Yusta y Campazzo pasarán su mayor examen en el Real Madrid

177

Que Facundo Campazzo volviera al Real Madrid tras su cesión en Murcia se daba por hecho. Pero que el club blanco recuperara los derechos de Santi Yusta tras su paso por el Obradoiro, sorprendió a muchos.

El caso es que ambos estarán a las órdenes de Pablo Laso la próxima temporada, salvo sorpresa. Ambos pasarán el mayor examen de sus carreras y eso que llevan unos cuantos.

Sobre Campazzo siempre ha pesado la letanía de que es pequeño y no tiene mucho tiro exterior. Pero destacó muy pronto en su país y supo hacerse un sitio en la siempre potente selección argentina.

Hace dos años se le vio verde para el Madrid, pero sobre todo falto de madurez y confianza como para quitar minutos a dos estrellas como eran Llull y Sergio Rodríguez. Este próximo curso partirá de segundo base a priori y tendrá muchos minutos, sin duda, en la Liga Endesa. En la Euroliga, deberá ganárselos para que Llull descanse y Doncic no juegue siempre de uno.

En cuanto a Yusta, siempre ha destacado en categorías inferiores tanto en el Madrid como en la selección española. Su físico es de los mejores entre los exteriores jóvenes de toda Europa. Puede defender, rebotear y va bien hacia el aro.

Debe mejorar sus porcentajes en el triple para tener más amenaza. Tendrá que luchar en el puesto de tres contra Rudy, Taylor y hasta Doncic. Pero en el club confían mucho en él y creen que en la liga hay muchos rivales donde puede ayudar como lo hacía en el ‘Obra’.

En una plantilla de 15 como la del Madrid, Campazzo, Rudy o Carroll, Yusta, Maciulis y Kuzmic serán un quinteto que se verá en las canchas de la Liga Endesa contra muchos equipos.

177 Comentarios

  1. “En una plantilla de 15 como la del Madrid, Campazzo, Rudy o Carroll, Yusta, Maciulis y Kuzmic serán un quinteto que se verá en las canchas de la Liga Endesa contra muchos equipos”…ojala y no solo den minutos de descanso a los teoricos titulares sino que cojan confianza y tablas.

    • No tengo ninguna duda, Yusta es el nuevo Alex Suárez, o sea, si le dejan aguantar la toalla, ya puede estar contento y Campazzo será el nuevo Draper. Kuzmic igual juega más, siempre que a Laso se le ocurra qué puede hacer con un 2’14.

    • Lima es muy muy apetecible para completar plantillas como las de Unicaja y Baskonia, veremos lo que es capaz el Madrid de sacar por él, porque con la llegada de Kuzmic no tiene sitio, el Madrid no se va a ir a una plantilla de 16.
      Y veremos a donde se va Radoncic cedido para crecer, me gustan mucho Obradoiro y Fuenlabrada como destinos.

      • Si sale Dino, que debe salir, Lima suma la ficha 15.

        Sobran cincos y faltan cuatros, y si no fuera cupo habría que venderlo, pero siendo cupo hay que mantenerlo SI Ó SI.

        • Cierto, si sale Dino y se queda Lima, es plantilla de 15.
          Bueno, eso de que faltan 4s ponlo entre comillas, la temporada pasada Randolph era el 4 titular (y aunque a casi todos nos guste más de 5, creo que para Laso seguirá siendo el 4 titular, con irrupciones en el 5).
          Felipe durante gran parte de la temporada fue el cambio de Randolph en el 4, sobre todo en ACB. Aunque parece claro que él se siente más cómodo (sobre todo en defensa) jugando de 5, creo que en ACB jugará bastante de 4 todavía.
          Y veremos que pasa con ese tránsito de Maciulis al 4, si es brusco, o si apenas juega de 4.
          Y como digo más abajo, Thompkins debe jugar 20-25 minutos por partido y sentirse muy importante, sino no tiene sentido gastarse una plaza de extra con él.

        • Entre Thompkins, Randolph, Felipe y Maciulis (este ya como experimento a ver que tal sale) el puesto de 4 está teóricamente cubierto, para mí lo que falta a riesgo de ser reiterativo es un alero de calidad o en su defecto aunque sea en un puesto totalmente distinto Sergio Rodríguez (con lo cual se iría fuera Campazzo). Pero bueno como doy por hecho que no va a pasar ni una ni otra, me parece una buena plantilla pese al pesimismo que derroche en alguna notícia anterior.

          Realmente, todo estará en que Laso sepa llevar mejor al equipo este año que el pasado, que no haya tanta Llulldependencia y que al equipo le de por defender de verdad, solucionado todo eso con Causeur, Campazzo (pese a no ser de mi gusto mejora en mucho a Draper), Yusta y Kuzmic mejoran bastante lo que había, más el “fichaje” de Thompkins al entrar en dinámica de equipo no sólo para Euroliga, sino también para liga Endesa y Copa del Rey.

          • El Madrid tiene en el puesto de alero a Tylor, a Doncic, a Rudy, a Maciulis y a Yusta hasta incluso Causeur y Randolph pueden ocupar esa posición en momentos puntuales.

            • Mmm sí, también tienes razón, pero bueno no hubiera estado de más reforzar esa posición, sobretodo si Campazzo pasa a jugar bastantes minutos y no acaba jugando de forma residual a final de temporada cuando se juegue todo lo de verdad, lo cual quiere decir que Doncic pasaría a jugar bastantes minutos de 3, entonces sí me gustaría la composición de plantilla bastante, esperemos que Campazzo tenga un papel importante aunque no me guste, de verdad que deseo equivocarme con él y tragarme mis propias palabras.

        • @Korben.
          1.- Alucino con el “consenso” en favor de un siete pies, pues hasta hace un par de meses los que defendiamos esta postura sufriamos réplicas de la inmensa mayoría.
          2.- En mi opinión, este año lo que menos se necesita es un siete pies, contando con Ayón, Randolph y Lima. Estos dos últimos nos dan la potencia e intimidacion por dentro que necesitamos.
          3.- Lo que necesita el equipo es un cuatro. Con Thompkins es insuficiente. Macilius y Felipe son apaños. Un jugador como Melli, ideal. Si no puede ser económicamente, un jugador del perfil Jelovac hubiese bastado.
          4.- Doncic NO es un base. Por sus caracteristicas, recursos, altura, es un 2-3. Lo que pasa es que es muy bueno, tan bueno, que le pongas donde le pongas cumple muy bien.
          Granger y Colom, dos cupos útiles, hubieran sido interesantes opciones para completar el tercer base
          5.- Teniendo en cuenta que dos cupos posiblemente el año que viene se van a la NBA, otros dos están en el final de sus carreras deportivas y otro no tiene nivel para el Madrid, tener en plantilla a dos cupos como Granger-Colom y Lima, (con experiencia nacional e internacional, en plena madurez, estando entre los mejores en su posición en liga ACB y sin opciones NBA), nos amplia las rotaciones, lo cual dudo mucho que Radoncic y Yusta lo hagan, salvo, eso sí, que vayamos ganando por 40, que entonces fijo que juegan…
          6.- Alabo la fe de algunos compañeros.
          Macilius va a rendir de cuatro si no lo hace en su posición natural?
          Rudy va a pegar un cambiazo de un año a otro? Es que se ha desgastado con muchos minutos este año?
          Hablaremos en Mayo.
          7.- Un error han sido contratos largos, que si bien nos ha servido para disminuir remuneraciones anuales, nos ha hipotecado hacia el futuro, impidiendo acudir a mercado cuando lo necesitamos. Y como hemos aprendido mucho, a Felipe y Taylor los renovamos por otros dos años. El siguiente, Rudy. A ver si hay suerte y le damos tres mas, que el chico lleva dos temporadas “on fire”.
          8.- A mi no me obsesiona que no tengamos un tres alto. Entre otras cosas, porque dudo que Laso sepa utilizarlo. El sistema es el que es: los bases, que no pierdan balones. Los aleros, que se la chupen todas. Y los pivots que reboteen, corran y salgan a las ayudas, ya que los exteriores no defienden, bastante tienen con chupársela de tres.
          “El estilo es incuestionable”.
          Perdón por el tochón.

          • Chicos, Felipe NO ES UN CUATRO, y este Felipe mayorcete menos.

