43 puntos de Doncic y triplazo ganador sobre la bocina; 51 metió Donovan Mitchell y Utah Jazz resiste; 4-0 para Celtics y Raptors

80
El triple ganador de Doncic

Ya tenemos la primera semifinal de Conferencia configurada. Los Raptors eliminaron por 4-0 a los Nets y mismo resultado para los Celtics frente a los Sixers. El actual campeón frente a los de Boston, que tienen la baja de Hayward y están jugando con cuatro abiertos y el alemán Theis en la pintura, opción que pueden igualar los de Toronto con Marc Gasol sentado e Ibaka al poste. Veremos.

Los Raptors derrotaron por 150-122 a los Nets con 100 puntos de sus suplentes, empezando por los 27 de un gran Ibaka, que metió 12 de sus 14 lanzamientos:

Los Celtics se impusieron por 110-106 a los Sixers en esta cuarta victoria si bien llevaron ventajas más claras y entraron 8 arriba al último minuto, donde su rival metió dos triples y apretó algo el marcador. 32 puntos Kemba Walker, 28 hizo Tatum y desesperaron a unos Sixers que preparan cambios. No han funcionado en la burbuja de Orlando, sus tiradores no parecen suficientes y Ben Simmons y el entrenador Bret Brown están en el disparadero.

Los Mavericks lograron el empate a dos en su serie frente a los Clippers al derrotarles tras una prórroga (135-133). El triplazo sobre la bocina de Doncic les dio el triunfo haciendo buena una posesión de apenas 4 segundos. El esloveno recibió, botó, fintó, pasito atrás y se levantó desde más de siete metros para meterla limpia. En total, anotó 43 puntos y además, 17 rebotes y 13 asistencias. Espectacular exhibición pese a cojear de un pie por el esguince del partido anterior en un tobillo.

Fue un partido bastante espectacular y donde los Clippers tuvieron 20 puntos de ventaja en el segundo cuarto, reducidos a 8 al descanso. Gran tercer periodo del equipo texano para ponerse por delante y final igualado. Curry puso el 121-119 a 50 segundos, Lou Williams empató con dos tiros libres y cada equipo desperdició un ataque para ganar. Prórroga y en el minuto final, dos canastas de habilidad yendo hacia el aro de Doncic sostuvieron a los ‘Mavs’. Luego metió el triple decisivo. Los 32 puntos de Leonard y los 36 de Lou Williams se quedaron sin premio.

Donovan Mitchell hizo 57 puntos en el primer partido de la serie pero con derrota de Utah Jazz. En el cuarto se fue a los 51 y esta vez sí ganaron a Denver Nuggets. La serie queda ahora de todas formas con un 3-1 para los Jazz.

Lo curioso es que Murray hizo 50 con un 9 de 15 en triples para los Nuggets en otra exhibición pero se llevó la derrota:

El 127-129 final llegó tras el 65-64, la pequeña renta de los Jazz en el tercer periodo y la remontada de los Nuggets con un gran Murray, pero no pudieron igualar la eliminatoria, 120-126 a 21 segundos del final y victoria decidida:

80 Comentarios

  1. Triplazo de Doncic demostrando lo grande que es, pero a mi personalmente me atrae poco el juego que se ve en la NBA y las ultimas jugadas que se hacen. Veo que el baloncesto FIBA y comparándolo con el NBA ( que hacia mucho tiempo que no veía) veo que la NBA es muy espectacular, pero es todo el rato jugar al Juan Palomo, tiro rápido y no van ni a por el rebote, por eso quizás tantos números de los jugadores. Como me gustan los conceptos técnicos y tácticos del baloncesto FIBA y que aburrido me parecen los partidos NBA. En europa no tengo duda que la ultima jugada de Doncic se hubiera preparado de otra manera aunque hubiera tenido el mismo final

    • Te ha faltado comentar que en la NBA no se pitan pasos y ya tendríamos el comentario cuñado del día.
      Entiendo que te puede gustar más el Basket Europeo .. Tendrás tus argumentos, pero resumir la NBA en los términos en que lo has hecho hace ver que no has visto un partido en tu vida. Gente como Stevens, Nurse, Spoelstra, Carlisle son auténticos genios del Basket. Por supuesto que hay equipos con juego anarquicos,pero acaso no los hay en Europa? Ponte a ver un Khimki-Alba Berlín y luego me cuentas

    • Creo que te estás cortando un poco. Puedes decirlo todo:

      Es un jugador odioso porque golpeó con su cuello el brazo de Oriola. Es normal que algunos le tengan inquina por ello.

      El chico no es malo, pero es un jugador prepotente, no como el humilde Mickael Jordan.

      Además, es un invento de la prensa mesetaria, como la ESPN «LUKA. FREAKING. LEGEND.», Bleacher Report «Unreal game from Luka», NBA.com «WHAT CAN’T THIS YOUNG STAR DO!?» , TNT TV «LUKA CALLED GAME» y de los machegos Miguel Jordán «He called game.» , Estéfano Sofrito «sheeesh @luka7doncic thats ridiculous…BLOUSES!!!» o Kevin Amor «Gonna state the obvious here but damn…LUKA IS A BONAFIDE SUPERSTAR!!!»

      • Wow,Fernando, wowowow.

        Cualquiera que a éstas alturas niegue lo evidente, no merece segundo alguno.de nuestro tiempo,punto.
        Qué chulo queda todo en inglés,oh my gosh.

