80-69, el Armani Milan vuelve a derrotar al Bayern Munich para colocar el 2-0

23

Tras ganar el primer partido sobre la bocina, el Armani Milano derrotó de nuevo al Bayern Munich por 80-69, tocado tras ese encuentro perdido y con Weyler Babb lesionado. Además, encajaron un 20-0 en el primer cuarto y el conjunto italiano tuvo desde entonces una buena ventaja que supo aguantar los siguientes tres periodos.

23 Comentarios

  1. Buenas noches, sin ánimo de molestar a nadie. Por favor, para redactar esta noticia mejor no publicarla.

    Es un consejo, no llega a 4 lineas y copiar las estadísticas del partido es lo mínimo que deberíais de publicar.

    Sois una web de baloncesto, seguramente con pocos medios pero creo que tenéis que desarrollar mas las crónicas en general de todos los partidos de ACB, Euroliga, Eurocup y Champions.

    Saludos !!!

    • De acuerdo, entró para ver quién jugó en cada equipo y no veo nada. Para esto se añade como párrafo a otro partido y listo.

    • Totalmente de acuerdo con este comentario y siempre todo siempre constructivo, para solo poner esta escasa información no hace falta poner nada

  2. Bueno la web és lo que es, yo cuando no puedo seguir un partido tiro de otras para ampliar informacion.
    En este caso la web de Euroleague es perfecta.

    El partido lo ganó Milan en la última jugada del primero.
    Bayern no puede competir todavía con un grande en un PO al mejor de 5.
    Ya lo intuïa y así lo esprese en la notícia prèvia de los PO.

    Los italianos los considero los tapados y candidatos para llevarse la F4.Saludos

    • Siempre te quiero preguntar una cosa y, o se me olvida o lo dejo porque ya pasó mucho tiempo…

      Cuando hará cosa de 2 temporadas, Ataman elimina a Barcelona en Euroliga (o no recuerdo si fue solo en uno de los partidos de la serie), supongo que fue en la época de Bartzokas … el turco no quiere dar la mano al segundo entrenador del Barça (o a lo mejor era el tercero) y pasa totalmente de largo y este se queda extrañado con la mano ofrecida y diciendole algo a Ataman que se va ignorándolo totalmente.

      ¿Sabes si hubo algo sonado entonces en aquella serie? (por saber del carácter de Ataman) O simplemente sería alguna chorradita del partido sin más. En fin … es una tonteria pero por saber si es lgo que sí trascendiera entonces. No hace falta ni que conteste si no sabes. Ciao

      • Hola Rafa. En la serie que comentas de hace dos temporadas el entrenador del Barça era Pesic. Llegaron al quinto partido que se disputó en Estambul y se decidió en el último minuto. Lo que pasó fue que durante el desarrollo de la serie, Ataman se quejó de la dureza en el juego del Barça y de la diferencia de criterio arbitral. Por supuesto, sin ninguna razón. Saludos.

        • Ahhhhh !! Gracias @Godfread

          Ni paré a buscarlo. El caso es que me extrañaba porque me sonaba que se trataba de un entrenador español y no me casaba eso con Bartzokas. Entonces lo anecdótico es que le negara la mano solo al segundo entrenador. Quedó muy mal, aunque hay que estar ahí y saber como fue la serie

          Pesic me parece el entrenador mas legal de todos los que he visto, al menos, en los últimas 10 temporadas. Pero con mucha, mucha diferencia respecto al siguiente. Vaya, es que siempre me ha sorprendido mucho como se comporta en ese aspecto y para mí es un 10 ( y no creo que nunca yo vaya a dar a ningún otro)

          Un saludo

      • Es como dice @Godfread,fue contra el Barça de Pesic prellegada de Mirotic/Higgins.

        4 contra 5,por haber dado prioridad a la LR ACB y dejado pasar oportunidades para conseguir ventaja de campo.
        Una vez eliminados vino el capitulo Seraphin contra Andorra, que pago los platós rotos de un malcarado Pesic.

        Y se fue ganando el menosprecio de buena parte de la plantilla por su mal caràcter y un sistema muy exigente que quedo en entredicho por llegar mal a la parte Caliente de la temporada.

        El Barça consiguio ganar el 2 partido en Estambul y Ataman preparo el camino con declaraciones hacia el juego fisico del Barça.
        Nos dieron un repaso en el 3 y logramos llegar al 5,pero sin opciones de victoria.

        EFES llegó a la final tras eliminar a Fenerbahce en la F4, tenían ya un equipazo, pero le faltaba todavía experiència en estàs fases.

        Ataman desde que llegó esta última vez a EFES a trabajado mucho el factor presión a los rivales y eso ha creado enemistades con varios técnicos, con Obradovic se podia escribir un libro de los desencuentros entre ambos técnicos, primero desde Galatasaray que es el rival històrico de Fenerbahce y luego ya desde EFES.