            Randolph no es un 4 y menos un 3.
            Es un 4’5 que no puede coincidir demasiado en pista con Gus.

            Y Maciulis con su 1’98 tampoco es un 4.

            El único 4 puro que tenemos es Thompkins.

            @Tocapelotovic

            Sabes que estamos bastante de acuerdo en muchas cosas, así que coincidirán conmigo en que el foro tiene la sospechosa costumbre de asirsea cualquier excusa con tal de justificar a Laso.

            Ahora se acepta lo del 7 pies como si tal cosa sin pensar en quién prefirió a Hunter antes que Lima, se acepta como animal de compañía la teoría de que si Willy hubiera querido renovar hubiera sido la estrella del futuro pero como es muy malo malote se fue y como sabíamos que se iba, por eso no jugaba.

            Jelovac sonaba entre nosotros el año pasado, junto con un tal Will Thomas.
            Este año desde meses atrás puse en el foro dos nombres: Tillie y Doornekamp.
            A Valencia y Olimpiakos, que como no saben casi de esto…

            En fin, esperaremos a ver si llega Chacho y cambia el panorama.
            Saludos!

            • Pero si era muy fácil. Sale Draper y entra Campazzo, sale Nocioni y entra Melli y sale Taylor y entra Hanga. Y si lo de Hanga no salia por irse de precio, se traia a Micov u otro tres de nivel R.M.

          • Totalmente de acuerdo contigo en el punto 3: no tenemos un cuatro fiable porque Tomkins mucha clase pero poco físico y dureza para defender o aguantar 20 min varios partidos seguidos, Maciulis es un 3 y siempre está tocado (como toda la temporada pasada) y Randolph tiene físico, tiro, intimidación, pero muy irregular. Hace falta un 4.
            Además en el puesto de base necesitamos un jugador de calidad, que reparta juego y anote, y no se va a fichar tampoco.
            Es decir, en estos puestos no mejoramos respecto la temporada pasada.
            Respecto de Kuzmic, hay que darle tiempo para ver como responde y se adapta al juego de Laso. En el estrella roja ha sido un jugador aguerrido, aportando sus puntos, rebotes e incomodando tiros, para mi un estilo Oriola. Porque Hunter creo que no aportó esto que es para lo que vino en principio.

          • Randolph no intimida ni a mi abuela. Además le da alergia la zona y rozarse con pívots de verdad a él le gusta más subir el balón y lazar en escorzos imposibles.

  2. Comparto lo que dices… Pero tanto en esta web como en otras he visto que se emplaza Rudy al 3 y creo que es un error hacer tal cosa. El quinteto Llull,Rudy, Taylor,AR,Ayon ha demostrado ser de lo mejor de Europa salvo debacle física y para mi seria intocable.

    Ver a Rudy en el 2 después de recuperarse física y mentalmente este verano debe ser una apuesta de Laso. Desplazarlo al 3 en el quinteto suplente es malo para su físico y si cabeza.

    La única posibilidad fiable de poner a Rudy en el 3 es que gane entre 7 y 10 kg este verano… Imposible.

    Causeur jugo de 2 y 3 en Baskonia…un quinteto Facu,Causeur,Doncic,TT,Kuzmic también está equilibrado en físico, defensa y amenaza exterior.

    Carroll lo veo este año con minutos de abrelatas, especialista que dentro de una rotación de 10 salvo que Causeur no cumpla.

  3. Aún no lo veo que Maciulis, Yusta y Campazzo se queden entre los 15… es solo valoración personal.

  4. Parece que Campazo viene por Draper y Yusta por Suárez, se supone que con mayor aportación de ambos.
    Hace muy bien el Madrid en seguir con este proyecto que ha dado tantos éxitos y tanto disfrute a sus aficionados. Por contra, el Barcelona ya va por su plan D o así y dan la sensación de no tener nada claro (salvo pagar sobre precio por todo).

    • cuanto resquemor….preocupate de tu Madrid y deja que pasen los dias para ver que hace el plan D del Barcelona de aqui a mayo 😉

    • Yusta, Maciulis, Taylor son el plan A en el alero para un equipo que arrasó la liga ACB … espera.. que al final la perdió.

      • Pues Maciulis y Tylor le han pegado buenos meneos a Hanga y Sanders, y eso ya sin contar a Rudy y Doncic que también van a jugar muchos minutos de treses.

        • Pues lo dicho tranquilidad y en mayo vemos como nos ha ido al Barça con nuestro plan D…aunque el comentario d llull con plan D estaba en el post del Barça y se referia a Oriola…

  5. Pues si, como parece, damos por perdido a Hanga y no se oye nada de interés en otro 3, espero que sea porque estamos esperando al Chacho y Doncic jugarán bastante tiempo de 3. Porque Taylor sigue siendo intermitente y flojo en ataque (aunque me encanta que siga en el equipo por su defensa y porque tendrá algo más de experiencia en Europa este año).
    Si el Chacho no vuelve, espero que vayamos a por otro base, porque Campazzo de tercer base puede vale, pero como segundo base? No le veo para la Euroliga, en liga seguro que sí.
    En conclusión, o reforzamos el puesto de 3 o traemos otro base de garantías (me gusta Quino Colom; cupo, experiencia).

  6. A mi que Yusta vuelva no me ha sorprendido, si se tiene en cuenta lo que se pagó por Suarez. Los aficionados preferimos ver a alguien de la casa (algo que no ocurre mucho en el Madrid) que pagar precios ridículos por jugadores medios sólo porque son cupos. El problema es cuánto va a jugar y que capacidad de progresíon tiene, ha demostrado poderío físico en categorías inferiores pero en la ACB no ha hecho mucho, le veo convirtiendose en especialista defensivo, espero no se quede en un Dani Diez.

      • Ahi estoy de acuerdo contigo…diez para mi apuntaba mucho y se ha estancado…lastima porque a mi era un jugador que me gustaba mucho

      • @Castellano, querrás decir que tiene peor tiro de 3 que Dani, no menos baloncesto. Pero, en cualquier caso, tiene cosas que éste no tiene (o tenía):

        1º) defiende mucho mejor;
        2º) cierra el rebote mucho mejor y
        3º) es más jugador de equipo (tiene menos ego).

        Espero que no te parezca poco.

        • Como jugador de equipo me parece infinitamente mejor Yusta. Creo que al contrario que Dani, tiene la mentalidad necesaria para jugar en el Madrid, aunque aún le queda mucho por crecer y trabajar.

        • Las estadísticas de Yusta este año en el Obra son 4,96 p/p., 2 reb./p, 15% tiro de 3 puntos. Por no hablar de la involución que ha sufrido el jugador, este año que debía ser el de su confirmación ha jugados los mismos minutos peeero ha metido muchos menos puntos, ha empeorado su ya bajísimo porcentaje de 3 y lo ha llevado a un paupérrimo 15% y su valoración ha caído en picado.
          No son datos para ser optimista, pero eso sí, es muy joven y tiene mucho margen de mejora aunque no sé si el Madrid de Laso es el mejor sitio para esa mejora.

      • Mejor manejo de balón, mejor capacidad atletica, mejor defensivamente…ambos inconsistentes en el tiro pero si nos fijamos en la mecánica, Yusta arma de una forma perfecta por lo que la base para ser un tirador fiable la tiene, falta la madurez y la confianza. En definitiva, un buen proyecto de alero moderno contra un Carlos Jiménez de garrafón.

        • Estoy de acuerdo con Castellano. Hoy por hoy, es así.
          Y cuando afirma que no sabe si el Madrid de Laso es el mejor lugar para evolucionar, pienso lo mismo.
          Mi opinión es que Yusta, en su rol de sexto alero, queda para los minutos de la basura.
          Y los jugadores evolucionan si forman parte de las ROTACIONES HABITUALES del equipo. No se evoluciona viendo, en el banquillo, jugar a otros.
          Que se lo pregunten a Willy.

  7. Esto quiere decir que Radoncic saldrá cedido a algún equipo de la ACB? Yo veo overbooking en el 3 si se queda ya que ahora mismo está Taylor, Yusta, Maciulis y jugará esporadicamente Rudy y Doncic… Habrá que ver como Laso es capaz de hacer la rotaciones pero a priori se me hace difícil pensar que pueda repartir el tiempo en pista de forma adecuada para no dejar a los más jovenes los minutos basura.

