Argentina imperial: 97-87 contra una decepcionante Serbia y pasan a semifinales

69

La selección serbia llegó al Mundial buscando el oro y se va por la puerta de atrás, dando una mala imagen contra España el domingo y contra Argentina en cuartos de final. La selección sudamericana fue mejor de principio a fin y se impuso por 97-87. Ya están en semifinales y esperando al ganador el miércoles del cruce entre Estados Unidos y Francia. Cómo no, Scola brilló con 20 puntos y también estuvo imperial Campazzo un día más, 18 tantos y 12 asistencias.

El partido comenzó espectacular, con gran ritmo anotador y un 25-23 en el primer cuarto para los argentinos, con Campazzo ya en 6 puntos y 6 asistencias. Argentina se fue a un 39-31 en el minuto 15 tras sendos triples de Vildoza, mientras Serbia intentaba anotar cerca del aro ante el desacierto en el triple y la gran defensa a Bogdanovic, que apenas podía tocar el balón.

Milutinov no pisaba la cancha y apenas dos minutos para Raduljika y Marjanovic. Serbia jugaba mucho con Jokic al mando y cuatro abiertos, con Lucic o Bjelica en la línea de tres. Argentina manejó 7-8 puntos de renta un rato más y se llegó al descanso con un 54-49.

Nada cambió porque Argentina seguía con enorme acierto, con mucha claridad de ideas y la defensa serbia no funcionaba apenas (66-59, min. 26), aunque por fin lograron los de Djordjevic igualar la contienda y se entró al periodo final con un 68-67.

Un triple de Guduric adelantó a Serbia, aunque Garino clavó otro al minuto, los serbios no respondieron y Campazzo metió otro. Serbia no metía ahora nada y 80-73 a cinco minutos de la conclusión. Argentina se creció, vio al rival herido y fueron a por él: 91-80 a minuto y medio del final y vencieron con autoridad.

97 – Argentina (25+29+14+29): Campazzo (18), Brussino (4), Garino (15), Delía (4), Scola (20) -quinteto inicial-, Gallizzi (2), Laprovittola (8), Deck (13), Vildoza (11), Fjellerup (2) y Caffaro.

87 – Serbia (23+26+18+20): Jovic (7), Bogdanovic (21), Lucic (12), Jokic (16), Raduljica -quinteto inicial-, Bjelica (18), Guduric (5), Marjanovic, Micic (5), Simonovic (3) y Milutinov.

69 Comentarios

  1. Partido muy muy bien jugado por parte de Argentina, desplegando un baloncesto mucho más coral de Serbia, que funcionaba a individualidades. Mención especial para los entrenadores, que Argentina, con un equipo aparentemente corto, esté siendo capaz de estirarlo tanto y jugar un baloncesto tan fresco me parece digno de destacar. Por contra Djordjevic, que con el equipazo que llevaba, pues eso, ha jugado a arreones y sin explotar la totalidad del plantel.
    Además, este resultado nos viene de perlas para las Olimpiadas.

  2. A Djordjevic también habría que darle palos por su incapacidad para aprovechar a sus interiores,Argentina un equipo mucho más bajo pero con mucho más carácter,hasta con Campazzo cogiendo rebotes,el nivel de Scola es impresionante para la edad que tiene,no debería estar perdiendo el tiempo en China,el dinero no lo es todo.Llegados hasta aquí Argentina podría ser la campeona sin problema,aunque me da que al final EEUU se impondrá,sin enamorar pero con un juego defensivo fuerte y cogiendo muchos rebotes ofensivos.

    • Si yo tuviera que decir quién es el peor seleccionador de los últimos 20 años entre las 15 mejores selecciones del mundo, no cuento a las africanas, México o Nueva Zelanda, diría sin duda que Djordjevic.
      Tácticamente es nada, se limita a jugar con el corazón y con la camiseta, a decirles que tiene un escudo al que representan.
      Perdió contra España por eso y hoy ya no sabía qué hacer con sus torres contra Argentina además de seguir confiando en un jugador regulero al máximo como Lucic

      • Quizás por eso Sasha todavía no ha sido llamado por ningún equipo top de europa. Veremos que tal este año en Bolonia con una buena plantilla.