  2. Lo que está claro es que Doncic es el jefe del equipo y eso con 20 años y viniendo de Europa es algo extraordinario,ningún europeo ha hecho eso,los tiempos cambian pero no por eso vamos a quitarle mérito.Dicho ésto la verdad es que como ya he comentado alguna vez,los partidos NBA se han convertido en unos all stars permanentes,todas las noches salen jugadores con 40,50,o más puntos,triples dobles de escandalo, y records anotadores,antes al menos defendían en el último cuarto cuando llegaban los play off,ahora ni eso,si Doncic volviera a Europa jugaría menos de 30 minutos por partido y haría una media de 18-20 puntos como máximo,sus tiros no llegarían ni a 15,las defensas se lo podrían difícil y el reparto de responsabilidades harían que no tuviera tanto protagonismo,igual le pasaría a un LeBron o un Harden,el basket europeo es más serio aunque a veces aburra,el americano puede llegar a cansar de tanto descontrol y pausas en el juego por tiempos o espectáculos,que cada cual elija lo que le guste.

    • Toda la razon que tienes, a mi me parece super aburrido, eso de ataques rapidos y tirarse hasta las zapatillas, eso no quite que da gusto ver como saltan, los choques de cuerpo y los rectificados en el aire.

      • A mi.tambiew.aburre un poco está NBA, poca riqueza.tactica,poca defensa,poco juego.colectico, mucho 1×1..pero es lo que hay y a millones de espectadores del.mundo mundial les encanta.
        Yo prefiero basket europeo: más táctico, con mejor lectura del juego colectivo, a veces incluso con mejor técnica individual,me parece más.variado y por tanto más divertido.oero también es una opinión personal de alguien proximo a.loa 50palos y que se enganchó a este juego gracias a un tal corbalan. Diferencias generacionales.
        Lo que si.me preocupa mas cómo.entrenador.de.formaxion es que los niños ven la NBA quieren jugar como.ellos:1×1 constante, poco juego interior, pocos sistemas con salidas de indirectos, poco juego más allá de un bloqueo directo central, poca defensa…mucho gestito suoerguay de saltar gritar…ven algo de Euroliga., Poco de.axb ynada de.badket.feb donde también se puede aprnder mucho. en general la.nba no me parece lo mejor para la etapa de formación

    • Y en España había obsesión con Jordan o con Magic en su época? Y eran amaericanos no? Pues muchacho siento decirte que para tu desgracia está sucediendo lo mismo.
      Y yo no quiero perderme nada del que dentro de unos años va a ser una leyenda a la altura de los más grandes en la historia de la NBA.
      Os duela más u os duela menos, Luka está batiendo todos los records a su edad, los de Jordan, los de Lebron, los de Magic, lo de Curry, a los europeos ya los ha batido hace tiempo.
      Y no, esto no pasa porque haya jugado en el Madrid, esto está pasando en Filipinas, en Japón, en Somalia y en Pernambuco, los programas de deportes del todo el mundo abren con Doncic.
      En las redes sociales mundiales, el nombre Luka en las busquedas ya está al nivel de Lebron, o de Lillard, asi que si, todo es un invento de Florentino y de la prensa madrileña.
      PD: deberías desabrocharte la bufanda y dejar el odio aparcado a un lado, yo en el momento que los Gasol dejaron el Barsa e hicieron cosas maravillosas en la NBA, disfrute como un enano con ellos.
      Si Hezonja metiera 25 puntos cada noche, disfrutaría muchísimo con él, a mi los puntos solo me duelen si son para el Barsa.
      Debe ser que yo soy un apasionado del basket y tú un hooligan, en serio, no me entra en la cabeza que a alguién que le guste el basket no disfrute del espectáculo de Luka.
      Y te cuento un secretito, los puntos que mete ya no son para el Madrid, asi que respira tranquilo y disfruta de este extraterrestre, que esta gente sale cada 20 años o más.

    • La misma que tenéis los cules con Messi, perdón ya me olvidaba de que Messi nació en Girona.

      No reconecer a Doncic es estar cegado por los colores.

      No sabemos lo que puede llegar a ser, lo que sabemos es que cada reto que se le pone delante lo supera y con creces. En este sentido me gustaría saber la opinión de Lost que siempre fué muy esceptica con Doncic en los playoffs.

    • Si por los nuestros te refieres a los Españoles …..
      Luka tiene Nacionalidad española y los mismos derechos q tú o yo .
      Si hablas de los nacidos en España …. Es q Solo nos queda 1 (y está flojisimo) .

  3. Impresiona lo que está haciendo Doncic. Cierto es que tiene el equipo a su servicio, y a su merced.Pero hay que darle el mérito enorme que tiene a este joven, que además está llevando a su equipo a subirse a las barbas de todo unos Clippers, que están hechos para estar cerca de la gloria.
    Ayer vi, por primera vez más de quince minutos seguidos de juego de NBA y me pasa como a Burke. Me sigo quedando con la Euroliga. Vi una falta de intensidad notable, empezando por la comodidad con la que juegan los bases. El juego colectivo brilla bastante por su ausencia. Y se abusa del manejo de l balón por parte de la estrella del equipo. Eso sí, las individualidades que hay allí son estratosféricas. Qué nivel físico y técnico tienen los jugadores. En ese sentido la colección de astros que hay ahora me parece irrepetible.
    Discrepo con Pat en una cosa. La última jugada hubiera sido muy parecida aquí y en la China Popular. Frente a los que prefieren una jugada colectiva, yo siempre he pensado que lo importante en las situaciones es que el balón llegue a manos de quien debe asumir esos tiros, que son muy muy poquitos.
    Saludos.

    • +1 A 4 segundos de final con saque de banda bloqueos al jugador franquicia para que se busque la canasta.

      La jugada de anoche fue, además, bien ejecutada. Porque en los bloqueos dejaron a Dondic ante el defensor que querían.