    Y al final que pasa con Lima? Yo creo que es un jugador bastante aprovechable. Es un cupo y puede estar varios años en el equipo aportando. Sinceramente al que no veo por dentro es a Maciulis que ha sido un grandisimo jugador pero que se le van notando ya el paso de los años.

    • Si Maciulis pasa a ser 4 y sabiendo que Yusta puede jugar de 2 (yo, que le conozco hace 5 años creo que es donde mejor podrá hacerlo a lo largo de su carrera) se reduce mucho dicho overbooking.

      Espero que de verdad cuenten con Yusta, me parece que tiene muchas cualidades para ser jugador del Madrid los próximos 10-12 años. No veo que vaya a ser nunca referencia (le falta calidad técnica) pero sí un jugador muy útil por su gran físico, su capacidad de jugar de 2 y de 3, su facilidad para penetrar y jugar a alto, su buena toma de decisiones y conocimiento del juego y su poco perfil NBA (aleros atléticos de 2 metros raspados es lo que menos necesitan los americanos).

  8. Javier, ¿tienes alguna información sobre lo que se pretende hacer con Lima y Radoncic? Gracias
    Saludos

  9. RMB 17/18

    Llull/Doncic/Campazzo
    Rudy/Carroll/Causeur
    Taylor/Yusta/Radoncic
    Randolph/Thompkins/Maciulis
    Ayon/Kuzmic/Reyes

    Me gustaría ver de nuevo en accion con Lima con un año más de experiencia y con facu en ACB. Radoncic deberia irse cedido a algún equipo que juege competición europea. Que pensais?

    • Radoncic con Acb tiene de sobra y a ver si llega a 15 minutos.

      Lima tiene 7 años de experiencia Acb, ése no es su problema.
      No le gusta a Laso y punto.

      • radoncic dices 15 minutos por partido korben? con laso eso creo que es imposible, quizá 15 partidos convocado, pero no veo que salga mucho más

          • lo veo tan claro como tú, pero no sé por qué en el madrid les gusta dejar un año en blanco a esos jovenes entrenando con el equipo, que no dudo que aprendan algo, pero menos que en otro equipo con minutos. me parecerá una pena si se queda.

            Ahora bien, si resulta que, milagrosamente, Laso ha decidido cambiar y dar muchos minutos en ACB a varios de los jugadores que veo en peligro… entonces que se quede. Pero vamos, milagros no he visto ninguno en mi vida.

  10. Volvemos con que Campazzo es casi un liliputiense.
    Como me aburro, copio y pego una replica a un comentario en agosto del 2014.

    ” ¿Es bajito CAMPAZZO?, si lo es, y……….

    TYRONE BOGUES, SPUD WEBB, MONTE TOWE, EARL BOYKINS,
    sigo; el “conguito” KEITH JENNINGS, jugador del ESTU después de un paso efímero (que casualidad) por nuestro MADRID,
    y termino con mi preferido, el “dunking” NATE ROBINSON. ”

    Vengamos con los deberes hechos.

  11. Y dale con el Chacho,va a ser Campazzo el tercer base,repescamos ahora al Chacho después de irse voluntaria e inexplicablemente y le pagamos más de lo que cobraba antes de irse?,prefiero probar con Campazzo,el chacho para partidos duros de euroliga tampoco era solución.No entiendo eso de Rudy de 3,entonces para qué están Yusta, Taylor y Maciulis aunque acabe saliendo?, sería absurdo,por cierto,por muchos descansos que tenga Rudy ya no va a volver a ser el que era,tampoco ha jugado tanto éste año y su porcentaje de tiro lleva años bajando cada vez más.Ahora el único movimiento posible son las salidas de Lima y Maciulis,la de Suárez la doy por hecho,entonces llegaría el otro 4 que quiere Laso,cual puede ser ahora?,pues un Radovic,Fotu,de ese nivel más o menos,no me parecen malos jugadores por cierto,jóvenes y en el caso de Radovic sobre todo,se mueven bien bajo canasta.

    • Para mí sería un error grave traer otro 4, hay que darle muchos muchísimos minutos a Thompkins y que demuestre su valía, yo para tener un extra que juegue 5 minutitos como el año pasado, lo corto y busco otra cosa. Si lo tienes, que juegue todo lo que pueda tanto en Euroliga como ACB, si se lo merece claro.
      Con Thompkins hay que apostar muy fuerte y darle muchos minutos y partidos seguidos, y ver si vale o no vale para un Madrid.
      Hasta Diciembre (cuando empeiza a venderse todo el pescao) tenemos tiempo de sobra de fichar otro 4 si hiciera falta.
      A mi la plantilla me gusta mucho y me parece muy completa, y es una pena que los contratos y el presupuesto no dé para más (se han hecho algunas cosas mal hay que reconocerlo), y no se hayan podido hacer esos 2 retoques de mucho nivel, esta plantilla con Hanga por Maciulis, y Chacho o Wilbekin o ese estilo, por Campazzo, es la mejor de Europa de largo.

      • ¿la mejor de europa con este entrenador? Igual en vez de cambiar a jugadores, solo haría falta cambiar a Laso y todo arreglado.

      • Ya sé que me repito más que el ajo, pero vuelvo a decir que este año Thompkins se ha perdido un montón de partidos por lesiones musculares. Un relevo de garantías no nos vendría mal, ya que Felipe quedará para ACB, Randolph es muy irregular en su juego y en su tiro exterior, y Maciulis… ya veremos qué pasa con él.
        Saludos

        • @Raistlin, el problema muscular de Thompkins es por que es un jugador que necesita minutos, hay muchos deportistas a los que la inactividad les mata, y encadenan pequeñas molestias musculares. Es curioso que la temporada que menos molestias haya tenido es la de Nizhny Novgorod, donde jugaba todos los partidos y muchos minutos. Yo creo que este año el alapivot “titular” tiene que ser él, ponerle las pilas y decirle amigo, aquí tienes tu sitio, demuestra lo que vales. Si lo hace renovado un par de añitos, y sino puerta y otro americano.

      • Yo creo lo mismo, la rotación interior tiene que ser de 5 jugadores. Randolph, Thompkins, Reyes, Ayon y Kuzmic. Si hay alguna lesión pues se ficha un temporero pero yo creo que los dos americanos son jugadores de 25 minutos, con menos no rinden como tienen que rendir y si de los 80 minutos le das a 50 a los americanos y 20 a Ayon te quedan 10 para Kuzmic como para meter otro mas en la rotación. Obviamente esto serían minutos Euroliga, en ACB pues Felipe debe andar por los 20 y Kuzmic también.

  12. Lo de Campazzo está por ver. Si estuviera decidido ya lo hubiera hecho oficial el Real Madrid.

    • Pues tiene toda la pinta de que va a estar en el equipo y con pocos minutos incluso en acb.

      • Yo tengo el presentimiento que acaba fuera porque se está esperando al Chacho. Ya estamos a 12 de julio y todavía no hay noticias del Chacho. Eso quiere decir que no hay equipo NBA que apueste decididamente por el. Vamos que pague más de 5M al año. Y si llega el Chacho no estará en el equipo.

          • No termino de ver a la familia Rodríguez en Moscú… No se de Phila a Moscú hay alguna diferencia y no olvidéis que el Chacho tiene una deuda de 1,5 M con el Madrid.

  13. Pero que os ha hecho Campazzo? Vaya fobia con el argentino….otros jugadores habiendo demostrado menos, los suplicáis como fichajes!!! No es Chris Paul pero tampoco es un mega paquete como algunos insistís…..Sólo le tienen que dar confianza y algo de rienda suelta….si lo que quiere es un base tipo Draper que se limite a marcar las mega-jugadas que le dice Laso desde la banda, no es el hombre….si no va a confiar en él, mejor que no venga, porque es no es un perfil de base obediente.

    • Tiene mal tiro exterior, tiene tendencia a acabar mal las bandejas en penetraciones, acapara mucho balón y es propenso a ofuscarse y a no tener claridad de ideas en pista (es bastante alocado, vamos). Esos son, desde mi punto de vista, sus defectos.
      Saludos

      • Si tiene mal tiro exterior y penetra mal…. como metía tantos puntos en Murcia? Le aupaban los compañeros para que anotar haciendo un mate?

