¡62 puntos de Curry en una actuación histórica! Primera gran noche de Campazzo, 15 puntos y victoria

14

Gran noche de nombres propios en la NBA, cada uno a su manera. De los 62 puntos de Curry al homenaje a Marc Gasol en Memphis, del primer partidazo de Campazzo a un Tatum coronado una vez más como estrella emergente, de los triples de Bogdan Bogdanovic a un Paul George siempre puesto en duda y brutal anoche con los Clippers. Luka Doncic descansó por un problema en un gemelo y los Mavericks cayeron por 118-108 en Chicago.

Los Celtics derrotaron por 122-120 a los Pistons, que les habían ganado la noche previa, con canasta de Tatum a dos segundos del final. El alero se quedó a dos rebotes del triple-doble y la otra joven estrella del equipo, Jaylon Brown se fue a los 31 puntos.

Los Wizards vencieron en un apretado final a los Nets por 123-122:

Los Lakers tomaron Memphis (94-108) tras un bonito homenaje a Marc Gasol en su primera visita a esta cancha con una camiseta diferente a la de los Grizzlies:

Marc Gasol luego ayudó así:

Los Warriors ganaron a los Blazers (137-122) con 62 puntazos de un espectacular Stephen Curry mientras los de Portland hacían un 14 de 43 en tiros de tres, 8 de 23 entre sus dos estrellas Lillard y McCollum. Curry anotó 8 de 16 y un 18 de 19 en tiros libres:

Utah Jazz noqueó a los Spurs (109-130) con un 21 de 41 en tiros de tres:

El croata Bogdanovic totalizó 28 puntos en 27 minutos con un 6 de 7 en tiros de tres:

Los Nuggets ganaron en Minnesota por 109-124 y todo se decidió con un 25-41 del último cuarto y Murray brillando con 36 puntos y un gran Jokic en triple-doble (19+12+12). Juancho Hernangómez fue titular en los Timberwolves pero hizo 6 puntos con un 3 de 10 en sus lanzamientos más 5 rebotes en 26 minutos. Seis anotó también Ricky Rubio saliendo del banquillo en 18 minutos.

Campazzo brilló con 5 triples en 21 minutos en su primera gran noche:

Los Clippers ganaron a los Suns por 107-112 con un tremendo 17 de 29 en triples:

39 puntos metió Paul George y 7 de 10 desde el arco:

14 Comentarios

  1. Estoy muy triste con el papel que le ha otorgado Malone a Campazzo. Juega de pululante esquinado y me parece una aberración no darle el balón al argentino, la verdad. Para eso se ficha a otro jugador. Una cosa es segura, Facu no se va a rendir.
    Ojalá de con un entrenador que le entregue el balón. El otro día vi un resumen y me pareció observar, que defendía sin manos. Luego leí que había habido un partido en que le habían señalado cinco faltas en escasos minutos. Todo el mundo precisas de un período de adaptación al arbitraje de un hábitat nuevo. Pero privarle del balón y de las manos a Campazzo, no tiene nombre.
    Saludos.

    • Es que lo de querer transformar a los jugadores es un clásico en la NBA,Pau Gasol se fue como un posible 3 alto con movilidad y acabó de 5 casi siempre debajo del aro,no le fue mal por su altura,pero no era eso a lo que apuntaba,a Rudy lo calificaron con un simple tirador sin más,a Drazen Petrovic en su día lo mismo,por eso le costó tanto destacar,Doncic se fue como base y sigue acaparando balón pero en principio juega de escolta,no sé qué habrán visto de Campazzo pero desde luego un triplista no es,ayer acertó pero no es lo suyo,por eso pienso que la NBA ficha europeos por capricho,por otro lado tampoco entiendo esa desesperación de algunas estrellas de aquí para jugar allí,el mismo Campazzo está jugando muy poco y va a cobrar 3,2 millones de dólares,por dinero desde luego no ha sido y dudo que consiga un contrato grande más adelante si juega tan poco,en fin supongo que cada uno sabe lo que tiene que hacer.

