Amistosos del sábado: el Barcelona gana al Obradoiro; el Real Madrid pierde en Zaragoza; el Unicaja barre al ‘Granca’

12

El Real Madrid perdió en Zaragoza (72-63) en partido amistoso disputado este sábado, choque que se decidió en los ocho minutos finales tras 32 iniciales igualados.

Casademont Zaragoza 72: San Miguel (10), Alocén (6), Seeley (4), Barreiro (2), Vázquez (8) -cinco inicial- Seibutis (8), Radovic (12), Etxeguren (-), Benzing (9), Krejci (4), Hlinason (6), García (3).

Real Madrid 63: Spagnolo (4), Carroll (16), Nakic (5), Randolph (13), Tavares (2) -cinco inicial- Causeur (4), Reyes (3), Garuba (2), Duscak (-), Núñez (6), Mickey (7), Tisma (1).

Parciales: 17-20/16-9/17-21/22-13

Por su parte, el Barcelona se impuso al Obradoiro (77-80) en un encuentro muy igualado.

Obradoiro: Pozas (6), Magee (22), Czerapowicz (3), Brodziansky (14) y Spires (-) -cinco inicial- Muñoz (6), Vasileiadis (6), Daum (5), Navarro (-), De Zeeuw (6), Calloway (2) y Kravic (7).

Barça: Pangos (10), Abrines (-), Higgins (22), Mirotic (16) y Tomic (8) -cinco inicial- Hanga (2), Kuric (12), Bolmaro (-), Davies (8), Smits (2) y Pustovyi (-).

Parciales: 19-20 / 19-19 / 19-20 / 18-21.

Por su parte, el Unicaja derrotó al Gran Canaria por 81-60, con un 47-28 al descanso y un 65-36 al final del tercer cuarto.

81 – Unicaja (26+21+18+16): Jaime Fernández (2), Pablo Sánchez (4), Avramovic (27), Thompson (4), Elegar (7) -quinteto inicial-, Gerun (5), Díaz (14), Suárez (7), Godspower (3), Herrero (6) y Tamba (2).

60 – Gran Canaria (15+13+8+24): Cook, Paulí (9), Harper (16), Burjanadze (4), Costello (12) -quinteto inicial-, Santana (2), Kjalic (9), Shurna (2), Nelson (3), Diop (2), Radivevic (1) y Vrankovic.

Finalmente, el Baskonia se impuso por 66-55 al Bilbao Basket para llevarse la Euskal Kopa:

Baskonia (8+24+21+13): Granger (8), Miguel González (5), Shields (12), Shengelia (15), Fall (7) -quinteto inicial- Lautaro López (-), Janning (7), Diop (7) y Polonara (5).

Bilbao Basket (14+15+12+14): Rouselle (-), Rafa Martínez (7), Bouteille (4), Iván Cruz (6), Lammers (9) -quinteto inicial-, Brown (7), Sergio Rodríguez (2), Schreiner (3), Doblas (1) y Kulboka (16).

 

 

12 Comentarios

  1. Nuñez va para figura de esto. Clarísimo.

    Nakic ni levanta la cabeza para ver el campo, un desastre. No quiero parecer cruel con el chico pero le falta de todo, empezando por los conceptos más básicos de bote y pase. Y es el más mayor de todos los jovenes de la pretemporada del Madrid. No puede estar en la primera plantilla.

    Tisma sin calificar, tiene buena pinta pero no participa y así no se equivoca.

    Duscak tiene clase y Spagnolo también.
    Garuba tiene aplomo y ve bien el juego, pero no creo que llegue a los 2 metros y esto ya si es un handicap negativo, en junior dominaba por que es muy maduro y fuerte, pero ahora habrà que ver.

    Mickey mola, es un funkie man pero tiene muchas más cosas. Lectura, tiro, anticipacion, es currante, muy currante.

    Felipe se ha puesto de los nervios con lo de Scola… no da ni una.

    Randolph acabará de base para no tener que meterse en la zona.

    • ¿Que tal Randolph de 3? Quizás sea su puesto natural si aprende a defender, ya que sólo hace que tirarselas de 3 y a veces corre el contrataque.

    • A parte del manejo de balón, creo que Núñez tiene condiciones para ser un muy buen defensor, tiene potencia y un centro de gravedad bajo estilo Maciulis que siempre ayuda a defender, además va a crecer. Tiene muy buena pinta.

  2. Desde luego no parece que las broncas de Laso tengan mucho efecto en los jóvenes,Núñez parece el más sensato pero también hay jugadas que las acaba y termina él sólo,Spagnolo toma varios tiros también y con no demasiado acierto,al pobre Nakic no le sale casi nada,lo de ir como un loco hacia canasta y perder la bola sin llegar siquiera a tirar es un clásico,mejor que no intente lo que no domina,en tiro tampoco es su fuerte si miramos su 25% en triples,yo la verdad es que me parece flojito,pero eso lo he visto incluso jugando con los de su edad,creo que es muy prematuro dejarle en la primera plantilla,no va a jugar nada.Garuba apunta más alto,no tiene tiro pero rebotea en ataque con facilidad y fuerza faltas,el problema es que después no mete los libres,por eso algunos decíamos que Scola vendría muy bien,a la hora de la verdad todos sabemos que Laso se olvidará de Nakic,Garuba e incluso Reyes al que estoy viendo muy flojo en éstos partidos de preparación,claro que no menos que Thompkins por ejemplo,es hora de ir pensando en otro 4 para la próxima temporada,también hay que esperar a Randolph,sigue empeñado en triples y más triples,si al final no viene Scola se le va a necesitar más por dentro,la realidad es que Tavares va a tener pocos partidos decisivos,para mi gusto sigue siendo muy irregular y su falta de juego de espaldas le condena,es un jugador que puede marcar diferencias atrás con su altura y tapones,ahí acaba su producción,alguno ha exagerado con su importancia,no es para perder la cabeza con su contrato.Ahora sólo queda esperar a que vuelvan los que faltan,jugar sin tus 3 bases es difícil,lo raro es que no hayan perdido hasta ayer,por cierto a Causeur también se le ve muy flojo,ya sabemos que es el principio pero entonces Carroll?,ha firmado 3 años,excesivo para mi gusto,veremos si no se relaja.

    • Creo que es algo pronto para sacar algunas conclusiones. Es normal que chicos tan jóvenes cometan errores jugando contra equipos ACB. En cuanto a la toma de decisiones, se ha visto como el propio Laso animaba a los bases cuando tomaban buenas decisiones pero fallaban en la ejecución, y creo que es bueno dejar cierta libertad a estos jugadores y más siendo los bases.
      Ya se veía venir que de la pareja Garuba y Nakic, este último sería al que más le iba a costar el paso de junior al primer equipo. Es una jugador con unas condiciones muy buenas para ser un jugador muy destacado pero le hará falta más tiempo que a Usman. Le falta confianza en el tiro, se ha podido ver varias veces a Laso recriminándole que finte el tiro y penetre en vez de tirar cuando tenía una buena posición. Este año, seguramente, sea el último jugador de la rotación, pero si se trabaja bien en uno o dos años podría ser un jugador con un rol más importante.

  3. Jordan Mickey aportara musculo, juego por encima del aro y lucha, pero el IQ de Ayon, q sin tener el dia condicionaba defensas lo vais a echar mucho de menos…

    Con esto no quiero decir q Mickey no sea un buen fichaje, q lo es

    El Barça bien, pretemporada Higgins y Mirotic tirando del carro y esperemos q lo d abrines no sea nada…

    Mañana Dia D(elaney) y el sabado a por la Supercopa

    Saludos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here