Si el año pasado hubo 115 fichajes nada menos entre los 18 equipos de la Liga Endesa, este verano a duras penas se llegará a los 100. Por ahora van 82. Hace dos temporadas fueron 90 y 96 hace tres.
En unas cuantas plantillas hay una estabilidad grande este verano y sin necesidad de traer más de dos, tres, cuatro refuerzos. Son los caso de Real Madrid, Valencia, Estudiantes y Unicaja.
Cuatro firmó el Gran Canaria y la quinta cara nueva es el regreso tras una cesión de Nelson. Cinco refuerzos también el Barça dando por hecho a Blazic, aún no oficial, y cinco igualmente el Burgos con la cesión de Radoncic, apalabrada y aún no oficializada.
Lo que falta por completar ahora es un cuatro en Zaragoza y un cinco en Fuenlabrada. El Murcia debe oficializar a sus dos últimos fichajes próximamente, Doley y Todorovic.
También un fichaje falta en el Obradoiro, un tirador. Dos en Manresa, un cuatro y un cinco. Dos en Breogán, un base y un alero.
El Joventut tiene atados a Quincy Miller y Laprovittola y busca un cinco para completar la plantilla. En el Gipuzkoa Basket necesitan el base titular y los dos interiores titulares.