      • Quiere probarse con los mejores, en la mejor liga del mundo. Es lógico aunque cada uno decide su futuro, y lo mismo no vale para todos (ahora me viene Fran Vázquez a la cabeza)
        Un saludo

        • Pero si Campazzo ya sabe que puede jugar con los mejores,incluso es mejor que muchos bases de la NBA,pero con su status querer empezar de 0 como si fuera un juvenil no sé yo.Fran Vázquez lo tuvo claro,creo que hubiera sido un jugador residual allí y más por su carácter,aquí se relajó muy pronto y daba la sensación de poder hacer más de lo que hacía,casi parecido a Claver.

  2. Hay que ver lo que aprendió Campazzo de Taylor, esos triples esquinados llevan la marca del sueco jejeje. Bromas aparte, creo que con el tiempo le pueden ir dando la batuta unos minutos, es cuestión que se haga al tipo de competición y de que le conozcan más. Con su dureza mental no se va a ir abajo

    • Campazzo de Taylor, mucho. Lastimica que al reves no haya pasado igual.El nordico es impermeable, el muy zorro.
      Saludos, Wendell

      • Bueno también habría que decir para ser justos que a Taylor lo hemos cambiado en Europa,en la NBA tenía más protagonismo corriendo contraataques y recibiendo en carrera para machacar la canasta,aquí le hemos puesto en una esquina a tirar y a defender a la estrella rival,está haciendo lo que puede el pobre.

    • Al facu solo se dará la batuta sin jokic o murray en cancha.y eso es casi casi imposible.con un pivot como jokic,que reparte juego desde poste alto mejor que un base,los demas jugadores de denver se suelen convertir en simples ejecutores.ayer se vió que minessota prefirió liberar a facu que a otros.si está acertado vá a tener muchas noches así,con bastantes puntos.respecto a su defensa,no es lo mismo respeto arbitral a minessota que a clippers,y eso se vió ayer.ante paul george le pitaron alguna falta que solo se pitan a favor de las superestrellas nba.ayer esos mismos contactos no se pitaron.es la nba.saludos

  3. Pues no hubiera estado mal que Taylor tuviera el colmillo retorcido y el ojito inyectado en sangre como el Facu…supongo que los genes vikingos le hacen ser distinto. Un saludo aprendiz

  4. estelar Curry quien tuvo retuvo como me alegro que vuelva por sus fueros, meter 62 puntos no es nada sencillo, a ver si el equipo le acompaña un poco y GSW puede optar a jugar playoffs siguen sin Klay Thompson baja muy importante.
    Boston está jugando al tran-tran, bien en ataque pero flojos en defensa, he visto el partido esta mañana en vamos contra Detroit y el equipo verde gana por la calidad de Tatum y Brown pero tiene un problema atras, luego Stevens juega con 2 pivots cosa que en la NBA de hoy no es muy utilizable, a ver que pasa, me gusto ver a Rose y Griffin en Detroit 2 clásicos nba a ver si tienen opciones de jugar playoffs.

    • Sí, eso es así.
      Él sabe que están siempre atentos al mercado y está deseando estar en un equipo competitivo de nuevo.
      And he ain’t a rat!!

      • ¡Ah! Entiendo… Entonces el rat eres tú, ¿no? Buff… es que ni comentando la NBA se pueden librar algunos de sus traumas, oye. Saludos.

        P.S.: Por cierto, creo que Curry simpatiza con el Barça :-) Le he visto posando con la camiseta de Messi más de una vez.

  5. En dos años el Facu vuelve a Madrid siendo un tirador. Director de juego será siempre, gran defensor igual, si ya nos lo devuelven siendo un tirador-metedor pues mejor.
    Ya sin bromas, me alegro de sus numerosos y de todo lo bueno que le pase.
    Aún que verle ocupando esquina y tirando es un desperdicio . Pero él sabía a lo que iba y tengo la impresión que le están dando tiempo de adaptación, creo que será más importante según pase temporada. Y yo le veo en minutos importantes junto a Murray y el Joker. Y si no ya sabe dónde tiene casa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here