        • Eso es.
          Sonó para el Madrid y para el Baskonia varias veces pero fueron ofrecimientos, esos clubs no lo han valorado nunca seriamente.
          Tampoco CSKA, Maccabi o alguno de estos.
          Igual de malo me parece Kurtinaitis

      • Anyade a Collet al Hades de malos entrenadores (obsesion personal mia, y asimismo de SuperEpi si no me equivoco)

        Muy de acuerdo. Trayectoria de Sasha como entrenador de equipos importantes es mala, solo obtuvo buen rendimiento en :
        2006–2007 Olimpia Milano: Semifinalista de Lega y Coppa
        2011–2012 Benetton Treviso: Nada
        2013–present Serbia: Brillante plata en 2014 (creo que ha cabalgado a lomos de ese exito desde entonces), plata en 2016 (por defecto) y plata en el europeo de 2017 (se puede considerar de fracaso pues eran los unanimes favoritos, y Eslovenia jugo la segunda parte sin sus dos mejore jugadores)
        2015–2016 Panathinaikos: Campeon de Copa pero despedido tras ser eliminados en cuartos de Euroliga e ir segundos en Liga
        2016–2018 Bayern Munich: El primer anyo, semifinalista de Liga y finalista de Copa (contra un Brose ya en cuesta abajo) y cuartos de final de EuroCup (contra Unicaja). El segundo anyo fue el unico aceptable como entrenador: despedido injustamente tras ser eliminado en cuartos de EuroCup (aunque, para ser justos, iban primeros en liga regular y habian ganado la Copa)
        2019–present Virtus Bologna: Undecimo en la Liga, semifinalista de Copa, campeon de Champions League

        • Orenga no entra en esa lista para mí porque no tiene trayectoria alguna como entrenador. Heredó el cargo tras ser ayudante pero no ha entrenado durante años en la élite, cosa que sí han hecho Kurtinaitis y Djordjevic

          • Y manda matices especialmente viniendo de serbia, donde el titulo de entrenador equivale a un título universitario. Que un país que tiene a maljkovic, obradovic, Ivanovic, pesic, el propio dzikic,vujosevic…y recurra a Djordjevic por su inmensa figura como jugador es un error absolutamente garrafal, y como tal lo han pagado
            Claro que ni comparable a Sáez con Orenga

      • Javier ahora que comentas lo de la camiseta y el corazón me viene a la memoria el show que montó Djordjevic con Micov, al que hace años echó de un partido mandándolo al vestuario y en rueda de prensa dijo que la carrera de aquel jugador con ma selección había acabado. Puro carácter balcánico…

        • Por cierto, muy extraño los pocos minutos de Milutinov en estos últimos partidos. ¿Castigo de Sasha? Porque me parece un jugador más que interesante.

          • Parece castigo sí. Increíble el casi nulo rendimiento que ha sacado Djordjevic de sus centers en el día de hoy (Jokic, pese a la estadística, de nuevo mal partido). Creo que es el momento de un cambio en Serbia

            • El caso es que me parece que en 2014 y 2016 hizo buenos trabajos, pero es imperdonable perder como perdió con Lituania en 2015, diría incluso que lo de 2017, aunque tenía bajas, y sobre todo lo de este campeonato.

              Con lo talentoso que es, me parece un entrenador que premia lo mediocre. Es increíble la cantidad de minutos de Jovic y Lucic en detrimento de Micic y Guduric. Serbia tenía equipo para jugar, por fuera, con Micic, Guduric y Bogdanovic muchos muchos minutos en partidos importantes.

              Pero es que no es la promerayvez que veo ese gran defecto de casarse con determinados jugadores, le pasaba con Markovic, que es bueno, pero quitaba muchos minutos de calidad a Bogdanovic.

              Hoy se le han visto las costuras además en dos temas claros:

              El intento de zona matchup del segundo cuarto, ridiculo e innecesario, los argentinos tirando solos continuamente y moviendo el balonya placer.

