71-69: tremenda batalla que se llevó el Barcelona para empatar la final

402
ACBPhoto

El partido fue feo pero también una tremenda batalla y la ganó el Barcelona. El que más lo necesitaba pues es evidente que un nuevo triunfo blanco para el 0-2 habría significado tener el título de Liga muy cerca. Pudieron ganar los blancos pero no entró su triple final y tampoco jugaron bien en general muchos momentos del último periodo. El 5 de 26 en lanzamientos de tres y el 9 de 11 en los libres del último periodo fueron aspectos que lastraron a los visitantes. En cambio fue decisivo Mirotic con sus 26 puntos en total cuando llevaba 6 al descanso. También que Jasikevicius cambió los minutos de varios jugadores y por ejemplo Calathes jugó mucho menos que de costumbre.

El Madrid empezó de nuevo muy bien y los azulgrana, muy mal. Pero esta vez los blancos no tuvieron el acierto del triple, 1 de 9 en el primer cuarto. Pero sí volvieron a hacer daño en la pintura con sus interiores o penetraciones, 12 puntos en la zona en este periodo. Y desde luego la misma seriedad defensiva, con cuatro robos de balón muy seguidos.

El 2-12 inicial y el 10-17 en el minuto 9 fueron dos avisos de todo ello, pero poco a poco se acercó el Barça (15-17, min. 12). Laprovittola acabó empatando a 22 en el minuto 15 con una evidente mejoría defensiva azulgrana, presión a toda cancha incluida al ser Hanga el base. La igualdad fue ya total porque el desacierto en el tiro de tres fue enorme (2 de 16 en la primera mitad).

Al descanso un empate a 32. Los dos primeros triples de la reanudación de los blancos entraron y cogieron de nuevo una pequeña renta (41-46, min. 24). Uno de Llull, el 46-52. Pero luego hubo unos cuantos ataques malos visitantes y el Barcelona lo castigó. Una acción de 2+1 de Laprovittola cerraba este cuarto colocando el 56-54.

El atasco madridista continuó y llegó la máxima ventaja local con un acierto de tres de Higgins (64-57, min. 33). Pero esta renta tampoco duró y empate a 65 restando cinco minutos. Los tres y medio siguientes fueron de muchos fallos, resbalones, malos tiros, lanzamientos de personal desperdiciados y empate a 67 con 93 segundos por disputarse. Ataque largo y anotó un imparable Mirotic a tabla. Empató Tavares, no entró el triple de Mirotic pero rebote ofensivo y personal a Higgins, que convirtió ambos libres. No acertó Causeur con su triple y el rebote ofensivo de Rudy se perdió al botarse la bola en el pie.

Barça (13+19+24+15): Calathes (2), Higgins (10), Hayes (-), Mirotic (26), Sanli (-) -cinco inicial-, Laprovittola (8), Jokubaitis (7), Kuric (7), Davies (8), Smits (3) y Sergi Martínez.

R. Madrid (17+15+22+15): Hanga (10), Causeur (4), Deck (7), Yabusele (16), Tavares (11) -cinco inicial-, Llull (7), Poirier (2), Deck (), Taylor (6), Rudy (2), Abalde (4) y Núñez.

GlobalSun

Comments are closed.