        • No has visto mucho de UCAM, no? Tiraba lo que no había en los escritos, tiros sin sentido, mandarinas que se te erizaban los pelos. Eso en Murcia se le podía permitir, en Madrid no.

          • Tampoco has debido ver mucho al Murcia. Facu hizo una primera vuelta como dices, pero el problema era Quintana. Cuando vino Fotis y le hizo jugar como un base de verdad fue un jugador completamente distinto. Primero en robos, tercero en asistencias…Y si q tiene un 40% en tiros de 3, pero mete los q valen para ganar partidos. Facu es un crack y si no lo quiere el Madrid en Murcia le hacemos sitio. Saludos

        • A base de tirar mucho, que tampoco es muy difícil deducirlo. Mírate sus porcentajes (que es lo primero que deberías haber hecho) y saldrás de dudas. Y tira mucho porque absorbe mucho juego, como Llull. Veo difícil que puedan coincidir los dos en pista.
          Saludos

        • Se tiraba hasta los zapatos de Quintana y Katsikaris. Es un virguero, poco tienen su capacidad para crear pero en anotación es un «fraude», necesita mucho para aportar y en el Madrid no se lo van a dar. Con el deficit de sula altura debería practicar su lanzamiento exterior y sobre todo su mecánica (soy pesadísimo con ese tema lo sé). Un jugador de 1,75 no puede tirar en estático y sin levantar los pies del suelo, así sus posibilidades de tiro se reducen mucho.

        • Pues por una sencilla razón, en el Murcia era el “puto amo” y se tiraba hasta los balones del banquillo, en el Madrid ni va a ser el puto amo, ni le van a dejar tirarse la décima parte de balones que con los pimentoneros. Como bien comentan los compañeros sus porcentajes son más bien flojos y su lectura de los partidos deficiente.
          Podría valer como “base microondas” para cambiar el signo de determinados partidos pero no creo que esas sean las aspiraciones del argentino.

          • Pues, según la votación de la ACB, Campazzo fue el 3er mejor 1 del campeonato -después de YULDAN y Larkin-.

            Y, comenta, que el argentino es líder de su equipo en anotación (14’1), asistencias (5’9), recuperaciones (1’6) y valoración (15’6), además de ser el mejor “ladrón” de la Liga Endesa 2.016-17 y estar en el Top-10 de anotación, asistencias y valoración.

            ¡Ahí lo dejo!

  14. A mi Campazzo no me disgusta para nada, únicamente me inquieta su adaptación al rol que va a tener. Es una incógnita y no me suelen gustar las incógnitas cuando hay una necesidad. Si sale bien a mi me parece que puede ser un buen jugador para el Madrid, incluso un base de primera línea (y desde luego, es lo más parecido a un base de toda la vida que tenemos).
    En todo caso sigue siendo una incógnita, y ello en principio debería suponer:
    – Cierto contento para los que opinan que el equipo ha hecho una buena campaña y que Laso sin duda nos llevará a otra campaña perfecta. En principio seguro que lo utiliza más que Draper.
    – Complaciencia (o conformidad) para el sector que sigue confiando en Laso y en que una diferente gestión de los jugadores más dos retoques será suficiente. Sin duda, Campazzo como mínimo sirve como retoque eficiente.
    – Inquietud en los que no confiamos en un cambio de timón de Laso, pero pensamos que esta plantilla con dos retoques y 1/2 jugadores de primera fila tiene margen. Aquí estoy yo y la incógnita de si Campazzo puede resultar un jugador de primera fila o un retoque. Podría pasar a conformidad si viene alguien que sea a ciencia cierta de primera fila.
    – Disconformidad (tirando a cabreo) en los que no creen en Laso y tampoco gran parte de la plantilla. Una incógnita todavía les cabrea más o simplemente piensan que Campazzo y Kuzmic son retoques y Yusta testimonial, por lo que la plantilla es claramente insuficiente.
    En fin, no sé si me dejo alguna postura o si en alguna no he estado acertado, y también depende de si el jugador te gusta más o menos…

  15. Aleros: Maciulis, Taylor, Yusta…
    Entrenador: Pablo Laso…

    ¡¡¡Me quiero despertar!!!

      • Rubbeus! que soy más o menos nuevo en el foro..

        ANONIMUS eres nuestro Fasoulas? es que m encanta este papel dentro de un foro.. es muy necesario 🙂

          • Y Fasoulas?

            Es que me río solo muchas veces! Cuando leí lo de que no querían apuntar al equipo a la liga no podía parar.

            • No, Fasoulas es un troll. ANONIMUS es un forero con mucho conocimiento, pero hoy en día básicamente se dedica a atizar a Laso, tras muchos meses desaparecido por el mismo motivo 😉

              • Pues dentro de un foro tan experto como éste, con el que se aprende tanto y se debate (como norma general) de forma positiva, con los piques correspondientes, por supuesto.. leer a alguno que otro comentario “HECATOMBICO” suelto es gracioso.

              • Conocimiento? Sí, del medio. Hace tiempo que no escribo pero recuerdo hace unos 4-5 años como daba una retahíla de nombres de jugadores de ligas menores y como se llevaba las.manos a la cabeza porque el Madrid no los fichaba. La mayoría hoy día son jugadores de medio pelo. Ejemplos que me vienen en mente (Arapovic, Shurna, Marcus Cousin que no Demarcus Cousins, Jerome Jordan, Darko Planinic…)

              • Este no es ANONIMOUS, ni por su forma de escribir, ni por su contenido.
                Anonimous(con el que podías estar más de acuerdo o no) era de los tios que más sabía de basket de esta web.

              • Como bien te comentan arriba ,el amigo de Slaughter era Anonimous, aunque no coincidia en muchas cosas suyas, era un autentico crack, las cosas como son

              • De nuevo confusión, este “Anonimus” es nuevo y por ahora mucha crítica y poco argumento. “AnonimOus” el fan de Slaughter de momento sigue ausente…

        • Que era de los más expertos de esta web no es más que un mito.
          Como bien dice showtime seguía a media Europa y luego han resultado ser jugadores de medio pelo.
          Uno de los que recuerdo era Harangody y fijaos lo que es Harangody hoy en día.

          • Yo opino como vosotros. Lo sitúo en el penúltimo eslabón de la pirámide del foro, justo encima de la base donde nos encontramos yo y otros foreros. Comentarios tácticos hacía muy pocos, se limitaba a criticar a Laso, a Slaughter, a Draper y a dar nombres de jugadores de la conchinchina. Ahhh! y a poner a parir a AH y JCS por los fichajes de Nocioni y Campazzo ya que según él llegaban porque algo le debían a su representante. Pero sobretodo por sus intentos de desmerecer al forero TOP1 de esta web al que atacaba continuamente.

    • A mi la plantilla me gusta (con matices). Pero el entrenador no ha estado nunca a la altura de los jugadores que le han traído año tras año y este verano se ha desaprovechado la oportunidad de arreglarlo. Pero hay mucho miedo por la popularidad de Laso entre los socios y la prensa.

  16. Pensándolo fríamente si viéramos ésta plantilla en cualquier otro equipo europeo,sobre todo la batería de pivots,pensaríamos que podrían o incluso deberían ganar todo,a la conclusión que acabo de llegar es que en realidad,en quien no confiamos es en Laso,por eso cada vez pedimos mejor nivel de jugadores,porque al entrenador no le vemos capaz de sacar el máximo rendimiento de las plantillas,sólo con Durant,James y DeAndre Jordan estaríamos más tranquilos,o no ?.Dicho ésto sin dejar de reconocer lo mucho que hay que agradecer a Laso,pero todo tiene su final,eso me dijo una vez Scarlett Johansson,je,je.

