Ya está hecho: Randolph ha renovado por dos años con el Real Madrid

429
5384

El pelotazo del Real Madrid ya está confirmado. El pasado 20 de febrero nuestra web te dio la primicia de que estaba avanzada la renovación de Anthony Randolph con el Real Madrid. Pues bien, el acuerdo ya es total y el jugador estadounidense seguirá hasta junio del 2019 defendiendo la camiseta blanca.

Pese a dejar una rendija abierta a una posible salida a la NBA Randolph sólo piensa en el Madrid. Ha renovado con una subida salarial acorde a su gran importancia en el equipo y a su condición de uno de los jugadores más relevantes de la Euroliga. Es más, el futuro a corto plazo del conjunto blanco pasa por él y Llull y sobre ellos va a girar el juego.

Sólo una mareante oferta de la NBA, que Randolph no espera, podría llevarle a dejar el Madrid para regresar a una liga en la que jugó varios años sin tener un rol protagonista.

429 Comentarios

  1. De confirmarse gran noticia. Supongo que tendrá cláusula de salida a la NBA, ¿se sabe a cuanto asciende? El puesto de 4 necesita otro jugador que sustituya a unos Nocioni y Reyes a los que se les nota el paso de los años.
      • ¿Será una opción de entre cuántas?
        ¿Alguno juega la ACB ahora?
        Sé que no cuentas lo que no puedes, pero bueno… Un par de chinitas nos permitirían encender la máquina de pajiplantillear…
        • ahora mismo Sebas piensa en el draft y entrenar en EEUU hasta finales de junio.
          A su vuelta, sus derechos son de Estudiantes
      • Si fuera posible, mi favorito sin duda Shengelia. El Madrid necesita cupos, y además creo que es un jugador con ritmo para jugar como le gusta al Madrid, y fantástico en el pose bajo.
        • Tanto Shengeila como Melli encajarían muy bien. Shengeila tiene a su favor que es cupo, aunque a mí me gusta más el italiano. Y ninguno va a ser barato 😉
          • Yo estoy convencido de que al que se refiere Maestro (espero no equivocarme) es a Melli, que sería un fichajazo
        • Shengeila es arriesgado por las lesiones, y su tiro exterior es discreto. Además habría que negociar con Querejeta…
          Saludos
      • Para mí, ya os he aburrido de escribirlo, la pieza del verano es Melli, jugador para toda la vida, ojalá sea él. Pero sea el que sea espero que esté avanzado, será una partida económica importante en el presupuesto y cuanto antes se cierre antes se conocerá el dinero con el que se cuenta para los extras. Si no va a haber pasta habría que atar a Taylor barato cuanto antes para que, como dicen por ahí abajo, no nos hagan un Slaughter. Quien lo diría, prisa por renovar a Taylor…
        • Shengelia me gusta, sería mi segunda opción. Me gusta un poco menos en general y aunque tiene el pro de ser cupo, el contra de la propensión a las lesiones.
    • El toko shengueila sería el idóneo porque además es cupo y se adaptaría a ser segundo de anthony pero negociar con querejeta el derecho de tanteo será difícil
  2. Felicidades a JCS y AH por conseguir tener durante 2 años mas a este fenómeno. Cuando las cosas se hacen bien pues se les felicita y ahora a rematar este fin de temporada intentando ganar los 2 títulos mas importantes. ( aunque yo con la EL me conformo).
    • Jarrod jones. Promedia 20+10 en italia y tiene pasaporta hungaro. Jugador fisico, buea mano, buenos fundamentos y buen defensor. Ayon, hunter, randolph, melli y jones seria un juego interior de ensueño(no de nivel nba, pero casi). Ademas tanto randolph como jones son 4’5. Saludos
  3. Gran noticia para la familia madridista. Como dijo el otro día Loncar en Eurofighter, el mejor 4 actualmente de Europa. Si además le hacen sistemas y se siente más importante, dejará de jugarse balones en los que suele aturullarse y perderlos (aunque como pasa con Llull, lo que da en otros aspectos hace que lo malo ni se le recuerde).

    Eso sí, yo hasta que no lo vea en octubre jugando la Supercopa no estaría tranquilo. Ofertas de la NBA va a haber y eso de “mareantes” está por ver. El Madrid le dará en torno a 3 millones de euros (que es lo que cobra Rudy y lo que le deberían bajar a al menos la mitad) y una oferta normal de la NBA puede ir a los 6-7 kilos, más del doble.

    Veremos acontecimientos, pero no veo que el culebrón Randolph se cierre tan fácilmente a principios de abril sólo con la confirmación de su renovación.

    PD: Por cierto, un periódico de Madrid dice que tres años y Maestro que dos. Quizás un 2+1 de contrato?

    • Pues yo sinceramente si lo veo claro y me explico.
      Randolph es americano y ha jugado en la NBA por lo que conoce bastante aquello,si ha renovado es porque tiene muy claro que no se va,salvo locura.
      Esa locura no creo que la haya recibido su agente ni quizá la espere.
      Tengo claro que cuando uno renueva es porque lo tiene claro,más aún cumpliendole contrato dentro de unos meses.
      No es fácil que hoy en día le presenten un oferton a Randolph de la NBA,en un equipo importante y con minutos.
      Además como decían esta mañana,tiran más dos tetas que dos carretas y si a su mujer le ha gustado Madrid…no creo que vuelva a EEUU a corto plazo.
  4. Que viva Méjico!!!!!!! (Puden más dos………que toda la NBA junta).
    Ahora en serio. Felicitar a los dirigentes de la sección, al entrenador, al cuerpo técnico y a los jugadores por haber creado un clima y una ilusión en el equipo, capaz de retener a jugadores como Llul y Randolph.
    Esto vale más que 100 euroligas, por lo menos para mí. Por cosas como estas soy del MADRID.
    Gracias.
    • Marisela es franciscana!!!!!! Eso sí, de familia mexicana y ella se siente más del lado sur de San Ysidro que del norte.
      (imagino que lo decías por ella)
        • El Rincón de Jaén cerca de Manuel Becerra está muy bien para pescaíto y cañas o fino andaluz.
          La Gaditana está más cerca aún del Palacio y también está bien.
          Yo ya cumplo con los caramelos a Kayla, su hija
          • Yo soy muy de Los Torreznos, la tradición es la tradición. Cada vez que voy de vacaciones a casa, si puedo paso por el Palacio y si paso por el Palacio no se volver sin unos torreznitos en la panza, que si no, no duermo bien! Aciagos tiempos los de Vistalegre, del pabellón al parking. En el Saporta la escala era dulce, los cinnamon rolls, el strüdely sobre todo los brownies de Helen´s también te hacían dormir bien. En una ocasión con Stojic y Kambala y sus respectivas (la de Karspars muy bajita, gordita, muy negra y risueña, no podían ser más opuestos) en la mesa de al lado, muy pintoresco todo.
            La Caja Mágica… a la bicha ni mentarla.
              • Jejejeje, la pastilla del colesterol ya me la quitó mi doctora hace un par de meses tras adelgazar 25 kilos.
                Ya solo me queda la de la gota
            • Uno de mis placeres favoritos, una cerveza helada con torreznoS placer de dioses.
              Y si son reina o Santo reino mucho mejor.
              💩 se ha colado publicidad jeje
  5. Hace un par de días lo preguntaban en un foro de Facebook y yo le contesté los adelantos que nos daba Javier Maestro aquí, me alegro mucho de la confirmación y em encanta lo que dices de buscar otro 4 importante más. Ojalá dieras alguna noticia de españolizar algo el equipo, que cuando Luka y Felipe digan adios, incluso sorpresa Llull, los cupos van a ser un problema.
  6. Sr. Maestro: ¿puedes adelantar en cuanto a posibles fichajes en qué posiciones juegan y en qué competiciones los posibles nuevos jugadores?
    En cualquier caso la mejor noticia es la continuidad de las figuras del equipo. Gracias
    • Por intuición: un 2-3 y fichar/repescar un cupo.
      Por información de Javier, un 4 importante.
      • Yusta, Barreiro y Cate no han hecho una buena temporada para que los repesquen. Como 2/3, se me ocurre Beirán, pero está con una grave lesión…
      • Me voy a tirar un triple y voy a apostar por Shengelia como 4 importante.
        Hacen falta cupos como el comer, y no creo que los dos aleros que @Maestro dijo que se estaban siguiendo lo sean.
        • Yo me traía a Shegelia antes que a Melli. Calidad a espuertas. Qué juego de pies. Y qué IQ. Y no es un sangre de horchata, no, es un jugador (relativamente) duro. Sólo tiene dos problemas: 1) Querejeta va a pedir el oro y el moro; 2) la tendencia a lesionarse (este problema me parece menos importante, porque la limitación número 1 ya impide casi con total seguridad que este problema número 2 llegue a afectar al Madrid en algún momento)
          • A mí también me gusta más para el rol que tendría (Randolph es el titular). Melli ha tardado en explotar y creo que ha necesitado un ecosistema muy concreto.
            La dificultad de negociar con Querejeta está ahí pero el que sea un cupo joven y sin muchas pretensiones de NBA creo que hace que valga la pena el esfuerzo.
            • Acaba contrato este año, es cuestión de negociar el derecho de tanteo, lo que no es moco de pavo.
              Yo pensaba que el contrato de Campazzo y el de Lima podían servir para abaratar alguna operación, por ejemplo esta.
              • Campazzo si que le puede valer al Baskonia en caso de que Larkin o Rodríguez se marchen, pero Lima………ya me extrañó la bacalada de Bargnani, meterle otra a Querejeta es difícil
              • Pues yo ahora mismo te lo firmaba…. Aunque se supone que el año que viene uno de los bases será Vildoza, también argentino, y Luz creo que tiene contrato. Quino Colom ya me gustaría también
            • Acaba contrato este anho. El exmadridista Querejeta lo metera seguro en derecho de tanteo, y empieza la subasta!
              No tenemos nada que le interese a Querejeta. Bueno, si, dinero, pero no creo que incluyendo a Lima/Yusta/Cate nos vaya a abaratar mucho el trato
  7. 👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏
  8. Notición, falta por ver que pasaria con los otros “cuatros”, Reyes y nocioni ¿retirada? Suarez ¿cesión? Thompkins ¿sigue o lo traspasan o lo cortan? Tengo plena confianza en el trabajo de despachos de AH y JCS y de las decisiones de Laso y el stuff. Veremos ese “cuatro” top que dice javier que quieren fichar. Otro tema importante, Rudy, a ver como lo tratan , y tambien tema taylor y el base.
    • Pues fíjate que yo a Taylor le veo en el Madrid el año que viene, me da que Laso lo quiere y si el jefe dice “este”, pues este y todos contentos.
      Yo no se si Javier puede hacerme mas feliz pero di me cuenta que Melli puede ser ese fichaje del 4 que ha comentado, coñe Javier pues tu también tienes pagadas unas cañas si vas por Ventas.
  9. Enhorabuena a ENCESTANDO, adelantándose a medios más potentes.
    Gran noticia. Hace un par de días alguien del entorno del Madrid dijo que ya estaba echo y luego vino a decir que sólo pendiente de firma o así (visto con perspectiva, parece que se fue de la lengua).
    La labor de los responsables del Madrid, en sintonía con Laso, es de 10.
  10. Maestro y sobre posible base en lugar de draper pq está claro que va hacer una de las bajas del equipo. Muy contento con la noticia de renovación de Randolph. Y que pasará con suarez taylor y nocioni.
    • Taylor, seamos sinceros, no será el jugador determinante que todos queremos, pero defiende, hace trabajo sucio e intangibles que otros no quieren/pueden.
      Y a veces necesitas gente que baje el culo para que los demás brillen.
      • A mi me encanta Taylor haciendo su cositas en ataque y defensa secando a todos sus pares (mencion especial a la defensa a Larkin). Esta mucho mas centrado este año y yo creo que aun tiene potencial de mejora. Y que ademas es el mejor amigo dentro del equipo de Lukita, asi que espoeremos que el año que viene este si o si en el equipo.
      • Todo lo comentado y que el presupuesto no es infinito… en alguien habrá que ahorrar si queremos renovar a todos los cracks!
      • Pues sí, yo espero y me da la sensación de que seguirá. Sí como ha dicho Maestro, Thompkins también seguirá, ya va quedando perfilado el equipo.