        Ataman dejó los banquillos, también el de la seleccion turca que era poco menos que vitalicio, he hizo un ejercicio de reset para afrontar esta etapa de EFES, que venia de otro nuevo fracaso con Perasovic, el técnico que con Baskonia puso contra las cuerdas a Fenerbahce pero que luego en liga turca siempre fue un paso por detras, antes que el croata EFES intento con Ivkovic, que venia de ganar con Olímpiacos aquella Euroleague a CSKA con remontada imposible.

        En Turquía Obradovic representada al técnico extranjero frente al nacional y Ataman lo tomo como algo mas que personal.Saludos @Rafa

        • ok, ok, ok … Se agradece !

          Todo lo que cuentas sobre el carácter de Pesic … lo sé. Mi apreciación era solo en lo relacionado al respeto en general hacia los árbitros. De lo otro… incluso me permití la licencia, cuando recayó en esta segunda fase en Barcelona, de contar alguna que otra anécdota de su periplo en Valencia, donde … nadie le soportaba.

          Respecto al repaso que haces sobre los intentos de EFES por llegar arriba … conforme lo cuentas, ya te digo que es como si hubieras hecho un repaso a mis últimos años en esta web. Y es que enseguida me han ido viniendo a la memoria comentarios tuyos de antaño sobre Ivkovic y Ataman (precisamente venía de comentar algo por la otra noticia) y, bueno, también de Perasovic -recuerdo muy bien su fracaso- (solo que a este sí que lo he seguido con más detenimiento desde que dejó por 3ª vez el banquillo del Valencia Basket).

          Desconocía la rivalidad de Ataman con varios técnicos (me cuadra bastante) y, sobretodo, con Obradovic y lo que podría representar. Con ganas de que vuelva ya Obradovic (¿Valencia Basket en unos años? :-) )

          Gracias. Saludos, ya sabes.

          • A mí Pesic me cae bastante bien, y la verdad es que lamentablemente no tengo mucho conocimiento de lo que sucede más allá de mi Barça como para poder comparar. Pero que sea el único entrenador al que le des un 10 en respeto arbitral con capítulos como el de su expulsión en Estambul en minuto 1 por cortarle el paso al árbitro en mitad de la pista hasta 3 veces… O el resto son unos impresentables o tienes que revisar tu criterio Rafa jajajja

            Aquí link del momentazo:

            https://www.youtube.com/watch?v=i-P36rgv61A&t=2s

            • Ja ja ja. Me dejas en evidencia !! Ja ja ja…

              No, ahora en serio. No me acordaba de esto y es buenísimo. Pero está claro que esto … es otra cosa. 1er minuto ! Que crack ! Ja ja ja

              Me refiero a lo que es habitual, en unos más que en otros, de protestar jugada sí … y jugada también. A eso me refería. Esto es evidente… que buscaba algo muy concreto ! 1er minuto ! 😂😂😂

              (En Valencia les dijo a los jugadores a los dos, tres partidos jugados: «olvídense de los árbitros. A ellos solo me dirijo yo».
              Y fue un plus para el juego del Equipo que cambió como de la noche a la mañana cuando llegó)

              Bien traído ! Saludos @Eugenio

    • Varios comentamos hace meses que si Armani está sano tiene una plantilla completa, larga y con experiencia en algunos jugadores (F4). Pero a lo largo de la temporada han sido irregulares, por eso no han luchado por la RS.

      Veremos si a un partido rinden sin distracciones porque físico y talento tienen y variado: Chacho, Delaney, Punter, Shavon, Hines, Datome, Leday, Micov, Roll, Moraschini…

      Bayern notó el impacto emocional de perder el primero y la baja de Weyler Babb (indicada en la crónica). Respeto a la salud mental, deberá hacer un reset Trincheri si quieren llegar al 4°.

      • Es que esa irregularidad ha venido motivada por las constantes lesiones. Milan es junto al Madrid los que más lastrados han estado por esta circunstancia. Y sobre todo porque les ha afectado que no han podido juntar a los dos bases – claves en su tipo de juego – ni un tercio de la liga regular.
        Si, como dices, están sanos, yo que el Barca no estaría tan preocupado de una posible final con Efes. Estaría preocupado en la semifinal con estos. Bueno, si es que pasan a la F4.

  3. Trincheri de nuevo … autoexpulsado :-)

    Fue muy raro el partido. Ventaja descomunal en el primer cuarto para mantener los siguientes 2 cuartos.
    Aun así, los alemanes lo intentaron por todo los medios, sabiendo que otros muchos partidos síhan sabido remontar. Perpo claro … una cosa es jugar 10 puntos abajo y otra … hacerlo 20 y contra un Milan en cuartos.

    Pero ya digo, cuando Lucic entró en el partido consiguieron acercarse poco a poco. Me suena que llegaron a ponerse a 8 con triple fallado cuando aún quedaban … 3 minutos. En fin, que con todo: ese golpe psicológico del primer partido, ese rival (hay que recordar que Milan jugó los últimos partidos de la Fase Regular sin Delaney y si este juega – y está bien- el Chacho creo que tiene mucho más margen para tratar de ser él mismo) y esa ventaja tan importante del inicio del partido … los alemanes dieron la cara desde el segundo cuarto aunque el marcador pueda no reflejarlo.

