91-86: otra vez esa versión del Real Madrid que nunca se rinde para superar a un Barça que regaló mucho

209

El Real Madrid ganó al Barça el cuarto clásico del curso y eso es lo que quedará para la pequeña historia de esta temporada. Pero mira que se hace difícil explicar por qué. O por decirlo de otra forma, cómo es posible que lo perdiera el Barcelona. Fue claramente mejor durante 31 minutos, tuvo un bajón ante el empuje blanco, que cuando no se rinde y va a la desesperada es cuando mejor cara ofrece, pero de nuevo en el minuto 39 el partido tenía color azulgrana. No lo supieron cerrar y hubo prórroga. En ella, el Madrid fue mejor agarrado a su defensa, la que no tuvo durante tres cuartos, Musa y Llull y aprovechando los muchos regalos de los visitantes.

Como en su anterior visita de este mes, el Barça empezó mejor y se fue a un 6-18 tras un triple de Laprovittola en el minuto 7, pero la reacción madridista fue inmediata y terminó el primer cuarto con un 16-20. Musa y Deck tiraron del carro y lideraron a su equipo. Un 0-5 estiró de nuevo la diferencia y siguieron mejor los visitantes (21-30, min. 15).

Musa emergió de nuevo, esta vez con Tavares y con una mejor en defensa y el duelo se igualó (28-31). Finalmente, un 32-39 al descanso gracias a dos triples de Satoransky y ‘Lapro’ que ayudaron mucho a los de Jasikevicius. Con un 2 de 10 en intentos de tres puntos y nueve pérdidas en esta primera mitad, el Madrid no estaba lejos de su rival. Once nada menos llevaba el Barcelona, lo que le hizo perder sus ventajas en esas dos ocasiones, pero el 7 de 15 desde la línea de 6.75 había sido de gran ayuda.

Con el 34-44 parecía que los azulgrana volvían a dominar. Pero no. De nuevo una fase de parciales pues llegó un 8-0 después de dos tiros fallados por los visitantes y dos nuevas pérdidas de balón. Tiempo muerto de Jasikevicius, a reordenar ideas y dos triples de Kalinic para abrir hueco de nuevo. El 45-55 les devolvía la amplia renta y Chus Mateo tuvo que cambiar el quinteto excepto a Tavares para mejorar atrás.

El Barça esta vez resistió mejor y entró por delante al último periodo (50-59) pese a acumular ya 15 pérdidas, si bien su rival estaba en 12 y mal varios jugadores. Llull y Poirier en cero puntos todavía, Yabusele apenas 4 y Hezonja, 2. Los visitantes tenían a siete jugadores con entre 6 y 10 puntos. Pero de repente Llull resucitó y el Barça se hundió. Un triple suyo desde ocho metros le hizo estallar desde luego poniendo el 55-61.

Tras dos nuevas recuperaciones en defensa, el Madrid tuvo su oportunidad con el 57-61 y casi siete minutos aún por delante. Tras otro robo bandeja fácil de Llull y un 63-67 para encarar la recta final del choque. Más errores del Barça, la misma intensidad del Madrid atrás y otro triple de Llull para el 69-67. Nueva pérdida de Mirotic tras el tiempo muerto y los azulgrana estaban KO. Todo el rato lo mismo, defensa madridista por fin agresiva, incluyendo ese plus de energía en los mismatch después de los cambios defensivos, robos, transiciones rápidas…

Unos pasos de Tavares sirvieron al Barça para anotar un triple, de Higgins, y 69-71 a 1m51s del final. Gran defensa azulgrana y mal tiro de Hezonja, falta sobre Higgins y el estadounidense no perdonó los tiros libres para meter ya mucha presión al Madrid. Canasta rápida de Hezonja y 57 segundos por disputarse. No acertó Higgins desde cuatro metros y Llull empató a 73. Balón al poste bajo a Mirotic y la pierde haciendo pasos. Quedaban 21 segundos y tiempo de Mateo. Bota-bota de Llull, eligió mal y también hizo pasos. Sólo restaban dos segundos, eso sí, y Satoransky no pudo anotar.

Prórroga. Empezaba con 17 pérdidas ya sumadas por los blancos y 22 nada menos los visitantes. Como el Madrid llevaba 11 robos, pues las otras 11 bolas regaladas habían sido errores en pases, faltas en ataque o con pasos. Tremendo. Fue de pocos puntos al principio, con tiros libres básicamente para anotar y un 79-76 para los locales a dos minutos y medio. Tras un robo la perdió a su vez Mirotic y Musa puso el +5. Nuevo robo y triple del bosnio para un +8 que dejaba en la lona del todo al Barça. Musa y Llull se reivindicaron y pésimos minutos de Mirotic en los minutos calientes.

REAL MADRID 16 16 18 23   (18)
BARCELONA 20 19 20 14   (13)

GlobalSun

Comments are closed.