Agónica victoria de los Rockets para pasar a semifinales y dos tiros libres sobre la bocina dan el 2-0 a los Miami Heat

13

Menuda noche en la NBA. Más emoción imposible pues ambos partidos se resolvieron con dos puntos de ventaja apenas para los ganadores. Los Rockets vencieron el séptimo y definitivo encuentro de su serie ante Oklahoma Thunder por 104-102.

Fue un choque siempre igualado, 61-59 al descanso, y se llegó a un final incierto. Triple para el 101-102 aún con casi dos minutos por jugarse y responde Tucker de dos. Cada equipo falló dos ataques y en el tercero suyo, con 15 segundos por disputarse, Oklahoma no lo hizo bien, la bola llegó al joven Dort a una esquina y su lanzamiento fue taponado por Harden. Restaban dos segundos, hubo falta a Covington, metió un tiro libre y ganaron los Rockets, que ahora se enfrentarán a los Lakers.

Los 30 puntos del joven Dort, con un 6 de 12 en triples, y la buena temporada en general permiten a los Thunder pensar en un futuro halagueño. Triple-doble de un gran Chris Paul camino de los 36 años.

21 hicieron tanto Covington como Gordon para los Rockets, 20 Westbrook y 17 un horrible Harden con 1 de 9 en sus tiros de tres.

Por su parte, 2-0 ya en su semifinal para Miami Heat frente a unos Bucks que se asoman al abismo. Gran primer cuarto de Miami, ventajas de diez puntos, se fueron seis arriba al descanso y siguieron por delante en la segunda mitad con pequeñas ventajas. De hecho, tenían un 111-104 a minuto y medio del final y un 113-107 a 20 segundos de la conclusión. Pero supieron remontar los Bucks y forzar el empate a 114 con tres tiros libres tras una personal a Dragic muy muy rigurosa restando 4 segundos. Bola a Butler, lanzamiento desde la esquina a siete metros y falta no menos rigurosa de Antetokounmpo sobre la bocina. Con el reloj a cero, el escolta no falló los tiros libres y puso el 2-0.

Siete jugadores de Miami entre los 11 y los 23 puntos, cifra de Dragic y sólo perdieron 10 balones. 23 puntos Middleton para los Bucks y 29 y 14 rebotes Antetokounmpo pero tuvieron 14 pérdidas y un 7 de 25 en triples que les frenó.

13 Comentarios

  1. Las dos faltas del final, más que rigurosas, son inexistentes: Dragic está totalmente quieto y con los brazos estirados, una defensa perfecta. Y luego Anteto se aparta para no hacer falta a Butler y apoya su mano en él cuando está cayendo, acción que desde mi punto de vista no afecta en nada al tiro.

    Con este arbitraje en realidad perjudicaron a los Bucks, porque al menos tras el fallo de Middleton tenían 4 segundos para coger el rebote e intentarlo otra vez, aunque Miami va 2-0 con toda justicia. Enormes Dragic, Butler y Adebayo, y qué pintaza tiene Herro.

    • La falta de Dragic es Inexistente (No pide el challenge Spoelkstra xq se queda sin tiempo muerto para preparar la jugada final) .
      La de Anteto reglamento en Mano es Falta (Aunq ya haya tirado) .

  2. Si ganara el titulo Miami o Toronto sería la prueba del triunfo de lo coral sin tener superestrella, porque creo que, siendo jugadorazos, ni los que citas ni sus equivalentes (Van Vleet, lowry, Siakam) pueden considerarse como cracks mediáticos. El equipo de kawhi, el de lebron, el de harden, el de anteto…

    • Boston es asimismo el perfecto ejemplo de equipo coral y solidario, del triunfo del E-QUI-PO sobre la plantilla. Cinco jugadores igualmente improtantes (Kemba Walker-Marcus Smart-Jaylen Brown-Jason Tatum-Gordon Hayward)

      Los tres equipos cuentan con excelentes entrenadores, tanto a nivel tactico-estrategico como de desarrollo de jugadores (lo que ha hecho Spoelstra con Tyer Herro, Duncan Robinson, Justice Winslow, Bam Adebayo,…; o Nurse con PAskal Siakam, OG Anunoby, Fred VanVleet, Norman Powello Terence Davis)

      Miami es universalmente aceptado como el equipo con la mejor cultura del esfuerzo y la mejor etica de trabajo de toda la NBA. Estos partidos con una conclusion logica

