Andorra y Gran Canaria, pendientes de una invitación de la Eurocup; Partizan, Alba Berlín y Buducnost, de una de la Euroliga

11

En pocas semanas, en cuanto se conozca el campeón de la liga alemana, se despejará quién recibe la wild card de la Euroliga, es decir, la plaza de invitado que hay disponible en el torneo para la próxima temporada.

El campeón alemán entra automáticamente, pero si el título es del Bayern Munich, que ya está en el torneo, serían dos. Ha trascendido que el Partizan de Belgrado puede obtener una, pero el Alba Berlín también es candidato como finalista de la Eurocup en caso de no llevarse la liga germana. El Buducnos también tendría opciones, nos dicen, no así otros como el Darussafaka.

En la Eurocup, nos dicen que es muy probable que el Gran Canaria sea invitado por su gran tradición los últimos años en esta competición. También el Andorra puede tener una como semifinalista este curso y porque, un verano más, se esperan renuncias a este torneo en varios países. Incluso desde España pues hay equipos que ven más interesante la Champions League por sus mayores premios económicos.

Si Andorra y/o Granca van al torneo, cambia mucho su planificación y tendrían un gancho importante para atraer jugadores o renovar a alguno.

11 Comentarios

    • Le toca Eurocup, pero aún el club no ha dicho nada.
      Yo creo que no van a ir a la Champions y preferirán la Eurocup

  1. Pues de la invitación o no a jugar Eurocup, dependerá en gran parte, creo, la configuración de la plantilla del Granca de cara a la próxima temporada. El presupuesto también bajará imagino,ya que no se juega Euroliga.

    • Este año se tuvo el mayor presupuesto de la historia y se hizo una plantilla peor que las anteriores.
      Pero bueno, a ver si este año atina con los fichajes. Lo bueno es que se quita unas cuantas rémoras

    • Ya me jodería que el Estu arrastrandose por los pabellones de la liga Endesa juege Europa y el Manresa no, los pobres se quedaron por culpa del Estu sin copa no lo olvidemos.

    • En teoría la Champions de la FIBA es para los 3 o 4 primeros de liga, como estos suelen renunciar al preferir las competiciones de la Euroliga, los organizadores deciden a quién invitar, las reglas se hicieron muy ambiguas a proposito. Normalmente son los siguientes en la clasificación que acepten jugar. El año pasado se invitaron a los que quedaron entre 8-11 en la ACB, el número de representantes por país se hace a ojo.
      Luego está la Europa Cup, que la juegan perdedores de las eliminatorias previas de la Champions y otros clubs ‘selectos’, por ejemplo este año la ha ganado el Sassari que había acabado 10 en Italia. El Estudiantes podría solicitar la Wild Card para cualquiera de estas dos competiciones y por tradición y prestigio podría ser un candidato, aunque dudo que quiera jugar la Europa Cup porque ya ha renunciado un par de veces ese ‘privilegio’.

  2. Me pregunto si a los clubes les sale rentable jugar Eurocup o Champions, sobre todo esta última que tiene un prestigio aún menor y ni siquiera el caramelo de jugar la Euroliga si ganas. Imagino que les abonan un fijo más un variable dependiendo de lo lejos que lleguen pero solo con el gasto que les genera en viajes y demás (no meto la parte proporcional del sueldo de los jugadores) me da la sensación de que es ruinoso jugarlas. Más aun para los equipos canarios que tienen viajes con una o dos escalas. En el caso del Estudiantes esta temporada con cambio de pabellón incluido y con el club fletando autobuses gratis para desplazarse a San Fernando entre semana para congregar a apenas 1.500 personas en las gradas.

    • Champions reparte más premios que EC, cuyo gancho está en la plaza EL para el campeón. Un club que no tenga proyecto EL preferirá Champions. Incluso si lo tiene, puede preferir Champions y entrar EL por su liga… como puede ser el caso de Zaragoza..

  3. La plantilla del granca obviamente dependerá de si se disputa competición europea. El granca apuesta por la Eurocup y según he leído, el aumento de equipos en Euroliga pasa por invitar a los finalistas de la Eurocup. Granca ha llegado a final y semifinal de competición. Seguro que ven una puerta por dónde colarse.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here