      Obviamente es cierto que Dondic, con la baja de Portzingis, tiene el equipo para él. Pero también hay que tener en cuenta que es un equipo muy limitado. Aclarados a Lukay que este haga jugar al equipo o busque la penetración.

      Por cierto, un apunte. El eurostep de Dondic es un arma mortífera. ¿Hasta dónde llega este niño? faltan cinturas en la NBA para aguantarle.

    • Tienes razón en que el balón tiene que llegar a quien tiene que asumir esos tiros, pero yo de lo que me quejo es de como se lo hacen llegar y lo que hacen en esa jugada. En Europa se hacen 200 bloqueos, aclarados, etc, aquí es dársela a la estrella se apartan todos y que se jueguen el uno a ver que sale, eso es lo que no me gusta.
      Tambien te digo que quizas una jugada sorpresa de equipo te de la victoria ( ejemplos al principio de temporada en el madrid con deck), ya que todos esperan que hagan el «balones a will», pero pocos que se la juegue otro.

      • Estoy de acuerdo con Onaj:la jugada está muy bien ejecutada, además, ya que sale muy librado en la recepción. Lo de Deck en Vitoria es sorpresa relativa. Al final de cuartos ya había mostrado mucha confianza en campo abierto con Deck, que por otra parte es un tipo valiente para estas jugadas.
        Saludos a mabos. Un placer.

    • La ultima jugada es perfecta. Doncic, que todos sabemos se va a jugar la ultima bola, esta inicialmente defendido por Kawhi, el mejor defensor de Clippers. Bloqueo y Doncic se queda defendido por Reggie Jackson (defensor mediocre). La jugada ha salido perfecta. Para que elaborar algo mas complicado si con esa tactica han conseguido sus objetivos? Me apasionan las jugadas que disenya Brad Stevens para los Celtics, autenticas obras de arte; pero no todas sus jugadas tras tiempo muerto son complicadas, muchas son sencillas (como esta). Aparte, se podria acusar a otros entrenadores de «pasar» de la estrategia y la tactica, pero precisamente Carlisle es un fanatico de esto, asi que Rick preparo la jugada que queria hacer y le salio bien

  4. Pues sí, se confirma, darle un equipo NBA a Luka funciona. Sorprendente.
    Pero aún más sorprendente es la naturalidad con la que lo acepta, sin complejos y asumiendo la respondabilidad como si nada.
    Parece estar jugando con los juveniles del Madrid. Es asombroso.
    También es llamativo la unión que parece haber entre los jugadores, con respuestas emocionales más europeas que americanas.

    • Y solo tiene 21 años… madre mía, que es un fuera de serie o el adjetivo que se quiera poner es…. tremendo. No he visto partidos, por sus datos registrados de 43p. 17r. 13a. son de otro mundo.
      Sin embargo estoy leyendo que otros jugadores y en el artículo se mencionan, alcanzan, lo 51…50..43.. no son cifras normales, auténticas si, pero creo que no habituales, también aprecio que los resultados de los partidos son de aprox.127-152 y números así muy elevados, ¿ puede ser que no se, porque se defiende menos? ¿Se ha vuelto al espectáculo de los puntos? Se evita en lo posible el contacto de defensa? nos va a cambiar el Covid la forma de jugar? Lo dejo a los expertos. Saludos y salud

  5. Viendo lo que está haciendo en la NBA, tengo dudas si Laso además de prepararlo bien, le sacó todo el jugo que era posible según su potencial. Quizas se quedó corto dandole pocos minutos o mayor responsabilidad. con 20 años se echa al equipo NBA encima.

    • Son contextos diferentes,si hacemos memoria Doncic en su último año aquí hizo una segunda parte de temporada más floja que la primera,era la referencia del equipo y simplemente no estaba tan inspirado,pero ya había muchas jugadas donde abusaba del bote y no pasaba la bola hasta jugársela él mismo,también hay que contar que es un jugador que va a mejorar año a año,tiene 20 todavía,creo que Laso se sacó todo lo que se puede sacar a un jugador en el estilo y forma de jugar europeas,los rivales también cuentan y en Europa las defensas nada tienen que ver con las de la NBA actual.

    • De los 18 a los 20 hay una vida de por medio, tú sabes lo que son 2 años más de experiencia en un jugador profesional?
      Todos conocemos casos de deportistas que con 21 años se echan a la espalda a sus equipos, ahora dime un jugador que se eche a la espalda a un equipo con 18 años?.
      Repito, con 18 te falta mucha más madurez, desarrollo físico, experiencia, confianza que con 20-21 años.
      No puedes pedirle a Luka que hubiera sido el lider del Madrid con 18 años y cargarle esa responsabilidad, igual te lo cargas, para mi Laso lo hizo bién, cada vez le fue dando más responsabilidad a un NIÑO.
      Luka no ha llegado y se ha echado a los Mavs a la espalda, ha sido un proceso de dos años, los jugadores, árbitros, compañeros, entrenador, no le respetaban hace dos años como le respetan ahora.
      Quién sepa un poco de NBA sabe lo que significa lo que digo del respeto.
      Yo estoy convencido que Luka en el Madrid hubiera tenido la misma trayectoria que está tendiendo en Dallas, con estadísticas un poco peores porque es otro basket, pero siendo el lider absoluto del Madrid y de la Euroliga.

  6. Hace unos días tras el partido en que Lukita perdió 11 balones un forero de “pedigrí” dijo algo así como que era normal, Doncic no es un base y por ahí se perdió en divagaciones de por esto y lo otro, no es más sencillo y sabio reconocer los equivocaciones, o callar.

    En este foro hay “la sabia costumbre” de dar roles a los jugadores desde el desconocimiento y de un ego desmedido en ocasiones. Los entrenadores, los exjugadores, la prensa especializada, las encuestas, todos se equivocan, solo “el” tiene la razón.

