Ya todo empiezan a ser finales para el Barcelona: esta noche recibe al Olympiacos

50
189

Jornada 17 en la Euroliga y la clasificación empieza a pesar. Especialmente para los que están fuera de puesto de playoff y ese objetivo parece obligado para ellos. Es el caso del Barcelona. Cada partido es ya un reto para ellos, casi casi una final por semana para recuperar posiciones. Esta noche reciben al siempre rocoso Olympiacos y la semana que viene al Efes, otro rival duro y que viene en línea ascendentes.

Dos triunfos mejorarían mucho la situación del equipo azulgrana. Sólo uno, le dejaría en problemas. Ni que decir tiene que dos tropiezos le pondrían contra las cuerdas.

El Olympiacos ha viajado con la duda de Spanoulis, a quien se dio 10 días de baja por problemas musculares, aunque parece bastante recuperado y podría jugar en el Palau. También está tocado Clave, pero jugará con el Barça salvo sorpresa de última hora. En cambio, es baja todavía un par de semanas más Perperoglou.

Frente a la solidez como equipo y defensiva del conjunto heleno hace falta siempre chispa en ataque. A ver cómo responde el Barcelona al desafío al calor de su pabellón, donde suele crecerse mucho como equipo.

En situación mucho más relajada, el Baskonia visita al Darussafaka. La batería exterior del equipo turco es muy peligrosa pero son más débiles por dentro, justo donde los de Sito Alonso buscarán hacer daño con la polivalencia de Voigtmann, Tillie y Shengelia. A ver si Bargnani echa también una mano y los tiradores como Budinger o Beaubois generan espascios con su amenaza. Los de Blatt no pueden fallar en casa porque son octavos ahora mismo, así que será un choque duro a priori.

Por su parte, el Real Madrid recibe mañana al Maccabi. Estos son los horarios de la jornada:

Unics-Brose Baskets (17h)

Darussafaka-Baskonia (18h)

Estrella Roja-Fenerbahce (20.45h)

Barcelona-Olympiacos (21h)

VIERNES

CSKA-Armani Milano (18h)

Galatasaray-Zalgiris (18h)

Panathinaikos-Efes (20.45h)

Real Madrid-Maccabi (21h)

50 Comentarios

  1. Me da que en estos dos próximos partidos vamos a saber si el Barcelona está para pelear los playoffs o no.
    Dos rivales duros y dos victorias relanzarían al equipo.
    • Creo que no lo está.
      Esta Euroliga es muy muy dura, y no puedes ir con solo un alero, que ademas esta lesionado, y con un solo pivot, por que Dorsey no cuenta como tal hoy en día.

      Es evidente que se han tomado este año de transición, así que dudo mucho que hagan alguna locura para arreglar el tema. Lo intentaran pasar lo mas dignamente posible.
      Lo malo es que se pensaban que el equipo les daba para pasar a cuartos, pero están viendo que no, y les entra el miedo, por que empieza a no ser tan digno el tema.

    • Sin refuerzos en la pintura no tenemos ahora mismo posibilidades.
      Si traen algún pivot bueno defensivamente y que se complemente con Tomic y un alero que aporte puntos,si habrian opciones para luchar por plazas de play off.
      Tenemos casi todos los averages perdidos,con lo cual nos conviene comenzar a ganar partidos sin más dilación.
      Con el equipo actual hay escasas posibilidades de entrar en Play/Off.
  2. Me parece que el club blaugrana puede estar esperando al desarrollo de estos dos próximos partidos para ver si realmente apuestan por esta temporada o la consideran oficialmente de transición. Si le recuperan average a Oly y ganan a los turcos todavian tendrían sus opciones de quedar 4-5, si se pierden los dos, prácticamente sería imposible soñar mas allá del 7, que es prácticamente garantía de no pasar el cruce.
  3. Olympiakos se presenta esta noche con dos bajas importantes . Parece ser que Kill bill no esta para jugar gracias a dios y Daniel Hackett es una baja de larga duracion . Pero quien piense que va a ser un partido facil se equivoca. Este año Olimpiakos ha fichado bien tiene un equipo compensado acertando en dos fichajes claves para mi que son Birch Y Green. Los griegos son un equipo duro manteniendo la linea de los ultimos años con defensas al limite posesiones largas presion al balon continuamente. En la posicion de 4 vamos a sufrir bastante ya que Capitan america fisicamente no va a poder con Printsis . Otro aspecto clave va ser la lucha por el rebote con especialistas como Birch y Printsis va a ser complicado competir en apartado del juego ya que tambien los griegos son aguerridos cosa que los blaugranas carecemos. Suerte que hoy la vamos a necesitar
  4. Espero que juegue spanoulis, a pesar de que nos pueda hacer un roto yo lo quiero ver en la pista. Vital partido, primero ganar y luego intentar el average (aunque creo que será más importante como rival directo superar el del efes, que -4, con oly -7). Hoy el palau tenemos que apretar de lo lindo, yo me dejaré la garganta. Vamos barça!
  5. Spanoulis he leido que no viajo.
    Baskonia mucho que ganar y poco que perder,tiene un basket average comodo.
    A ver si a la figurita Bargnani no le duele nada,que pena una buena clausula en su contrato pa cortarlo.
    • Eso dicen en la web de la Euroliga (Spanoulis se ha quedado en Grecia), de cualquier modo habrá que esperar al partido, no sería la primera `broma´ que nos cuelan, equipo y jugador, eso sin hablar de su intento de fichaje.

