81-87: exhibición del Joventut en el Palau para igualar la semifinal

112

El Joventut igualó la eliminatoria dándose un festín en el Palau. La semifinal queda 1-1 y los dos siguientes encuentros son ahora en Badalona, seguro que con el Olimpic convertido en una caldera para llevar a su equipo en volandas a la final. Tremenda exhibición ofensiva pero también defensa, colapsando la zona, no permitiendo anotación en su pintura ni pick n’roll, negando espacios a Mirotic para que lanzara incómodo a costa de que encestaran otros… Eso sí, la lesión de Andrés Feliz a cinco segundos de la conclusión amargó la victoria a los verdinegros. Queda ver cómo está ese tobillo para el duelo del miércoles pues recordamos que Brodziansky también es baja.

No pudo ser más intenso y bonito el primer cuarto con un empate a 27 y ambos equipos sobre el 70 por ciento de acierto en tiros de campo. Cada uno había tenido cinco equipos de ventaja pero el rival la recuperó enseguida. Dos rebotes ofensivos tras sendos tiros libres fallados habían dado seis puntos clave a los de Jasikevicius, triple de Abrines y 2+1 de Exum, detalles que tenían su importancia.

Lo mismo en el segundo, 6-0 del Barça, empezaban a defender mejor (35-30) pero enseguida la Penya se puso a uno y Feliz falló con el 38-37 una bandeja en el minuto 16 para voltear el luminoso. Lo logró Birgander a dos minutos del descanso (40-42), nadie más anotó y los verdinegros se fueron a los vestuarios por delante. Y eso que hicieron un 2 de 5 en tiros libres. El equipo azulgrana estaba en 9 pérdidas y los visitantes, apenas una. Más detalles que podían pesar.

ACBPhoto

La anotación había estado muy repartida entre cinco jugadores en cada bando y Exum y Tomic habían sido los mejores, 10 puntos por cabeza. Willis estaba a cero pero es que ni siquiera había lanzado en sus diez minutos en cancha. Siguieron mejor los verdinegros en la reanudación y en tres minutos se habían escapado a un 42-50.

Un 2+1 de Parra dio el 44-56 a su equipo y el alero había metido ocho puntos casi seguidos. El Barça no pudo reaccionar (48-61, min. 28), la defensa visitante fue fantástica y se fueron al último periodo con un 53-65.

En nada, un 55-70 y el Joventut tenía medio partido ganado. Llegó un 7-0 que animó al Barça aunque su rival aguantó (64-74, min. 35). Subieron líneas los de Jasikevicius, robaron algún balón con la presión a toda cancha pero su mal día en ataque no les permitió recuperar apenas nada, 71-81 a dos minutos y medio del final. La renta no peligró y la pena fue la lesión de Feliz. Davies no anotó nada y 7 de 21 en triples el Barça. Tomic terminó con un 10 de 13 en sus lanzamientos dobles.

Barça (26+14+13+28): Calathes (15), Laprovittola (9), Hayes (10), Mirotic (11), Sanli (0) -cinco inicial-, Davies (-), Exum (12), Jokubaitis (5), Smits (-), Abrines (11).

Joventut (27+15+23+22): Feliz (12), Ribas (6), Parra (10), Willis (7), Tomic (24) -cinco inicial-, Vives (6), Birgander (6), Busquets (-), Bassas (13), Ventura (3) y Maronka.

GlobalSun

Comments are closed.