      Los equipos de Budenholzer siempre son unos overachievers en regular season, y unos chokers en plyoffs. Le lleva pasando desde que fue entrenador del año con Atlanta. Es un entrenador demasiado rigido, no hace ajustes para playoffs, tiene las rotaciones robotizadas y preprogramadas

      • El Este tiene un puñado de equipos muy bien dirigidos y trabajados. Miami, Boston, Toronto, Indiana… Incluso Milwaukee es una rotación muy coral con la excepción de Anteto. En el Oeste últimamente siempre hay un par o incluso tres plantillas que sobresalen más y todos estos años han estado los Warriors, pero a mí personalmente me llama siempre más lo que hay en el Este.

        Estos Playoffs tiene toda la pinta de que veremos una Finales de Conferencia Boston-Miami y posiblemente también un derbi angelino por el otro lado. Volverá a haber un Lakers – Celtics en las Finales?¿

        • la cosa es que las semis del este empezaron antes y ya están «encarriladas» (aunque no creo que vaya a haber ningún 4-0) mientras que las del oeste aun no han empezado. Imaginaos que se llega al 6º o 7º partido en el oeste… ¿no convendría empezar a espaciar los partidos del este para evitar una posible espera demasiado larga?

          • Rotan mucho pero con nueve tíos en la Rotación y los roles definidos. Una maravilla.Es el único apsecto colesctivoq ue admiro y mucho del baloncesto americano.
            Saludos.

  3. Justo lo he pensado cuando le he dado a enviar… En mi defensa, creo que Tatum tiene el techo más alto (a futuro) que Butler o Lowry, pero si que es verdad que es otro equipo en el que no ves subidas y bajadas de tensión cuando rotan jugadores.

    Una chorrada posiblemente coincidental y accesoria… En el cuerpo técnico de Toronto está Scariolo y en Boston Jay Larrañaga… ¿Efecto Basket FIBA o simplemente hacer de la necesidad virtud?

    • Tras la debacle con Dwayne Casey (que si, que fue entrenador del año en 2018, pero fue eliminado 4 veces consecutivas por Lebron en playoffs, hasta tal punto que de broma era apodados Lebronto) Masai Ujiri busco abrir su mente y adoptar otros estilos de baloncesto y no circunscribirse unicamente al americano. La prueba es que, aparte de contratar en 2018 a Scariolo como ayudante, dentro de la terna de entrenadores que barajaron en 2018 estaba Sarunas Jasikevicius (al final se acabaron quedando con Nick Nurse, que habia sido responsable de la revolucion de los Raptors en 2018 y por tanto el responsable directo de que Casey se llevara el entrenador del año)

      Brad Stevens ha sido siempre un entrenador de pensamiento muy europeo. Incluso cuando estaba dirigiendo Butler University (una universidad pequeña a la que llevó de manera inesperada a dos finales de la NCAA)

      Por cierto, hablando de entrenadores. El bombazo de hoy. LOS NETS HAN CONTRATADO DE ENTRENADOR A STEVE NASH!!!! De pretender a Pops a conformarse con una persona sin ninguna experiencia como entrenador va un mundo. En 2013 los Nets contrataron a un base legendario pero sin experiencia como entrenador (Jason Kidd) para dirigir a un equipo con aspiraciones al anillo. Y ya sabemos como acabó aquello (mal para los Nets, y mal para los Bucks que lo contrataron luego). Siete años despues, los Nets adoptan la misma estrategia. Veremos como acaba. Al menos, la personalidad de Nash es más plácida que la de Kidd, por lo cual 1) no apuñalará por la espalda a su GM (como hizo Kidd en 2014), y 2) no chocará demasiado con los egos inflados de Kyrie y de Durant

      • Lo de Nash parece una estrategia para complacer a los Irving, Durant y ya veremos si a los Beal de turno, pero está a años de luz de Atkinson hasta que demuestre lo contrario.

        Y muy de acuerdo en tu opinión sobre Stevens, da gusto oírle hablar porque tiene mucho conocimiento de basket europeo a contracorriente de varios jugadores y entrenadores norteamericanos. Un superclase Brad.

        • Jaycee Nash No es un cualquiera .
          No se va a dejar mangonear como Tyron Lue (q sonaba para el puesto) ni como el Interino Vaughn al a pusieron pa q no molestará a Irving y DeAndré .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here