y si no es que se es limitado, yo tengo bien claro que no me gusta ver a un equipo ser campeón de Europa con 58 puntos. En su segunda etapa en CSKA tenía in equipazo pero su juego en F4 fue paupérrimo.
      A mi Messina no me parece tan excelente desde su primer título, recopa del 90, cuando se convirtió en ‘heroe’ local, pero ese día su equipo no jugó absolutamente a nada, frente a un Madrid en cuadro lo único que hacían era pasarsela al ‘bueno’ en ataque y los demás a defender.

      • No , simplemente los madridistas vemos lo que hizo y hace uno y otro en nuestra sección y honestamente , no hay color…
        Y en la vida profesional rara vez puedes estirar el chicle de los exitos pasados eternamente…

      • Pues ya que hablas de su época en Madrid, creo que tuvo 2 problemas, uno el Barcelona, seguramente su mejor equipo de la historia y hablo por plantilla y que no entiendo como sólo ganó 1 euroliga y el otro Felipe Reyes, el cual se trajo a su bando algunos compañeros claves (vamos que le hicieron la cama). Aún así nos clasificó para la F4 aunque el cruce creo que fue Molin quien lo dirigió

        • Totalmente de acuerdo con JoseJR.
          En su etapa como entrenador del Madrid se topo con el mejor Barça y con problemas internos. A su favor señalar que clasifico junto a Lele al equipo para una final 4 después de muchos años (con una plantilla joven y con Tucker y Fisher de extracomunitarios) y el rendimiento que saco a jugadores como Mirotic o Carlos Suarez.
          En contra ”el enigma Velickovic” y aquellas reprimendas publicas a jugadores como Sergi Vidal.
          Este año en Milan el equipo fue de más a menos. Veremos finalmente como queda el roster de la squadra italiana para la temporada que viene aunque por los nombres que están saliendo apunta alto.
          Saludos

      • Yastanaki, sobre aquella final a la que haces mención hubiera sido casi un milagro ganarla: La Virtus jugaba al lado de casa, el Madrid con la plantilla en cuadro y como dices los italianos con Sugar Ray Richardson que lo metía todo y después la pareja de pivots (Binelli y Clemon Johnson) que fueron un muro en defensa y cerraban el rebote

    • ¿Cuántas veces debe fracasar Messina para que alguno le critiquéis mínimamente?

      Incomprensiblemente hay gente que ensalza a Messina por muchos fracasos que concatene y sin embargo critica duramente a Laso por perder un partido de liga regular.

      • Hombre… si ganar 4 euroligas, ser el primer europeo en entrenar en la NBA y ganar un anillo.. o plantarse en una F4 con jugadorazos de la talla de Velikovic, Tomic, Tucker o Suarez lo llamamos fracasos…. Parece que a algunos Messina se os haya beneficiado a la parienta.

  2. No es por se cenizo pero mucho movimiento veo de cara a una temporada con serias posibilidades de quedar interrumpida como esta. Yo diría que la opción más sensata a estas alturas sería dar continuidad a las piezas básicas de las plantillas actuales y guardar dinero para más adelante. A Armani le sobra la pasta, pero lo cierto es que los jugadores no pueden teletrabajar.

  3. Mesina reconoció que no conocía la liga Acb.
    Hizo unos fichajes superextraños: Hansen, Garbajosa, Kaukenas, etc.
    Quemó a Velickovic y Lavrinovic.
    En resumen, fue un desastre.
    Nadie le hizo la cama.
    Inutilidad por sí mismo.
    Creo que Gudaitis se ha hecho amigo íntimo, así como Jeff Brooks.
    Según llega a Milán, se carga a su mejor jugador: James.

    • Pues a mí Mike James…. como que no.

      Yo no le podría ningún pero por darle pasaporte.

      Alguna vez que sonó, no sé si con o sin fundamento real, para el Barça me dejó con cara de circunstancias esa posibilidad.

  4. El que va a tener que reconstruirse del todo es Baskonia,Granger aunque no pudo jugar el último año,Shields,Janning, Stauskas,Henry,Eric,ahora se habla de Shengelia, Diop no es seguro,Miguel González,van a tener problemas hasta con los cupos,Diagné,Marko Todorovic y Smits podrían ser sus fichajes dado los «españoles»que suele fichar,no es una crítica,es la realidad,pero no se me ocurren muchos más,supongo que el dinero de Shengelia ayudará,al menos Ivanovic podrá hacer un equipo a su medida sin fichajes de otros.Parece ser que el interés del Madrid por Sloukas nada tiene que ver con la salida de Campazzo,al ser un jugador que lo mismo juega de 1 o de 2 le valdrá a Laso,de hecho podrían entrar de salida los 2 juntos,Llull y Sloukas tampoco es mala combinación en algunos momentos de los partidos,creo que prefiere no amasar la bola tanto y ser más directo,por eso digo que igual Laso piensa en él como escolta,si sale Laprovittola ya estaríamos hablando de otra cosa.

