Zalgiris-Baskonia, duelo de aspirantes a playoff en el debut; histórico estreno del Gran Canaria en la competición

5

El Gran Canaria debuta esta tarde en la pista del Fenerbahce (19.45h) en su primera participación en la historia de la Euroliga. Ahora toca que el éxito de estar en esta competición no sea una pesadilla.

Es lo que teme Salva Maldonado. “Tenemos ganas de que empiece la Euroliga y vivir la experiencia, sabiendo que estamos en una fase exigente a nivel competitivo y físico, al jugar cinco partidos en poco tiempo. Vamos a ver cómo los asimilamos y cómo vamos resolviendo los problemas en estos encuentros”, dice el entrenador claretiano.

Chris Evans es baja por unas molestias en un pie y ya está listo para reaparecer Eriksson tras operarse de la rodilla hace casi tres meses. Sin embargo, el sueco está falto de ritmo y minutos.

El técnico recuerda que “tenemos las ideas bastante claras, aunque la competición nos va a lastrar nuestro margen de mejora, con tantos partidos que tendrán efectos colaterales. En la Euroliga todos los equipos tienen 15 o 16 jugadores, y nosotros estamos ahora con 12”.

Por su parte, el Baskonia visita (19h) al Zalgiris en un duelo de equipos que quieren estar en puestos de playoff. Muchas caras nuevas entre los de Jasikevicius y el hecho de que en Kaunas pierden muy pocos partidos.

El conjunto baskonista busca empezar con buen pie el paso por este torneo. “Ellos se hacen muy fuertes en su campo, como los mejores de Euroleague, esto nos presenta una dificultad máxima que nos va a obligar a dar nuestro máximo” señala el técnico catalán “va a ser una buena prueba de evaluación para saber cómo estamos”, explica Pedro Martínez.

5 Comentarios

  1. Duelo incierto en Kaunas, ligero balance a favor de Zalguiris, El GranCa a luchar contra Fener y dar una buena imagen. Remota posibilidad de victoria canaria en ese campo.

  2. Temporada muuuuuuuy largaaaaa y duraaaa para el Granca. Como ya he comentado por aquí en varias ocasiones,mala confección de la plantilla a mi entender. Descompensada ,sobre todo en los puestos de uno y de cinco.
    Intuyo que van a tener que tirar de las arcas de las cuales no tiraron desde un principio para traer a un uno mínimo.
    El presupuesto es el que es,pero como comentó un compañero forero el otro día por aquí,hay agentes libres en el mercado que podían haber venido y creo que se podia haber hecho un esfuerzo por traer alguno.
    Dos bases solamente y uno de ellos con cuarenta tacos,se me antoja insuficiente.
    Se debería haber confeccionado una plantilla no solo más compensada,sino más larga.
    Ellos dicen que su liga es otra,la endesa.
    Hasta ahí bien,pero vamos a ver si por no confeccionar una plantilla al menos más profunda, va a pasar factura en la competición doméstica.
    Partido muy complicado hoy contra Fenerbahçe y sin Evans,de largo el mejor jugador de la plantilla hasta ahora e intuyo que durante toda la temporada. El mejor fichaje sin duda.

  3. Muy feo lo que ha hecho Zalgiris, utilizar el montaje del instatnt replay para grabar todo el entrenamiento de Baskonia(Pedro Martinez dixit). Se irán de rositas o con una mini multa, pero desvirtúa el enfrentamiento. Sarunas,Sarunas,…no todo vale para ganar.
    Qué bien le vendría perder y luego una caricia de Pedro al finalizar…
    Salud

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here