    Tuve la suerte de verlo jugar desde las categorías inferiores y me enamoro, lleve a mi esposa a verlo en un partido previo a la FF y sin ser una entendida se quedo prendada de su juego, de su naturalidad, del candor que emanaba de el -cómo solo puede pasar con algunos niños a esa edad-

    Los que hemos tenido la suerte de verlo jugar en una cancha somos unos privilegiados.

    • Si va por mí te contesto :
      Sigo pensando q Luka juega mucho mejor junto a un Base (Ayer sin KP sale Burke de titular) y juegan juntos más de 30 minutos (+17 Burke y +11 Luka en +/- , solo Boban y MKG pasan de +5) y el equipo juega mucho mejor con los 2 juntos q con Hardaway y Curry al lado(hay q tener más de 1 generador a la vez como hacía el Rmd con Facu y Luka , Sergi y Luka o Facu y Sergi) .
      Y Luka es buenísimo , siempre he sido seguidor suyo , q gane un anillo es cuestión de tiempo .
      Dallas tiene un par de bajas importantes aquí : el otro base de la plantilla , Brunson (Barea está para jubilarse) , y el en principio pívot titular , Powell (Tampoco está Cauley Según) .
      A Dallas me faltan buenos defensores (solo tiene a Finney Smith , Kleber y MKG q apenas juega) .

      • Todos los generadores del mundo, (bases, aleros y pivots), juegan mejor con otro generador. Todos. Facu se desesperaba y agotaba jugando con Taylor y Deck. Al baloncesto se debe jugar siempre con dos jugadores que generen ventajas. Dicho lo cual, Luka es uno, dos, tres y cuatro. Pero un base extraordinario.Un jugador que necesita el balón, que amasa y genera.Que manda y dirige. Pierde bolas? . Sí, porque toma mil decisión esencial del noventa por ciento de los ataques de su equipo.

        Saludos.

  7. Y bueno, que Doncic es un chulo o un macarra como alguno intenta hacer ver…

    Pues no, yo tengo detalles de que es buena persona y buen compañero, contados por una persona antes cercanísima a uno de sus compañeros de toda la vida.

  8. Estuve viendo el partido por disfrutar del juego de Luka. Pero jugar todos los ataques a aclarados para el 1×1, penetrar o doblar bola, 20 minutos vale, ya todo el partido es un soberano coñazo.

    Partidazo del niño, que se echó el equipo a la espalda y se hizo una sacada en toda regla. ¡Que grande es!

    Pero no quita que la actual NBA es infumable. Carne de highlights y estadísticas.

  9. Me he alegrado del partidazo de Doncic y de la jugada final por el propio Luka, pero más todavía por el iluminado que le puso a parir y se alegró de su lesión. Si es que no se puede escupir hacia arriba…

  10. La NBA es todo contraste. Varios jugadorazos muchos buenos jugadores y varios de relleno.
    Las defensas, a veces soncon la mirada al contrario, pase usted por aquí que le dejo libre, pero recuerdo partidos de USA – España, donde la selección USA no nos dejaban respirar. Defensas presionantes y brutales en el que cada pase a un compañero era una aventura con el defensa muy encima

  11. Como madridista me parece exagerado lo de la peña con Doncic que parece que aún juega en el Madrid y que nos sigue dando títulos. Sus grandes noches se toman como grandes noches del equipo lo que me hace pensar que hay muchos aficionados a los jugadores y no al club.
    Estoy con Jacinto, a mí la NBA me parece bastante aburrida,parecen los partidos concursos de ver quien chupa más.

    • Que recuerdo Doncic en el palacio de deportes. Ahora podemos disfrutar viéndolo en la NBA. No me gusta mucho las reglas y la forma de jugar, disfruto más con la Euroliga. Pero que jugon y buen chaval se le ve.

  12. En la tierra del salvaje Oeste.

    Portland 8º, despertó el modo PO de los Lakers (1-2).
    Don Luka, 7º y medio cojo, pone el 2-2 sin el «unicornio» ante el posiblemente mejor roster de la NBA (2-2).
    Utah deja cerca del KO a Denver (3-1) y eso que eran los 6º de la conferencia.
    Menos problemas está teniendo, a priori, los Rockets que perdieron en la prórroga ante OK (2-1), pero que se están desenvolviendo bien sin R.Westbrook. Si vuelve pronto, no habrá color.

    En el Este «sin sorpresas» (despertó Bucks), como era previsible antes de las eliminatorias y con la lesiones conocidas. Ahora bonito duelo en semifinales entre Toronto y Boston ( más difícil con la lesión de Gordon Hayward).

    Ahora en tiempos de PO, empieza a defenderse algo, especialmente en los minutos finales de los partidos igualados. Se permiten más contactos y se puede ver algo de presión y 2&1 o incluso 3&1. Recordando que en la NBA hay alguna regla diferente, como la defensa en zona (el jugador defensivo no puede quedarse en la llave por más de 3 segundos si no está activamente defendiendo a un atacante. Debe estar a una distancia menor a un brazo).

    I love this game.