    • Tener que reconstruirse del todo no tiene porqué ser malo, de hecho, en esta nueva situación donde los sueldos van a tener que ir a la baja, lo mejor que le puede pasar a un club del tipo del Baskonia (que no tiene el dinero por castigo) es esto, y si se quita a Shengeila mejor aún. Podría hacer una plantilla casi entera con sueldos post-covid. Igual el problema lo tienen otros clubs de su nivel o menor que tienen todavía contratos largos y más costosos para lo que la situación actual requiere.
      Está claro que la parte negativa sería el tener que hacer equipo desde cero, y que posiblemente la próxima temporada esto afectase, pero si se aprovecha a traer jóvenes con proyección y si a la cabeza está Pedrusko que conoce la casa como nadie y un capitán como Scola al mando yo no lo veo para nada malo, de hecho, algo así es de lo poco que puede enganchar otra vez al Baskonista a ir al pabellón, cuando se pueda, claro.

      • Viendo a Baskonia los últimos 2 años desde luego no es malo poderte reconstruir,pero la verdad es que lo intenta cada año y no le sale,lo que viene de fuera no se consolida y acaban saliendo a final de temporada,quizás ahora con Ivanovic desde el principio lo consigan,falta ver si podrán traerle todo lo que pida,en los cupos es donde le va a costar más,aunque eso le pasa cada año.

  5. Entrenador de otra época.Serà un genio pero a mí nunca me gustô……yo soy màs de Dog Mou, Don Nelson, Aito,Riley, etc…….y mano izquierda cero. En Madrid parecía Gomelski, con sus castiguitos y sempiterna cara de mala hostia.Abandonó el barco en el peor momento posible, se fué de forma cobarde y aun sigue resentido. De acuerdo que se topó con el mejor Barsa de la historia, para mí entre los tres o cuatro equipos mejores de la historia del baloncesto europeo, pero con el presupuesto que tenía podía haber fichado y hacerlo bastante mejor.Lo que le hizo a Velickovic haciéndole jugar de tres aun sigo sin entenderlo, eso ya lo descalifica.Y sí Obradovic ha evolucionado, Aíto, pero èl no. Me acuerdo de un partido que le ví en la,Tvg y que comentaba el histórico breoganista Manel Sànchez, el cual alucinaba con su gestiôn de banquillo, «Castigitos Messina» le llamaba.Con los plantillones que tenía en el CSKA Obreadovic le comía la tostada.Para mì muy muy sobrevalorado. Las comparaciones son odiosas pero me gustaría ver que haría con la plantilla de Aíto en el Alba, al que da gusto verlos.En fin.

    • El Alba de Aíto es el equipo más divertido de ver de toda la Euroliga, y te lo dice un enamorado del juego de Laso, sobre todo del Laso de 2016-17-18.
      Yo renozco la valía de Messina y sobre todo reconozco su curriculum y su paso por la NBA, ahora como bién dices sigue encasillado en un basket obsoleto como Pesic, el que no lo quiera ver vive en una realidad paralela.
      Que les dén a Ettore o a Pesic el Alba Berlín, a ver a que juegan y a ver cuantas victorias consiguen, aquí lo bonito sería ver a Pesic jugar con 7 tios, porque los demas de la plantilla tienen 22 años o menos (y esos están tachados de antemano por su DNI).
      Respeto el trabajo de Pesic y de Messina, pero son dos entrenadores a años luz de tener nivel de F4, Pesic se hubiera metido este año en F4 con un equipo que podría dirigir mi vecina del quinto, es más, si el Barsa no hubiera entrado en F4 con esta plantilla, Pesic debería entregar su carnet de entrenador y volver a esquiar a Austria.

      • Toda la razón jota. Como todo en la vida , el baloncesto ha evolucionado … no puedes jugar a ganar una final de euroliga a 60 puntos como él limoges de bozidar! Ni rotaciones de 7 u 8 jugadores porque al final de temporada llegan fundidos los jugadores . Es importante que tengas 10-12 jugadores más o menos enchufados ( cosa que hace muy bien laso) que a la corta a lo mejor por la rotación te hacen perder algún partido puntual , pero a la larga te valen la vida . El barcelona tiene un equipazo para mi por nombres de los mejores de europa , con madrid y efes y bueno con cska y fener ( este año muy irregular ) . Pero miremos una cosa el madrid ha ganado los 2 títulos en juego que bueno la Supercopa no es muy allá pero la copa ya es un trofeo bueno, con la cancelación de la euroliga y si se termina jugando la acb que parece que si , si el barcelona no la gana , sería un fracaso de temporada total para el barcelona y pesic… que ni el covid podría mitigar , aunque es bien cierto que el barcelona podría ganar la euroliga pero al cancelarse , si no ganas ni liga ni copa ( la Supercopa no la cuento mucho ) sería para mi un fracaso .

  6. Viendo el documental sobre Jordan se da uno cuenta de lo mucho que ha cambiado el basket entre un siglo y otro. Recuerdo aquel Limoges horroroso que jugaba a 60 puntos y era aburridísimo, o el Barça de Pascual, que tuvo años de juego horrible, y grandes victorias.
    No me gusta la propuesta de Messina o Pesic, y pueden ganar la Euroliga porque van a a tener dos grandes plantillas el próximo año. Ya me gustaría ver a otro tipo de entrenador con esos equipos, no a estos dos, aunque me da que o sacan muy buenos resultados desde el principio o no terminan la temporada.