    • si es que lo he dicho yo muchas veces…teneis y teniais con Hunter un enorme juego interior…pero Laso no es precisamente amante de los pivots… con un entrenador que les supiera sacar provecho dariais un salto de calidad aun mayor…por ahora la jugada es: un exterior 8mayoritariamente llull) penetra o lanza y los pivots que se peguen a pillar el rebote…

    • Vamos a ver,sentimentalismos aparte (creo que es lo que actualmente siente la afición defensora de Laso) con esta plantilla Laso ha demostrado SER INCAPAZ,nada tiene que ver lo agradecidos que podamos estar,que sea madridista o que lo haya todo,simplemente se necesita un cambio porque más allá de resultados (viendo su bagaje,tampoco es nada del otro mundo) se le idolatraba porque el equipo jugaba muy bien pero de eso…hace ya tres años porque ni en la perfect season ni la temporada pasada el equipo jugaba espectacular pero al menos se consiguió ganar todo un año y casi todo al siguiente.
      Este año ni ha habido juego (salvo algún partido) ni nada de nada,han ganado por calidad (que la hay y mucha) pero cuando ha llegado un entrenador que tenía bien estudiado el juego del Madrid (naturalmente cuando llega lo importante) el equipo ha sido cortocircuitado por completo,no jugando a nada y no viendo ningún repertorio de jugadas ni en defensa ni en ataque.
      Eso es lo que más duele y que encima el presidente diga que ha sido cosa de cansancio cuando han jugado más jugadores por plantilla que la mayoría de plantillas de Europa.
      Es como CSKA,a que espera para echar a Itoudis? ya han visto que con el no se puede,habrá que cambiar algo no?.
      P.D: Ahora mismo le traes a Durant,James y Jordan y te bajan un 50% el rendimiento.
      Saludos.

  17. Campazzo-Rudy/Carroll-Yusta-Felipe/Maciulis-Kuzmic

    Pues para ACB para un quinteto bastante correcto, espero que Laso amplíe este año las rotaciones. Con Draper, Suárez y un Nocioni que no se sabía cuando estaba para jugar, las opciones eran más escasas.

  18. A mí Campazzo me gusta y presiento que la idea es que tenga protagonismo. Creo que los tres bases van a jugar bastante, por lo que coincidirán en cancha a menudo. Por características podrían coincidir incluso los tres en pista. El rol de Draper desaparece este año, no viene nadie a sustituir a Draper, hablamos de otra cosa y otros roles.

    Lo de las plantillas de 15 jugadores es difícil de gestionar, no es tan fácil sacar del equipo a tres jugadores con protagonismo para dar descanso, meter a otros tres que no lo tienen, rehacer roles, y que la cosa fluya de forma normal. Yusta ahora mismo parece el jugador con menos minutos.

    No sé que plan hay con Radoncic este año, su puesto desesable en ACB sería de 3, pero puede jugar de 4, me parece más 4 que Maciulis.

    Será bonito en ver a Yusta, Doncic y Radoncic jugar juntos.

    • ¿De veras crees que pueden jugar juntos Campazzo y el Llull actual? A mi me parecen grandes acaparadores de balón, no lo veo nada claro.
      Saludos

      • Cualquier jugador al que se considere generador de juego puede ser tachado de acaparador de balón.

        Nunca he visto estadísticas sobre posesión de bola en europa, en la nba sí existen, pero en el CSKA han jugado juntos Teo y De Colo, y sí acaparaban mucha bola pero también la capacidad de su equipo de generar juego era enorme.

  19. Aquí quien tiene la clave es Laso y personalmente no creo que vaya a cambiar su “exitosa” formula de rotaciones. Creo que van a jugar poco al margen de si lo hacen bien, mal o regular. Es mi opinión y no tendré inconveniente en rectificar si Laso me quita la razón.

  20. Maestro es un maestro. Un enunciado jugoso y quinientos comentarios asegurados. Es un elogio honrado. No una crítica.

    No olvidemos una cuestión capital: Pablo Laso, el Inamovible, va a ser el entrenador del Real Madrid la próxima temporada. Es decir, que mis vaticinios y afirmaciones siguientes se basan en la experiencia de seis temporadas. No son etiquetas caprichosas. Hay precedentes que avalan mis juicios.

    La soledad de un Yusta de fondo: ni va a quitarse el chándal. Está para hacer bulto, o como dice la ACB cumplir la exigencia de cupos, esa estupidez ilegal y sin sentido. En Obradoiro (ojo, como suena, Obradoiro) no ha hecho nada ¿alguien me puede explicar cómo va a empezar a confiar en él el vitoriano y darle minutos? Entiendo que el señor Maestro sea deliberadamente tibio en sus juicios, pero él, tú, todos sabemos que Yusta no va a jugar.

    Campazzo. El Musical: es un chupón, toma malas decisiones, tira mucho y en malas posiciones… Me suena… Si a eso sumamos defiende con la vista, me suena aún más. Pero no voy a seguir por ahí. Draper le gustaba a Laso. No jugó nada. Campazzo no le gusta a Laso. ¿A que es fácil adivinar el resultado de la analogía? Además, si Laso abronca al argentino en público, no se va a callar. Le va a replicar. La temporada entrante puede ser más divertido observar qué ocurre en el banquillo que en la cancha.

    The Remains of Rudy: Rudy, con los restos que logre recuperar de su naufragio, en el mejor de los casos, podrá armar un escolta decente de rotación. Ya no puede jugar de alero. ¿Útil? Quizás. ¿Importante, decisivo? No lo creo. No esperemos mucho de él.

    Laso’s Choices: Laso ha elegido a Taylor. Taylor, ese chico triste que hace lo que puede para correr y mascar chicle a un tiempo. Cuando, a mediados de temporada, discutamos que aporta entre poco y nada quizás convenga recordar que él no es el principal culpable. Taylor es honrado, no engaña a nadie. Hace lo que sabe y puede.

    El bueno (Doncic), el feo (Ayón) y Maciulis: es previsible que el esloveno siga progresando, rompa el rookie wall y sea importante en la posición que sea. El pívot mexicano seguirá eligiendo qué partidos le apetece jugar y cuáles no. Y mi querido Maciulis seguirá poniendo esa cara de lituano cabreado que tanto me gusta. ¿De cuatro? No tiene peso ni centímetros. ¿De tres?… Esperemos que pase un buen verano en compañía de los suyos…

    El ala-pívot que sabía demasiado ¿Recuerdan la cara que ponía Jimmy Stewart de no saber qué demonios pasaba a lo largo de todo el metraje? Ese el gesto habitual de Thompkins. Como no mejoren un poco sus prestaciones acabará cantando con Doris Day y sus atorrantes hijos.

    Titanic: ¿qué tiene que ver con el Real Madrid? Todo el mundo sabía que al final se hundía el barco, pero, aún así, todos quisimos verla. ¿Quién de Winslet? ¿Quién de DiCaprio?

    Queda mucho verano. Quedan muchas películas.

    Saludos

    • Simplemente genial. El fondo me encanta porque coincido al 100% contigo pero la forma, ah amigo, la forma es sublime.
      Me recordó aquel pensamiento de Renard que decía: ““No puede haber, por un lado, la forma, por el otro, el fondo. Un mal estilo es un pensamiento imperfecto”

    • PEZHAMMER, Dibujas un panorama desolador que invita a ver Divinity, (seguro que pillo a los gemelos esos vendiendo pisos), cada vez que juegue el Madrid. Con el mensaje y contenido discrepo casi en su totalidad; pero el aplauso y la apreciación del colegiado por el estilo y la brillantez son justos.
      Saludos.

      • Compañero @Aprendiz de Brujo

        Yo soy más de comedia. Por eso veo Intereconomía.

        Y, como diría el clásico, si hubiera acuerdo entre nosotros no estaríamos haciendo bien nuestro trabajo.

        Saludos

        • Tu comentario es de un pesimismo rotundo, sueles ser crítico pero no tan pesimista.

          El madridismo y el optimismo son conceptos casi incompatibles. Para que un madridista muestre optimismo hay que estar rozando la excelencia.

          • Compañero @Dermon

            Mi pesimismo es antropológico. Poco o nada tiene que ver con militar en el madridismo.

            Sí que te concedo que este verano no tengo la ilusión de antaño. No tengo fe en Laso. Simplemente. Y como es un entrenador con mucho peso en la sección, creo que el resultado final el verano que viene no va a diferir mucho del reciente.

            Pero no hay que preocuparse en exceso. Suelo equivocarme casi siempre.

