La ACB ha comunicado este mediodía los 33 jugadores sometidos a derecho de tanteo por el que ha sido su último equipo esta temporada. Es decir, acaban contrato y si reciben otra oferta de algún club español, el que ha sido su equipo de origen tiene un plazo de cinco días tras conocer esa oferta para decidir si la iguala y se lo queda.
También se busca en algunos casos un rédito económico en el caso de los que se han ido ya y puedan volver más adelante a la Liga Endesa, caso de Jackson, McConnell o Ledo.
Jugadores sujetos a tanteo
Jugador | Equipo |
Allen, Rosco | Rio Natura Monbus Obradoiro |
Baron, Billy | UCAM Murcia |
Bogdanovic, Luka | Divina Seguros Joventut |
Bogris, Georgios | Iberostar Tenerife |
Brown, Alec | Movistar Estudiantes |
Diot, Antoine | Valencia Basket |
Fernández, Jaime | Movistar Estudiantes |
Fotu, Isaac | Tecnyconta Zaragoza |
Gielo, Tomasz | Divina Seguros Joventut |
Hanga, Adam | Baskonia |
Hettsheimeir, Rafa | Montakit Fuenlabrada |
Jackson, Edwin | Movistar Estudiantes |
Jordan, Jerome | Divina Seguros Joventut |
Larkin, Shane | Baskonia |
Ledo, Ricky | Baskonia |
McConnell, Mickey | Rio Natura Monbus Obradoiro |
Paunic, Ivan | Montakit Fuenlabrada |
Pozas, Pepe | Rio Natura Monbus Obradoiro |
Radovic, Nemanja | UCAM Murcia |
Rojas, Sadiel | UCAM Murcia |
Sàbat, Albert | Divina Seguros Joventut |
Salin, Sasu | Herbalife Gran Canaria |
Shermadini, Giorgi | MoraBanc Andorra |
Sikma, Luke | Valencia Basket |
Soko, Ovie | UCAM Murcia |
Suton, Goran | Movistar Estudiantes |
White, Davin | Iberostar Tenerife |
Whittington, Shane | Rio Natura Monbus Obradoiro |
La mayoría del resto están en conversaciones aún con su equipo o con algún pretendiente, así que puede pasar de todo. Pero es sabido que Sikma, Suton, White, Jaime Fernández, Whittington o Larkin negocian con sus actuales equipos a la espera de otra oferta.
Entre los que no están en tanteo, destacan Tillie, Omic, Taylor, Norel, Laprovittola, Perperoglou, Antetokounmpo o Jelovac. El motivo es que hacerles una oferta cualificada ante ACB para ejercer luego el tanteo puede tener trampa: si no encuentran una oferta mejor pueden decidir aceptarla y quedarse en su club, como le pasó al Zaragoza con Jelovac el pasado julio pese a que no contaban con él.