Domingo, 24 febrero 2013 (16:14)
Zan Tabak se siente respaldado por club y plantilla tras la última polémica; Querejeta avisa que actuará contra quien altere el grupo

Zan Tabak se siente respaldado por club y plantilla tras la última polémica; Querejeta avisa que actuará contra quien altere el grupo

Autor: -

“Cuando entras en un vestuario con 13-14 años aprendes que hay un código del vestuario, del equipo. Las cosas que se hablan allí se quedan dentro”. Así se expresaba esta tarde en rueda de prensa Zan Tabak. El técnico del Caja Laboral salía al paso de la polémica generada el viernes y sábado al trascender en distintos medios y webs que tuvo una discusión con su plantilla tras la mala imagen y derrota del viernes en Atenas. Se achaca a un jugador su filtración.

Preguntado Tabak si se siente respaldado por el club y el vestuario, contestó: “Se les puede preguntar a ellos. Es muy fácil, cuando quieres saber algo, preguntas. Del club, puedo decir que al cien por cien. De la plantilla, pienso que sí por cómo ha jugado el equipo -victoria ante el Gran Canaria cortando la mala racha de derrotas-. Si queréis saber más, preguntad a los jugadores”.

Sobre si el hecho de que Cabezas no jugara tampoco esta vez y si era un aviso ya que es una de los señalados como topo del vestuario, el técnico croata aclaró que no puesto que elige lo mejor para el equipo y “no es la primera vez que no juega. No hay ningún mensaje, estoy cansado de hablar de tres bases. Yo veo todos los entrenamientos y sé lo que cada jugador puede dar. Solamente una persona tonta puede pensar que yo trabajaré contra mí mismo”.

Respecto a si está molesto porque haya trascendido hacia fuera esta polémica, señalóclaramente disgustado que “alguien no ha respetado a su equipo y a su entrenador. Habláis de discusión con los jugadores, yo no hablaré nunca de eso. Llevo en este deporte desde los 14 años y nunca hablaré de lo bueno o lo malo que me pase con los jugadores”.

Mientras, el presidente Josean Querejeta señalaba en Radio Vitoria que el que falte al código del vestuario “no merece estar en el equipo” y avisaba de que tomaría una decisión contra él sin dudarlo si es necesario por el bien del grupo, que dijo ser el más unido y comprometido de los últimos años.

1 Comentario
  1. [...] como San Emeterio haya restado importancia a esa discusión en el vestuario y de que Tabak mostrara su enfado porque haya trascendido el asunto, no porque fuera más o menos contestado en ese incidente dentro de la caseta, un lugar sagrado [...]