Acabada la primera fase de la Euroliga, un estudio de la asistencia media a las 24 canchas de los 24 equipos participantes deja números interesantes. En plena ofensiva de la Euroliga desde hace 3 años para que haya pabellones de al menos 10.000 personas resulta que sólo 6 equipos rozan o superan los 9.000 en estas 10 primeras jornadas. Y 9 no llegan a 5.000 más un décimo que está en 5.500. De estos 9, cuatro no llegan ni a los 4.000 (Khimi, Armani Milano, Cedevita y Asseco Prokom).
Si estas cuatro aficiones leen que sus equipos necesitan mega pabellones o que el propio Cedevita o el Khimki intentan pedir un crédito para hacer una instalación nueva cuando no llenan la actual para 6.000, deben pensar que el mundo se ha vuelto loco. Y eso que la ilusión por estar en un torneo de tanto nivel y haciéndolo bien los rusos y peleando hasta el final los croatas eran factores motivantes para sus seguidores. Que la Euroliga amenace a los clubs con expulsares de su competición si no cumplen para el 2016 esta premisa de un Arena gigantesco es estrambótica.
En cambio, el Barcelona, con 4.900 de media, y el Unicaja, con 5.500 presentan unas cifras tristes. Estas son las de los 24 clubs:
Zalguiris: 14.200
Olympiacos: 6.600
CSKA: 7.100
Barcelona: 4.900
Montepaschi: 4.100
Alba Berlín: 8.400
Elan Chalon: 4.600
Cedevita: 3.300
Real Madrid: 8.950
Efes Pilsen: 6.000
Panathinaikos: 9.000
Cantú: 4.100
Unicaja: 5.500
Besiktas: 6.700
Asseco: 3.100
Armani Milano: 3.500
Brose Baskets: 6.800
Caja Laboral: 11.500
Fenerbahce: 9.400
Olimpia: 6.400
Lietuvos: 4.800
Partizan: 7.100
Khimki: 3.700
Maccabi: 8.800