Los pasados días 26, 27 y 28 de mayo, en distintas comparecencias y entrevistas, Fernando Galindo dijo que «a finales de junio habrá una junta extraordinaria de accionistas donde esta directiva pondrá sus cargos a disposición de los accionistas». Pues bien, el presidente del Estudiantes ha incumplido su palabra una vez más. La junta no se ha convocado, los plazos hacen que vaya a ser como pronto hacia el 20 de julio si no más tarde y tendrá lugar en una ciudad medio vacía, con miles de aficionados del conjunto colegial de vacaciones. Hasta parece que han manipulado burdamente el vídeo del día 26 con ese anuncia de junta que hizo Galindo.
Además, está a punto de incumplir su palabra en otro aspecto clave tras haber mentido sobre los impagos a la plantilla, del 40 por ciento de su salario en varios casos pese a negarlo públicamente. Galindo había dicho a nivel interno del club que la Fundación Estudiantes, accionista principal con el 45 por ciento de las acciones, no votaría en esa junta extraordinaria. Se abstendría. Tampoco iba a votar el Club Estudiantes, que es quien organiza la cantera colegial y tiene el 10 por ciento de las acciones del equipo ACB.
Pues bien, en cuanto apareció un candidato alternativo a presidir el ‘Estu’ sus palabras se las lleva el viento. A Javier Tejedor ya le han dicho que el Club votará… lógicamente en su contra. Ya contamos aquí que sus dirigentes y varios patronos de la Fundación estaban totalmente opuestos a Tejedor. Asimismo, avisan de que la Fundación probablemente también se posicione en favor de Galindo si ven que pueden necesitar su apoyo en caso de no tener asegurado el del pequeño accionista.
Todo ello mientras la vieja guardia del ‘Estu’ ha sondeado ya a Aíto García Reneses para conocer su disposición a entrenar al club. El veterano entrenador está a la espera y desde su entorno nos dicen que primero quiere conocer si hay paz social y cuál es el proyecto deportivo.