  4. el comentarista de ayer de dazn de este partido es de lo peor que llevo escuchando. a veces veo los partidos en silencio cuando los comenta

    • Ufff. Creo que no has visto muchos partidos cuando no hay Equipos españoles… No diré si era uno, una o … une, pero el otro día, y para mi sorpresa, se encargó de «contar» uno de cuartos. Hasta entonces, solo había asumido algún Estrella-Alba o similar si coincidían 5 ó 6 partidos en una misma tarde.
      A mí el de ayer … no me pareció tan mal. Ya sabemos, para gustos … colores. Saludos

  5. Me alegro por Ettore Messina, que me parece muy buen entrenador.

    Lo hizo de pena en el Madrid, totalmente. Pero eso no le convierte en el Anticristo. Me parece un entrenador muy solido, de la estirpe de los Maljkovic, Xavi Pascual,… que, aunque despegan un juego poco brillante y nada agradecido cara al aficionado, hacen equipos normalmente solidos (insisto en «normalmente»)

    • Te iba a preguntar el otro día por si seguías muy liado, puesto que estos días ví algún comentario tuyo en NBA… pero ya te leí que sí !! Espero que para bien tuyo

      Esta tarde me releo los comentarios del partido de tu Equipo, a ver si has podido verlo, que me apetece saber de alguna apreciación tuya al respecto de Laso, la plantilla actual, la futura, Llull, Lapro, Felipe … ya sabes … lo típico ! :-)

      Un saludo @Bill

      • Hola Rafa! Me alegro de saber de ti

        A nivel profesional, llevo desbordado de trabajo desde el inicio de la pandemia, por eso mi ritmo de comentarios en Encestando se ha reducido en un 90%. Y la mayoria de dias no me da tiempo ni para entrar a leer

        Asi que apenas estoy viendo partidos de mi Madrid (ni de mis Celtics). Como no me gusta comentar sobre lo que no he visto, no anyadire ningun comentario a esta serie de cuartos. Aparte de decir que estoy orgulloso del Madrid, que la profesionalidad y veterania han conseguido la machada de que con multiples bajas (FAcu, Randolph de larga duracion, Llull y Rudy de media duracion, Deck,…( y plantilla envejecida han conseguido entrar en cuartos (y ser lideres en ACB). Eso para mi ya es un triunfo. Temporada de transicion y esperemos buenos fichajes este verano. Uno de mis favoritos es mi representado Kalinic

        A nivel personal bien. Ya vacunado desde enero. Mucho estres, pero bien. Espero que tu tambien

        Fuerte el abrazo!

  6. Bueno…. Fenomenal entonces !
    Solo falta que baje ese estrés y ya todo en su sitio.

    Entiendo lo de estar orgulloso. Yo lo estaría respecto a los jugadores (aquí meto al staff entero). Solo eso !
    Pero la plantilla de Madrid sí está entre las 8 mejores de Euroliga, al menos en base a salarios. … así que tampoco considero ninguna proeza lo que ha conseguido.

    Campazzo empezó la temporada porque el Club prefirió eso a buscar otro jugador… para toda la temporada.

    Tampoco quiso desprenderse de Laprovittola… siendo que a Laso no le valía. Pero no deja de venir de ser el gran galardonado de la anterior ACB.

    Pocos equipos como el Madrid podrán afrontar un refuerzo a mitad temporada con más garantías de acertar (recuerda el de Tabares, por ejemplo o mira ahora un tal Pourier -era el mejor interior de ACB !), pero al parecer Tyrus no tapa apenas el hueco de Randolph.

    Si el club prefirió apostar por Reyes y Garuba como 2/5 jugadores interiores, es evidente que si uno de los otros 3 llamémosles «titulares’ que te quedan se te lesiona (Randolph)… vas a depender de los otros 2 (TT y Tavares). Y «tan solo» eso ha pasado. Sigues teniendo 4 interiores y encima pudiendo acudir al mercado.

    Y es muy cierto que Rudy y Llull han sufrido. Pero para eso Madrid tiene a jugadores como Carroll, Causseur o Abalde. Cualquiera de ellos tres serían titulares en mi Equipo… que alguno dice que ha fracasado (pese a quedar a una victoria!). Y bueno otro exterior es Taylor que siempre ha sido parte del éxito que esa plantilla ha conseguido.

    En fin..que sí. Entiendo lo de estar orgulloso (yo no esperaba, ni por asomo, aquel partidazo en Estambul) por algunos aspectos. Por otra parte considero lógico alcanzar Top8. Es mas, yo valoro mucho más la marcha de tu Equipo en ACB !!! Que no sé -y de verdad lo digo- si está relacionado con la trayectoria dubitativa del Equipo en Euroliga. Porque nada tiene que ver el calendario de ACB con el de otras ligas, donde equipos como Fener, Zenit, Milán … juegan con la ventaja de reservarse a jugadores los fines de semana.

    Perdona por el tocho :-) y también fuera de lugar. Me alegro que vaya todo bien.

    A cuidarse y un abrazo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here