Yusta, Vezenkov, Diop, Roland Smits y Juancho Hernangómez se han inscrito para el ‘draft’ de la NBA de junio

10

Cinco jóvenes de la liga española han anunciado que se inscriben para el ‘draft’ de la NBA del próximo mes de junio. Aunque puede suceder que luego alguno se borre, de momento están apuntados Santi Yusta, alero del Obradoiro; Roland Smits, alero del Fuenlabrada; Vezenkov, ala-pívot del Barcelona; Ilimane Diop, pívot del Laboral Kutxa; y Juancho Hernangómez, ala-pívot del Estudiantes.

Un ex ACB como Domantas Sabonis, que se formó en el Unicaja, apunta a estar bien situado en la primera ronda del ‘draft’, entre los 20 primeros.

10 Comentarios

  1. No se quien le habrá engañado y lenado la cabeza de pájaros a Juancho, pero si se va a la NBA creo que será para llevar el botijo y las toallas… otro como cuando se fue el Chacho y sino al tiempo.

    • El Chacho hizo grandes partidos en la NBA. Hablo de memoria, pero recuerdo contra Denver con veintitantos puntos y un puñado de asistencias. Y contra los Hornets jugando con Sacramento.

  2. Interesante. Yusta va a probar, a hacer algún workout y a que su nombre empiece a sonar por la NBA y las franquicias empiecen a ver vídeos de él. Se retirará y si el año que viene tiene un buen año será un primera ronda y si se sale será un top.

    A Vezenkov ya lo conocen, va a que le seleccionen en segunda ronda y así poder irse cuando quiera y firmar por lo que pida. Se quedará en Barça y si tiene una buena temporada o un par pues se irá para allá al estilo Mirotic.

    Diop es el que mas dudas genera a las franquicias, en inferiores lo daban como TOP 10, joder hasta yo le ponía ahí, era el primer africano fichado en inferiores que no era físico sino que tenía muy buena técnica, era jodidamente bueno y sabía tirar tiros libres. Pero no ha mejorado su problema de faltas, se carga muy fácilmente y eso ha hecho que este año y el anterior no haya jugado mucho en Baskonia cuando era este su año de romperla pero sigue con esa obsesión por el tapón. Si hubiera mejorado eso, 15 minutos asegurados en cada partido del Baskonia y sus 7-8 de valoración. Supongo que si le prometen primera ronda se presentará sino se esperará a ver si lo rompe el año que viene.

    El letón dudo que se presente, todavía tiene mucho que demostrar en ACB y este año ha sido de adaptación, igual hace como Vezenkov pero seguramente se esperé al año que viene.

    Y luego está Juancho… aingh Juancho. Si hubiera seguido el escándalo de valoración que estaba haciendo primera ronda seguro, de hecho cada semana subía mas posiciones. Éste es el que mas dudas me crea, gran potencial, temporada de escándalo pero bajón tremendo, en gran parte por el bajón de minutos (¿por no renovar?¿directrices de los de arriba la entrenador?) y por el juego de su equipo, muy malo y que igual en un partido meten 80 puntos y en otro 59. Actualmente, nbadraft.net lo da como 41 y draftexpress como 28, pufff… Sin duda alguna la segunda elección es por lo demostrado a principio de temporada y por el pedazo jugador que puede llegar a ser. Puede jugársela o esperarse un año, jugar en un equipo mejor y demostrar mucho mas, aparte de demostrar regularidad. Que decida él. Es el que mas dudas me produce sin duda. Por cierto, ¿3 ó 4? ya veremos pero yo creo que donde mas se le puede explotar es de 3 dándole confianza

    • Juancho,puede llegar a ser lo que quiera ser.Para mi gusto nosotros no estamos sabiendo jugar con él ni explotar sus virtudes,y las ventajas que saca al rival en una posición cercana al aro.

      Es un chico que con dos alley-hoops,4 tiros libres y un triple por partido,junto on 5 rebotes,estaria en las olimpiadas casi de titular.Creo que defensivamente es flojo,flojo jugando de 3,ya que cuando le penetran en el primer bote ya está fuera de la jugada.Cuando juega de cuatro en el primer contacto en el poste,está ya metido bajo canasta…aunque luego corrige sus perdidas de espacio,con la envergadura y los brazos que tiene.

    • Yusta primera ronda??
      Ni este, ni el que viene, ni el otro.

      Yusta tiene que trabajar muchiiiiiisimo este verano el bote y el dribling para siquiera tener sitio en el Madrid de Laso da aquí a dos años.

      La NBA le viene lejísimos, y eso que yo le tengo, mucha, mucha, pero que mucha fé.
      Pero en su puesto en la NBA hay negritos a cascoporro.

      Diop me desespera. Con las condiciones que tiene le veo año tras anclado en lo mismo.

      Y Juancho…todos los años hay un joven que se sale en el primer tercio de la temporada cuando los equipos se están formando, las defensas son flojas y los scouts no terminan de funcionar.
      Si encima le sumas cambios de entrenador, los malos resultados y demás…
      El mejor destino posible para él es Valencia, dos o tres años y a crecer continuadamente, compitiendo y sin vaivenes.
      Ahí desarrollaría todo su potencial.

      • A Yusta lo llevo siguiendo mucho tiempo y en la NBA también le tienen el ojo echado, saben que tienen mucho potencial pero que todavía no ha podido demostrado nada (En Madrid eclipsado por la llegada de Doncic y con España se ha juntado con una generación buenísima en la que muchos jugadores se han repartido el ataque, en vez de haber una sola estrella y aún así ha sido el estandarte del equipo en los dos últimos torneos). Su primer año en ACB está siendo un escándalo, a ver cuantos españoles en su primer año profesional han hecho lo que está haciendo y encima cuando le ves jugar le ves sin nada de miedo. Muy buen tiro y depurado sabe penetrar (no como Juancho) y un gran físico para ser un “blanquito”

        Como se salga el año que viene y supere los 10 de valoración en el Obradoiro, si el equipo no baja, primera ronda

  3. A ninguno le veo este año. Tienen potencial, pero aun muy verdes. A los yankee les encantan estas cosas, alabar los oídos, y dar cantos de sirena a gente q no ha demostrado nada.

    Son grandes proyectos, pero creo q si son inteligentes, irán a probar, a estar en workouts, darse a conocer, mejorar cosas, y a disfrutar un poco del verano en USA, ya q viendo el panorama, este verano estará ausente de competiciones internacionales …

Comments are closed.