Ya tenemos el cartel de la Final Four: Laboral Kutxa contra Fenerbahce y CSKA ante Lokomotiv

23

La Final Four ya tiene enfrentamiento de semifinales. Ambas serán el viernes 13 de mayo, quedando la final para el domingo 15.

Fenerbahce-Laboral Kutxa (21h)

CSKA-Lokomotiv Kuban (18h)

23 Comentarios

  1. Bueno lo comento aquí, que luego no podré.

    Una pena lo del Barça y mi mas sincero pesar para todos los azulgranas. Yo les veía en la F4.

    Como no quiero que nadie me lo diga antes que lo diga yo, pues ahí va, Arroyo ha hecho un partido pésimo cuando más se le necesitaba.

    Una pena, pero yo esperaba muchísimo más.

    También decir que, Tomic muy muy bien y Navarro también.

    Saludos.

    • Tienes razón Pete, en el último cuarto el Barça iba 4 arriba y teniendo varias posesiones para distanciarse Carlos Arroyo se ha jugado unos tiros impropios de un jugador de su clase, después ha venido el festival Singleton que nos ha hundido en la miseria.
      Saludos

      • Yo no recuerdo ningún tiro de Arroyo, me has hecho mirar hasta la estadística y no aparece ninguno, sí perdió un balón de una forma un tanto ridícula, pero qué jugo cinco minutos!!!

        El pecado de Arroyo es que tenía que ser importante en este Barça y no lo está siendo. Sigo pensando que de los seis o siete fichajes del Barça este verano. el que tenía que haber tenido más peso en el equipo era él, y no me refiero a minutos en pista.

    • Ese comentario te honra Pete, este verano hablaste maravillas de dos jugadores, con uno fallaste estrepitosamente ( Arroyo) y con otro nos cerraste la boca a muchos ( Claver). Simplemente agradecerte tu presencia en el foro, al cual haces subir bastante el nivel. Un saludo.

      • Bueno Pete, incluso los gurús más reputados también fallan. Acuérdate de Arriola que pronosticó que Podemos no eran más que cuatro perroflautas sin ningún futuro político 🙂
        Aunque con lo del 0-3 o 1-3 del Madrid tampoco estuviste muy fino 😉

    • Pete, espero que sigas mojándote con tus pronósticos, siempre pronosticando a ganador, con un par, no como los que vienen aquí a decir que este equipo o el otro no van a ganar nada este año, como si los títulos los ganaran cinco o seis equipos en vez de uno sólo y apostar a perdedor tuviera algún mérito. Pero es que además presumen de acertar que un equipo en concreto no ha ganado un título determinado, que lo mismo es una euroliga, si todavía fuera una supercopa tendría un pase.

      Yo también pensaba que Arroyo sería importante este año en el Barça, y todavía me parece que era un buen planteamiento como segundo base, con Sato de primero y la ayuda puntual de Ribas. Pero es obvio que no ha funcionado. No seré yo quien critique a Pascual por su decisión en el verano pasado.

      También de acuerdo contigo en que no es Arroyo el que pierde el partido ayer, ni de coña, lo pierden los jugadores importantes de Pascual, como no podía ser de otra forma además, así tienen que ser la cosas.

  2. Pues hoy se certificó lo que casi todos los culés preveiamos. El desastre un nuevo año de la sección de baloncesto y el final de la dupla Pascual-Creus. Ni ganar la liga ACB arregla esto.
    En mi opinión esa dupla lleva un añó sobrando. Ya a final de la temporada pasada debían haber desaparecido del mapa.
    Ellos han fichado a Arroyo, Lawall, Vezenkov, Samuels. Que apechuguen y asuman sus malas contrataciones y el mal rendimiento de sus fichajes.
    El año pasado Pasucal se podia escudar en que él no habia pedido los fichajes, pero los de este año son muy del gusto de Pascual.
    Un equipo no pude estar sin un segundo base de garantias. ¿Porque cuando nos vamos ganando de 4 saca a Arroyo a pista y lo mantiene hasta que vamos 4 abajo y regalando un balon clave? En mi opinión en esos 4 primeros minutos del ultimo cuarto es donde hemos perdido el partido claramente. Pascual no ha sabido ver que a Singleton no le puede defender Tomic. Esta vez ni si quiera fue el duo fantastico el que ganó el partido, fue Singleton abusando de Tomic y de Pascual. Un buen entrenador no hace esas cosas ni repite errores ya cometidos en anteriores partidos.
    En el equipo ruso, sus dos jugadores estrella marcan diferencias. No es un equipo mejor que el Barça, pero tiene a tres jugadores que por si solos son mejores que lo que Pascual puede ofrecer con 15 jugadores.

