2-0: Miami Heat remonta 17 puntos en el tercer cuarto y gana de nuevo en un apretado final a los Celtics

17

Una vez más en estos playoffs de la burbuja de Orlando Miami Heat hizo una gran remontada en el Este, como las ha hecho Denver Nuggets en el Oeste. Y una vez más, como en la ronda anterior frente a los Raptors, los Boston Celtics dejan escapar la victoria bien en un mal cuarto, bien en un mal final de partido o en la prórroga.

Si cayeron en el tiempo extra el pasado martes ante los Heat, esta vez fue tras verse remontados. Los Celtics ganaban por 17 mediado el segundo cuarto y por 60-47 al descanso. Pero el 17-37 de parcial en el tercer periodo puso ya por delante a los de Miami, que supieron aguantar la pequeña renta en el último. Así que se adelantan 2-0 en la final del Este.

90 puntos anotó el quinteto titular de Miami Heat con 25 de Dragic, el más destacado. Sólo perdieron 11 balones por 20 los Celtics, que sólo metieron 10 triples y con un pobre 28 por ciento de acierto, dos factores que les acabaron hundiendo en la segunda mitad. Kemba Walker acabó con 23 puntos y 21 tanto Tatum como Brown.

17 Comentarios

  1. Pues eso, 2 a 0 y demostrando ser hueso, hueso.
    Ojo Lebrón, que igual te esperan «tus» Heat en la final… SI es así, sacaba en el primer partido de titular a Udonis aunque le sentara en la siguiente jugada

    • De momento Lebron No esta en la Final .
      Tienen q ganar a Denver . Clippers se las prometia muy felices y Palmo .
      Por cierto Dudo muy mucho q Haslem juegue algo en los playoffs excepto q Miami gane o pierda de 30 en los ultimos 5 minutos .

  2. Puffffffff.
    Mal mis orgullosos verdes…….
    Brad Stevens, se le acaba el crédito.
    Si la eliminatoria acaba pronto, habrán cambios en el roster seguro. Kemba, Brown, Wanamaker….
    Estamos jugando con 5 y Wanamaker.
    Se la está jugando Stevens…………
    Mala pinta.

    • Stevens Tiene mucho crédito todavia.
      Q Celtics este aqui , con el Peor Banquillo de los Play offs (Sin contar a los Nets q tenian 7 Bajas) es un EXITO .
      Y encima sin Hayward (q es de largo el q mas cobra del equipo x cierto) .
      Meter un 4-0 Sixers No lo pronosticaba NADIE .

      Wanamaker No va a seguir casi seguro xq en ataque es limitadisimo.
      Brown es intocable (creo q solo los Williams Tatum y Brown lo son).
      Kemba es dificil q salga xq su lesion hace q nadie lo vaya a querer (igual q hayward).
      Y la verdad yo los traspasaba a los 2 y buscaba jugadores con edad entre las de Tatum y Smart .

      Y ganar a Toronto No era la logica . Ellos eran segundos , tienen el mejor entrenador y el mejor banquillo de la liga (con permiso precisamente de los Heat).

  3. Pues parece que las cosas están calentitas… del twitter de Gary Washburn del boston Globe

    gary washburn
    @GwashburnGlobe

    Marcus Smart is screaming in the #Celtics locker room and there is a bunch of arguing going on. Smart comes out say “y’all on that bullshit!” Team is imploding. Smart is in bathroom and there is still screaming coming from locker room.
    Smart wasn’t the only one yelling. There were definitely items thrown and a lot of yelling. #Celtics
    Argument is continuing. Locker room still closed

    Me permito traducir con mi modesto inglés
    Marcus Smart dando voces en el vestuario de los Celtics y parece que otros se suman a la discusión. Smart exclama «toda esta mierda es culpa vuestra». El equipo esta implosionando. Smart está en el baño y siguen los gritos en el vestuario. Smart no es el único que maldice; ha habido objetos volando y un montón de gritos. La bronca continúa y la puerta del vestuario sigue cerrada

    • Estas cosas a veces son positivas. Pegar tres voces y una buena bronca a veces contribuye a lavar la sangre, que diría Peter Clemenzza.

      Si algo me encanta de la nba, es que sus estrellas, todas, menos el eliminado Anteto, juegan muchísimos minutos. (A los Clippers parece que tampoco le fue bien dosificando a su dúo en lIGA rEGULAR), pero lo de Boston muy muy excesivo. Afrontar 48 minutos de juego con tan pocos efectivos, es muy jodido. Aquí usamos once para 40 minutos, y en cuanto un tipo juega más de dos días seguidos 27 minutos nos llevamos a las manos a la cabeza patéticamente. Pero lo de mis Celtics, tampoco lo manda Dios. Con 48 minutos, habría que rotar bastante más de lo que está haciendo Stevens.
      Mi conocimiento de la NBA es escaso, pero pensaba que la clave de la eliminatoria estaría en el duelo entre Kemba y Dragic,(jugador maravilloso) y en la fortaleza mental de Celtics, que a veces escasea, (YA REGALARON UN PAR DE PARTIDOS ENLA ANTERIOR ELIMINATORIA).
      Saludos.

      • Una aclaración, creo que lo que dice Smart es «estáis todos en esta mierda» y no «esta mierda es culpa vuestra». Cambia el significado totalmente.

        • puede ser, cambia mucho dependiendo como entiendes «el culpa vuestra» si como que se excluye el o como les incluye a ellos.

