Aplazado el Barça-Olympiacos; el Baskonia recibe hoy al Fenerbahce y el Valencia Basket, al Panathinaikos; para mañana queda el Real Madrid-Maccabi

4

La jornada 9 de la Euroliga comienza con el anuncio de la suspensión del partido que iba a disputar el Olympiacos en la pista del Barcelona. El equipo griego tiene cuatro positivos y debe ponerse en cuarentena. Como estamos además en semana de jornada doble en la competición continental, el club de El Pireo debe aplazar también el choque en casa del viernes frente al Asvel.

Así que el Barça descansa mientras que tenemos cinco encuentros el miércoles y otros tres el jueves. Real Madrid, Valencia Basket y Baskonia juegan en casa y también lo harán 48 horas más tarde, así como el equipo azulgrana, así que ninguno de ellos tiene que viajar al menos en esta doble jornada.

MARTES

Zenit-Khimki (18h)

Efes-Bayern (18.30h)

Zalgiris-CSKA (19h)

Baskonia-Fenerbahce (20.30h)

Valencia-Panathinaikos (21h)

MIÉRCOLES

RMadrid-Maccabi (18.30h)

Alba Berlín-Asvel (18.30h)

Armani Milano-Estrella Roja (20.45h)

4 Comentarios

  1. Pues parece que hemos salido indemnes de la visita a Moscú. Si es asi y esta semana pueden jugar todos los que viajaron a tierras rusas me doy por satisfecho por haber competido hasta el final contra el «Baskonia B» a pesar de la derrota. Si no queremos ir despidiéndonos de las posibilidades de entrar en top 8 tenemos que sacar si o si estos dos partidos contra Fener y Pana en el Buesa. Ya tenemos un -2 en el diferencial casa fuera. Las derrotas contra Barcelona y Asvel no pueden aumentar. Nuestro calendario era muy cómodo teniendo casi todos los partidos de este inicio de Euroliga en casa. Ya llegaran los tiempos en los que no pisemos el Buesa en muchos partidos. No podemos desaprovechar mas este benévolo calendario, aun a pesar de que estamos en nuestro mes maldito y no estamos jugando nada bien últimamente, saludos.

    • La ventaja de jugar en casa se ha diluido, debido en gran parte a la ausencia de público. Equipos con aficiones como la de Kaunas, Zagreb o Atenas, han visto disminuido su potencial al jugar como locales, ya que sus pabellones son auténticas ollas a presión.

      Lógicamente si considero una desventaja el tener que viajar, lo cual reduce las horas de entrenamiento, preparación de un partido o descanso de los jugadores, aunque no lo veo un factor tan determinante como el público.

      Con lo cual, lo que no se gane en casa, se puede ganar perfectamente fuera.

        • Pero yo si creo que influye el toque ese que te da jugar en tu cancha, que conoces hasta donde están los agujeros del parqué. La dureza de los aros, del tablero. Aunque se nota mucho no jugar con público, los jugadores juegan más cómodos en su casa que fuera, es mi opinión, pero igual estoy equivocado, saludos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here