    ¿Porque se han metido tan pocos balones interiores? ¿Porque juega Stratos de cuatro? ¿Porque el sustituto de Satoranski es Arroyo, creo que Ribas mejor lo hubiera hecho.¿Randolph y Delanay son muy muy buenos, pero ¿Como es posible que Pascual no haya sido capaz de articular una defensa especial para estos dos?
    Este equipo necesita una limpieza total. Debe basar su equipo en Satoranski, Abrines, Ribas y Vezenkov y al resto cambiarlos a todos. Navarro, Oleson y Arroyo ya no pueden jugar un equipo de primer nivel, a pesar de que Navarro ha jugado una buena serie. Dorsey, Lawall y Samuels no tienen nivel Barça. Vezenkov ha sido defenestrado por Pascual, Diagne y Erikson muy verdes.
    Tomic y Doellman una de cal y otra de arena. Muy inconsistentes en ataque, es como tirar una moneda al aire, y en defensa ya lo sabemos todos.
    Lo que si pediría es cambiar de entrenador esta temporada a ver si otro es capaz de hacer funcionar este equipo con estos jugadores y es capaz de terminar la temporada con buenas sensaciones. Si otro entrenador no lo consigue, entonces a la proxima temporada limpieza total y a empezar un proyecto desde cero. Lo que está claro es que PAscual no sabe o no puede sacarle más provecho a estos jugadores.
    Arroyo no debería vestir más la camiseta blaugrana. Sinceramente, creo que Hackanson, Lacovick lo hubieran hecho mejor.
    ¿Con que ilusión vamos a seguir viendo los partidos del Barça esta temporada o las futuras con Pascual? Yo al menos con ninguna.Ya son por lo menos 3 años viendo un equipo ramplón, que no sabe a que juega y que no ofrece espectaculo, yo al menos no disfruto viendo al Barça. Un equipo que fuera de casa en Euroliga se desangra de la manera que lo ha hecho este Barça no merece estar en la Final Four.
    ¿Hasta cuando vamos a seguir soportando esto? El credito está ya en numeros negativos desde hace tiempo.
    Siento que esta rajada duela a los que llevan tiempo defendiendo a Pascual y a los que consideraban que Arroyo era un gran fichaje para el Barça, pero es lo que pienso.

  3. Supongo q ahora empezarán los comentarios catastróficas después del pésimo partido de hoy pero lo cierto es q la temporada en Europa ha sido bastante irregular,sobretodo fuera de casa.
    La eliminatoria se perdió en el 4 partido.
    Hay q reconocer que el Lokomotiv ha sido mejor en los momentos difíciles y se merece la clasificación
    Las valoraciones hay q hacerlas cuando se acabe la temporada.
    Pero lo q está claro que el nivel de los 2 grandes vale para ser competitivos en una devaluada ACB pero q no estamos a la altura de los mejores en Europa.
    De cara al año que viene se gane o no la Acb,se requieren cambios en el equipo.
    Esperemos que por lo menos se acabe bien la temporada

    • Yo no esperaria a final de temporada. ME gustaria ver lo que otro entrenador puede hacer con estos jugadores antes de despedirlos a casi todos

      • Cuando digo cambios indistintamente de como se acabe la temporada,también me refiero al técnico.
        Creo q es una persona válida pero q ya ha perdido el respeto y el crédito del Palau y esto es lo peor q le pueda pasar a un técnico.
        Aunque se ganará la Acb,el próximo año al primer partido malo empezarían otra vez las críticas y cada vez el ambiente en el Palau es más hostil hacia Pascual.
        Creo q lo mejor para ambos técnico y club es q cada uno vaya por su camino.