        Imagino que bajas serán Nocioni y la casi con total seguridad de Draper, la entrada de Campazzo salvo que se vaya a la NBA y luego el fichaje de un 4 importante (Melli, Lauvergne o alguien así). Grandiosa notícia la renovación de Randolph.

    • Pero campazzo tiene la doble nacionalidad es que si no muchos extracomunitarios veo ayón, randolph, thompkins y campazzo
  11. Pues la mejor noticia en el mejor momento. Yo si fuera el Madrid:
    1-Dejaría que Nocioni se retire. Y en su lugar fichar al 4 que dice Maestro.
    2-Bajada de sueldo de Rudy, y creo que el Madrid tiene la sartén por el mango, porque seamos sinceros, quien va a querer fichar ahora a Rudy con el nivel que está mostrando.
    3-Creo que Felipe puede jugar partidos de acb a un nivel aceptable.
  12. Como siempre, Javier, demostrando que ésta es la página web de referencia actualmente sobre basket. Enhorabuena y grandísima noticia para los buenos aficionados, siempre es un lujo tener un talentazo así, jugando en España.
  13. Enhorabuena una vez más Javier. Qué crack eres. Cada día demuestras más el por qué esta página es una absoluto referente en el mundo del baloncesto. Y ahora como madridista y como abonado la mejor noticia de todo el año con diferencia. Randolph un jugador que le costó arrancar pero que ha demostrado en este 2017 que es el mejor pívot en un montón de años y una jugador referente. No tengo ni idea si es el mejor pívot de la historia que sería muy arriesgado. Pero de lo que yo he visto es uno de los más determinantes de la historia reciente. Opinión subjetiva. Mi abono será renovado una temporada más
  14. Noticia muy emotiva y satisfactoria para todo el madridismo. Randolph es un jugador único. Esperamos la próxima que nos confirme a N. Melli. Saludos. Gracias Maestro.
  15. Entre este rudy llul ya van por los 10k ayón vete tú a saber…melli también¿ no hay fondo en ese presupuesto¿
    • Rudy lo normal es que renueve a la baja, pero aun así tienes razón, aparte de hacerlo bien, están haciendo un esfuerzo economico importante
    • Ayón 5, Doncic 7, Taylor 3, Suárez 1 y Laso 3’5…
      La guerra de los presupuestos es una de las más absurdas que existen entre madridistas y culés.
      • Jaja yo no soy culé 😉 pero que hay un montón de millones ahí…no creo que desentonen tanto con cska o fener… los culés también pondrán algún que otro euro en verano…
        • Mi tono no era de reproche, es más, en el fondo tienes razón.
          Ahora bien, suena a chiste que un madridista y un culé se peleen por los presupuestos (no va por ti, seas del equipo que seas). Tener 3 millones menos o más puede suponer otro crack o una plantilla más larga, sin embargo, eso no convierte a uno en la Penya o el CAI, que cuentan con un dinero muchísimo menor y más limitado.
        • @Arvydas Sabonis, ahora mismo, esos cuatro, unos 17 millones de € brutos.

          Felipe +/-1’8. Nocioni y TT, 1’5 cada uno. Carroll +/-1’2 y, los demás, menos.
          El año pasado creo que Laso estaba en +/-1’8 también.
          Estos sueldos son, todos, brutos.

          Si sumáis (más otros sueldos -Sánchez, Herreros, Angulo- y gastos generales), salen los 29/30 millones de presupuesto.

          • 17 millones esos 4???? Es una media de 4.25 millones brutos cada uno, creo que te falla alguna cuenta.
            • Alguna?? Le fallan todas.

              Cifras oficiales.

              Rudy 2,7
              Llull 2,5
              Ayon 2,4
              Randolph 2,4

              Total 10k

              Felipe, Carroll y TT no llega ninguno al 1,5 y Nocioni renovó por 600k el año pasado, mismo salario aprox que cobrará Felipe el año que viene.

              • No @Oráculo, no. Esas cifras que pones son en NETO. Te empeñas en que son en bruto y así lo has escrito varias veces y yo he pasado de corregirte porque paso de polémicas pero, ahora, te lo aclaro.

                Ayón: +/-2’2 y Randolph +-/2 millones de € NETOS.

                Los 2’7 de Rudy y los 2’5 de Llull son Netos, también.

                El 85% (más o menos) del presupuesto de un club deportivo son los sueldos y salarios de los deportistas.

                ¡Un saludo!

              • Ya estamos otra vez con lo mismo. Parece mentira que con la cantidad de veces que se ha comentado ya en esta web, haya gente que aún no lo tiene claro:

                TODOS LOS SUELDOS DE LOS QUE SE HABLA AQUÍ SON SIEMPRE EN BRUTO.

                Quitando a Shved, no hay nadie en Europa que cobre más de 3 millones BRUTOS.
                Saludos

              • Pues José, depende de cada Comunidad Autónoma. Para rentas altas, que es de lo que estamos hablando, todas están en torno al 50% en impuestos. Menos el País Vasco y Navarra, que pagan bastante menos.
                Saludos
              • @A mi la legion, te doy un consejo. Antes de corregir a nadie informate bien que lo que dices tiene una cierta coherencia. Los sueldos son BRUTOS siempre. En fútbol se dicen netos pero en basket se utiliza el bruto y la mayoría de veces los dólares.
              • Oraculo, tienes razón. Los sueldos son en bruto y las cantidades que das en un post anterior están muy próximas a la realidad.
                Según mis noticias, Carroll y Felipe ampliaron sus contratos por mas años a cambio de quedar un sueldo sobre el millón de euros.
                Respecto a Rudy, el club pretende renovarle por aproximadamente la mitad de su sueldo actual, que con la negociación posterior quedara alrededor del 1,5-1,7 k año bruto.
                En principio no se vislumbras problemas, pero si no se alcanzase un acuerdo con Rudy se incorporaria un tercer base cupo (Granger, Colom) y Doncic pasaria a la posicion de escolta.
                Lo que se busca es terminar pronto con las renovaciones pendientes para saber, de forma exacta, que necesidades hay que cubrir en mercado.
  16. Sinceramente tal y como dice Javier, si el Madrid hace el equipo en torno a Sergio Llull y Anthony Randolph podemos estar satisfechos.
    Un base y un 4 de garantías deben de ser suficiente junto con un año más de Luka para seguir siendo un equipo de la élite europea.
    Me atrevería a decir que tenemos a 3 de los mejores 8 jugadores de Europa.
    Saludos y gracias por la noticia Javier.
    • Y todo eso sin saber si, como apuntan algunos, Teodosic y Bogdanovic van a la NBA. De ser así el Madrid es máximo favorito destacado, no creo que haya en Europa nadie (libre) del nivel de esos 2.
  17. Olé!! Subidón!! Que gran noticia , me encanta Randolph. Enhorabuena Javier, siempre al pie del cañón.

    Castellano , te gusta la renovación o sigues sin ver Randolph con categoría suficiente para jugar en el Madrid ?

