Yusta y Campazzo pasarán su mayor examen en el Real Madrid

177

Que Facundo Campazzo volviera al Real Madrid tras su cesión en Murcia se daba por hecho. Pero que el club blanco recuperara los derechos de Santi Yusta tras su paso por el Obradoiro, sorprendió a muchos.

El caso es que ambos estarán a las órdenes de Pablo Laso la próxima temporada, salvo sorpresa. Ambos pasarán el mayor examen de sus carreras y eso que llevan unos cuantos.

Sobre Campazzo siempre ha pesado la letanía de que es pequeño y no tiene mucho tiro exterior. Pero destacó muy pronto en su país y supo hacerse un sitio en la siempre potente selección argentina.

Hace dos años se le vio verde para el Madrid, pero sobre todo falto de madurez y confianza como para quitar minutos a dos estrellas como eran Llull y Sergio Rodríguez. Este próximo curso partirá de segundo base a priori y tendrá muchos minutos, sin duda, en la Liga Endesa. En la Euroliga, deberá ganárselos para que Llull descanse y Doncic no juegue siempre de uno.

En cuanto a Yusta, siempre ha destacado en categorías inferiores tanto en el Madrid como en la selección española. Su físico es de los mejores entre los exteriores jóvenes de toda Europa. Puede defender, rebotear y va bien hacia el aro.

Debe mejorar sus porcentajes en el triple para tener más amenaza. Tendrá que luchar en el puesto de tres contra Rudy, Taylor y hasta Doncic. Pero en el club confían mucho en él y creen que en la liga hay muchos rivales donde puede ayudar como lo hacía en el ‘Obra’.

En una plantilla de 15 como la del Madrid, Campazzo, Rudy o Carroll, Yusta, Maciulis y Kuzmic serán un quinteto que se verá en las canchas de la Liga Endesa contra muchos equipos.

177 Comentarios

  1. Si cedemos a Radoncic y se va Marciulis(está por ver) tengo esperanza de que estén viendo un TRES que las meta, con Yusta, Taylor y Marciulis no dá. Un saludo a todos desde Rio.

  2. Diferencias de un año a otro: Campazzo supera con creces a Draper ( aún no siendo un base de mi agrado), Yusta tiene más potencial q Alex Suarez ( falta ver q se confirme con Laso otorgándole minutos d calidad), Kuzmic es el deseado 7 pies y no lo ha hecho nada mal en la Euroliga pasada, visto q Hunter no tuvo la confianza d Laso a final d temporada, ¿ Qué sentido tenía q continuara?,.Lima puede ayudar en rl trabajo sucio en la zona..En el caso de Casseur sin ninguna duda asegura solvencia y calidad al perímetro del equipo, y con el añadido de q Thompkins podrá jugar Acb.Creo q esta plantilla aumenta la profundidad del banquillo, ofensivamente es mejor y sólo falta ver si la defensa estará a la altura…Me repito mucho, pido disculpas por éso, pero de verdad q no entiendo el pesimismo casi general en este foro.

      • Dejarlo estar, este foro está lleno de sabiondos y pitonisos que no tienen ni p idea, ni argumentos sólo crucificar a DON PABLO LASO, que al menos se merece un respeto, de todo lo que ha hecho en nuestro equipo, yo que veo basquet desde los duelos con el Mobilgirgi de Varese, nunca habiámos tenido una época de juego y títulos como ahora.
        Lo gracioso es comparar la plantilla con la del barsa, ni punto de comparación, pero bueno lo que hay que ver.

  3. De la decepción por el final de temporada, pasando por la desilusión de renunciar a los fichajes esperados, y terminando en el pesimismo desbordado cuando no directamente el catastrofismo… Tanto optimismo entre la parroquia madridista me abruma.

  4. Si Campazzo juega en la selección con jugadores que realizan muchos tiros como Ginobili, Scola o Nocioni (Ginobili manejando mucho el balón) no entiendo porque aquí iba tener problema en ese aspecto.
    El excesivo protagonismo en Murcia es por la necesidad del equipo, por lo que aquí no veríamos ese estilo de juego tan chupón.

    • La última parte no es del todo correcta, lo primero que hizo Katsikaris al volver a Murcia esta temporada fue ‘quitarle’ el balón a Campazzo para ‘dárselo’ al resto y que jugara todo el equipo. No dudó en sentarlo muchos minutos en los primeros partidos y el equipo empezó a ganar partidos.

      Algo parecido es lo que necesita el R Madrid, claro que en este final de temporada madridista no sabemos si fue antes el huevo o la gallina, si Llull se echó el equipo a la espalda cuando no había muchas más alternativas o si su protagonismo dejó al equipo sin alternativas.

  5. Yo creo que los comentarios PRO-Laso son al menos tan respetables como los mios. Pero en mi opinion caen en el error de valorarlo bajo la premisa de los titulos ganados y compararlos con los ganados en los 10 o 15 años anteriores. Yo que sigo al RM desde hace 35 años y tengo claro que durante años mas o menos recientes no se hicieron las cosas nada bien. Pero yo no valoro la labor del entrenador actual comparando sus titulos con los predecesores. A mi me sale comparar los titulos obtenidos con la plantilla disponible en cada uno de ellos y creo sinceramente con toda la honestidad que se me supone, que Laso casi nunca ha estado a la altura de sus plantillas. Porque no hay mas que comparar la plantilla de Julio Lamas, la de Imbroda, la ultima de Luyk, Maljkovic y Plaza, con las que le han dado a el.

    • Sí, nunca el Madrid ha invertido tanto en el basket como en estos últimos años. Desde Sabonis, ¿cuánto el Madrid ha tenido dos jugadores a los que les paga casi 3 millones de euros?. Ahora bien, tampoco podemos quitarle parte de mérito. Dudo que con otro entrenador, hubiéramos visto la mejor versión del Chacho o de Llull. Dicho esto, espero que el protagonista del próximo año sea el equipo y no el base titular….

  6. A veces ocurre que cuando un equipo gira excesivamente entorno a una gran figura el grupo, como tal, desaparece o al menos pierde parte de su potencial, por diversas razones de tipo psicológico difíciles de gestionar. Pero esto se soluciona generalmente con un fórmula de gestión de grupos humanos muy habitual que consisten básicamente en meter contrapesos. Estamos hartos de verlo en la NBA, incluso en equipos con trayectoria positiva, con el fin lógico de evitar que el daño se llegue a producir. En resumen el Madrid ya va tarde en la solución del problema, que ya es tal, lo preocupante es que ver que en lugar de hacer lo que está claramente demostrado que funciona parece que va en dirección contraria, no se si por obligación económica, pero el caso es que está llenando el equipo de secundarios en lugar de buscar una estrella al nivel de Llull como mínimo y deshacerse en lo posible de antiguas figuras apagadas a lo largo de este último curso por el brillo excesivo de éste.

  7. Campazo es bueno jugando en ataque, pero defendiendo es un coladero, y ya ni te cuento con bases premium de ACB ó Euroliga. Y sí, lo de ser pequeñito es gran parte de su problema en defensa. (Aunque cada vez aparece con más cm.)

Comments are closed.