  13. buenas
    si no me escondo hoy… soy el primero en estar muy sorprendido por el partidazo de Dončić, hoy ha estado en plan MJ, las cosas como son, 43 puntos, 17 rebotes y 13 asistencias, una maravilla de partido, lo que me extraña es lo de la lesión alguien nos ha engañado o simplemente se retiro el jugador esloveno por precaución, triple de 8 metros muy bueno, ahora bien todavia le queda mucho para llegar al nivel de Kukoć, ganó 3 anillos NBA y fue el referente del equipo de Chicago durante muchos años, y como no Petrović, referentes de la Ex Yugoslavia para mi, por desgracia el bueno de Petrović murió muy joven con 29 años pero era un referente en Nets, y hay que recordar que en esa época en la EX Yugoslavia no se dejaba marchar a los jugadores sino hasta los 25 años por ahi.
    BOSTON 4-0 A SIXERS, no es nada fácil meterle un 4-0 a un equipazo como Sixers con grandes jugadores, Embiid entre otros, Boston está jugando muy bien, Kemba Walkers y Tatum estan on fire, y a pesar de la mala suerte de la lesión de Hayword ha liquidado la serie por la via rápida, Toronto será nuestro rival, complicado y dificil, Ibaka está espectacular, y tienen muy buenos jugadores, preveo serie larga y ojala 4-3 o 4-2 para mis Celtics.

    • Toni Kukoc fue referente en los Bulls cuando a lo que aspiraban era a sacar buen número en la lotería del Draft.

      Por Dios…

    • Y Petrovic, siendo un crack, le costó un mundo llegar al nivel que alcanzó en NBA antes de su fallecimiento. Cierto es que las competiciones de antes y ahora eran diferentes, pero lo de Luka no es normal con sus años.

    • Si te sorprende el partido de ayer de Doncic queda claro que hablas por hablar y que no estás siguiendo su temporada.
      Lo único que te puede sorprender es el clutch, por lo demás un día más en la oficina, ha hecho ya varios partidos como este, para promediar 30-10-10, tienes que hacer unos cuantos partidos así en una temporada.
      Para llegar al Kukoc (mi jugador europeo favorito hasta que llegó Doncic) de 21 años no le queda nada, Luka ya lo ha superado hace tiempo, si te refieres a la carrera de Kukoc, pues lógicamente tendremos que esperar unos 15 años, a ver que es capaz de hacer Luka.
      No creo que Doncic tenga tanta suerte de acabar en un equipo tan ganador como los Bulls de los 90, pero ya veremos.

      • Para mi kukoc, es, de momento,el mejor jugador europeo de la historia. Por clase, actitud, talento..y palmarés 3 Euroliga seguidas,algún título más con la Benetton,y varios anillos. Además de un palmarés con la selección Yugoslava impecable.
        Doncic es mejor que el kukoc de 21años,pero habra que dejar pasar más tiempo para hacer una comparación equitativa, aunque todos intuimos que su recorrido será mejor que el de kukoc.
        Por cierto los padres de doncic cuando tiene 13 años deciden que siga su carrera en españa por el gran nivel de los entrenadores de formación españoles. Valoraron varias opciones siempre dente de España

        • Obvio, yo siempre hablo año a año, el año que viene hablaremos de lo ha hecho Doncic con 22, y lo que con 22 años habían hecho sus antecesores.
          Yo soy muy muy de Kukoc, un 2,08 que podía hacer de todo en una pista de basket, pero los números de Luka…bufff…se nos acaban los apelativos.

    • Y a nivel europeo, tanto Kukoc como Petrovic ganaron la Copa de Europa de entonces, con 21 años, Doncic con 19. Petrovic, con 20 y 7 meses para ser exactos.

  14. Kukoc el referente de Chicago durante muchos años??? Sería el referente del banquillo, es más, siendo un jugador que me encantaba y con la inmensa calidad que tenía, para mí no fue el referente ni de la selección yugoslava (Petrovic) ni, incluso, en la Jugoplastica (Radja).
    Siendo un inmenso jugador, para mí opinión, no llegó lo que hubiera podido ser por falta de «instinto asesino».

    El triple doble de Doncic en este partido sólo está a la altura de los muy grandes jugadores de la historia de la NBA, y reitero, de los muy grandes.
    Por cierto, a mí también me aburre cada vez más la NBA, los pívots no juegan y el ataque del equipo es generar una ventaja desde la línea de 3 para ir rotando el balón y llegar a una buena posición de tiro, generalmente también de 3. No digo que sea mejor o peor que antes, simplemente que me aburre tanto concurso de triple.
    Me apunto también a los que le gusta más la Euroliga (con el formato actual de todos contra todos).

    Un saludo.

  15. Buaggg lo de Doncic de ayer es un auténtico espectáculo, está quedando demostrado que es un elegido y con ese don se nace, está claro que por el juego que se despliega en la NBA ayuda a que jugadores buenísimos hagan exhibiciones tras exhibiciones.

    Es totalmente lógico que todas las miradas se centren en Doncic y en su partido de ayer pero ojo a la serie que se está marcando Donovan Mitchell que son también de otro nivel

  16. bueno lanzo una pregunta porque Antetokumpo creo que se escribe asi, fue MVP de la NBA en 2019 y luego hizo el ridiculo, el griego y su selección en el Mundial de 2019, lo cual significa que alli con espacios donde nadie no defiende nada o casi nada, sólo he visto defensa en la NBA en los 90, y con los bad boys de Detroit, un jugador puede hacer 30 puntos o más y luego vienen al Basket Fiba a defender a su selección, y no hacen nada de nada o están muy por debajo de sus números, Jokic es otro ejemplo del batacazo de Serbia en el pasado mundial de 2019, sin embargo, Ricky o Marc Gasol hicieron un mundial sensacional y lo hacen muy bien en la NBA porque saben jugar en equipo cosa que no para mi el griego Antetokumpo y Jokic.