  18. Si ya fue un pelotazo ficharlo el año pasado, mayor pelotazo es renovarlo 2+1, aunque tenga cláusula de escape NBA (obligada por otra parte, para poder retener a éste jugadorazo). Ahora varias cosas:
    1. Tema Rudy: viendo que cada año va de bajón en bajón de forma, como está el tema de su contrato? Su rendimiento ya no es de estrella, ni mucho menos, pero tiene que seguir en el Madrid.
    2. Tema Nocioni: delicado porque el Chapu es la fuerza personificada y que puede estar en el Madrid hasta cuando quiera, como si lo incluyen de animador. Si se va, hay que traer un 4, si o si.
    3. Tema Felipe: el Capi es el capi, otro como Nocioni que yo lo tendría en mi equipo. Se le notan un poco las costuras en Euroliga, pero en ACB parte la pana todavía. Reservarle para ACB y actuaciones puntuales en Euroliga, como ya está haciendo Laso.
    4. Tema Draper: es difícil, un jugador que baja el culo pero que lleva una temporada casi en blanco, daría baja y traigo a Campazzo.
    5. Tema Thompkins: si se queda, bien; si se va, también bien.
    6. Tema Taylor: yo lo quiero en mi equipo, además de que parece que al fin se ha adaptado al Real Madrid y lo que quiere Laso de él.
    7.Tema Suárez: yo lo cedería o lo vendería o lo cortaría y para su rol, me traería a Yusta o subida de Radoncic (bestia parda en ciernes).
    Lo bueno de todo, es que la base y la mayoría del equipo está hecho y sólo con 2 o 3 movimientos(como mucho 4, dependiendo de circunstancias) se puede mejorar aún más. Excelente trabajo de dirección técnica, entrenador y equipo
  19. Confirmación ilusionante de la noticia adelantada por Javier. Jugador que le ha costado un poco, como a todos, pero que a partir de enero está siendo determinante. Se va viendo una posible plantilla para el año que viene…

    Bases: Llull, Luka, Campazzo
    Escoltas: Caroll, Rudy
    Aleros: Maciulis, ¿Taylor?
    Ala Pívots: Randolph, Thompkins, Felipe
    Pívots: Ayón, Hunter

    Todos con contrato menos Taylor, que cumple con el rol aceptado y que no suele ser el más apetecido y Felipe, que continuará.

    No sé qué pasará con el Chapu ni con Suárez… Si Ayón tiene parado el tema del pasaporte necesitamos otro 4. Y un 2/3 con buen tido para completar una plantilla de 14 sería la guinda. Eso sí, hay que seguir mirando muy bien el tema “cupos”.

    • @base escolta
      A esos doce que apuntas, hay que añadir, en principio, dos nombres más. Uno, en mi opinión, es el regreso de Lima como tercer center. El otro, por su condición de cupo y barato, pudiese ser Radoncic en vez de Suarez.
      Ahora bien, me sorprende y mucho lo que afirma Maestro de incorporar un nuevo cuatro y además de nivel. Solo veia factible esa posibilidad con la marcha de Randolph o Thompkins.
      Si Javier tiene razón, el mejor colocado es Melli, ya que, según han dicho algunos medios, es un jugador seguido y contactado hace tiempo por el Madrid.
      También, según afirma la SER, el Madrid estaría interesado en los derechos de Sebas Saiz (si no entra en la NBA), aunque jugaria la próxima temporada en el Estudiantes.
      • El tercer 5 será Felipe, y hace falta un cuatro porque en ACB no podrán jugar juntos TT y AR , yo personalmente cubría esa posición en ACB con minutos ahí de Felipe y de Maciulis y me gastaba la pasta en un 3, pero si desde el club se piensa en un 4 , por algo será.
        • Y Trey va a aceptar otra temporada como esta? si es así,no he visto tío menos ambicioso en mi vida.
          Jugar solo unos minutos en Euroliga y eso en el partido en el que juega.
          • TT tiene contrato , eso primero. Y segundo, el año que viene, mas aún, la Euroliga va a ser mas larga que la ACB. Los equipos cada vez más tendrán equipos A y equipos B.
            Yo creo que el año que viene TT, AR y Ayon van a tener que alternarse un mesecito cada uno en LR y centrarse mas si cabe en EL, que va a estar mucho mas dura que esta temporada donde aún a pillado a mas de uno con el paso cambiado.
            • ACB tiene la limitación de las 10 convocatorias diferentes. Una opción es la que dices. Otra que se tenga un quinteto base de EL, y otro de ACB, en el que descansen tres jugadores de EL, durante la primera vuelta. Después de la Copa, tres jugadores de ACB pasan a descansar, y desde ese punto, ya se puede jugar con las convocatorias en ACB. EL deja libertad, puedes convocar los 12 que quieras cada jornada, pero ACB sólo te permite 10 cambios sobre la lista inicial.
          • Además si veis imagenes de cuando llegó a Valencia y de como está ahora.. ha seguido la dieta de torreznos con cerveza que ha comentado más arriba José el Verdadero..
          • no sabemos que tipo de 4 buscan… TT y Randoph son del tipo ligero, Y se necesita un jugador más pesado, como Felipe, dentro de la zona.
            • Los interiores del Real Madrid de Laso siempre tienden ser a jugadores ágiles y móviles, que pueden aguantarle a los exteriores en los cambios. Es así para los pívots (Ayón y Hunter), así que seguramente sea así también para el 4 que venga.
              Los pívots tradicionales rivales (Tomic, Shermadini, Milutinov, Parakhouski) seguramente seguirán haciendo buenos partidos ofensivos contra RM, pero sus equipos habitualmente perderán. Deberíamos estar acostumbrados a eso ya, incluso habituados.
            • Siempre es mejor añadir arsenal de jugadas. Así se eliminan los sufrimientos contra los 5 grandes. El conformismo no hace mejorar…
              • Donde tú ves conformismo por hacer MVP’s a los pívots rivales, Laso ve un estilo de juego que le ha dado (casi) todas las finales posibles, y bastantes títulos.
                ¿Qué quieres ganar, la batalla o la guerra?
      • Lo digo porque creo que si el Valencia no se clasifica para Euroliga tiene firmado en su contrato irse libre.
        • Valencia es favorito para ganar la Eurocup, así que probablemente jugará Euroliga el año que viene. De todas formas, saldremos de dudas de aquí a una semana.
          Saludos
  20. Que buena noticia!!!! Que bueno tener en Abril a la columna vertebral atada para el año que viene. Aunque luego llegan los primeros días de Julio y todo puede cambiar…. aunque tiene pinta que la directiva y entrenador tienen alternativas. De momento, chapo a la gestión de todos estos años.
    En cuanto al año que viene, supongo que vendrá Campazzo por Draper, que Taylor seguirá (no cobra demasiado y subida de Doncic y Randolph), Nocioni no creo que siga y Felipe supongo que otro año mas si. Del tema Rudy, porque se dice que renovara a la baja? Tiene todavía contrato, no? No creo que quiera bajarse el sueldo porque si. No se, aumentando años de contrato, a lo mejor.
    Solo me preocupa el tema cupos, pero entiendo que la directiva lo debe tener atado. Hala Madrid!!!
  21. Buena noticia.Yo rejuveneceria el equipo pues sintiendolo mucho felipe y nocioni tienen demasiada edad y la juventud es divino tesoro.
    Si podemos hacernos con algun español con categoria para jugar en el madrid seria fenomenal.
    Sino lo hay subir de la cantera.
    Thomkins me lo quedaba sobre todo si pudiera tener pasaporte.
    • Tal y como está la NBA la juventud no tiene nada de divino tesoro. La clave es encontrar jugadores de unos 28-30 años, esos sí que no es probable que vayan a irse.
  22. Pues Campazzo es más anotador que Draper y divide mejor la zona, así que previsiblemente ayudará a cubrir el bajón de producción ofensiva de jugadores como Carroll o Rudy a pesar de no ser un escolat.
    Taylor se ha ganado la renovación. A ver si no pasa como con Slaughter y le llega un ofertón.
    Genial la renovación de Randolph.
    La posición de cuatro es tal vez la posición interior más difícil de cubrir hoy en día, porque para jugar de cinco basta con tener talento atlético. Para jugar de cuatro hay que ser un buen tirador desde la esquina (al menos con un 40%), además hay que ser capaz de rebotear como un pivot pero defender por fuera como un escolta. Pocos son capaces de cumplir como todos los requisitos.
  23. Yo sigo sin ver claro q Campazzo regrese, su rol pasaría a ser secundario, a la sombra d Llull y Doncic…Creo q hay bases cupos q podrían hacer mucho más de lo q ha ofrecido Draper..Además, el tema cupo puede pasarnos factura en pocos años cuando Felipe y quizás tb Rudy ( por su estado fisico actual veo un nuevo caso Navarro”), más la pérdida de Doncic (la próxima puede ser su última temporada en el Madrid) , por no hablar de un Llull con nivelazo NBA.
  24. Yo fichaba a Larkin, Shengueila o Melli, Dubljevic y repescaba a Dos Anjos.
    Por el contrario prescindiria de Draper, Thompkins,Nocioni y Ayon.
  25. Pues en menos de un mes ha quedado confirmado que tanto Llull como Randolph se quedan salvo sorpresa mayúscula, y por varios años más. Estos dos son el futuro a corto plazo del equipo, y no nos olvidemos de Doncic por el que yo apuesto que esperará a dar el salto una par de temporadas.
    Muy interesante todo lo que ha dicho Javier en esta noticia, pues también parece segura la vuelta de Campazzo. A mí es un jugador que no me disgusta para nada. Obviamente tendría que cambiar su rol y pasar a amasar mucho menos bola y tiros, pero en casi todo es superior a Draper y aún tiene margen de mejora. Puede combinar muy bien en pista con Luka, para que Carroll y Rudy no tengan que jugar todos los minutos (que físicamente ya no dan tanto) y también con Llull. De Rudy todos esperamos una bajada salarial (que se compensará con la subida a Anthony) y que descanse en verano; creo que dentro de su nuevo rol puede seguir siendo un jugador determinante.
    No sé cual será la noticia sobre Thompkins pero sería muy bueno que pasara a ser comunitario. Y sino, con el fichaje de un nuevo 4 quedaría Trey como 3º jugador en esta posición, lo cual sería un lujazo y además nos valdría aún siendo extra. Si es que con hacer dos o tres retoques tienes un plantillón para marcar hegemonía en Europa, y no creo venirme tan arriba.
    • Sigo viendo difícil que un jugador del nivel de Thompkins quiera continuar en el equipo como tercer extracomunitario, teniendo a Ayón y Randolph por delante y conformándose con jugar euroliga.
      Veo posible que la noticia de Thompkins este relacionada con la posible? adquisición de pasaporte comunitario, ya que Maestro parece descartar, en principio, su marcha..
      • Yo empecé a ver baloncesto con Sabonis y Arlauckas. Con esos dos fieras en la cancha (Sabonis especialmente) tenía la sensación en determinados momentos del partido de que nuestros pivots eran como adultos jugando contra niños.
        Desde entonces nada… hasta que llegó Randolph. A veces durante los partidos vuelvo a tener esa sensación de que está abusando del contrario.
  26. Estupenda noticia la renovación de Randolph, y la intención de fichar un 4 de nivel, se supone por Chapu.
    Con TT, ya tenemos cubierta la posición de 4. La guinda sería un 5 alto que sustituya a Felipe. Cupo es Burjanadze, que juega de 4. No se me ocurren 5 que sean cupos, como no sean Arteaga, Miralles… pero no los veo para el Madrid.
    Las opciones de cupos son complicadas, al no haber 5 de calidad suficiente. Mantener a Felipe y Suárez supone tener dos plazas seguras fuera de las convocatorias. A ver que decisiones toman.
    • Con Ayón, Hunter y lo que ayude Felipe en ACB el 5 parece más que cubierto, y más sabiendo lo que le gusta a Laso el small ball. Suárez parece bastante out.
    • 5 cupo Sebas Sáiz o Sima, aunque podrían ser un poco incógnitas…Para mí la clave reside en que Lima, no es cupo, y eso es una faena de las gordas.
      • Sima es un proyecto de jugador normalito. Para traerle traes a Dos Anjos que este año está compitiendo muy bien en LEB y aporta algo distinto, Sima es un Hunter de saldo
    • Los cupos de cierto nivel, en mercado al final de temporada y salvo omisión o error son: Chacho (si regresa), Granger, Colom, Shengelia y Sebas.
      Poco más.
      El Madrid tiene cuatro cupos que seguirán: Llull, Luka, Rudy y Felipe.
      El quinto pienso que podría ser Radoncic, lo que no supondría un incremento de gasto de la plantilla.
      • Maestro dijo hace un tiempo que estaban pensando ceder a Radoncic el año que viene para que tuviera minutos en ACB.
        Mi apuesta para el quinto cupo es Yusta, la continuidad de Suárez, Sáiz o Shengelia.
  27. Me gustaría también comentar lo curioso que me resulta que en cierta página de basket hablan de la renovación de Randolph, y citan como fuente: al AS!!!!
  28. Enhorabuena por la noticia Javier, otra más para la colección. Los madridistas estamos felices. Se sigue planificando con mucho tiempo. Me parece una auténtica maravilla esta renovación. Este tipo es un auténtico espectáculo.
  29. Enhorabuena Javier, de nuevo el primero.
    Creo que es la noticia del año, el mejor “fichaje” que podíamos hacer.
    Y si se confirma lo del nuevo cuatro supongo que Nocioni y Suárez serán baja.
    Pero sigo viendo un problema con el tiro exterior; Carroll tiene partidazos, como el del domingo, pero luego 10 seguidos donde no es una amenaza exterior. Rudy ya no aporta tampoco amenaza desde el triple (en mi opinión sigue siendo vital, por experiencia y etc). Así que creo que es muy necesario fichar un 2/3 tirador, tirador puro.
    Habría overbooking en el puesto de 2, ya que Taylor o Doncic a veces juegan ahí, pero Carroll y Rudy tienen una edad como para agradecer bastantes descansos.
  30. Varios temas:

    1º) ¡Qué magnífica noticia la renovación de Randolph!

    2º) El que Maestro escriba que el Real Madrid está a la espera de fichar un 4 dando por echo que TT sigue me ha dejado descuadrado ya que, en esa posición, tenemos al recién renovado, al propio TT, a Reyes y a Suárez. Aún sabiendo que estos dos van a jugar poco, me parece más importante el refuerzo del 2/3.

    3º) El jugador que yo esperaba que fichase el RM era, precisamente, Matt Lojeski. Un 2/3 (pues en ambas posiciones puede jugar) que le gusta mucho a Laso -¡y a mi!-y que refuerza los dos puestos más flojos -de cara al año que viene- del equipo (en mi opinión) ya que, tanto los escoltas Rudy (desde la operación de espalda) y Carroll (que ha bajado bastante su rendimiento con respecto a todos los años anteriores) con 32 y 33 años de edad respectivamente como los aleros Maciulis (en el año que está más flojo y con 32 años) y Taylor (buen jugador sin más) son los jugadores “titulares” más veteranos y que menos están aportando al equipo, comparados con los jugadores de las otras posiciones.

    • @A mi la legión!
      No habia leído tu comentario. De haberlo hecho no hubiese escrito el mío, pues es muy similar.
      Solo un dato: si te parecen muy veteranos Rudy y Carrol, tambien tenia que parecerte Lojeski, que cumple 32 en julio.
      Por cierto, me gusta tu nick.
      Saludos
      • De Rudy, más que mayor es que las dos operaciones de espalda y su poca fortaleza física le están pasando -lógicamente- factura.

        De Carroll, es que esta temporada le he visto un bajón de rendimiento (¡salvo en este último partido que ha jugado como casi siempre!) con respecto a cualquier año anterior, bastante grande.

        El análisis no es solo por la la edad, sino el rendimiento. Lojeski es comunitario, puede jugar de 2 o de 3 sin problema y termina contrato -con lo que vendría gratis-. Además, no pediría un gran sueldo y es un gran jugador de equipo.

        Tu alias es muy apropiado para un “crítico” que, a veces, parece que es alguien que se dedica “a tocar….¡las narices!”

        ¡Un saludo!

    • A mi también me gustaba Lojeski pero está demasiado cascado,sería como fichar a un Rudy bastante más barato y siendo peor jugador.
      En los dos ultimos años ha tenido muchas lesiones,no es el jugador que era cuando perdieron la final four en Madrid y no es joven como para recuperarse con facilidad.
      Yo hace un año lo hbuiera fichado,ya no.
      Me gustaría mucho más Kuric que además es más joven y cobra menos.
      • @jose el verdadero, la gran ventaja de Lojeski es que cubría las necesidades del equipo en el 2 y en el 3.
        Kuric es un 2.

        En cuanto a lo de mayor, mi idea es que estuviera los dos años, con 32 y 33 años- que necesita Radoncic -cupo- para mejorar y poder volver al club.

  31. Cada día que pasa estoy más convencido que el Real Madrid va a realizar sólo 2-3 refuerzos:
    LLULL – DONCIC – CAMPAZZO
    RUDY – CARROLL
    MACIULIS – TAYLOR
    RANDOLPH – MELLI – TT ( euroliga )
    AYON – HUNTER – FELIPE
    La ficha 14 será para un cupo joven tipo Radoncic.
    • Korben intuye y deduce muy bien. Cada vez que dice un nombre, es muy probable que la dirección deportiva lo tenga en mente.
    • Muchas gracias a todos por el reconocimiento.

      Sigo leyendo, no tengo tiempo de escribir, pero cuando haya algo que pueda aportar sin repetirme demasiado,…Amenazo con volver!!!!

      • @Korben
        Eres un crack, chato. Además, uno de los veteranos y que con más educacion se emplean en este foro.
        Y LO SABES!! 👍
        (NOTA: Me falta la cara Julio Iglesias…)
  32. Muy buena noticia que vuelve a dejar claro que las cosas se siguen haciendo bien.

    A mi me queda Ayon, Reyes ( al que al menos le queda la proxima temporada) Hunter, Randolf, Thompkins (que si Maestro ha dicho que va a dar una buena noticia sobre el entiendo que sera que puede pasara a no ocupar plaza de extranjero) y el fichaje de un 4 importante se queda un juego interior de la hostia, con perdon.

    De todas formas habra que ver si Randolf no nos hace a final de verano un “Chacho” y sale la carrera camino de yankilandia, espero que no.

    Con esto y trayendo a Campazzo (u otro base español) por Draper no tocaba nada mas, salvo que aparezca un super alero para el que no se si quedaria presupuesto.

    Saludos.

  33. A mi Randolph + Melli como 4’s no me parece algo alcanzable. No sé, son los dos 4’s de la Euroliga que más me gustan, me parecería una dupla de otro planeta.

    Eso sí, si por un casual viniese, mola mucho más con el pelo y la barba largos, rollo Reinhold Messner 😀

    • Pues si Melli está en el Brose y no es alcanzable para el Madrid, apaga y vámonos. Otra cosa es que quisieras traerte un pivot del Fenerbahce.
      Habría que pensar en abrir el Bernabéu para los partidos de baloncesto, porque con esos dos de 4… más lo que ya hay, y alguno más que vendrá… (y siempre para mejorar).
      Me gustaría saber cual es la noticia que tiene “reservada” @Javier sobre Trey Thompkins. Me gustaría que pudiera jugar todos los partidos y no ser el tercer extracomunitario lo cual le está limitando para coger liderazgo en el equipo, con más continuidad sería brutal.

      Este verano habrá dos equipos que tirarán la casa por la ventana: el Barcelona y el Fenerbahce (creo yo) y el CSKA tendrá que fichar un jugadro para suplir a Teodosic. Así que cuanto antes apalabremos jugadores… Bien por Randolph!!

      • Da igual donde esté. El problema no es ese. El problema es que queda libre y que está siendo uno de los mejores jugadores de la Euroliga, entonces se dará un problema económico porque va a tener seguramente ofertas suculentas para elegir y, sobre todo, hay un posible problema de roles que me parece más difícil de solucionar.

        Si yo soy Melli y estoy haciendo la temporada que estoy haciendo, no me voy ni loco a un equipo que ya tiene a Randolph y es posible que a Thompkins. Con similares ofertas económicas para elegir me iría al equipo donde vaya a tener más peso y protagonismo deportivo, no a donde es posible que tenga 20 minutos por partido y quizás en los momentos importantes haya otros por delante de mi.

        Por eso no me parece nada sencillo convencer a un jugador que está brillando mucho, está en una edad estupenda, no ocupa plaza de extracomunitario y que tendrá más ofertas para que acepte ir a un equipo en donde será uno más y no tendrá un rol protagonista garantizado.

