Ya se conocen los 8 equipos universitarios que superaron el ‘Sweet Sixteen’

2

Esta madrugada se completó la ronda del Sweet Sixteen de la liga universitaria. Ya sólo quedan 8 equipos vivos para el Elite Eight, que definirá este fin de semana qué equipos se clasifican para la Final Four de Houston. Pese a los 19 puntos y 17 rebotes de Domantas Sabonis, Gonzaga cayó por 63-60 frente a Syracuse.

Los Tar Heels de North Caroline pudieron con los Hoosiers de Indiana por 101-86 con 20 puntos de su base Paige y pese a los 25 de Ferrell. Los 30 de Niang para Iowa State no fueron suficientes para impulsar a su equipo, que cayó por 84-71 ante Virginia Cavaliers. Oregon Ducks se impuso por 82-68 a Duke pese a los 24 tantos de Ingram. Villanova ganó a Miami Hurricanes (92-69) con 21 puntos tanto de Jenkins como de Arcidiacono.

Además, Notre Dame pudo con Wisconsin (61-56), Kansas con Maryland (79-63) y Oklahoma a Texas A&M (77-63). Por tanto, ahora los cruces son:

Oregon-Oklahoma

Virginia-Syracuse

Kansas-Villanova

Noth Caroline-Notre Dame

2 Comentarios

  1. Espectacular partido de UNC, que no dio opciones a Indiana, pese a que jugaron también a buen nivel, con un Ferrell excelente. (Tal vez, como se apuntó aquí,un jugador que no tiene físico NBA, razón por la cual los clubes de Euroliga harían bien en no perderlo de vista.) Excelente partido de Domantas Sabonis, que sigue prometiendo ser un muy buen jugador.
    Y cosa rara, un Elite Eight sin underdog, lo que no es muy frecuente. Tal vez ND sea lo más parecido a un underdog; ciertamente lo será si vence a UNC, lo que no es probable -si lo hiciera, se convertirá en el equipo al que apoyarán todos los que no sean seguidores de los otros equipos que lleguen a la Final Four. UNC, Virginia, Vilanova, Kansas y Oklahoma, sin duda los favoritos.

    • Yo veo a Oregon por encima de Oklahoma, me gustó bastante como jugaron contra Duke y los veo como un equipo muy sólido. Por lo demás, si creo que los Tar Heels son el gran favorito, llevo diciendolo desde que empezó el torneo (y no es un equipo que me agrade especialmente). Como underdog, que es cierto que no hay ninguno claro, Syracuse? yo los veo mas flojos que Notre Dame….aunque no creo que pase ninguno de los dos.

      Es difícil que no les den al menos una oportunidad pero sí, Ferrell y Grayson Allen…deberían de tener los radares europeos encima

Comments are closed.