Antetokounmpo lleva a los Bucks al 3-1 y Harden pone el 2-2 contra los Warriors

6

Antetokounmpo lideró un nuevo triunfo de los Bucks en Boston y ya tienen un 3-1 a su favor. Así que en el quinto encuentro, en su pista, de esta semifinal pueden certificar el pase a la final del Este.

Ganaron por 101-113 gracias al 52-66 en la segunda parte, con los Celtics obsesionados en el triple para un horroroso 9 de 41.

Antetokounmpo brilló con 39 puntos y 16 rebotes y un tremendo 15 de 22 en sus lanzamientos:

En los Celtics, 23+10 de Irving:

 

Por su parte, los Rockets empataron a dos la serie tras derrotar por 112-108 a los Warriors.

Harden metió 38 tantos:

Los 34 puntos de Durant y los 30 de Curry se quedaron sin premio:

 

 

6 Comentarios

  1. In love con Giannis, cada día me gusta este chico, ahora mismo es el factor más determinante de la liga, yo creo que sin discusión. Stevens planteo muy bien el primer partido, pero… que importantes son los ajustes en PO, ha bastado un simple cambio (Brown out, Mirotic on) para que todo el sistema defensivo de los Celtics haga aguas y esten jugando constantemente como quiere Bucks, en inferioridad física en todas las posiciones.

    No haré comentarios con mis GSW que contentita me tienen, no por haber perdido, que eso no es una deshonra y menos contra Rockets allí, pero no me gusta nada como estamos jugando, pero nada de nada…aunque ganemos el anillo, que sigue siendo lo más probable nooo…no, así no.

    • @Lost. Muy de acuerdo contigo en todo.

      Stevens planteó un gran primer partido. La defensa de Boston sobre Giannis fue espectacular; en transición, hasta tres jugadores formaban un muro impidiendo la progresión de Giannis hacia canasta. Obviamente este sismtea de ayudas tan sólo se mantenía por la inteligencia defensiva de Horford y por la ausencia de tiradores de los Bucks (Brogdon y su 42% en T3 estaban lesionados, Mirotic no era titular, y Brook Lopez llevaba en el mes de abril menos de un 25% en T3, lo cual dejaba a Middleton como único tirador).

      Ese planteamiento defensivo de los Celtics fue exitoso hasta que, como muy bien apunta Lost, Budenholzer introdujo un cambio: Mirotic por Brown. Brad Stevens es un grandísimo estratega, pero Budenholzer no se queda atrás (fue la mana derecha de Pops durante 18 años, más entrenador del año en 2015 y probablemente en 2019). Y ese cambio, ese ajuste entre partidos, destrozó a mis Celtics, que no es que estuvieran muy boyantes precisamente: Irving con la cabeza más dentro que fuera (según los rumores, hablando con Durant todos los días sobre sus futuros equipos, seguramente Knicks o Nets), Jaylen Brown en crisis de confianza en su tiro, Tatum que se le subió su final de temporada a la cabeza y empezó en plan estrellita (fallando tiros, pero no entró en crisis de confianza como Brown, sino que redobló errores y continuó tirando en demasía de media distancia),…

      Ye los Dubs, qué decir. Continúan en su dolce far niente, no sudan, no luchan, no se esfuerzan. Pensaba que iban en piloto automático en regular season, pero que iban a apretar en los playoffs. Y ya se ve que no (que se lo digan a los Clippers, que ningún equipo en toda la historia de la NBA haía conseguido remontar 31 putnos como hizo LAC). La calidad de GSW fue suficiente para ganar (en 6!) a Clippers, y para los dos primeros partidos contra HOU. Pero estos dos últimos partidos lo Rockets están luchando y ganando a los Warriors no por calidad, sino por ganas, por hambre.

      El partido de ayer es un ejemplo. Yo volvía de la Met Opera en modo orgasmo intelectual tras haber presenciado un espectacular “Oro del Rin” de Wagner (la dirección de Philippe Jordan no llega al nivel de la de James LEvine, pero qué grandes Alberich de Tomasz Konieczny y Loge de Norbert Ernst; y qúe impresionante es la entrada de los dioses en Valhalla). Con la mente en las nubes por la música wagneriana, me puse a ver el final del partido Warriors-Rockets… y se me pasó todo el subidón. Qué manera de no luchar los Warriors, qué manera de no pelearse por balones divididos, de no tirarse al suelo, de que Tucker (con su 1.98m siendo generosos) les robara continuamente todos los rebotes y les arrebatara los balones de las manos. Incluso cuando los Warriors se acercaron en el marcador al final, yo estaba totalmente convencido de que no iban a ganar. Gran última jugada diseñada por Kerr en el tiempo muerto, todo un baile de picks y repicks, hasta que Durant tiró completamente solo (aunque fallara).

      Lo único que me entretuvo era observar cada vez que los Rockets bloqueaban a Harden para que Steph se quedara con él e intentar adivinar si Curry rechazaría el cambio defensivo (“hedge”) o lo aceptaría (“switch”). Y los Rockets pueden ser muy persistentes, bloqueando a HArden 3-4 veces en la misma jugada.

      • Mi entrenador favorito de la NBA es Budenholzer porque parece que siempre esta empanado, va con la caraja o tiene prisa por ir al baño. Vaya caritas se gasta el amigo dia si, dia tambien. Nunca la cambia.

  2. Coincido con Lost sobre Anteto, es el jugador más diferencial ahora mismo (desde mi punto de vista) y da gusto verle jugar.
    No veo nada clara la otra semi del Este, puede ganar cualquiera.
    Igual pasa en el Oeste donde no veo favoritos (tal vez un poco más GSW pero como dice Lost no están jugando bien).
    Saludos.

  3. Giannis es buenísimo (Ya podemos decir q top3 europeo de la historia) .
    Cómo mejore el tiro exterior será el mejor (y top 5 histórico) , si mejora en ello como LeBron (que era un mano de madera y ahora es un buen tirador) marcará una historia .

    Siento decir que Budenholzer le ganó la partida a Stevens , y ni la vuelta de Smart (El corazón de los verdes) valió .
    Pienso q Celtics ganara el 5° pero se nos irán a casa (Bucks en 7) .

    De la otra eliminatoria poco puedo decir (la hora me mata) más allá de q Houston tiene más ganas , pero peor equipo (Warriors en 7) .

    • Boston esta tan irregular este anyo que no me sorprenderia ni un 0/20 de Irving ni un 20/20 suyo. Es mas, apuesto por victorias solidas de los verdes en el quinto y sexto partido, y una derrota vergonzosa en el septimo. Ya predije Bucks en 7

      Warriors en 7

      Raptors en 7. El ataque de los 76ers es muy limitado; si defiendes intensamente a JJ Reddick, las defensas de lso Raptors se cierran en la zona con lo que mitigas a Simmons y la ofensiva 76ers se queda limitada al pick&roll Butler-Embiid (o a los triples de Embiid, qeu debian ser un plan D y anoche se convirtieron en el plan A)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here