Martes, 03 febrero 2015 (11:03)
Ya van 23 fichajes con la temporada empezada y hay 4 más en camino; 11 de los 18 clubs han fichado estos meses

Ya van 23 fichajes con la temporada empezada y hay 4 más en camino; 11 de los 18 clubs han fichado estos meses

Autor: -

El mercado no para de ofrecer fichajes en la Liga Endesa, van 23 con la competición ya iniciada en 4 meses. Casi cada semana tenemos alguna incorporación a las plantillas, algunas hasta tres como sucedió la pasada semana. Es cierto que la mitad más o menos vienen motivados por alguna lesión, pero también muchos porque algún jugador no ha dado el rendimiento que se esperaba o bien porque un equipo detecta que les falta algo para dar un salto en la competición.

CAI Zaragoza, Real Madrid, Obradoiro, Bilbao Basket, Gran Canaria, Iberostar Tenerfie y Fiatc Joventut se mantienen con las plantillas con las que iniciaron el curso, lo cual tampoco es normal. Que los otros 11 clubs hayan recurrido al mercado ya al mercado a mitad temporada es llamativo. Varios de ellos, en muchas ocasiones, caso de Andorra y Baskonia.

Además, es cuestión de tiempo que se una a esta lista el ‘Granca’ pues lleva tiempo buscando un alero o un ala-pívot. Asimismo, en Sevilla y en Fuenlabrada es inminente la llegada un jugador. Igualmente, Manresa y Valencia valoran la contratación de un pívot.

Pero si miramos lo que pasó la pasada campaña, parece claro que los clubs saben que el mercado no para de ofrecer nombres ante cualquier contingencia. El año pasado hubo nada menos que 38 movimientos con la liga iniciada.

Unos cuantos en el propio octubre con apenas dos o tres jornadas disputadas. Estas fueron las caras nuevas fichadas: Vargas, Elonu, McCauley, Markota, Alberto Díaz, Landry, English, Papadopoulos, Guille Rubio, Van Lacke, Slokar, Akindele, Borovnjak, Renfroe, Poeta, Bjelica, Kaukenas, Odom, Kady, Woodridge, Ljubicic, Peterson, Berzins, Kelati, Radovic, Mickeal, Arteaga, Barton, Pecherov, Lavrinovic y el show del Valladolid con Manzano, Rowe, Drenovac, Sanders, Armon Johnson, Pozas, Sanders y Cvetinovic, que entraban y salían poco después del equipo pucelano por la situación de impagos. Es decir, 13 equipos variaron sus plantillas.

Estos son los jugadores contratados hasta ahora por los distintos equipos en la presente temporada:

Estudiantes: Slokar y Aradori

Fuenlabrada: Andrés Rodríguez y Burtt

Gipuzkoa Basket: Rafa Huertas

Barcelona: Jackson

UCAM Murcia: Gerald Lee

Unicaja: Germán Gabriel

Laboral Kutxa: James, Adams, Begic, Vujacic y Hansbrough

Valencia: Nedovic

Sevilla: Penney y Woodside

Andorra: Bogdanovic, Jawai y Stojanovski

Manresa: Sakic, Ravic, Fotu y White

14 Comentarios
  1. elvenas dice:
    Creo que Rafa Huertas en Guipúzcoa va hacer un trabajo muy bueno para el equipo. Sobre la nueva incorporación de UCAM, por lesion de Antelo, el tal Geral Lee se dice que a jugado en muchos equipos de europa, pero no de ligas importantes, veremos si confirma sus numeros en ACB pues despues de la NBA la mejor liga de Europa es la ACB y en esta liga se exige mucho a los jugadores, en fin este fichaje asta que no lo demuestre en la pista, un melón. Salu 2.
  2. Lord Birra dice:
    pues como abonado del Fuenla….muy necesitados estamos, puedes decir Maestro de que puesto estamos buscando?
  3. Creo que David Jelinek estuvo todo el año pasado en Baskonia, entre otras cosas para cumplir con los cupos, se le fichó a mitad de temporada de hace 2 años, un saludo.
  4. Sherlock dice:
    Un pivot el Manresa?¿ Si acabamos de echar a Haritos. Habia rumores de un nuevo exterior. Pero un pivot ..¿?
  5. Mjc dice:
    He leído que el Hapoel Jerusalén israelí está negociando el posible fichaje de Simpson del Estudiantes
  6. Yellow dice:
    Creo que el Granca necesita un TRES como agua de mayo. Por dentro nos podemos apañar con lo que hay, pero no nos acercamos a los equipos con un tres poateador y un cuatro abierto.
  7. ruben dice:
    ¿Qué se está buscando en Sevilla?. Yo ficharía a un 4 tirador, tipo bogdanovic, para abrir las defensas.
  8. ruben dice:
    gracias por tus amplias respuestas. Por cierto si suenan nombres.
  9. Unodelfuenla dice:
    Maestro, el fuenla quiere a un escolta. Hay algún jugador ya encarrilado a ocupar la plaza de baron o se sigue sondeando el mercado?