              Y lo de adaptarse al small ball. Lastimoso, llevar 5 pivots para jugar con Lucic de 4. Podían, aun habiendo jugado mal, haber ganado el partido solo con los rebotes, que en el primer cuarto llevaban 11 más

  3. Djordjevic, el deseado, se ha comido dos partidos…. Creo q aún le falta para ser un entrenador top. Buen motivador y comunicador, le han superado en los planteamientos.
    Además, la selección al final no estaba compensada… Llevarte tantos 5 para q no jueguen…

    • Es que ahí está el asunto. Para hacer lo que haces con Marjianovic, ¿”pa” qué te lo llevas? Otra, Radulijca: un agujero en defensa, que te quita más que te da. Como mucho, teniendo el día en ataque te quedas a la par. La pareja de pívots debería ser Jokic/Bjielica. Jokic hace daño jugando de “falso” cinco y saliendo afuera a distribuir, tirar o penetrar contra cincos. O cortando la zona para recibir en carrera o en el poste bajo con el resto abiertos. Otro problema que ha tenido es la falta de amenaza exterior desde el puesto de base (ahí, la baja de Teodosic ha hecho pupa). En general, solo Bogdanovic ha supuesto una amenaza exterior con regularidad. Y si metes a Marjanovic, debes darle espacios con 4 tíos capaces de anotar de 3 y contando con un par de jugadores con alto IQ defensivo (tipos Rudy/Claver) que corrijan con sus ayudas la poca movilidad de Marjanovic. En fin… ¡qué desperdicio de selección!

      • Hombre decir q tienes a micic, guduric, bjelicka, jokic y bogdanovic y quejarse de no tener tiro exterior es de traca. Ya dije al principio de torneo q Serbia era soberbia por 8-9 jugadores pero no el 3, ni el 4 (reserva a no ser q utilices a jokic y bjelicka) ni en el puesto de 1 puesto q jovic ni fu ni fa hasta ahora aunq en este foro se es muy amante del base, y además no está bien trabaja pues pasa lo q pasa, en su día solo veía a usa, por encima de España, Australia quizá un poco tb, pero Francia, Serbia, España con un nivel parejo en 8-9 jugadores quizá España tenga 7 pero esos 7-8 son mejores q los del resto

        • Jovic no es un base tirador (creo que te has confundido). Y Micic y Guduric son tiradores de rachas, no regulares como Teodosic. Pero, claro, es como yo lo veo, no estoy en posesión de la verdad absoluta. Saludos.

  4. Se me agotan los calificativos para los argentinos: increíbles, espectaculares, fabulosos. Todo es todavía más maravilloso viendo la plantilla (o el roster que decís los anglófilos) que tienen los sudamericanos, prácticamente juegan con 7 jugadores, con Delia como único 5 y con Scola como única referencia interior.
    Me quito el sombrero . Veo una lucha por la medalla de bronce entre argentinos y españoles, aunque no descarto la sorpresa de la albiceleste contra USA.

  5. Amigo Gracias Totales, me alegro mucho por ti. Me alegro mucho por el baloncesto argentino. Me alegro mucho por Scola y Campazzo. Dos ídolos. Habéis jugado de maravilla.
    Ojalá nos veamos en la final, aunque lo veo difícil.
    Saludos.

    • Muchas muchas gracias “Aprendiz” de brujo (como te bautice en mi primer comentario en este sitio) “Tracy” Mc Grady y demás amigos.

      La adrenalina todavía no me permite escribir, tal vez mañana haga el intento.

      Solo decir dos cosas:
      * Ayer le puse mis basas a la épica. Hoy no hubo nada de eso, y si mucho de baloncesto. Al que le guste el basquet no deje de ver este partido.
      * Seguimos cometiendo el error de menospreciar lo conseguido por nosotros mismos. Ni hoy ni el Domingo lo perdió Dordevic. Antes de ayer SIN LUGAR A DUDAS lo ganó España y hoy Argentina.
      Tenemos (ambos) un PLUS COMPETITIVO por el que matan casi todas las selecciones, y no se compra en el Corte Ingles.
      Nunca olviden eso.

      Saludos a todos.