      • Si Fener no llega a la F$, seguro que renueva plantilla, como el barsa. CSKA sólo tiene que hacer retoques… la plaza de Milos parece destinada a Jovic. Lo curioso es que Facu les podría interesar a Fener o CSKA, para suplir a Dixon o Jackson…
        Es probable que Kosic tenga razón en lo de Melli. También es probable que Fener vaya por un 4, puesto que Bennet no ha tenido muchos minutos, Hersek no cuenta, y Datome igual sale… Sin olvidar que hasta Zeljko podría salir de Fener si no llega a F4.
        • Si Fenerbahce no gana la F-4… Vale que en esto no soy objetivo por el asco que le estoy cogiendo a Obradovic año tras año, y ya lo de la F-4 pasada fue demasiado, pero vamos, cuarta temporada fichando lo que quiera con plantillón cada año… En fin.
    • A mí Melli me encanta y Shengelia también pero teniendo a Randolph y Thompkins vería más interesante un Tillie, Wilt Thomas o Brooks. Un jugador con menos necesidad de balón y más sacrificado e intenso.
      Ello sabrán mejor claro
  34. @Javier , no se habla de Radoncic, creo q fue Pedro Bonofiglio el que comentó que le habían dicho en el club que le iban a dar minutos esta temporada, pero al final no veo q se los estén dando. Radoncic es cupo, podría jugar en el puesto de Rudy (por ejemplo). Qué sensaciones tienes con este chico para el año que viene?
      • Pues podrían haber intentando cederlo esta temporada, si no me equivoco nació el mismo año a Doncic.
        • Sí, este año yo le estoy viendo de vez en cuando y se le queda pequeña la EBA.
          Creo que usar a los junior en EBA es una maravilla pero no sé si sería posible tener también un equipo en LEB al que fuesen los “graduados” que estén verdes para ACB: Dos Anjos, De la Rúa, Barreiro, Cate el año pasado (este sí está jugando), Ballespín, Radoncic este año, etc
  35. Llull – Doncic -Campazzo
    Rudy – Carroll
    Maciulis – Taylor – Timma
    Randolph – TT – Melli o similar
    Ayón – Hunter – Felipe

    Ya sé que es un poco caro pero soñar es gratis

    • Los puestos de 1 y de 4 están bastante bien, pero el puesto de 2 me parece flojillo. Felipe me parece mayor para jugar de 5, y el de 3, si Taylor se soltara un poquillo… lo de Belgrado no pudo ser un espejismo.
        • Estoy contigo, sobretodo Doncic (desde que pegó el estirón, tiene más cuerpo de 2 que de 1), así que teniendo de Bases a LLull & Facu (ninguno es un buen defensor) apostaría por fichar otro base (mejor cupo) tipo Colom, Granger, Sergi García etc…
            • Seria una pena que Rudy no renovara, pero más me dolería que cobrase más de 1-1,2 por su rendimiento no se merece más.
              Bastante esta cobrando ahora para lo que hace y cuanto lo hace , esta mas de media temporada con lesiones y molestias.
        • vista la temporada, el equipo carbura mejor con Llull y Doncic juntos en pista. Lo suyo sería mantener el modelo 2 bases, como el CSKA, y tener otros dos bases de rotación para ellos. Eso, además, soluciona el problema del 2 para la próxima temporada, puesto que Rudy o Carroll, sólo jugarían cuando pasen a jugar con un base.
          Si, como Javier apunta sobre Doncic, no se toca su contrato, hay que cubrir YA, esa posible salida. Fichar dos bases supone un colchón de seguridad y margen táctico muy grande. Lo ideal, que fueran cupos los dos… Chacho, Colom, Granger, SanMIguel, Bellas… serían las opciones ideales. A Facu le queda una temporada, y quiere probar en la NBA, lo mejor sería, aprovechar su ficha para cederlo a cambio de uno de los bases. Se me ocurre que Efes, podría ser su destino natural, aunque me da que incluso CSKA o Fener, les vendría bien, para rotación.
          También me parece que Felipe no debe seguir, los dos bases cupos, cubren los de Felipe y Suárez.
            • ya veremos, pero me puede dar pena, si la próxima es peor que esta. Ningún jugador importante del club, jugó una temporada de más… y veo al madrid desde los tiempos que Ramos y Cabrera eran los bases…
    • Si metes a Radoncic son 5 cupos ya, no es necesario otro. Además de que serían 16 jugadores.
      Lojeski tiene 32 tacos y lesión de Aquiles, difícil.
    • Doornekamp, o Moerman… que Daru no jugará más en EL…
      Felipe por Sebas, sería una opción, aunque Tavares también me gusta, y con él solucionamos el problema de los destrozos que nos hacen los pivots grandes.
      • Cómo los solucionaríamos? Yo creo que empeorarían: más lento para tapar al base contrario si penetra o busca la continuación tras bloqueo de su pívot en cabecera, más lento para los flash y traps defensivos, más lento recuperando posición…
        • yo me refería al hecho que los 5 grandes hacen dobles dígitos contra el madrid, Shemadini, Tomic, Zizic.. también Dubi, Musli… a eso me refiero. Un cinco grande complementa el dúo Ayón y Hunter. Este último es el que utiliza Laso para las tareas que mencionas.
          • Sí, sí. Si sé por donde ibas, pero yo creo que no iba a cambiar nada. Ya hemos tenido a Tomic, Bouroussis, Mejri, Begic, Willy… Y siempre nos han hecho puntos los pivots rivales, independientemente de su altura.

            Se sacrifican unas cosas a cambio de otras, pero dudo que el equipo fuese a cambiar el sistema defensivo cuando aun puede sacarse mucho mejor rendimiento del actual.

            • Ahí radica la clave, en el sistema defensivo de cambios que sacrifica el poste bajo. Estoy de acuerdo en que sería dificil jugar con un 5 grande porque habría que cambiar dicho sistema.
          • Pienso en términos de la “reina roja”… todos corren más para quedar en el mismo sitio…
            Si el Madrid quiere seguir llegando a la final de ACB y EL, durante los próximos años, tendrá que solventar/minimizar sus debilidades y maximizar sus fortalezas, añadiendo otras nuevas armas. Lo normal es que el propio Laso introduzca nuevos sistemas y jugadores para ellas. A lo mejor no lo hace para la próxima temporada, pero lo hará. Esperemos que lo haga por las buenas, anticipando. En el peor de los casos, lo hará ” por las malas”, para solucionar una mala temporada.
            • Desde aquella temporada de los récords de un juego rapidísimo y muy alegre a ésta han cambiado muchas cosas a lo largo de los años. Otra cosa es que no haya cambiado lo que tú quieres que cambie.
              Laso muchísimos años ha tenido a 7 pies en la piantilla para tener otras armas, como tu dices, y su papel ha sido secundario como mínimo (Bouroussis, Begic, Mejri, Willy…)
              ¿Los pívots rivales hacen buenos números contra nosotros? Sí ¿Nos ganan partidos? No tanto
            • Cierto, Berlinn, al final los 7 pies no han cuajado con Laso. Algo curioso, puesto que Willy sale a dobles dígitos en la NBA, en su primera temporada, aunque éste se fue por la oferta que le hicieron, Laso no le echó y no sabemos que tal hubiera ido esta temporada. El resto, salvo Bou, fueron fichajes de bajo coste, a ver que tal…
              Yo doy por supuesto, y espero de Laso que cada año innove, y así el equipo se mantenga en las finales de cada competición.
              Mi espíritu de superación es el que me dice que vale ya de dobles dígitos de los postes contrarios. Supongo que a Laso también le molesta ese detalle, y hará por arreglarlo.
              • Willy está en 7.7 puntos y 6.7 rebotes siendo el único pivot sano del roster de los Knicks (Noah a estas alturas es un exjugador ). Está jugando mejor (o por lo menos más) de lo esperado, pero hay que poner las cosas en su justa medida
              • Ya, pero Willy en el Madrid defendía mirando, por eso Laso no le dio bola el año pasado.
  36. Al cesar lo que es del cesar. Javier Maestro siempre por delante de los demás. Esto ya lo dijo hace un mes o más bien lo dejo caer. Enhorabuena Javier y el cuatro será Melli y lo tienen apalabrado. Ahora me falta un tres bueno y físico como el comer y ahí me gustaría hanga que va a ser que no o bien Timma. El mejor sustituto de Felipe sería Sebas Sainz pero me temo que se le dejé escapar y más cuando en su día estuvo en la cantera
    • Bastante de acuerdo en todo (también felicitar a LOST que creo que siempre ha dicho que no veía claro su vuelta inminente a la NBA), sólo que creo que a Felipe le quedan al menos dos años (además es cupo para la ACB). En los despachos del RM, de la mano con Laso, se viene trabajando muy bien y con bastante anticipación al verano.

      Maciulis, Taylor y Rudy, lo normal es que sigan. Saldrá Suárez ¿y Draper y Nocioni? EQUIPAZO y con el mejor entrenador de Europa.

      Por cierto ¿Se sabe algo del nuevo contrato de Doncic?

      • lo mejor es que Felipe acabe esta temporada… lo haría como un señor y dejaría un enorme recuerdo positivo. Seguir como tercer 5, no va con una carrera como la suya, yo no lo haría porque me parecería indigno de una trayectoria como la suya. Hay que saber salir a tiempo, como lo hicieron en su día Cabrera, Corbalán, Brabender, Rullán, Luyk, todos los grandes jugadores que son historia del club.
        • Felipe todavía puede dar un buen rendimiento en ACB durante 1 ó 2 años más. En Euroliga, en cambio, ya no lo veo. Este año le está costando un mundo.

          Si se va Suárez nos quedamos con 4 cupos. No podemos prescindir también de Felipe.
          Saludos

  37. Recuerdo cuando se fue bodiroga a pao para luego irse al barsa,eso fue un desaste y me alegro q no vuelva a pasar,si se va a NBA no pasa nada pero a Europa el Madrid no se lo podía permitir
    • Radondic, Felipe Dos Anjos, Sebas Sainz.
      Una reflexión, al nivel que está llegando el Real Madrid el único jugador español a la altura es Llull, no se cual otro que no esté en la nba tiene calidad para jugar en este equipo. No se si Yusta…
      • En mi opinión:
        * Dino está muy verde y aquí ya se ha dicho que se pretende para él una cesión en un equipo que le pueda dar minutos.
        * Felipe ha mejorado pero en la ACB hoy se lo comerían con patatas. Misma situación que Dino.
        * Sebas –> sus derechos son de Estudiantes. No hay más que decir en este caso.
    • Buenos días.
      Buen jugador Abalde, con mucho futuro; pero fichó el verano pasado por Valencia por cuatro temporadas.
      Valencia le dejó cedido en Joventut esta temporada.