            Saludos

  21. Aquí dejo comparaciones puesto por puesto (más o menos) para los que os molan estás cosillas de mirar al de al lado a ver quien la tiene más larga….. y sobre todo ver si la alegría de unos por los fichajes o el bajón de los otros es al final para tanto.
    Larkin – Llull
    Heurtel – Campazzo
    Rivas – Doncic
    Koponen – Causer
    Navarro – Carroll
    Hanga – Rudy
    Sanders – Taylor
    Kurucs – Yusta
    Claver – Maciulis
    Moerman – Randolph
    Vezenkov – Thompkins
    Oriola – Felipe
    Tomic – Ayón
    Pivot fichaje – Kuzmic

    • Pues visto así,salvo Llull no veo mejor plantilla en el Madrid que en el Barcelona,es más,en el tres nos pegan un soberano repaso.
      LarkinCampazzo
      RibasCaseur
      Hanga>Rudy
      Sanders>Taylor
      Claver>Maciulis
      El resto los veo del mismo nivel,incluso en los entrenadores,a cual más inepto de los dos.
      Como hemos podido llegar a esto Herreros?.

      • Por pura complacencia. Un equipo ganador tiene que renovarse siempre para seguir ganando. En ese sentido tenemos mucho que aprender de la NBA, en el sentido de dejar los sentimentalismos a un lado y actuar con razocinio. Si Felipe tiene que renovar un año, pues uno……………por poner un ejemplo.

    • 2
      1
      x (condicionado)
      2
      1
      1
      x
      1 (condicionado)
      2
      2
      x
      x
      Mi valoración, aunque todo muy subjetivo basandome en la temporada anterior, principalmente en jugadores del Madrid, los cuales he seguido mas, por ejemplo pongo un 1 a Claver sobre Maciulis, dando por hecho que Claver volvera de la lesion en condiciones y que Maciulis repetira el pobre rendimiento de esta temporada.

      Saudos

    • Vaya manera de comparar…
      La comparación correcta sería:
      Llull-Larkin 1
      Doncic-Heurtel 1
      Campazzo-RiBas 1(me sorprendería que Ribas vuelva a la mitad de lo que fue)
      Carroll-Koponen X
      Rudy-Navarro 1
      Caseur-Sanders X
      Tylor-Hanga 2
      Maciulis-Kurucs 1
      Randolph-Claver 1
      Thompkins-Vezenkov 1
      Felipe-Moerman 2
      Ayon-Oriola 1
      Kuzmic-Tomic 2

      Estos son los emparejamientos reales.

  22. Es una pena que aquí se tienda a desprestigiar a nuestros propios jugadores sino despuntan de inmediato y acaban en NBA con 20 años ya , para algunos, no valen.
    A mi Yusta me recuerda mucho al Kalinic de Estrella Roja cuando tenía 20 años, un jugador con piernas y kilos suficientes para aguantar desde un base hasta un cuatro abierto, yo creo que si se le da la confianza suficiente y se confía en él puede llegar a convertirse en un defensor muy bueno, además tiene muy buena mano aunque este año no haya estado acertado. Si ayuda en rebote , mete uno de cada tres triples (que no será dificil pues tirará liberado y en la esquina), y puede cambiar hasta con el base, puede ser un cupo que haga carrera en Madrid, si se le quita toda la confianza y se le saca solo en los minutos de la basura prefiero que se le venda y se traiga un veterano para ese papel.

  23. En el Madrid todos son malos. Cuando no era por Slaughter era por Laso. O porque el Chacho no sabía defender. Y Llull es un cabra loca y no la pasa. Laso, un paquete y no sabe jugar con pivots. Taylor solo sabe mascar chicle, Thompkins tiene su tirito y poco más, de Rudy no queda ni la mitad de la mitad y Caseur no soluciona nada. ¡Y Dondic no vale como base! Campazzo acapara mucha bola y no tiene ni tiro ni cuerpo ni altura ni nada. Felipe lleva media década retirárndose, pero no importa porque todo el mundo sabe que sin un 7 pies que se juegue las canastas no se puede ganar. El Madrid depende del triple y cuando no le entra, pierde; pero resulta que nadie en toda la plantilla es capaz de amenazar de 3.

    Ya veremos en julio de 2018. Porque estos comentarios los leo cada año y cada año se equivocan.

    El Madrid, nunca, nunca, nunca hace nada bien.

    • Si has intentado defender al Madrid , has clavado todos y cada uno de sus defectos. Para muestra esta temporada y por lo que se ve que el valencia nos (voy a ser corecto) destrozara no ha valido para que se aprenda absolutamente nada.

      • Habrá que verlo. A mí me cuesta imaginar al Valencia, Unicaja o Barcelona entre los cuatro primeros equipos de liga regular en la euroliga, y al Madrid lo veo seguro.

  24. Yo soy optimista por lo que hay más que por lo que viene. Porque este año no nos roban a ningún pilar del equipo y a los demás parece que sí.
    Me gusta Campazzo de siempre. Desde que lo vi jugar con Argentina, como suplente de Prigioni. Es acaparador y generador. De hecho casi todos los generadores amasan bola.
    Me gusta Kuzmic desde que lo vi en la Peña. Es grande y listo. No es Olajuwon pero nos puede ayudar en el rebote y en la defensa de los cincos.Se mueve bien en el bloqueo y continuación.
    Me encanta Causeur. Es un jugadorazo. Un ocho en todo. Y un ocho pasando, botando,tirando, defendiendo y penetrando es un jugadorazo.
    Me gusta muchísimo poder contar a tiempo completo con Thompkins.
    NO me gusta la renovación de Taylor. No me gusta que sigamos fiando a su persona el desgaste en defensa que restemos a Llull. Este año hemos de recuperar ritmo de ataque. Creo que la previsibilidad ofensiva ha sido la clave de nuestro mal final de año. Y el sueco y Rudi entre otros han sido bastante culpables de la misma.
    NO me gusta que no hayamos fichado algo de veneno en ataque. Yo hubiera dado una oportunidad a Edwin Jacckson. Piernas, tiro, rebote…
    Ls incógnitas para mi son Laso y Rudi. No sé si era el momento de la estatua y el reconocimiento a nuestro entrenador más importante en los últimos treinta años y el entrenador con mejores números en Europa en el último lustro. No sé si es el más adecuado para sacar partido al triángulo sobre el que debe gira la temporada: Llull, Randolph y Luka.
    Y respecto al cadaver andante balear que se ha arrastrado este año por los campos y que en sus tiempos fuera uno de los mejores jugadores de nuestra historia, espero una mejora grande. Espero al menos una versión digna de Rudi. Espero que no facilite la defensa rival, que meta los tiros librados y que sume atrás. Si se acercara al jugador que fue, no hay fichaje en el mercado que lo iguale, pero esa esperanza la he perdido casi por completo.
    De los jóvenes espero poco a corto plazo. De Felipe, que ojalá sepa dar un paso definitivo al costado.
    Por último y como he sañalado, para mi la plantilla es demasiado amplia. Sobran doses y me falta algo en el puesto de alero. Creo que Taylor por nivel y Maciulis por momento y oportunidad deberían haber abandonado la nave.
    Saludos.

  25. Yusta, Taylor, Maciulis, y Rudy…..un montón de jugadores para el puesto de alero y casi ninguno merece la pena. El sueco es válido por su aportación defensiva….pero para de contar. Yusta ocupará el puesto de Álex Suárez a la hora de agitar toallas, Maciulis es un jugador que no debería bajo ningún concepto haber continuado, y si no se le ha cortado será porque no se ha llegado a un acuerdo para que salga o porque no se le ha encontrado un sustituto decente. De Rudy poco se puede decir……con descanso, se espera que ofrezca mucho la próxima temporada….pero todos sabemos cuál será su rendimiento. En definitiva, un puesto cojo por una mala gestión de la directiva y de Laso. Con esta plantilla veo difícil aspirar a la Euroliga.

    Sólo una cosa más, curioso que Hunter no siga y sí Randolph, el cual ha hecho un pésimo final de temporada, demostrando actitudes de niño pequeño y cobrando sueldo de gran estrella. No entiendo su continuidad cuando Hunter ha hecho una temporada decente….y tampoco entiendo que fichen a un 2.14 con lo poco que le gustan a Laso este tipo de pívots. Esperemos que Kuzmic no se convierta en el nuevo Mejri……lo sieno, pero me cuesta ser optimista con esta plantilla.