      • Y se están cumpliendo todos tus vaticinios sobre Deck, ahora ya no se podrá decir que hace numerazos contra equipos de medio pelo, los está haciendo contra los mejores del mundo.
        Ojalá siga así en el Madrid, es que este Deck aquí no lo habíamos visto, cuando penetra es imparable, con una fuerza y una velocidad desmedidas, aparte de como está defendiendo tanto a los 3s como a los 4s que le tocan (de eso si dejó muestras en el Madrid).
        Yo que pedí su cesión por un 3 con muchos puntos en las manos, pues tengo que decir que con Deck a este nivel pocos 3s lo mejoran.
        Con Facu se nos acaban las palabras, y que bién hizo el Madrid en blindarle porque tiene nivel NBA si o si (lo comprabaremos contra USA el jueves).
        Es el mejor base fuera de la NBA ahora mismo, yo no lo cambio por Micic, Sloukas, De Colo, ni nadie. Cada día va mejorando cosas, este año es capaz de convetirse hasta en un gran tirador de 3.
        El que me sigue dejando muchas dudas es Lapro, y es cierto que está haciendo un buén Mundial (10 puntos, 4 asistencias), pero lo sigo viendo muy irregular, capaz de lo mejor y de lo peor, veremos su papel en el Madrid.
        Lo bueno es que tendrá a dos compañeros de selección en el equipo, y me da la impresión de que Laso utilizará el bloque argentino junto durante bastantes minutos en algunos partidos.
        PD: la “pega” con Deck a este nivel es ver a quién dejas fuera para la Copa, ahora mismo son más importantes Deck (por su polivalencia y defensa al 3 rival) y Mickey, que Trey, y mira que Thompkins me encanta.
        PD2: enhorabuena por estos pibes.

        • El problema Jota, es que está jugando la mayoría de veces de 4, con scola de 5, y de 4s vamos sobrados y mas con la aparición de Garuba…Pero bueno si hasta Jiménez se pudo reconvertir a alero… Hoy Deck ha llegado a defender a Jokic en la pintura!

          • Cierto es, además esas penetraciones de las que hablo, las hace normalmente contra 4s que son más lentos que él.
            La ventaja es que Deck si que ha jugado muchos minutos de 3 durante su carrera (aunque aquí está menos cómodo de momento), y no debería ser una reconversión traumática.
            Aparte de que tenemos un comodín importante en el puesto de 4, porque ya sabemos que Trey algún problema tendrá durante la temporada.

  6. En las jornadas decisivas hay quienes se encumbran y a quienes se les cae la careta.
    Entre los primeros, qué decir de ese muchacho canoso que hace décadas jugó en Baskonia. Qué maravilla Scola, cuánto orgullo y cuánto amor por el baloncesto. Qué bonito sería verlo dando sus últimos coletazos por un grande de la ACB. Y cuánto vamos a añorarlo cuando se canse de dar clases magistrales y suba al Olimpo de los dioses baloncestísticos.
    Y entre los segundos, el amigo Sasa Djordjevic. Grandísimo jugador, entrenador mediocre, ya ni los resultados con Serbia le avalan. Lo siento por esos pedazo de jugadores que son Jokic y Bogdanovic, sobre todo el segundo ha merecido más en este torneo. Todavía son jóvenes así que tendrán más oportunidades.

  7. Me acuerdo cuando muuuchos foreros despreciaban a Campazzo cuando vino de Murcia al Real Madrid y muy pocos le defendimos (casi nunca escribo en las noticias del RMadrid pero ahí sí lo hice). Y ahora qué? Vaya crack el Facu.

    Scola vaya prejubilación! Parece q tiene 10 años menos. Y el Pato Garino, menos conocido x aquí, tb gran jugador. Grande Argentina. A dar guerra a los yankees ahora.

    Y vaya decepción Serbia. Decepción de las gordas

  8. Lo siento por tu apuesta Jota, aunque hubo momentos del torneo en que pensé que te forrabas!
    Gran decepción Serbia con el plantillón que llevaba. Pero ha quedado claro, una vez más, que esto no va de plantillones sino de EQUIPOS, a ver si nos enteramos.
    Me alegro mucho por Argentina.

    • Gracias caballero, cuando ví el España-Serbia ya sabía que era una apuesta perdida, y así se consumó hoy.
      Está claro que una pleyade de estrellas no hacen un equipo, y si además el entrenador toma decisiones más que dudosas pues ahí tenemos el resultado.
      Forrarme no me iba a forrar, llevarme un buén pellizquito si, volvería a hacer la misma apuesta porque me sigue pareciendo una cuota desmesurada, y viendo lo igualado de este Mundial y que sigo manteniendo que hay varios equipos que pueden ganar a USA a un partido, creo que está bién apostado.
      Yo también me alegro mucho por Argentina, ya de fastidiarme la apuesta, está bién que fueran los argentinos o España.

  9. Como llevamos el asunto rotaciones y cansancio en el mundial?. Argentina con ocho y España con 9 en semifinales. Y con síntomas de agotamiento cada vez más evidentes.
    Saludos.