      Es decir, imposible.

  38. @ Ogrejo : Bastante de acuerdo en todo (también felicitar a LOST que creo que siempre ha dicho que no veía claro su vuelta inminente a la NBA), sólo que creo que a Felipe le quedan al menos dos años (además es cupo para la ACB). En los despachos del RM, de la mano con Laso, se viene trabajando muy bien y con bastante anticipación al verano.

    Maciulis, Taylor y Rudy, lo normal es que sigan. Saldrá Suárez ¿y Draper y Nocioni? EQUIPAZO y con el mejor entrenador de Europa de los últimos años.

    Por cierto ¿Se sabe algo del nuevo contrato de Doncic?

  39. Suárez y no Abalde me parece el mayor error de la dirección técnica en los últimos años. No siempre se va a acertar, claro.
    Por otra parte, gran noticia la renovación de Randolph. Tardó en arrancar, pero en los dos últimos meses ha sujetado con Lull al equipo. Gran movimiento y justo reconocimiento al acierto predictorio y a la defensa que hizo del susodicho el amigo Korben. Por cierto, clave en su evolución ha sido que ahora elige muchísimo mejor sus lanzamientos, lo que no quiere decir que tire menos que antes, sino mejor. Y que hace un baloncesto más sencillo y eficaz. Luego verle correr el campo es impresionante.
    Korben ya que tienes mano por ahí dile al pavo que no suba el balón que me pone del culo.
    Un saludo.
    • Para variar Aprendiz te voy a llevar la contraria jeje.
      A mi lo de Abalde me parece un error,lo de Suarez en su día no,ahora puede que si y aún así no he visto que se le den oportunidades.
      Suarez tenía fundamentos y fisico para ser más jugador de lo que al final parece que va a ser,no es que lo eligieran sin tener ni idea de porque lo fichaban.
      No olvidemos.de estos hace ya dos años cuando el jugador tanía 21/22 años y aún así sigo teniendo dudas.
      Si Laso ha hecho útil a un tío como Taylor yo creo que a Suarez también lo puede hacer,no olvidemos que hace un año Taylor cada vez cogía la bola era para hacer pasos y cuando se ponía a defender se quedaba pillado mirando a la grada,no hace tanto de eso…
      Saludos.
      • Nuestras cabecicas están hechas de una manera muy distinta. No pasa nada. Es la salsa de la vida. Que sigamos llevándonos la contraria mucho tiempo.Para mi Suárez tiene nivel para ser el cuarto pivot de Bilbao. Creo que ese es su lugar en el baloncesto. Conste que lo dije desde el primer momento y no ahora. Y Abalde me parece que tiene un techo muy superior. Pagar 300.000 aurelios por Suárez me pareció un tiro errado.
        Saludos.
  40. Como diria Andres Montes, Jugonnnnnnnnnnnnnnn, gran noticia para el Madridismo.

    La direccion deportiva del equipo esta siendo impresionante desde hace unos cuantos años , enhorabuena. se nota que no mete mano quien no debe.

  41. bueno, gracias a @antonio 67 por haberse trabajado a la mujer e hija de randolph durante tooooda la temporada en el palacio y habernos informado puntualmente de sus sensaciones (si algun día te encuentras con la mujer de DeColo… ya sabes)

    Dudo mucho que Randolph reciba una oferta de la NBA que le tiente a abandona el madrid, aunque el riesgo siempre está ahí cuando tienes grandes jugadores, evidentemente. Prefiero estar expuesto a ese peligro, que no tener jugadores que llamen la atencion

    Melli es un gran jugador que puede dar un gran rendimiento, pero no sé yo si el salario que pediráno será demasiado para el rol que tendría aquí. Su grandisima temporada la hace en un equipo ddonde es la superestrella. Me gusta, pero no a cualquier precio.

    No acabo por decidirme entre reforzar mejor la posicion exterior o la de 4. Veremos que movimientos hacen.

    • Jejejeje. De nada. Pero quien se debe llevar los méritos es mi representante pues es mucho más sociable que yo y es quien más labor ha podido hacer.
      Pero vamos no creo que por unos saludos, unos qué tal, cómo estamos y unas chuches hayan influido.

      Si Randolph aumenta su nivel sí creo que pueda recibir ofertas de la NBA.

      En cuanto a Melli no le he seguido apenas aunque siempre me ha parecido un poco “mingafrías” con bastante calidad. Algo parecido a nuestro Niko Mirotic, con una imagen que parece que no tienen mucho carácter y con bastante calidad; teniendo Niko bastante más baloncesto en sus pies y manos.

      Quizás idealizamos la idea de carácter a la imagen explosiva y de celebración de jugadores como Llull y Nocioni, y desdeñamos la imagen de otros como Mirotic o Thompkins que no son efusivos

      • quizá, pero la experiencia reciente nos demostró un salt en la competitividad del equipo cuando se fichó a un lider como Noccioni. Tras su marcha, no veo a nadie con ese rol de echarse los animos a la espalda, de plantar sus Eggs en la pista y decir “tranquilos chavales, Papá se encarga” y esto es muy importante en segun que momentos. No olvidemos los minutos importantisimos que noccioni ha tenido en algunas finales.

        El problema es que no veo a ningun jugador en el mercado que nos aporte eso. y Melli, desde luego, no.

        • y sebas saiz, que pulula su nombre por ahí, me parece un jugador divertido de fichar (por aquello de ver crecer a un joven español en el baloncesto profesional en tu equipo) pero no alguien del que podemos esperar que tenga una aportacion si quiera significativa a corto plazo. Pero como digo, me divertiría que lo fichasen si tienen la posicion bien cubierta, como cupo, y posible inversion de futuro.
          • Sobre Sebas Saiz, no tengo opinión formada pues creo que le habré visto jugar uno o dos partidos enteros con alguna selección sub-algo española.
            Los conocimientos son los artículos y opiniones que se dan en las webs como esta.
          • Sebas Saiz, por el momento, no tiene ninguna intención de hacer carrera en Europa por unas declaraciones que le he leído.

            Dice que hará todo lo posible por entrar este año en la nba ya, y que si no es posible, volverá un año a Europa o España para volver a intentarlo el año que viene.

        • Llevas toda la razón en que no hay nadie o casi nadie en el baloncesto europeo con ese plus que da Nocioni de competitividad.
          O al menos habría que pararse a analizar las plantillas para ver quién se puede parecer al Chapu y si hubiese posibilidad de ficharle.
            • Bien visto. Cupo creo que no es pero, aunque jugando se parezcan más bien poco, ese plus de competitividad si lo daría, esa eye of the tiger.

              Eso sí, defender como Nocioni, eso ya…va ser más difícil.

      • Singleton es extra también, sería juntar a 3 extracomunitarios solo en la posición de 4. Inviable completamente. Y aunque Thompkins se sacara el pasaporte comunitario seguiría siendo inviable, no te vas a traer a Singleton para jugar solo la Euroliga.
  42. Hola a [email protected],
    No suelo comentar pero visto que ya se empieza con las “pajiplantillas”, creo que la mayoría de vosotros os olvidáis del tema cupos y en muchas de vuestras plantillas casi no los cubrís (ni F. Campazzo, ni N. Melli, ni J. Timma, ni tampoco A. Lima..) así que el Real se tendrá que plantear seriamente el tema cupos, quizá no con vistas a la siguiente temporada pero sí dentro de dos…
    Si, como medio se deduce por los comentarios de Javier Maestro, el Real se queda también con T. Thompkins y va a repescar a F. Campazzo -personalmente yo no lo veo para jugar en el Real.. ni en ningún club grande de Europa-, deduzco que el 4 de referencia tiene que ser cupo y no hay muchos en el mercado; a primera vista se me ocurre T. Shenghelia, pero entre la negociación con Baskonia, más su salario y que además ha manifestado que le gustaría probar otra vez en la NBA… creo que casi les saldría más rentable, a nivel económico y deportivo, intentar convencer al que, para mí, es el mejor 4 de Europa, cupo y formado en el Real: N. Mirotic – ya sé que algunos me diréis que es imposible juntar a dos 4 como él y A. Randolph, otros que si acabó mal con P. Laso, otros que ofertas en la Nba no le van a faltar…, pero si lo compensan ofreciéndole un salario de star en Europa y con un contrato amplio… igual le sale más rentable.. es mi opinión.
    – Por otro lado, olvidáis las posiciónes de 2 y 3, algo que el Real tiene cubierto pero sus jugadores son un poco veteranos y otros podrían salir pronto (L. Doncic). Quizá pudieran buscar un relevo generacional en algún 2/3 comunitario no muy caro, un tipo E. Jackson, tomando como base lo hecho esta temporada, -aunque es muy probable que sea otro F. Campazzo y desarrolle todo su potencial en equipos no tan “top”-, (me refiero un 2/3 de ese perfil no directamente él.)
    – Otro punto que he leído en algunos comentarios es la posición de R. Fernández – no me meto en su salario, que lo firmado hay que cumplirlo-, y yo estoy con ellos en que podía jugar bastantes minutos de 1, apoyado por L.Doncic, y así quitar la ficha de F. Campazzo y buscar otro 3 tirador, no sé quién podría ser, que compense a J. Maciulis y a J. Taylor que, en mi opinión, van a seguir.
    – Espero que nadie se moleste
    Ciao a [email protected]
    • Mirotic puede firmar por 15m/año fácilmente y es un tío con potencial para hacer una muy buena carrera NBA, es absolutamente inalcanzable.
      Los cupos, en mi opinión, no están tan difíciles. Para el próximo hay 4 y para el quinto opciones como Yusta Radoncic Dos Anjos Shengelia, según se quiera más una cosa u otra.
      • Hola Base_Wookie,
        Gracias por tu respuesta. La verdad es que yo a N. Mirotic lo veo como un “european player” y pensaba que como mucho le podrían ofrecer un contrato de 3 años entre 8 y 10 millones -más después del último mes que ha tenido en los Bulls en el que lo llegaron a dejar fuera de convocatorias…- que, con la fiscalidad del estado en el que recayera, igual le compensaba un contrato de 5/6 años en Europa en el que, con ese margen de años, ganaría parecido y además siendo un jugador importante.
        En lo que sí discrepo es en el tema cupos, no sólo por el Real, si no por cualquier equipo potente ACB y que juegue Euroleague… creo que deben asegurarse todos los cupos posibles, de calidad, no jóvenes en formación que no sabes cómo te van a salir -me refiero a los juniors de los que habláis- y no a un año vista, por lo que pienso que los “general managers” de estos equipos estarán buscando cupos que aporten -no que agiten toallas y no entren ni en convocatorias o que fuerzan a que tus mejores jugadores se metan minutadas en ACB y Euroleague-, y además te permitan contar con una base durante 3 ó 4 años y así buscar jugadores de calidad que te aporten lo que te falta.
        Perdona si no me he explicado bien, que estoy escribiendo con prisas y…, no son buenas.
        Ciaoo
    • A mi esto de los cupos empieza a tocarme los …. 🙂
      Resulta que de un tiempo a esta parte no salen jugadores españoles (ya se que los cupos no tienen porque ser españoles, pero la idea incial era salvar puestos de trabajo para estos jugadores) buenos para el nivel de los grandes de la ACB, y los que salen, antes de que lleguen al nivel de un top ACB se largan a la NBA, caso de Willy, Juancho, Abrines por ejemplo que antes de dar un buen rendimiento se van. El caso de Willy me parece tremendo porque no tenía minutos para un Real Madrid y acaba en la NBA. Lo de N’Dour fue de risa, pero este no era cupo.

