(4ª parte) El Real Madrid busca base, escolta y un ‘cuatro’ tirador; el Asvel, ante su enésima reconstrucción

180

El Real Madrid está ante uno de los veranos más importantes de los últimos tiempos. Aunque la llegada a la Final Four ha enderezado lo que iba camino de ser una mala temporada, en el club blanco saben que hay mucho trabajo por hacer para rejuvenecer un poco el plantel en algunas posiciones. Al mismo tiempo, se busca traer a fichajes con rol importante porque se entiende que Llull y Rudy Fernández, que serán renovados, deben ver sus minutos reducidos.

Es en sus posiciones de 1-2 y de 2-3 donde el Madrid concentra la atención ahora mismo. Además de iniciar la tarea de recuperar a Sergio Rodríguez, como te avanzó nuestra web hace unas semanas, buscan un base que sería, digamos, el titular. No está fácil pues no hay apenas jugadores disponibles para esta posición. Pero Williams-Goss no ha funcionado al nivel esperado y la idea sigue siendo buscar su salida.

Lo mismo en el puesto de escolta titular. Hace falta traer un tirador pues echan de menos a Carroll y Llull y Rudy son jugadores, como Hanga, son ya vistos de rotación para esta posición.

El otro fichaje que se va a acometer es el de un ‘cuatro’, en este caso para suplir el rol de Thompkins. Es decir, se busca un ala-pívot de rotación y el perfil preferido es similar al de Thompkins: que sepa jugar abierto, desde la esquina muchas veces, que salga del banquillo y pueda tener rachas de acierto y hasta un rol importante, como lo tenía Thompkins en sus buenos momentos. Ha sonado Hezonja, que da parcialmente ese perfil, pero es más un alero. Con Randolph y Yabusele con contrato, así como Tavares y Poirier en la posición de ‘cinco’, hace falta un refuerzo para el juego interior.

Además de Rudy, Llull, Thompkins, Taylor -que tampoco seguirá salvo sorpresa inesperada-, y Heurtel, el otro jugador que acaba contrato es Causeur, cuya etapa como madridista también se da por amortizada.

En el Asvel Villeurbanne saben que, como les pasa cada verano a ellos, el Zalgiris, el Bayern Munich, el Alba Berlín o el Estrella Roja, toca reconstruir. Estos equipos son ‘cantera’ de los grandes clubs de Europa, que siempre pescan ellos varias piezas.

Sus dos grandes problemas ahora mismo son Elie Okobo y Victor Wembanyama. El base-escolta fue una de las sensaciones de la Euroliga los primeros meses de la temporada y luego las defensas sobre él le hicieron ser menos anotador, pero es joven, con buena mano y raro sería que no acabe en un equipo de más presupuesto dado que termina contrato en junio.

Wembanyama es un prodigio de 2,19 cuyo destino es la NBA. Fichado el pasado junio por el club francés por tres temporadas, queda ver si sigue con ellos pues su intención es meterse en el draft del 2023. Por ellos, no parece lógico que nadie pague una cláusula por él.

Acaba contrato también con ellos el veterano pívot James Gist y el base Chris Jones. A éste le hicieron ya una oferta para renovar de 2+1 aunque varios equipos más de la Euroliga lo tienen en su agenda y podría cambiar de aires.

GlobalSun

Comments are closed.