        Me gustaría la opinión de los expertos sobre Fotis Katsikaris (Murcia),a mi es uno de los técnicos q más me gusta.
        Es joven,un proyecto de baloncesto atractivo y sin grandes presupuestos siempre ha conseguido grandes resultados y conoce la Acb y lo q significa entrenar a un grande y creo q gestionaria perfectamente la presión y el entorno de entrenar a un grande. .
        De todas formas los cambios cuando acabe la temporada

    • En una final four no siempre gana el mejor equipo, es algo que se ha visto muchas temporadas. Yo creo que Loko y Caja Laboral a un partido le pueden hacer un traje a cualquiera.

    • Yo creo que si el Baskonia llega al completo se mete en la final, aunque me parece que este año sí le toca al CSKA.

      Quiero ver al Fener defender a Adams y James.

  4. Donde están ahora los que decían que el grupo del Barsa y del Madrid era un grupazo?.
    Se ha demostrado que el grupo solo tenía nombres,dos equipos clasificados que estaban fatal,un Oly de fin de ciclo y un Khimki de Eurocup.
    Una cosa es la pasta y los nombres y otra hacer un equipo.

    • Era un grupazo porque todos los equipos, excepto el Zalguiris, estaban en principio muy igualados. Tan es así, que solo después de la última jornada se supo los clasificados, con opciones para muchos de ellos tanto de ser segundos como de quedar fuera. En el otro grupo estaba uno muy bueno, el Fenerbache, y dos que pudieran ser del nivel del otro grupo, Loko y Panatinaikos. Los puesto estaban bastante fijos varias jornadas antes de acabar el top16. Por tanto, en ese grupo era más fácil clasificarse, y por tanto, más fácil que el otro, y el del Madrid y el Barsa, efectivamente, era un grupazo.

    • @Jose no me parece justo tu comentario. CSKA y Baskonia pasaban seguro, la serie que hizo el Madrid es un misterio, todavía no la entiendo, y el Barça se podía haber metido en la F4 perfectamente.

      • Se podía haber metido pero no se ha metido porque es inferior.
        La serie del Madrid no es ningún misterio o por lo menos algunos lo decíamos antes de clasificarnos como cuartos, solíamos decir “pasar cuarto con factor en cancha contra Fenerbache es directamente un suicidio* aunque a decir verdad me esperaba un 3/1 y por menos diferencia.

        @nombreelcansino que un grupo esté igualado no significa que los equipos sean buenos equipos,
        Tampoco estoy de acuerdo en lo de que solo los dos primeros del otro grupo hubieran tenido opciones en el nuestro, porque Efes por ejemplo le podía plantar cara a cualquiera.

  5. Se han clasificado dos equipos de cada grupo. Y los cuatro contaban con la ventaja de campo en caso de empate. Y para ser honestos y sinceros, son los cuatro más regulares.

    Que gane el mejor. Que probablemente sea Fenerbahce.

  6. Esta noticia habla de la Final Four y allí no estarán ninguna de las secciones de baloncesto del Madrid ni del Barça pero sus seguidores de estas secciones inundan cualquier noticia para regalarnos sus frustraciones.
    Gran Final Four con dos tapados que pueden dar la sorpresa.Mucha suerte a Baskonia y Loko y gran mérito lo que han conseguido ya,espero que alguno de ellos de la sorpresa.

    • Para mí que el Barça no vaya a estar, sí me parece hoy una noticia de final four. Ya habrá tiempo de opinar de los cuatro que van a estar.

Comments are closed.