Icono del sitio Encestando.es

72-71: el Barcelona cayó con polémica frente al Fenerbahce

El Barcelona llegaba enrachado a Estambul aunque sin dos titulares clave como Clyburn y Shengelia. Jugó un partidazo, pudo ganarlo pero perdió por uno frente al Fenerbahce. No hubo mucha fortuna con algún lanzamiento en los instantes finales, el último de Punter estuvo además mal elaborado, y encima algunas decisiones arbitrales fueron realmente polémicas. De hecho, hubo 24 tiros libres lanzados por los de Jasikevicius y apenas cuatro para el conjunto blaugrana. Ojo, dos de ellos en los segundos finales y uno en el tercer periodo fruto de una técnica. Pero el resultado es inamovible y las cinco victorias consecutivas quedan ahí.

Partido de pocas puntos, 35-33 al descanso para el conjunto turco, en parte por el buen trabajo defensivo de ambos equipos y los ataques largos y en parte por el desacierto en el triple. Apenas 1 de 6 el Fenerbahce en la primera mitad y ocho pérdidas además, mientras que el Barça firmaba un 4 de 17 desde la línea de 6,75. Y menos mal que dos en la recta final del primer tiempo, de Juani Marcos y luego de Punter, ayudaron a mejorar algo esta estadística.

Después del 17-13 del primer cuarto y de un 23-20 al inicio del segundo -con diez puntos ya de Punter, la mitad de su equipo- hubo un rato de dominio local, que tuvo un 29-20 primero y un 35-25 luego. Pero el propio Punter con ese triple y luego con un 2+1 fue clave para llegar los visitantes sólo dos abajo al descanso.

Nada cambió en la reanudación: mismo esfuerzo en contener al rival, poca puntería desde el perímetro, alternativas, pero un escenario del que sacó partido el Barcelona. Estaba con un 45-40 en contra y luego se puso con un 48-47 con canasta de tres de Norris, nueva buena defensa y triplazo de Brizuela para ponerse por delante. Los de Jasikevicius se recuperaron rápidamente y 53-52 para ir al último periodo.

Brizuela tuvo un rato más espectacular y anotó de tres dos veces (57-60). Luego dos veces de dos y un 59-64 y también fue el autor de la canasta del 61-66 a tres minutos de la conclusión. Pero ahí ya pasó de todo. Dos triples del Fenerbahce le pusieron dos arriba. Hubo dos lanzamientos de dos de Punter donde reclamó falta pero no pitaron nada. Sí clavó un triple el escolta estadounidense desde la esquina tras un rebote ofensivo para el 67-69. Empató Baldwin y quedaban 43 segundos. Personal a Vesely y el pívot convirtió ambos libres. Ahora 23 segundos en el reloj.

El Barça sólo había cometido tres personales y Pascual ordenó la cuarta en acción de bote de Baldwin, que se señaló. Pero el tirador del equipo turco hizo enseguida el típico gesto de tirar y su entrenador pidió revisión. Podían haber pitado cualquier cosa pero señalaron tres tiros como poco antes pitaron en ataque una penetración de Tucker sobre Satoransky igual de cuestionable. Pese a que Baldwin está en un 72 por ciento desde el libre anotó los tres. Diez segundos, no había tiempo muerto y Punter agarró la bola como suele, intentó lanzar desde cinco metros defendido por uno y achuchado por otro. Hubo contactos y tapón al lanzar sobre la bocina pero no pitaron nada.

Salir de la versión móvil