      • Este asunto pasa desapercibido, a gusto de consumidor. Los checos con menos. Los australianos sí tiene un equipo más largo. Conste que prescindir de tres no me parece la mejor opción. La cifra ideal son 10, aunque dada la versatilidad de Claver y Juancho, nueve pueden valer.
        Saludos.

        • Sin ánimo de querer polemizar.. en Australia hay 3 jugadores (Sobey, Barlow y Gliddon) con menos de 3 minutos por partido. Y el 9º (Creek) juega 12.
          En R. Checa, otros 3 con 3 minutos o menos y el 9º 8.6
          En España los 3 q menos juegan lo hacen entre 5 y 6. El 9, Willy, 12.9
          Francia y USA si tienen más repartidos los minutos con solo 1 jugador por debajo de 10 minutos por partido.
          Saludos de vuelta.

          • Puedes polemizar cuando quieras. Faltaría más. Además en este caso el que estaba equivocado era yo en el dato concreto de Australia. Una percepción falsa.
            Pero vamos, que otra selección que con una rotación corta se está saliendo del mapa.Otro “explotador” , el australiano, que va a llegar con todos fundidos.
            Pero el asunto cansancio volverá. En cuanto no tengamos otra explicación a mano. Es el comodín del público. Es un razonamiento escolástico.
            Saludos.

            • El cansancio no es tan importante en torneos cortos, como un Mundial/europeo/playoffs de la NBA. Es indubitablemente importante en la liga regular de ACB/Euroliga (aunque admito que yo era de los convencidos de que el FCB se iba a desfondar a partir de marzo/abril, y sin embargo Pesic consiguio que no ocurriera)

  10. Me alegro por el triunfo del juego en equipo, del trabajo, del sudor, del no rendirse nunca, del sangre-sudor-lagrimas+espiritu campeon, en resumen del espiritu argentino

    Impresionado por el nivel estratosferico de Campazzo (incluso superior al de este anyo en el Madrid). Pero me tengo que quitar el sombrero ante un jugador en concreto, don Luis Scola, a sus 39 anyos y jugando minutadas es el lider del equipo y rinde como si tuviera 20 anyos menos

  11. Caramba con Argentina, no esperaba que llegaría ahí por la falta de juego interior. Y menudo chasco Serbia…creía que podían plantar cara a Estados Unidos e incluso les consideraba favoritos. Llevo la temporada diciendo que el Facu y Sloukas son los mejores bares de Europa…creo que el argentino se ha quedado solo en el número uno

    • Campazzo imperial, Sloukas muy decepcionante, Micic muy decepcionante, Rubio bastante bien, Mills muy bien, Walker también muy bien, Schroder muy bien pero insuficiente, Huertas flojo, Pangos irregular y también insuficiente y Nando de Colo (quie no sé si ha jugado de b ase o de 2) también excelente.

      • Al hilo de lo que dice Castellano, voy a hacer yo también una pequeña valoración jeje:

        Kemba: el base con más talento del campeonato, el principal peligro de EE.UU es el. Le pongo un notable porque podría dar más.

        Satoransky: Principal artífice del gran papel de los checos. Sobresaliente.

        Campazzo: nada nuevo que comentar. Sobresaliente.

        Ricky: de menos a más y en estos dos últimos partidos a un nivel espectacular. Le pongo un notable alto muy cercano al sobresaliente, al final del torneo valoro de nuevo.

        Mills: liderazgo y puntos a manos llenas, aunque un toma decisiones mejorable. Aún así, sobresaliente.

        Micic: totalmente desdibujado y lejos de la versión de este año en Efes, muy en parte por culpa de su entrenador en mi opinión. Aún así y aunque me pese le pongo el suspenso.

        Slaughter: nivel muy alto y por encima de lo esperado, como toda su selección. Notable.

        Ntilikina: que a este chico le seleccionaran top 10 del Draft es una broma de mal gusto, juega sin ninguna agresividad ni desparpajo y apenas mira el aro. Pufazo. Suspenso.

        Sloukas/Calathes: muy por debajo de lo que deberían dar dos bases tops europeos. Aprobado raspado y gracias.

        Me dejo a algunos pero básicamente porque no los he visto y no puedo opinar, de todas formas estos serían los gases más importantes del campeonato quitando a Schroder, en mi opinión.

        • Para mí Mills,Satoransky, Campazzo y Rubio los mejores bases del campeonato,a Kemba Walker le veo a un nivel inferior,luego muy por debajo de sus posibilidades a Micic y Sloukas,discreto Calathes,por hablar de los más conocidos.