    • Lo primero se agradece q des la cara Sibilino .
      Lo segundo : Q Jokic No juega en equipo ????????
      En serio piensas lo q escribes ?
      No ha habido en la historia un Pívot (Ni Ala Pívot) con su visión de juego y su cantidad de asistencias x partido (Sabonis era buenísimo pero no dirigía el equipo ni era el generador , cosa q Jokic hace) .
      Serbia con Jokic de Estrella es Finalista de los Jj.Oo. y Gana el Europeo .
      En cuanto a Antetokoumpo (El nombre se escribe así en castellano) , el problema es q en cuanto se llega a play offs (y se estudia a los rivales los buenos entrenadores como Nurse Stevens o Spoelkstra) le hacen muchos 2 contra 1 y le ponen zona para q tire (Clifford ya lo ha echo basándose en es y con un equipo malísimo , sin 2 de sus 3 estrellas , ya le han ganado un partido y espérate q no sean 2 , cosa q ni Sixers ni Indi a los q le han sacado la escoba) . Brown y McMillan paquete dimisión .
      Sigo pensando lo mismo q el año pasado y q hace unos meses (Bucks No llega a las finales) , si Middleton y Bledsoe no meten los triples es un Giannis contra el mundo (Gran error dejar ir a Brogdon a Indi) .

      • @Arvydas Drazen Creo que te equivocas un pelín respecto a lo que mencionas de Jokic, pues aunque es verdad que hace unos JJOO muy buenos, en absoluto es la estrella del equipo en ese torneo, y del europeo que gana… a cuál te refieres? Porque en 2017, que es el último celebrado, Jokic no fue y la campeona fue Eslovenia, no Serbia.

        Saludos.

        • @ Arvydas Drazen
          creo que Jokić no juega tanto en equipo como dices pero bueno respeto tu opinión, en cuanto a Serbia selección que me gusta mucho, en los JJOO de Brasil si estuvo Jokic igual que Teo que y el resto del equipo orlovi a un gran nivel, el Eurobasket de 2017 lo gana la Eslovenia de Dončić que hizo un europeo estupendo, el Mundial de 2019, Serbia tenia equipo para ganar el oro, y falló con España y Argentina que le dieron un baño, le echaron muchos medios serbios la culpa a Djordjevic pero para mi clave fue y se notó y mucho la Baja de Teodosić, Jokić para mi estuvo algo discreto, si que estuvo a un excelente nivel y de hecho es el jugador que más me gusta de Serbia, Bogdan Bogdanović

          • Sibilio ves jugar a Denver habitualmente ??
            Xq yo he visto unos 20 partidos suyos este año y su juego se basa totalmente en Jokic (Murray en cualquier otro equipo jugaría de 2) .

        • En lo del europeo me falla el subconsciente (de echo ni siquiera juega el europeo , quizás x ello Luka tiene un europeo) .
          En cuanto a los Juegos …. Pues si miras las stats pues las suyas y ala de Bogdanovic son parecidas (y no olvides q Jokic tenía 21 años) .

  17. Doncic no se ha adaptado a la NBA. Juega exactamente igual que con la camiseta blanca. Cruza la cancha con la misma serenidad, controlando las dos única variables que existen en el baloncesto: el tiempo y el espacio. Todas las demás se pueden trabajar, se pueden mejorar. Esas dos, no.

    Es la NBA la que no se adaptado a él.

  18. una duda a los que saben mucho de la NBA, este año hay campeones de División y de Conferencia ???, lo digo porque como todo se juega en una única sede, tengo esa duda, Boston por ejemplo si derrota a Toronto seria campeón de la División Atlántica, luego Lakers si gana a Portland y Clippers cae con Dallas, van 2-2 asi que todo es posible, serian campeones de la Dvisión pacífico.

    • Por partes :
      Si hay campeón de Conferencia (Igual q siempre) , el q gane la final del este .
      El campeón de División se decide en la Liga Regular (los 82 partidos) por tanto Toronto Milwaukee y Miami son los ganadores de división .

  19. Por cierto, después de la victoria del Mavericks, el equipo ha recibido el 45% de las nuevas apuestas en los EEUU como ganador de la NBA

  20. Ayer comentaba con un amigo el partido de Doncic y nos llamaba la atención el «bajo» porcentaje en libres en comparación con su eficacia en tiros de campo. Yo del partido en cuestión solo vi el último cuarto y la prórroga y, siendo el primero en decir que el partido fue estratosférico en números y que está haciendo de largo la mejor carrera vista por un europeo de su edad en la NBA, después de encadenar 2 triples (creo que venía con un 1/5 en ese momento) falla otro que desde mi punto de vista se tira de forma improcedente, en el siguiente ataque hace un yo contra todos sin sentido, se queda a por uvas en defensa y le quitan un balón en su zona.

    ¿Dónde quiero llegar? tengo la sensación de que Luka puede permitirse jugar en Dallas de una forma mucho más espontánea y me da la sensación de que eso implica falta de concentración (factor clave en los libres) porque sabe que nadie le va a sentar por una mala selección de tiro y porque no tiene que estar pendiente de lo que hacen todos los demás jugadores de su equipo (porque ellos van a hacer lo que él quiera) comparado con su etapa (con 18-19 años) en el Real Madrid.

    ¿Se puede hacer absolutamente todo bien? ¿puedes tener concentrado al 100% a alguien que acapara tantos minutos y juego? ¿Es necesario para su juego o le limitaría en su «genialidad»? Es algo que definirán él, su carrera y sus entrenadores; ahora mismo tiene un entrenador tremendo, está en un equipo en el que puede jugar como lo hace y no deja de ser un chaval en su segunda temporada (que es jugador franquicia, el mejor de su promoción y si sigue en esta línea, futuro MVP y hall of famer).