      Eso sí, previsible baja importante, aunque haríamos mal en confiarnos y no salir a tope desde el inicio, los griegos se crecen y suben en intensidad y defensa sin su jugador franquicia.

      Mi apuesta: victoria ajustada del FCB pero sin recuperar el average (que poco importa con un equipo que te lleva 4 victorias)

  6. Si pierden ante Oly y Efes , adios temporada almenos en Euroliga , si ganan los 2 , nos metemos de lleno en la lucha y se apreta a un mas la classificacion por la zona media
  7. Ganas de ver el Barca -Oly. Mucho interés.Veo favoritos a Barca, (Vasilis es mucho Vasilis) y el Barca,- menos el día del Madrid-, ha competido siempre bien en casa.Y en el otro partido triunfo de los turcos.Aunque estos vitorianos son jodidos de cojones.
  8. Me imagino que esperaran a terminar el partido de hoy para anunciar el fichaje.Alex Gozalbo desde el diari Ara así lo dejaba entrever.

    Dorsey está señalado y menos el año en que jugó con nosotros nunca ha acabado la temporada en el equipo que la empezó,Baskonia/Olimpiacos/Galatasaray lo cortaron y fue entonces cuando dió una buena versión en el equipo que lo acogió.

    Lawal está cerca de reaparecer,otro tema es en que forma y lo que tardará en rendir,lo que en teoría deja el puesto mal cubierto en el próximo mes.

    Dorsey hoy tiene en sus manos el ser ese tercer pivot para el resto de temporada o buscarse un nuevo equipo.

    El problema mas grave lo tenemos en el puesto de alero ya que Perperoglou estará todo el mes fuera y Claver anda renqueante,desde su lesión está jugando con una placa en la muñeca que le quita sensibilidad y ahora parece que tiene una rodilla tocada.

    El valenciano es básico para Bartzokas,ya cuando se lesionó tardaron poco en fichar a Holmes,por lo que el movimiento bien pudiera ir mas a reforzar el puesto de alero alto que el de pivot.

    Si Dorsey sigue con su bajo rendimiento quizás sean dos los movimientos que se produzcan y serían antes del próximo partido contra EFES,rival directo ahora mismo.

    Olimpiacos es un rival duro que vendrá a pescar al Palau ahora que el Barça no anda fino,pero hoy no podemos perder y se necesita un Rice que desequilibre y marque diferencias,ellos nos superan en el puesto de alero,como casi todos los equipos top,y la pareja Oleson/Koponen van a tener que ayudar a un Claver imprescindible.Saludos

    • Super pensáis de verdad que Lawal puede ayudar este año, no rindió el año pasado antes de la primera lesión que tuvo en el menisco , sería increíble que después de 2 lesiones graves en la rodilla pudiera ayudar contra los mejores equipos de Europa.
      Necesitamos un pivot rápido o nos despediremos haciendo el ridiculo, los pivots que tenemos son muy blandos ( tomic, Doelman,Vecenkov) Dorsey es el único jugador duro en la pintura pero ni está ni se le espera.
      En el puesto de 3 tambien necesitamos a alguien pero viendo cómo manejan la situación del pivot los responsables de la sección , dudo mucho que en pocos días tengan atado un alero.
  9. Lo que me da miedo es la posicion del 3 sin Perperoglou y con Claver tocado contra Lojeski y Papanikolaou y puede que Papanikolaou nos tenga ganas , asi que veremos mucho de 3 hoy a Oleson
  10. Una de las muchas finales que le espera al Barça. Necesitan algo de suerte, porque es necesario que la moneda lanzada al aire caiga del lado de la cara varias veces…

    Me temo que los griegos hoy van a intentar sacar partido de la debilidad azulgrana en la posición de 3 (bueno, y en la de 5).

    Respecto a Baskonia: sí, el equipo está relajado, pero le esperan 4 visitas a Turquía, por donde ya han pasado otros equipos con quienes en estos momentos lucha por las 4 primeras posiciones. ¿Seguirán igual de relajados tras las 4 visitas?