        • Se me olvidaba Satoransky, muy buen mundial también. No es un superanotador pero hace todo muy bien: es un gran pasador y ayuda mucho en el rebote.

  12. La gestión de Djordjevic de esta selección ha sido simplemente deplorable, malísima. 3 jugadores (Micic, Guduric y Marjanovic) totalmente desaprovechados ya que prefiere apostar antes por Jovic, Lucic y Raduljica. Y eso que a mí Jovic me gusta, aunque los otros dos pues como que no. Milutinov que podría haber hecho mucho daño a los argentinos apenas pisa la cancha. Jokic totalmente desubicado. En fin menudo desastre Sasha, enorme repaso del oveja Hernández con una rotación a priori bastante más corta, jugadores de la Liga argentina jugando mejor que algunos tops europeos…. Enorme Argentina. Enormes Scola, Facundo y el Oveja. Hay relevo.

  13. No os parece que en este campeonato ha sido decepcionante la actuación sobre todo de los centers que venían con vitola de estrellas: Vucevic horroroso, Jokic decepcionante, Marjanovic, inexistente, Gobert y Valenciunas bastante mediocres, Gasol flojo. los tres americanos grandes totalmente despaercibidos, ¿Cambio de concepto en el baloncesto moderno o el baloncesto FIBA es menos amigable para los grandes?

    • Sí, muy interesante lo q comentas. En el caso de Jokic y Marc creo q vienen bastante quemados de la temporada pasada (han bajado bastante el nivel). Marjanovic infrautilizado. En cambio Scola magistral, aunque no es un 5 al uso

      • Scola y Baynes sublimes. Jokic, Marc, Vucevic, Gobert y compañia, cansados y muy mediocres. El juego gira cada vez más hacia el tiro exterior pero es que muchos de estos centers pueden tirar de 3 con efectividad. Yo creo que es más cansancio, como ya digo, y también que la NBA está bastante sobrevalorada. Ya hemos visto que ante equipos que defienden y en un campo más pequeño, Giannis ha hecho un Mundial al nivel de su hermano Thanasis. Son muy buenos física y técnicamente, pero para mi donde se ponga el buen baloncesto FIBA no quiero NBA.

  14. Batacazo de Serbia 87-97, enhorabuena a Argentina, fueron mejores.
    No pudo ser para Serbia hoy contra Argentina, pero para mí las claves de la derrota son varias:
    1-partidazo de una Argentina que hoy ha jugado al 120 %, y Serbia ni a un 50 %.
    2- cuando no hay bases de calidad, pues pasa lo que pasa, Jović es un base del montón y Micić por su desgracia familiar, pues no ha estado, Teodosić el genio de esta gran selección, lesionado y no fue convocado Nedović, luego un gran base en categorías inferiores como Miljenović no lo convocan nunca… .
    3- ves que el rival te está cosiendo a triples y no eres capaz de poner una zona 2-3 o algo para cerrar la sangría.
    4-como mañana le dé por ganar a Francia o a la República Checa, Serbia no tendría ya opción de ir de forma directa a los JJOO y esto sería terrible.
    5-de que te vale tener a Jokić, Bjelica, Bogdanović, Milutinov y no eres capaz de competir a una selección argentina en fase de transición, para mi fracaso total de Serbia.

  15. Un equipo en que su cuatro titular es Stefan Bircevic no puede optar a nada….el rey de la indolencia.

    Como dije hace semanas,me encantaría volver a ver a Scola en Vitoria antes que lo deje,que jugador,que tipo listo.

        • Que sea internacional es lo de menos, en estos campeonatos el jugador número 12 no es algo para nada determinante. Además va porque no tienen otra cosa.

          Si sale de titular 5 minutos y no vuelve a jugar…. Que quieres que te diga yo a eso no le llamo ser titular. Los primeros minutos en baloncesto son de hecho los menos importantes muchas veces porque es cuando los equipos entran en partido. Cuando oigo afirmaciones así me parece oir hablar de fútbol.

