83-86: ¡El Real Madrid vence al Barça y pasa a la final tras su curso más difícil!

396

El Clásico en la Final Four se lo llevó el Real Madrid. Pocas dudas puede haber de que fueron mejores a partir del minuto 25. Estaban 11 abajo pero resucitaron y defendieron en los minutos finales su pequeña renta. El Barcelona fue subcampeón el pasado año y en esta edición se queda a las puertas de la final. Son los blancos los que disputarán el título contra el Efes este sábado. Tras su temporada más difícil de largo a las órdenes de Laso resulta que pueden ser campeones de la Euroliga. Casi nada. El equipo azulgrana se vino abajo cuando lo tenía todo a su favor aunque el mérito fue de su oponente, que no se vino abajo y anotó 52 puntos en la segunda parte. Y eso que Williams-Goss se hizo un esguince en el primer minuto del choque y ya no jugó más. La exhibición de Mirotic se quedó sin premio.

Empezó mejor el Madrid con Yabusele lanzado, 10 puntos, y un 8-14 en el minuto 5. Pero el Barça se fue asentando atrás y un 7-0 le puso por delante en el 8′ con un triple de Mirotic. Empate a 19 al final del primer cuarto. También muchas alternativas en el segundo, con ajustes, quintetos y emparejamientos distintos buscando la sorpresa y romper el scouting al rival.

El Madrid se fue a un 23-27 pero luego estuvo tres minutos y medio sin anotar, el Barça falló mucho aunque terminó poniéndose por delante con el 31-29 y dio un gran estirón a su ventaja yéndose a un 43-33 a 1m20s del descanso. Se fueron a los vestuarios con un 45-34, que era una renta importante.

El 3 de 14 en triples de los blancos hasta el descanso y las cuatro pérdidas de balón del segundo cuarto evidenciaban que estaban teniendo problemas en ataque ante la defensa azulgrana, que colapsaba la zona más y más como suele con sus interiores, la gran actividad de sus perimetrales y un Calathes que es muy listo leyendo dónde ayudar atrás viendo la poca puntería de su rival.

Siete puntos de Abalde acercaron al Madrid (49-43) pero el Barcelona estaba más consistente, con más recursos en ataque y con Mirotic decidido a llegar a la final. Un triple suyo les devolvió la ventaja (54-43, min. 25). Otro arreón acercó a los de Laso mucho, 54-50, dos tiros libres valieron para el 56-55, otra buena defensa blanca y triple de Llull para ponerse uno arriba y remontar ya en el minuto 29.

Con un robo Causeur dio el 56-60 a falta del último periodo. Dos minutos más sin anotar los de Jasikevicius y parcial ya de 2-19 y un +6 para el Madrid. El conjunto madridista defendió bien su renta y se llegó con un 66-70 a los cinco minutos finales. Un triple de Yabusele elevó algo más la diferencia, pero dos anotados por Laprovittola establecieron el 73-75.

Tras una falta en ataque de Poirier tuvo Davies dos tiros libres para empatar pero falló ambos. Reboteó Mirotic en el segundo de ellos y puso el 75-75 a 2m45s de la conclusión. Triple también de Causeur y robo del francés para dar a su equipo un +5. Rápida respuesta y 74-75 a 1m18s. Robo de balón a Poirier pero el pívot taponó a Laprovittola corriendo muy bien atrás. No entró el tiro del propio Poirier pero rebote de Deck y canasta de Llull. Tres de ventaja y 21 segundos. Tiempo del técnico lituano y canasta de dos rápida de Abrines. Personal a Hanga y mete ambos libres, canasta de Exum y falta a Llull, que falla el segundo lanzamiento pero rebote en ataque de Yabusele para asegurar el triunfo.

Los triples fallados, 4 de 13 en la segunda mitad, y algunos tiros libres junto a un Higgins lejos de su nivel óptimo fueron lastres para el Barcelona. Causeur y Yabusele fueron los mejores en el Madrid, que hizo un 5 de 7 en tiros de tres en el segundo tiempo.

Por cuartos 1 2 3 4
BARCELONA 19 26 11 27
REAL MADRID 19 15 26 26

GlobalSun

Comments are closed.