      ¿Cuántos jugadores de relleno tienen que fichar los clubes que juega Euroliga para cumplir con la normativa, que por otra parte es para jugar ACB? Con esta fórmula se debilitan ante otros equipos europeos. Jugadores como Llull hay pocos. Doncic, le quedarán dos años máximo. Y Rudy y Felipe, tienen contrato pero no el nivel adecuado, ya están de vuelta en esto del baloncesto.

      No olvidemos que el objetivo para estos equipos es la Euroliga. La ACB cambiará el sistema la temporada que viene para morir lo más tarde posible.

      En el caso del Madrid puede tirar de la cantera que tiene aunque salvo Radoncic quedan un par de años para que empiecen a florecer las perlas que hay ahí. Por cierto, miedo me da que los Garuba no se vayan a EEUU antes de debutar en el Madrid, jajajajajaja

    • el madrid tiene de cupos a llul, doncic, felipe, rudy y suarez
      el próximo año, a falta de saber que pasa con felipe, tendría que fichar a uno, que bien podría ser un relleno y tener una plantilla de 15 jugadores.
      planificar a X años visto no tiene sentido, con las marchas a la NBA y las “posibles vueltas”….
      que sí que es bueno, fichar a Shengelia seria un plus, pero sería caro…. y ya me parece una sobrada “despilfarrar” en thompkis…
      disfrutar que el madrid de basket tiene buena plantilla para rato y además están haciendo las cosas bien…
      • La normativa actual te obliga a 4 cupos en ACB. Así que si se va Suárez no tenemos por qué fichar a otro. A no ser que se coja a alguien joven para que vaya entrenando con el equipo, que es básicamente lo que ha hecho el pobre Alex
        Saludos
        • Pero es que lo lógico es tener el cuarto cupo para que se forme… y eso sí tiene que jugar muchos minutos en ACB… y que los equipos pasen y vean normal perder un par de partidos más en ACB. ( como están empezando este año) ..
          • Lo lógico es tener 5 cupos en plantillas de más de 12, porque si se lesionara Rudy (por ejemplo, que no es muy raro) y no tienes un quinto cupo, solo podrías inscribir a 11 jugadores
            • para eso está el equipo B y subir jugadores…
              vamos que no hay que tener 5 cupos muy buenos, porque simplemente por ser cupos son muy caros…
              con 3 buenos, como tiene de sobra el madrid para el año que viene va sobrado.. y tampoco vas a volverte loco por fichar a uno que puede irse al siguiente año a probar la NBA
              • @Nidetres Los cambios en la plantilla a lo largo de la temporada también son limitados, no puedes rotar jugadores las veces que tu quieras.
                4 cupos de nivel son imprescindibles, el quinto puede ser un canterano o uno tipo Suárez que no participe mucho.
                Pero vamos, que lo de meter a un canterano como quinto cupo creo que es más putada que beneficio. Tiene que viajar con los mayores para no jugar casi siempre, y se pierde el partido del B, que es donde podría jugar 25/30 minutos. Es lo que le ha pasado a Stefan Peno en el Barça gran parte de la temporada, que no jugaba ni en un sitio ni en otro.
  43. Por enésima vez:
    el Barcelona y el Real Madrid pagan en bruto. Rudy y Tomic son alrededor de tres millones de euros BRUTOS.
    Sólo alguna vez se ha negociado con americanos en neto, es decir, te dicen que quiere ganar un millón de dólares neto y negocias sobre eso, añades impuestos y te sale el salario total.
    Pero los europeos y españoles, en bruto. En general ya todos los equipos negocian sobre bruto y no neto en la ACB.
    Tema Thompkins:
    yo digo que se queda porque le renovaron el año pasado y no por un año, luego no tendría sentido que le pagaran para echarle. No lo veo.
    • Creo que deberías hacer un post sobre el tema, titulado: “LOS SALARIOS EN ACB SON EN BRUTO Y NO EN NETO” y dejarlo como fijo en la portada de la web.
      Saludos
  44. “Para mi el mejor americano y uno de los mejores pivots de todos los tiempos” comentario recién leído sobre Randolph. Se nota que somos españoles, joer, es alucinante como nos venimos arriba. Si no fuera porque es una de las chorradas más grandes que he visto en mucho tiempo todavía me estaría riendo. Un tipo que paso con más pena que gloria por la NBA, que hizo un par de temporadas aseadas en Rusia y que, después, de un comienzo horroroso, ahora parece que está empezando a jugar bien nos volvemos absolutamente locos.
    Llamadme loco pero si Randolph es “uno de los mejores pivots de todos los tiempos” yo presento mi dimisión irrevocable.
      • Por lo que he leído a Castellano creo que tampoco los incluye entre los del Madrid.
        Yo, personalmente, si acaba quedándose otros 2-3 años con el nivel que está teniendo el equipo sí veo que pueda acabar siendo histórico pues, probablemente, sea importante en muchos éxitos.
        • Pero es que nos vuelto completamente gil****** o qué, aun suponiendo que se refería solamente a jugadores del Madrid, ¿qué Randolph es uno de los mejores pivots de todos los tiempos? Ja, ja y ja. Lleva seis meses en el Madrid de los cuales cuatros se los ha pasado rascándose la barriga con esa cara de amargado y porque hizo una muy buena copa y ahora lleva un mes jugando de manera notable ya le consideramos “uno de los mejores pivots de todos los tiempos”. Como decía el otro “cuanto más conozco a la gente más quiero a mi perro”.
          • Cualidades tiene para ser uno de los mejores pivots del Madrid, y solo el tiempo y los títulos lo dirán.
            Entendería tu mosqueo si hubiesen dicho que Struelens ha sido de los mejores pivots de la historia del Madrid, o Jiri Zydeck, o Lavrinovic.
          • Macho aún no lo es pero como dice Killer cualidades tiene de sobra.
            Tampoco ha habido tantos con su capacidad taponadora,su más que aceptable tiro de tres y tiro libre,su espectacularidad.
            A mi me dice mucho más los partidos que ha jugado bien que los que no ha hecho nada.
            Ha jugado sus mejores partidos contra el Barcelona,el Olympiakos,el Fenerbache,los tres de la copa…o sea a priori los más complicados antes del mes de Mayo.
            Lo que me preocuparía es que le metiera 30 puntos al Bilbao y luego no apareciera en Atenas.
            Sus mejores partidos han sido en los campos más complicados de Europa y en los más importantes.
            • En el diccionario, en venirse arriba tiene la foto de este forero.
              Estoy de acuerdo contigo en que el comentario esta muy pasado y sin sentido pero respetemos a todos.
              Ademas no sabemos su edad. Puede que haya empezado a ver baloncesto hace 6 meses.
              • Hombre Lukkeshenko, tampoco hace falta que haga 6 meses. Un persona en torno a los 30-35 como yo, que empezamos a ver al Madrid con la pareja Sabonis-Arlaukas no te creas que desde el bueno de Joe hemos visto muchos americanos (en el Madrid) al nivel del actual Randolph.
          • Tampoco es para ponerse así oiga, depende de la edad que tenga cada uno.. Yo tengo 30 años y que yo haya visto y recuerde, hablo de AMERICANOS en el Madrid así a bote pronto Arlauckas y era un poco enano pero le recuerdo buenísimo, Bullock que me parecía dios pero solo aportaba en ataque(eso si como aportaba) y para de contar porque nos hemos cómido unos mojones de cuidado (Hosley, Massey, Alston, Venson Hamilton,) de los que yo haya visto o recuerde para mi es después de Arlauckas por condiciones el mejor, pero le queda mucho camino para hacer lo que hizo Bullock aquí.
          • Se me ha olvidado Charles Smith que tb era un jugadorazo que por cierto, es justo lo que este Madrid demandaria para reforzar la posición exterior
          • El que dijo eso se pasó tres pueblos, eso está claro. Como lo está que, haga lo que haga hasta final de temporada y en los años que vestirá de blanco, Randolph no te gusta. Así lo has manifestado en infinidad de ocasiones. Perfecto. Cada uno tiene sus filias y fobias. Lo que no entiendo muy bien es una reacción tan vehemente ante la opinión de un solo forero al que se le fue la mano.