    Agarraros, que vienen curvas. Suerte a todos.

  11. Pues sinceramente, espero que ganeis hoy y nos quiteis de al lado a Olimpiakos (si ganamos a ese extraño Maccabi), pprque estos griegos dan una guerra increible.
    Tambien espero que pierda Baskonia, porque como siga ganando se va a montar una pelota considerable de 5-6 equipos para conseguir una de las 4 plazas que dan ventaja de campo…aunque tal y como nos pitan en el Palacio no se si eso deberia preocuparme.

    Saludos.

    • Pues yo espero que Oly siga todo lo que queda de esta primera fase pegadito al Madrid, ya que es la única manera de no verlos en el cruce, que son el peor de todos los rivales posibles.

      Bueno! Que sigan junto con el Madrid pero que no vayan a acabar 4° y 5°!!!

    • Creo que tal y como va la temporada Baskonia no va a por la 4ª plaza sino a por la primera o segunda. Actualmente esta igualado con el RMCF al que tiene que recibir en el Buesa que suele salir a victoria si o si. Con Fener tenemos el average ganado y a ver que se puede hacer allí. Y también recibimos en casa a CSKA, pero el average esta imposible. Yo veo a los 3 de F4 del año pasado los mas fuertes y luego RMCF OLY y PANA peleando por el 4º puesto. Los equipos de 30 millones de presupeusto son muy de mirarse el ombligo pero por plantilla y evolución de la temporada el equipo mas fuerte de Europa es Baskonia.
      • Pues por eso quiero que perdais, porque ahora mismo el Baskonia (antes, Saski, Laboral Kutxa, Taugres…etc…) es rival directo.
        No distingo entre 1° y 4° porque no veo claros favoritos para el reparto del orden.
        Me queda la esperanza de que os desinfleis un poco fisicamente segun avanza la competicion, porque si no, teniendo que visitaros y habiendonos ganado en el Palacio, va a estar crudo pasaros.
      • ¿En serio? Baskonia y Fenerbache van a acabar por delante de Madrid y los griegos? Te juego una cerveza a que no pasa.
    • Mirando el calendario, de los más duros, el Madrid juega fuera contra Baskonia y contra el Olimpiakos. En general todos los grandes equipos juegan en Madrid… y además ya se han quitado de encima al CSK y le ganan el basketaverage.

      Por si fuera poco, los dos últimos partidos del Madrid son en casa.

      Hoy, a mí, me parece que el Madrid lo tiene más fácil que los demás para ser top4, incluso creo que tiene muchas posibilidades de ser el primero.

  12. Bromeando antes!

    El Barsa no tiene mucho margen de maniobra; tiene q ganar si o si.
    Sus carencias son claras y han estado muy bien analizadas por el resto de compañeros.
    Pero ahora toca ganar, para ello fundamental Rice y puntos exteriores, porque a Tomic se lo van a poner muy dificl. Y sobre todo carácter y compromiso!
    Mercenarios hay muchos, pero jugadores comprometidos con su equipo hay pocos!

  13. He leido un Twit de Alex Gozalbo por lo que ha comentado Super antes y en él indica bien claramente:
    “EL BARÇA ULTIMA FICHAJES PARA LA PISTA…..Y PARA LOS DESPACHOS”
    Ojo por qué ésto último nos puede indicar que puede haber algún cambio dentro de la sección.
    Habrá que estar muy atento a las próximas horas.
  14. Alex Kirk está libre y quiere regresar a Europa tras su paso por China, me parece una opción muy interesante y nos podría ayudar muchísimo, un 5 muy interesante, reboteador y con gran repertorio de tiro incluso desde el triple
    • No será…no saldra d china hasta mediados de febrero y no creo q Bartzokas aguante tanto a Dorsey…lo dudo almenos yo…
      • Cierto, pensaba que ya estaba libre, es que ficharon a uno en su puesto a principio de temporada y no ha vuelto a jugar más y en noviembre leí que iba a ser o que fue cortado, supongo que en su situación podríamos adelantar su salida
  15. He leído el tweet de que se avecinan fichajes de jugadores y fichajes para los despachos. No se cuales me hacen más ilusión!!!
  16. nueva derrota del Barça pese a no jugar del todo mal, pero malas decisiones al final 67-69 errático Rice, Koponen el mejor, y que clase tiene Printezis decisivo para su equipo, encima aunque no me sorprende estrella Roja 75 Fenerbahçe 73 el equipo serbio se coloca 9-8 en la 8 plaza, yo creo que o hay un milagro, o no nos metemos en el top-8.

Comments are closed.