    En europa haría esos números? Yo creo que no. Al margen del número de posesiones por equipo, creo que tanto por la dinámica de su equipo como por las defensas contrarias, le sería imposible, pero sin duda sería el mejor jugador de euroliga y el jugador mas dominante de largo. A mi, como a otros «puretas» me gusta más otro baloncesto y sí que comparto que se ha «allstarizado» el juego pero este chico en concreto tiene algo…

    • Muy bien visto lo de los tiros libres. Para dar algo más de información, ahora está en 69% En ACB 17/18 estuvo en 77%, en Euroliga 81%. En su anterior año eran aún mayores, siempre destacando Euroliga sobre ACB donde seguramente jugaría más relajado.

      Sobre si haría los mismos números en Europa, en mi opinión tampoco podría hacerlos. Ni él, ni nadie. La pista es más amplia y los pivots no pueden defender la zona, es una liga que favorece mucho las penetraciones a canasta. En mi opinión esto favorece que la estrella del equipo se juegue las posesiones como si fuera un uno contra uno.

    • Con todo el respeto, creo que se está obviando la cuestión más importante de todas: las matemáticas.

      Con Doncic al mando y el equipo jugando a lo que él quiera solo hay que analizar el balance de Dallas en la temporada actual y las dos anteriores para ver porque juegan a lo que juegan o analizar el rating ofensivo del equipo.

      En la NBA actual todo está marcado por la eficacia y la estadística avanzada. Si los números me demuestran que x es más eficaz que y, voy a jugar siempre x.

      Por este motivo, por ejemplo, el tiro a 4-5 metros ha ido desapareciendo, ya que los porcentajes en esos tiros son similares al porcentaje en triples (o incluso peores si hablamos de tiros de 4-5 metros desde los laterales) y tirando de 4-5 metros sumas dos y tirando desde fuera del arco sumas tres.

      Si tirar desde 8-9 metros ayuda al equipo porque los rivales se ven obligados a defender más lejos y esto hace la pista más grande facilitando mi ataque, voy a fomentar los tiros desde esa distancia para provocar la reacción del equipo contrario y agrandar la pista, aunque mis jugadores se marquen varios airballs por partido. A la larga está comprobado que eso suma más que resta.

      Son solo dos ejemplos y se podrían poner docenas, pero absolutamente todo lo deciden las matemáticas.

      • Y esto lo han tenido tan claro Carlisle y su equipo técnico que no han dudado en desprenderse de 4 jugadores clase «media-alta» para construir todo en torno a Luka.

        Wesley Matthews, DeAndre Jordan, Dennis Smith Jr. y Harrison Barnes son jugadores con un rol importante en el 99% de los equipos de la liga.

        Vamos, yo creo que lo tienen clarísimo, añadir en los próximos dos años un interior que defienda bien, un anotador exterior y un 3&D, más algún veterano y tendrán equipo para luchar por el campeonato jugando a lo que juegan ahora.

        • No puedo estar más de acuerdo en todo lo que dices. Yo, al principio, me desesperaba un poco viendo los 4-5 triples sin sentido que se tira por partido; pero al ver que los sigue haciendo eso implica, obviamente, que tiene el permiso de Carlisle para ello y que esos tiros le dan ventaja a Dallas aunque no entren por lo que bien has explicado.

          Carlisle es un mago y ha encontrado la manera de que su equipo este en máximos históricos en eficiencia ofensiva. Y ojo, que es con Luka e incluso cuando no está Luka. Esto es así porque Dallas tiene dos maneras de jugar:

          -Con Luka, todo parte de él. Es alfa y omega del ataque de Dallas, con números de uso de balón que solo superan Harden y Giannis. Genera ventajas por sí solo a partir del P&R y de su extraordinaria toma de decisiones y eso se traduce en sus habituales gigantescos números.

          -Sin Luka (en sus descansos y ausencias), Dallas comparte la pelota como pocos equipos en la NBA. Es un placer verles jugar también en los ratos sin Luka. Y a mí me parece de admirar que puedan pasarse ratos largos jugando bien y haciendo daño al rival sin su superestrella, porque pocos equipos NBA pueden.

          A Dallas le falta poquito (un par de exteriores que defiendan y que Powell y Brunson se recuperen en condiciones) para ser un equipo que dé más guerra aun en los momentos importantes. De momento este año, pasen o no de ronda, este grupo se va a llevar muchísima experiencia al zurrón.

        • y dentro de 2 años , si las lesiones les respetan, tendrán un docic de 23 y un porzingis de 27 que, a priori, mejorarán sus versiones actuales.

          Faltaría ver, al margen de las posiciones, a por qué perfil de jugador van. Si Dallas empieza a oler a contender, es probable que se empiece a arrimar algún veterano ilustre… ¿Os imagináis sumarle a este equipo un Carmelo por el mínimo de veterano?

          • Iguodala les habría venido de perlas.

            Dicen por ahí que quizás intenten conseguir a Horford.

            Y ya en plan rumorología total/sueño húmedo algunos hablan de Steven Adams.

            Para perfiles de Exteriores defensivos que tiren aceptablemente de tres hay mercado.

            Para interiores defensivos también.

            Creo que lo que tienen más difícil de conseguir es un anotador exterior fiable. A mi me habría gustado ver a JJ Reddick con Doncic este año.

            Pero bueno, que estén dando guerra a Clippers creo que ya es más de lo que nadie esperaba. Sobre todo porque Clippers debe ser el equipo de toda la NBA al que peor se adapta Dallas, además de la plantilla que tiene Clippers, que asusta.

            • Iguodala era el hombre. Pero a su edad, y con proyectos similares, supongo que prefirió pasar sus últimos años en Miami que en Dallas (quién puede culparle).

              Yo priorizo más los exteriores defensivos sobre los interiores porque creo que Powell rinde bien en ese sentido (a ver cómo vuelve de su lesion, eso sí), aunque claro está que un Steven Adams sería la repera.