          En cualquier caso, nervios hay, a ver si la reacción es motivante como dice aprendiz o les termina de reventar

        • Smart esta pidiendo responsabilidad.
          Ya he dicho que veo muy tranquilos a Brown y Walker. No me han gustado nada con Toronto.
          Stevens no ha usado los pívots este año para crear juego, ahora se nota mucho. Muy mal el rebote, los otros equipos nos cierran su zona por falta de amenaza de los 5 de Boston. No tenemos un pívot decente.
          Echamos a Terry Rozier el año pasado, le estorbaba a Brown y a Stevens. Rozier un jugador con personalidad. A mi me encantaba.!!!!!!
          Crowder salió por exceso de personalidad.
          Smart no se ni como está. Otra salida que no entiendo.
          Veo a Stevens en la cuerda floja.
          A mi no me han gustado sus 2 últimos años. Esta dando síntomas de agotamiento e imaginación.

    • Smart es el Lider del equipo.
      Top 5 de la liga en defensa .
      Y a mejorado muchisimo en ataque .
      Puede criticar la desidia de quien sea xq se deja los huevos en cada jugada .

  4. Miami me recuerda mucho al madrid,nunca pierden la compostura y siguen haciendo su juego,y al final siempre vuelven al partido.es increible la madurez que estan mostrando como equipo.boston vá a tener que remar mucho para levantar eliminatoria.

    • Miami es un equipo que sabe perfectamente lo que quiere y cómo conseguirlo. Decía Adebayo esta madrugada: «todos aquí tienen una historia diferente. En este equipo todos venimos de la nada y eso es lo bonito de nosotros».
      Y tanto que vienen de la nada: Goran Dragic, de nº45 del Draft a All-Star y All-NBA hace unos años, ahora realizando el mejor baloncesto de su carrera en unos Playoffs. Adebayo, de promediar 8ppp/6rpp/1’5app en sus dos primeras campañas NBA a esto, un pívot absolutamente top que además da 5 asistencias por noche…. Jae Crowder, nº 34 del Draft por los Cavs, que lo traspasaron a Dallas, tardó 3 años en demostrar su valía en la Liga al llegar a, precisamente, Boston, desde donde pasaría por 3 franquicias más hasta acabar en estos Heat, donde parece que por fin ha encontrado su casa. Por Tyler Herro nadie apostaba como pick de lotería, salvo Miami con el nº 13 (el robo del Draft). Duncan Robinson, undrafted…. Kendrick Nunnn, undrafted…. Y por si todo esto fuera poco, nos queda la gran estrella, «Jimmy Buckets» , trigésima posición del Draft 2011, 2’8 puntos por partido en su año rookie…. hasta convertirse en una de las grandes estrellas de la Liga y liderar estos Heat hasta quién sabe si el anillo.

      Pase lo que pase, yo me quito el sombrero ante este equipo. Mi apuesta era Boston pero cada vez lo veo más imposible.

      • Lo de Riley y Spoelkstra es para quitarse el sombrero .
        Y defensivamente el equipo es brutal (Butler Iguodala Jones Crawder Adebayo es el mejor quinteto defensivo de la liga de largo).

        He de decir q para mi la mayor sorpresa ha sido la mejoria de Adebayo en Ataque (Asistencias sobre todo).

        De Herro me sorprense q hace mas cosas q tirar (era el mejor tirador del draft) .

        Robinson hizo una summer league 2018 maravillosa (y su temporada en g league igual) lo mismo q Nunn con GSW (sorprende q nadie apostara x el el ano pasaso) .

  5. que decepcion para Boston, pero claro el equipo parece ya agotado, la serie con Toronto está dejando ya secuelas, a eso le unes las minutadas que juegan Tatum, Walker, Brown, pues el equipo llega mal, el tercer cuarto fue vital, sólo 17 puntos Boston y encajando 37 asi no vamos a ningún sitio, a mi Brad Stevens me encanta, pero se está equivocando creo en las minutadas a los jugadores, pocas rotaciones, Miami espectacular están jugando muy muy bien y merecen ir 2-0 las cosas como son, juegan en equipo, defienden bien, nunca se desesperán cuando van por detrás, ojo me la juego a que van a ser campeones del Este e incluso porque no de la NBA, es un equipo que juega a lo que quiere Spoelstra con diferencia el mejor entrenador de la NBA, a ver que pasa en el tercero o Boston gana o casi adiós.

    • Stevens juega con 8 xq es lo q tiene .
      No le gusta nada los malos defensores (Edwards No juega x eso , y Kanter q en ataque es muy bueno . apenas juega por lo mismo , Y Romeo esta muy verde).
      Mi solucion seria poner a Robert Williams de titular y a Theis de 4 suplente al lado de Kanter .
      Y yo la verdad en partidos en los q te ganan de 20 daba la oportunidad a Carsen y a Kanter .

  6. Crowder sale de Boston junto a Thomas (Lesionado) y una 1° Ronda de Nets (q se convierte en Sexton) para q llegue Irving .
    Los cavs exigen a Crowder en ese traspaso (celtics ofrecia a Olynyk).

    Y a Rozier Nadie le echa de Boston . Acaba contrato y decide q quiere irse a Charlotte xq No quiere ser suplente mas y xq le pagan una burrada (Se hace un sign and trade con Kemba para Charlotte tener los derechos Bird de Rozier).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here