  16. De lo que comenta Javier Maestro estoy de acuerdo en que Djordjević es un desastre táctico, y Scariolo el domingo y hoy Sergio hdz en Argentina le han dado un repaso de como jugar, ahora bien hay que decir, que Serbia después de años en el ostracismo, al menos pudo ganar la Medalla de Plata en unos JJOO, dándole un baño a Australia en semifinales, y superando a una gran Croacia, cierto es tenía en el equipo 4 bases, Teodosić como lo he echado de menos, recupérate crack, luego Nedović, Jović y Micić que eran suplentes, y luego para mí su gran logro ganar la Medalla de Plata del Eurobasket con muchas bajas, al césar lo que es del césar.

  17. Se podría decir que Djordjevic es el Mourinho del baloncesto¿
    Gran motivador y comunicador agresivo pero conocimientos e ideas técnico-tácticas normalizas.¿

    • @ mcgrady
      mira Djordjevic hoy estuvo nefasto, pero desde 2014 ha recuperado el orgullo serbio, me acuerdo del Eurobasket de 2005 que fue en Serbia, y el equipo hizo el espantoso ridiculo no pasando ni a cuartos, con peleas entre varios jugadores, Obradovic se tuvo que ir de la seleccion serbia, en el Eurobasket de 2007 de España no pasó Serbia de la 1 fase, en 2009 con Ivkovic fue medalla de plata, recupero el genial entrenador a Serbia, luego no fueron a los JJOO de 2012, en 2014 superaron a Grecia, luego a Brasil, luego a Francia para ser medalla de plata, vamos todo un logro, en los JJOO de 2016, ojo con un grupo muy duro, superaron luego a Croacia y a Australia, a esta con una paliza, en el Eurobasket de 2017, con un equipo B fueron Subcampeones, y para mi en esta World Cup han fracasado pero tambien el equipo estaba muy descompensado la baja de Teodosic y de Nedovic + Kalinic ha matado al equipo, con todo fijate pueden llevarse aun un premio gordo, si mañana caen Francia y Chequia que a priori es lo más probable, en la lucha por los puestos 5 al 8 mire hoy en la web de la fiba y es el jueves, siendo todos europeos el que quede 5 va directo.

    • No, no se puede decir por lo que el entrenador futbolero ha conseguido en su vida.

      Mourinho tiene algunos repasos tácticos históricos, como a la Juve o al Barcelona con el Inter. Y luego otros que se valoran menos, como el trabajo tras saque de esquina rival en el Madrid.

      No es cuestión de hablar de fútbol, a´sí que no me extiendo. En mi opinión el portugués es uno de los mejores tácticos del fútbol; pero, sin embargo, es un motivador malísimo. Termina cada año con media plantilla en su contra. No gestiona bien los grupos, que puede ser lo más importante en el fútbol de alto nivel.

  18. Gran partido de Argentina, explotando al máximo sus recursos. Cuando no entraron ya los triples, balón adentro y sumar 2+1.
    Facu y Scola, los principales con la ayuda final de Gabi, adueñándose del rebote defensivo y ganando algún ofensivo. Perfecto par de Scola en el último cuarto.
    Sólo Bogdanovic mantuvo el tipo en Serbia. A Jokic se le fue la pinza al no poder jugar a gusto.
    Posible final Argentina /España. A ver como responden los usa ante Francia primero y Argentina en semis si pasan.

  19. Joder como somos. Djorjevic era el sueño húmedo de muchos para entrenar al Madrid, (muchísimo mejor que Laso), y ahora es un tuercebotas. No me parece justo. Sasha hasta este evento, en que es verdad que no ha sabido dar con las piezas del puzzle, lo ha hecho bastante bien. Es más hasta el partido de España nos tenía a todos maravillados el equipo serbio. Y ahora en tres días se ha convesrtido en un paquete.
    Yo creo que ha tenido muy mala suerte con los bases. Micic es una maravilla de jugador y ha estado jugando en unas condiciones psicológicas muy duras. Y la baja de Teodosic, a priori podía haber sido buena para equilibrar al equipo, ha devenido en desastrosa por el etado de Micic.
    A mi uno de los tipos que más me ha decepcionado del Mundial ha sido Bjelica, que me parece un fenómeno y ha estado muy mal. Eso también ha matado a Serbia.
    Maestro a mi me parece que estás calificaciones de peor seleccionador de los últimos veinte años, hay que hacerlas antes de que empiece la competición.
    Lo cierto es que me pareció un disparate cuando cuando aconsejó a los americanos que se pusieran a rezar. En eso nuestro seleccionador es un maestro. Sabe despejar balones más o menos envenenados y presiones como nadie.
    Saludos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here