    • Tampoco se puede decir que el Milan o Barça anoten poco,de hecho fichan muchos jugadores ofensivos y se nota en la pista,al Barça le hemos visto remontarle al Madrid 20 puntos en un cuarto,ha tenido partido de pocos puntos pero por falta de acierto,no creo que sea algo buscado por Pesic,en lo de contar con sólo un bloque duro de 8-9 jugadores y 2-3 de forma testimonial e incluso dejando a uno en el banquillo sin jugar sí es propio de otra época,de hecho éste año estoy seguro que veremos un Barça con 13 jugadores.Messina curiosamente ha contado 2 veces con el Chacho,en el Madrid y ahora,es un jugador con una defensa mediocre y con una gran improvisación en ataque pasando de los sistemas,han fichado a Delaney,más de lo mismo,no creo que Messina busque pocos puntos precisamente,si no gana será por otras causas,de todas maneras no me gustó cuando estuvo en el Madrid,fichajes de jugadores que ya estaban de vuelta,quemó a Velickovic y Lavrinovic que empezaron muy bien,quería controlar cualquier movimiento de los jugadores en la pista,se pasó de frenada y le salió mal,en Milán tiene que meter al equipo entre los 4 mejores de Europa para decir que ha triunfado,veremos la próxima temporada si lo consigue.

      • Pero es que eso de «tener que meter entre 4 primeros» por obligación no te creas que es muy fácil y si no que se lo digan al Barcelona estos últimos años con un presupuesto de los 3 más altos. Empiezas la competición y piensas CSKA, Madrid, Efes, Barcelona ahora mismo son muy superiores y me dejo Fener por el camino porque parece que se desmorona el proyecto, pero lo dejo entre comillas y para postre Armani con jugadores todos a acoplar, no sé creo que sería muy injusto obligar a eso. Que puede tener jugadores f4 sí, pero no son favoritos a eso

  7. Leo los distintos comentarios en las dos ultimas noticias de la web – tratan sobre los posibles fichajes de Milán-y no leo nada, o casi nada, de lo que pueden aportar dichos fichajes al equipo. Los comentarios tratan en su mayoría en las no capacidades de Messina como entrenador. Leído todo me pregunto:
    ¿ En que se basa el personal para catalogar a Messina como un entrenador trasnochado u obsoleto, y cuales son esos métodos tan anticuados?
    ¿ Cuales son los datos para catalogarle como un entrenador que acumula fracasos constantemente?
    ¿ Cual es la gran cantidad de jugadores a los que ha destrozado?
    ¿ Que ha hecho diferente respecto a otros entrenadores de equipos perdedores en cuanto a cambiar considerablemente las plantillas año a año ?.
    Son solo unas simples preguntas hechas con el afán de aprender.

  8. Parece ser que Armani éste año quiere tirar la casa por la ventana y cómo van ha haber varias salidas,se podrán sustituir a éstas,lo que vendria a ser las gallinas que entran por las que salen,utilizando el argot del cómico José Mota.

    En lo referente al Barça,de lo poco que va trascendiendo (practicamente nada) unos pocos apuntes:

    1-Aún no ha habido oferta de renovación para Tomic ni para Kuric,al parecer al americano se le quieren ofrecer 2 temporadas,ésta de acuerdo todo el cuerpo técnico y la cúpula de la sección,menos un alto cargo que no lo ve claro.
    Kuric tiene varias novias y está encantado en Barcelona,pero a cualquier precio,tal vez se lo piense.

    2-A Tomic ya le han hecho las últimas renovaciones a la baja,veremos si acepta una más,está muy integrado en el club y en Barcelona…véremos a ver,Pusto es seguro que deja el club a final de temporada si lo pueden colocar cedido a algún club.

    3-Pangos tiene ofertas de al menos 5 clubes,siendo de momento la del Valencia,la que estaria más cerca de lo que quiere el jugador.

    4-Dimitri…de Vic como diria el compañero @Domenec es objetivo para 2021.
    Me estoy refiriendo al joven base/escolta de la Penya al que no me atrevo a ponerle el nombre completo,por que segurisimo que salen varias faltas ortograficas.

    5-Sobre Calathes haya o no acuerdo con el jugador,no se puede hacer oficial todavia.
    Jugador que ha generado mucha controversia entre la afición culé,por sus pros y contras y que nada tiene que ver con los bases que se habian estado mirando (pérfil más bajo) antes de que ofreciesen al base griego.
    Uno de ésos bases con los cuales se contactó fué Dee Boost.

    6-El recorte presupuestario y conocer si Kuric y o Tomic renuevan y las posibles salidas de Pusto y Pangos más la más dificil de Leandro Bolmaro (su salida reportaria 900.000 euros) marcaran el diseño de la plantilla de la próxima temporada.

  9. Diego Sanz por favor ,no seria mas correcto «arrebatándoselo» en lugar de «arrancándoselo»?
    Parece q sea una hortaliza!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here