              A priori Dallas lo tiene todo para ser contender los próximos años: un dúo de superestrellas, una buena (aunque mejorable) tropa de secundarios, un técnico extraordinario y un propietario que, con sus cosas, lo dará todo por conseguir ganar otro anillo.

              Mientras tanto, a disfrutar de lo que quede de Luka y sus muchachos esta temporada, que aun no se ha acabado.

            • No puedo estar mas de acuerdo. Perfectament explicado. Ojo a Dallas con todo el espacio salarial que tiene esta temporada.

              Adams seria un fichajazo pues aporta defensa contundente, buenos bloqueos, esta acostumbrado a no tener protagonismo, esta empezando a desarrollar gran vision de juego, ha doblado su numero de asistencias esta temporada). Horford ha sido un jugador que me apasiona y todavia me encanta su inteligencia, pero tiene dos cosas en contra: un fisico que esta empezando a ir hacia abajo por la edad, y un salario inasumible pra alguien de su edad. Eso si, para desprenderse de el, Philly ha de meter algo para endulzar el trato (picks de primera ronda, jugadores jovenes -Matisse Thybulle me parece una dinamo incansable que aporta defensa intensa-)

              Un 3D se encuentra facil en la NBA. Lo dificil sera un buen tirador fiable. De lo que hay ahora, Joe Harris me parece una buena opcion (ademas creo que termina contrato este mes, y el bocazas de Kyrie no lo incluyo en la plantilla del anyo que viene en una rueda de prensa hace poco)

              • Yo a Seth Curry lo veo muy aprovechable en los Mavericks. Tirador puro que le abra el campo a Doncic, 45% T3, 18ppp (Ajustado a 36mpp), 13ppp este anyo, no es un coladero en defensa (sin ser Thybulle),… Y por solo 3 millones anuales

        • Kosic : Los Más se deshacen de Smith Matthews y Jordan para conseguir a Porzingis y además a Hardaway de regalo .
          Lo de Barnes fue un despropósito (aún así es evidente q se hace para liberar su salario e intentar fichar otra estrella) .

  21. Comparar europa-nba es complicado.la sensación de que en nba no se defiende mucho es correcta,pero hay que entender que allí las canchas son mayores,hay más espacios y físicamente hay jugadores superdotados.y que cada día ratio de tiro en nba lo van ampliando,lilliard,curry,trae young ya tiran de 9 metros con buenos porcentajes.y creo que en esta burbuja los jugadores estan defendiendo menos que el play-offs clásicos,la presión del público en tu cancha,el ambiente en la ciudad….creo que les falta motivación.aún así hay buenas defensas y creo que muchos estan defendiendo al 70% de su capacidad real.respecto a luka justamente es eso lo que encandila de él,en una nba cada día más física,llega un tipo sin tanto físico y con su manejo de los tempos del partido y visión de juego rompe todos los moldes.luego está el control que tiene del bote y donde está el balón,algo muy escuela yugoslava,pero que no es fácil de hacer,y él lo hace fácil,eso le dà ese medio segundo de ventaja que en nba es oro.hablar de su visión de juego no es destacar nada porque todos la vemos.para mí sus contras son su físico,tiene que cuidarlo mucho,hacer descansos largos en verano y que dallas le libere un poco con un exterior mete-puntos,si no me cuesta verle más de 5-6 años a nivel top nba,no por calidad,si no por continuo desgaste.porque luka tira a fondon,eso es genético e irreversible,y sobrecargas y sobreesfuerzos le van a pesar si no vigila hábitos.y nba vives de sobreesfuerzos continuados.pero disfrutemos de play offs ante clippers,el futuro se verá.por cierto,yo último triple no lo veo mal defendido,luka gana espacio muy bien pero mano de defensor no está tan lejos.

  22. Lanzo una pregunta pal que la quiera. Es Porzingis el socio esencial ideal para campeonar en el futuro?. A mi un tío que mide 2,20 y solo coge siete rebotes de media, me parece sospechoso. Por mucha calidad que tenga.No sigo la nba, pero en el europeo me pareció de blandiblú.
    Saludos.

    • Claro.

      Ningún otro interior en la Liga abre tanto la zona para que Luka pueda penetrar y doblar o penetrar y anotar, además de que domina el p&r y el p&p.

      Creo recordar que Dallas es el cuarto equipo de la NBA que mejor rebotea, ¿qué más da quien coja los rebotes?

      • Porzingis sano es un 20-10 en 30 minutos de juego. Hacen falta más piezas, pero difícil imaginar un complemento más adecuado para el tipo de juego de tu jugador franquicia.

        • El veinte lo veo más que el diez. Interesante lo que reflejas del complemento ofensivo recíproco, que sin duda es cierto. Por contra, yo veo al letón muy blando. Demasiado.
          Para ganar títulos hace falta talento y dureza. En la mezcla de Luka y K.P, falta dureza. Falta cemento. A mi me gustaría más otro socio principal para Luka, aunque perdiera amenaza exterior.
          Quizás con otros peones alrededor salga la ecuación. No lo tengo claro. El tiempo dirá.
          En todo caso mis conocimientos de la NBA son bastante escasos. Debo ser prudente en mis juicios.
          Saludos.

    • Aprendiz no tengo ni q explicarlo , las estadísticas lo dicen solas :
      KP : 20,6 PPP , 9,4 RPP , 1,7 APP , 2 TAPONES ppp !!! , 49 Tiros , 36 Triples .
      Y aparte han pasado de 49 Derrotas a 32 derrotas (entiendo q hubieran sido 2 o 3 más) con solo el Alta de KP y Curry (El resto de jugadores importantes estaban , de echo Powell se ha perdido medio año y Burke estaba el año pasado y volvió en julio)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here