  26. Por cierto, he leído en As que Rudy no descarta volver a la NBA…..¿es el día de los santos inocentes o algo así?. Si se va, habrá que hacer la ola por liberar 2.7 millones de euros…..¿no?.

  27. Taylor, Rudy, Maciulis, Yusta…….muchos jugadores para el puesto de 3 y ninguno parece que sea potable. El sueco hace un buen trabajo defensivo y es un jugador necesario en cualquier equipo….pero debería estar acompañado por otro alero alto que pueda ofrecer puntos y amenaza exterior. Ninguno de los otros tres puede aportar eso. Yusta ocupará este año el puesto de Álex Suárez a la hora de agitar toallas, Maciulis es un jugador que no debería haber continuado bajo ningún concepto, y al que no entiendo por qué narices ni siquiera se le ha intentado cortar….y Rudy…..sin comentarios. Todo el mundo espera que con descanso, ofrezca un gran rendimiento…..pero es que lleva varias temporadas dando señales de que se parece más a un ex-jugador que a otra cosa. Voy a rezar todas las noches para que sea verdad eso de que se puede ir a la NBA (es que cuando lo pienso, me da la risa y todo).

    Por lo demás, la plantilla es amplia, pero no me termina de convencer. Hunter por ejemplo, me parecía un jugador solvente y, sin embargo, se le echa para traer a Kuzmic, que todo parece indicar que será algo así como un nuevo Mejri…..a no ser que Laso empiece a cambiar su forma de utilizar los pívots….pero si todo sigue igua, que es lo normal, a todos nos extraña cuanto menos el fichaje de 2.14 por parte de un entrenador que prefiere pívots pequeños y con movilidad. Tampoco entiendo la continuidad de Randolph viendo la temporada tan irregular que ha hecho para lo que cobra. Habrá tenido alguna lesión como he leído por ahí, lo cual no niego, pero a pesar de algunos buenos partidos, pagarle 2 kilos a un jugador tan irregular y poco determinante, me parece una exageración. Lo siento, pero me cuesta ser optimista para esta próxima temporada.

  28. Con esta plantilla, estoy absolutamente convencido de que habrá algún fichaje a mitad de temporada y alguna salida….y todo parece indicar que Maciulis tiene todas las papeletas para esto último. Cuando se llevaba algún tiempo haciendo bien las cosas, de repente, nos damos cuenta de que algunas de las que se han hecho, como renovar a jugadores mayores por varias temporadas, caso del lituano o Felipe, no han sido del todo correctas. Felipe merece una gran respeto por su trayectoria y entrega….pero espero que esta temporada, Laso no lo ponga por delante de ninguno de los pívots que tiene el equipo, entre otras cosas porque jugadores como Thompkins necesitan minutos para demostrar que sí son válidos.

  29. ME TEMO QUE: Yusta puede no superar al marginado Suárez en presencia en pista, que !!ya es decir!!!. No importa que el partido sea fácil o esté decidido, LLull seguirá jugando treinta minutos, jugando lo suyo, lo de Maroto y lo del de la moto, las broncas agresivas y públicas se las llevará Doncic y posiblemente Campazzo. Eso sí el cabra loca, el cabeza hueca,el ido y el ollas (baloncestísticamente hablando) Randolph seguirá disperso, alelao y despistao y no se atreverá a decirle ni mus. He defendido a Laso contra la inmensa cantidad de descalificaciones que le ensartaban, pero ahora mi defensa se ha acabado, pues el equipo ha estado muy mal dirigido y peor planificado. Laso ha sido intransigente con los débiles y cobardica con los fuertes y eso no se debe ni permitir ni consentir. El amigo Laso tenía crédito y tenía varias vidas, pero se las
    ha zampado todas, esta temporada empieza con crédito cero y con una sola vida, sin comodín y sin red y no me vale aquello ganado o aquello conseguido. En la vida hay que examinarse cada día, a no ser que seas un “enchufado” y como dice el slogan ” rendimientos pasados no justifican fracasos presentes”. Malo es haber perdido la final four, cosa hasta lógica debido a las circunstancias concurrentes, tales como gran equipo, factor cancha etc, etc, pero los play off contra el Valencias…….., Lo peor en ambos casos ha sido la forma, tal que si hubiese sido con reglamento del boxeo, el árbitro lo hubiese suspendido por manifiesta inferioridad..

  30. Con la plantilla que hay prevista, lista de jugadores del Madrid con un rol secundario y/o testimonial por distintas circunstancias (no jugarán, jugarán muy poco, bajo rendimiento, no tendrán juego en los minutos importantes o no tendrán el balón cuando esté en juego el partido): Campazzo, Doncic, Maciulis, Rudy, Taylor, Radoncic, Yusta, Thompkins, Reyes, Kuzmic.
    Lista de jugadores que tirarán del carro, se jugarán los balones comprometidos y serán básicos para el equipo en la lucha por los títulos: Sergio Llull.
    ¿Plantilla descompensada, faltan líderes?

  31. Es típico que siempre por estas fechas casi todo sea negativo con relación a la plantilla del Madrid. Ya he apuntado que Facu con confianza puede ser muy útil y me viene a la cabeza el tema Oriola y la comparativa con nuestro Lima.
    En el foro culés la mayoría se vanagloria de fichar a Oriola pagando 1 kilo! de cláusula de rescisión porque es un jugador con garra, cupo, carisma, peleón, buen defensor, duro, incluso no manco en ataque.

    Y yo me pregunto, eso no lo da también Lima? No era más decisivo Lima o tenía mejores estadísticas Lima antes de venir al Madrid que Oriola? No ha jugado los últimos, juegos olímpicos? Tan superior es Oriola a Lima? Yo creo que no, incluso si puede llegar a ser superior (la final acb nos condiciona esta opinión claramente).

    Sin embargo se habla de uno como lo que necesita el barca, gran fichaje etc y del otro como un cuerpo extraño que sobra, a ver donde se coloca o se regala…..a veces nuestro equipo se convierte en una trituradora de jugadores….

    • – ilusionar ilusiona poco la construccion de la plantilla la verdad.

      -creo que no mejoramos en nada al año pasado, el mismo tecnico con mas defectos, cambiando unas fichas similares por otras, para que al final se reviente a minutos a llul por ejemplo,vamos: “ir pa na es tonteria”

      -que felipe juegue minutos que ya no merece, empezamos con uno menos.

      -que el tecnico haga el ridiculo cuando el chaval cometa un error.

      -que siga habiendo la misma jugada preparada para carroll de toda la vida.

      -la misma defensa zonal que esta mas vista que barrio sesamo.

      -carroll de especialista defensivo al base anotador ,brutal!!

      -taylor que parece que juega sin ganas, que defiende que????? hay que ver como le interesa a alguno tapar los errores de un tecnico.

      -nos volveran a machacaran el rebote , despues de los dos peores ekipos de la acb, seremos los que peor defendamos de la competicion con diferencia.

      -este va a ser el segundo año que vamos a perder con este tecnico y el segundo en reconstruir la plantilla, leer que no hay en el mercado jugador capaz de sustituir a maciulis es el colmo del lasismo!!!

      -y hanga no vale, entre taylor ,rudy mas maciulis yo prefiero a hanga con radoncic y doncic,si lo puede fichar el barsa podemos nosotros , sino: que se vaya felipe o thompinks que sobra uno de los dos.

      -ah!!!! y los 25 pavos del movistar este año a la hucha.

  32. Hay jugadores comodines como Doncic, Lull, Casseur, incluso Randolph como 4-5… La temporada es muy larga, la experiencia del año pasado ha de servir para aprender a dosificar la plantilla, es lógico q haya lesiones, tb estados puntuales d vaja forma..Es necesaria una plantilla larga, y espero q Lima esté en ella, su plaza d cupo puede ser muy importante en un futuro próximo..Radoncic merece jugar ta en acb, pero ahora mismo mejor en un club sin demasiadas exigencias, ejemplo; La penya donde saben sacar lo máximo a sus jóvenes jugadores.

  33. ¿Y si el Madrid no desciende a la LEB, si no hace el ridículo en la EL, si Laso se come el turrón, que harán los pitonisos de la catástrofe?
    Nada, no harán nada, será un año mas haciendo el mayor de los ridículos, como pasa cada verano y ahí están. Se ve que a todo se acostumbra el ser humano.
    Escepticos irredomables.

    • Esa gente de la que hablas( casi) nunca pierden, ellos minimo empatan, y me explico, aunque el Madrid ganase liga y copa y fuese eliminado en Euroliga, catalogarian la temporada de mediocre, pues dirian que el madrid tiene mucho mas presupuesto que sus rivales domesticos, y el Barcelona esta iniciando un proyecto nuevo, por lo que se le deberia de ganar.
      Por lo cual, habria que ganar la Euroliga, un titulo que es muy complicado dado el gran numero de aspirantes que tiene, y cuyas semifinales y final es a partido unico.
      Asi que fijate si juegan con ventaja.
      Por cierto me gustaria que una vez que se conozcan las plantillas definitivas , la gente se mojase con el campeon de ACB y Euroliga. Y aqui nos veriamos luego a final de temporada

    • Yo no diría que el Real Madrid ha hecho el ridículo esta temporada, pero triunfar, lo que se dice triunfar, no parece que lo haya conseguido.

      Lo bueno de los que hacemos tanto el ridículo es que perdemos los complejos y nos atrevemos a decir las cosas que creemos, abandonando a menudo el carril oficial.

      Irredomable es un calificativo no contemplado por la RAE, pero me gusta. Es una mezcla de indomable y redomado. Debería ser incluido en el diccionario.

      Saludos

  34. Campazzo no me convence como base para el Madrid y Yusta no ha demostrado nada en el Obradoiro.Este año pinta mal,falta un base suplente de categoría y un 3 anotador,con rudy y carroll no se puede contar mucho están en pleno declive.

  35. Primeras impresiones sobre plantilla 17/18
    1. Campazzo no es base pal Madrid. Con 10 cm más, tampoco. Heurtel va a Barcelona, Por queeee?
    2. Se necesita un tres top como el comer, igual que el año pasado.
    4. Cambiar a Hurter por Kusmic es…………. Supongo que el CSKA descartó a Kusmic previamente.
    5. Caseur, un buen profesional que viene a tapar el déficit de escoltas generado por la situación de Rudy.
    6. Chacho: Bernabéu le dijo a D’Stefano: Alfredo, entrar en el R. MAdrid es muy difícil, pero salir y volver a entrar es imposible” Se fue y no piso el Madrid hasta que el viejo palmo. Joder que viejo soy.
    7. Rudy es la incógnita. Si hay suerte y aguanta, el equipo subirá enteros, si su declive físico sigue, problema muyyyyyy grave.
    8. Otra vez veo una plantilla entorno a Llul, competitiva en España, a expensas de lo que haga el Barcelona y por debajo de los grandes de Europa.
    Seguiremos esperando a ver si hay alguna sorpresa, Un saludo.

  36. Mucha razón @Maquinaki, pero en ocasiones y aun a sabiendas estallo.
    Demos tiempo al tiempo.

  37. Si cedemos a Radoncic y se va Marciulis(está por ver) tengo esperanza de que estén viendo un TRES que las meta, con Yusta, Taylor y Marciulis no dá. Un saludo a todos desde Rio.

  38. Diferencias de un año a otro: Campazzo supera con creces a Draper ( aún no siendo un base de mi agrado), Yusta tiene más potencial q Alex Suarez ( falta ver q se confirme con Laso otorgándole minutos d calidad), Kuzmic es el deseado 7 pies y no lo ha hecho nada mal en la Euroliga pasada, visto q Hunter no tuvo la confianza d Laso a final d temporada, ¿ Qué sentido tenía q continuara?,.Lima puede ayudar en rl trabajo sucio en la zona..En el caso de Casseur sin ninguna duda asegura solvencia y calidad al perímetro del equipo, y con el añadido de q Thompkins podrá jugar Acb.Creo q esta plantilla aumenta la profundidad del banquillo, ofensivamente es mejor y sólo falta ver si la defensa estará a la altura…Me repito mucho, pido disculpas por éso, pero de verdad q no entiendo el pesimismo casi general en este foro.

      • Dejarlo estar, este foro está lleno de sabiondos y pitonisos que no tienen ni p idea, ni argumentos sólo crucificar a DON PABLO LASO, que al menos se merece un respeto, de todo lo que ha hecho en nuestro equipo, yo que veo basquet desde los duelos con el Mobilgirgi de Varese, nunca habiámos tenido una época de juego y títulos como ahora.
        Lo gracioso es comparar la plantilla con la del barsa, ni punto de comparación, pero bueno lo que hay que ver.

  39. De la decepción por el final de temporada, pasando por la desilusión de renunciar a los fichajes esperados, y terminando en el pesimismo desbordado cuando no directamente el catastrofismo… Tanto optimismo entre la parroquia madridista me abruma.

  40. Si Campazzo juega en la selección con jugadores que realizan muchos tiros como Ginobili, Scola o Nocioni (Ginobili manejando mucho el balón) no entiendo porque aquí iba tener problema en ese aspecto.
    El excesivo protagonismo en Murcia es por la necesidad del equipo, por lo que aquí no veríamos ese estilo de juego tan chupón.

    • La última parte no es del todo correcta, lo primero que hizo Katsikaris al volver a Murcia esta temporada fue ‘quitarle’ el balón a Campazzo para ‘dárselo’ al resto y que jugara todo el equipo. No dudó en sentarlo muchos minutos en los primeros partidos y el equipo empezó a ganar partidos.

      Algo parecido es lo que necesita el R Madrid, claro que en este final de temporada madridista no sabemos si fue antes el huevo o la gallina, si Llull se echó el equipo a la espalda cuando no había muchas más alternativas o si su protagonismo dejó al equipo sin alternativas.

  41. Yo creo que los comentarios PRO-Laso son al menos tan respetables como los mios. Pero en mi opinion caen en el error de valorarlo bajo la premisa de los titulos ganados y compararlos con los ganados en los 10 o 15 años anteriores. Yo que sigo al RM desde hace 35 años y tengo claro que durante años mas o menos recientes no se hicieron las cosas nada bien. Pero yo no valoro la labor del entrenador actual comparando sus titulos con los predecesores. A mi me sale comparar los titulos obtenidos con la plantilla disponible en cada uno de ellos y creo sinceramente con toda la honestidad que se me supone, que Laso casi nunca ha estado a la altura de sus plantillas. Porque no hay mas que comparar la plantilla de Julio Lamas, la de Imbroda, la ultima de Luyk, Maljkovic y Plaza, con las que le han dado a el.

    • Sí, nunca el Madrid ha invertido tanto en el basket como en estos últimos años. Desde Sabonis, ¿cuánto el Madrid ha tenido dos jugadores a los que les paga casi 3 millones de euros?. Ahora bien, tampoco podemos quitarle parte de mérito. Dudo que con otro entrenador, hubiéramos visto la mejor versión del Chacho o de Llull. Dicho esto, espero que el protagonista del próximo año sea el equipo y no el base titular….

  42. A veces ocurre que cuando un equipo gira excesivamente entorno a una gran figura el grupo, como tal, desaparece o al menos pierde parte de su potencial, por diversas razones de tipo psicológico difíciles de gestionar. Pero esto se soluciona generalmente con un fórmula de gestión de grupos humanos muy habitual que consisten básicamente en meter contrapesos. Estamos hartos de verlo en la NBA, incluso en equipos con trayectoria positiva, con el fin lógico de evitar que el daño se llegue a producir. En resumen el Madrid ya va tarde en la solución del problema, que ya es tal, lo preocupante es que ver que en lugar de hacer lo que está claramente demostrado que funciona parece que va en dirección contraria, no se si por obligación económica, pero el caso es que está llenando el equipo de secundarios en lugar de buscar una estrella al nivel de Llull como mínimo y deshacerse en lo posible de antiguas figuras apagadas a lo largo de este último curso por el brillo excesivo de éste.

  43. Campazo es bueno jugando en ataque, pero defendiendo es un coladero, y ya ni te cuento con bases premium de ACB ó Euroliga. Y sí, lo de ser pequeñito es gran parte de su problema en defensa. (Aunque cada vez aparece con más cm.)

Comments are closed.