            Sin llegar a tanto como ese forero, a mí Randolph me gusta. No hay ningún jugador de sus características en Europa y creo que, independientemente de lo que haya hecho hasta ahora, tiene potencial para completar una gran carrera en el Madrid. Si será o no uno de los mejores americanos en este club sólo lo dirá el tiempo. Será difícil porque por aquí ha pasado gente muy buena, pero ojalá así sea, sería una buena señal. Dejémosle que lo intente.

            • Ojo, a mí Randolph me parece un jugador tan superdotado técnicamente como infradotado sicológicamente. Es más, te diré que su renovación (si no nos hemos vuelto locos con la pasta) me parece una buena noticia. Lo que no comparto, en absoluto, es la desmesura y la euforia que ha producido su renovación porque, desgraciadamente, al alemán le queda muuuucho que demostrar para ser un grande en este equipo.
    • Buenas tardes.
      El tema de Randolph como uno de los mejores jugadores en la historia del Real Madrid es algo de lo que ya se habló hace unas semanas.
      Indudablemente que ha habido un gran grupo de jugadores extranjeros (americanos y europeos) que nos han dado mucho pero que mucho más que Randolph, quien solo lleva media temporada con nosotros. La lista es larga de narices (para mí desde Luyk, Coughran, Meister, Brabender, Walter, Sabonis, Arlauckas, Djorgevic, Delibasic, Bullock, Petrovic, Brown, etc… sin olvidar a alguno que solo he visto por fotos como Aiken o Hightower).
      Para entrar en “ese nuestro Olimpo” de jugadores foráneos maravillosos debería quedarse unos pocos años y a la vez el equipo conseguir bastantes títulos (tipo Slaughter, vamos. Jejejeje esto de Slaughter es para “joribiarte” un muchito).

      Para mí, salvando mucho las distancias, es un caso parecido a Ricky Brown. Jugador con una calidad enorme, mejor juego de pies y cabeza para Brown, mejor tiro y físico para Randolph.
      Si la cabeza no me falla, Brown estuvo solo dos temporadas con nosotros, donde se ganó la Recopa de 91-92 y la ACB y Copa del Rey de la 92-93, pero dejó bastante huella en la afición (quizás por el robo y el tiro ganador de la Recopa) para el poco tiempo que estuvo.

      • En la 92-93 hizo doblete de Liga-Copa y llego a la Final Four.

        Era una delicia ver a Ricky Brown por su calidad, juego de pies y tiro cayendo hacia atras. Ademas, siempre solia ser el segundo maximo anotador del Madrid tras Sabonis, dada la clara apuesta de Luyk por el juego interior.

        Creo que Brown paso al imaginario colectivo del Madrid por varias razones:

        1) contraste con unos anhos previos de travesia del desierto (no tan horrorosos como los anhos tenebrosos de Imbroda o Lamas, de hecho ganamos varias Recopas y Koracs, pero si que el Barca no superaba claramente);

        2) contraste con unos americanos previos poco exitosos y bastante toscos;

        3) fueron dos anhos donde rindio a muy alto nivel, sin altibajos, y Sabonis ayudaba a brillar a todo el mundo; de haberse quedado mas anhos y bajado su rendimiento, su recuerdo seria otro;

        4) indudablemente ese robo a Fassoulas y canasta a falta de dos segundos cuando ya todas nuestras esperanzas de ganar la Recopa contra el PAOK estaban enterradas tras haber fallado Mark Simpson (tirador que por otra parte me gustaba bastante) su 1+1.

      • JjAA, AHÍ LA HABEÍS DADO,ERA MI Ídolo en esos años,top 3 junto Arluckas y Bullock para Ricky Brown,que por cierto creo que coincidió antes con Arlauckas en Málaga,vaya festival ofensivo serían¡¡¡¡
  45. Contaré más adelanto cosas de Doncic.
    De momento, a modo de adelanto, anoche me confirmaron que no se cambia, amplía ni modifica su actual contrato con el Real Madrid.
    El club quiere hacer algún gesto económico con él dada su importancia y bajo salario, pero no habrá nuevo contrato o cláusula NBA más alta
    • mala pinta tiene esa decisión… ya lo aclaras más adelante, sobretodo con las noticias que apunta a top 3 del draft de este año… en fin… que igual nos quedamos sin él, ya mismo….
      • Este equipo ha sobrevivido a la marcha de jugadores tales como Fernando Martín, Petrovic, Sabonis, Mirotic… Supongo que podremos sobrevivir también a la marcha de Doncic.
        • No si sobrevivir claro que sobreviviríamos, pero sería una p*tada de enormes proporciones que Doncic se fuera por ejemplo, al acabar esta temporada. Apenas hemos empezado a disfrutarlo.
          • Eso no puede pasar hasta qe no tenga 19 nonpuede jugar en la nba y dudo mucho que se vaya a otro equipo europeo, al menos un año mas estara.
            • menos mal, que alivio… jajajajja.. lo del top 3 será el draft del 18, que gusto.. jjjajajaja…. ufuuufffffff…
              una vez respiro, bajamos y pisamos suelo… hay que contar que la próxima sea la última, y planificar pensando que el 18 acaban contrato Facu, Rudy, Carroll, Maciulis, Suárez, TT, Lima, y que se puede ir Luka. Tienen trabajo en los despachos.
        • Yo lo digo por seguir en la cima sin el, que está en las manos de los técnicos si se mueven bien. Una opción es la que digo de coger dos bases esta temporada, pero ellos ya tendrán sus planes también…
        • Hombre,sobrevivir lo que se dice sobrevivir…cuando se fue Sabonis hubo casi 20 años en el que no estabamos ni vivos ni muertos,simplemente no existiamos aunque cayera algún trofeo.
          • Los 20 años de travesía del desierto no tienen tanto que ver con la marcha de jugadores a la NBA cuanto con la incapacidad de los dirigentes por sustituirlos por otros de parecida solvencia. En cualquier caso la marcha de Doncic no supondrá un trauma insuperable si las cosas se hacen de manera medianamente razonable.
            • No,por supuesto,más que todo porque aún no ha hecho y quizá no le de tiempo a hacer nada.
              Evidentemente si se trabaja como hasta ahora será dificil que se note su ausencia.
    • Al fin algo de cordura!! Como se va a renovar a un chico que cobra una miseria, que tiene clausula de salida de 5millones y que va a ser top-3 del draft?

      A Doncic le queda un año en el Madrid, el club ante esto tiene dos opciones:

      Opción uno, ofrecerle una ampliación de sueldo, clausula y años. Un 2,5k por 5 años con 10k de clausula, por ejemplo. Le aseguras ser uno de los mejores pagados durante 5 años y con 23 dar el salto gratis a la NBA.

      Opción dos, dejarle todo como está. El año que viene que se pira y si quiere pagar la clausula en 2-3 años quedarte con sus derechos en Europa (aunque este no vuelve), sino que la pague integra.

      Yo creo que el Madrid habrá intentado la opción a y ante la negativa del chico (lógico viendo la previsión de draft) pues la opción B. Yo eso que se comentaba de subirle el sueldo y bajarle la clausula lo veía ridículo, y no me entraba en la cabeza que ejecutivo iba a hacer semejante operación en la que pierdes dinero a corto y a largo plazo.

  46. Mi plantilla para el año que viene (es la primera que hago):

    Bases: Llull, Doncic, Campazzo
    Escoltas: Rudy, Carroll
    Aleros: Taylor, Maciulis
    Ala-pívots: Randolph, Thompkins, Melli
    Pivots: Ayon, Hunter, Felipe

    Es lo que creo que pasará pero me faltan puntos por fuera.

    • Esa plantilla es la que parecen apostar todos. Aunque Melli parece el 4 más probable, no está seguro, puesto que será una de las perlas del mercado y también le sigue la NBA.
      Hay faltan uno o dos fichas más y puede llegar un anotador… lástima de lesión de Beirán, que podría ser el sustituto ideal de Suárez.
      Si cambiamos a Melli por Burjanadze tenemos un cupo de bajo coste que nos permite apostar por otro alero con más puntos y carácter, como Simonovic.
      • No puse Simonovic al que nombre hace un tiempo como posible refuerzo porque no se si realmente es el idoeno, aunque si se pusiera a tiro, claramente lo traeria.
        Igualmente creo que el Madrid ira a por un 2-3 para aportar puntos.
    • Esa plantilla tiene varios problemas.

      1- Campazzo como tercer base es imposible, ni el va a querer ni al Madrid le interesa.
      2- Solo 7 exteriores y 6 interiores, falta si o si un exterior.
      3-En el 4 hay demasiada pasta y solo puede jugar uno.

      Soluciones.

      1-Granger como tercer base sería excelente, y el año que viene cuando salga Luca tienes segundo base y cupo (muy importante esto)
      2 y 3- Pasando a Maciulis al 4 solucionas los dos problemas. Te queda un 4 con AR, TT e incluso Felipe. Y consigues liberar espacio en el exterior para un 3 diferencial, que para mi sería Datome e incluso un dos-tres con puntos para ir cubriendo el hueco que en 2-3 años dejará Carroll (Jackson, Kuric etc..)

      Mi plantilla quedaría asi.

      1-Llull Granger
      2-Kuric-Carroll
      3-Datome-Tylor
      (123)Rudy-Luca
      4-Randolph-TT-Maciulis
      5-Felipe-Ayon-Hunter

      14 fichas, 5 cupos útiles y muchos puntos.

      • Claro, y a Granger le va a interesar dejar de ser el primer base del Efes para ser el tercero del Madrid, aparte de que alli está ganando mucho más dinero del que gana Campazzo, no se va a venir perdiendo dinero ni perdiendo minutos. Aparte de que probará en la Nba, probablemente en la Summer League.

        Lo de Maciulis al 4 te lo compro

        Y también estoy de acuerdo con fichar a un tirador, pero los jugadores que nombras son bastante irregulares para un equipo que luche por Euroliga

      • Opino como @Scalabrine, si dices que a Facu no le va a interesar ser tercer base (no olvidemos que juega en Murcia) a Granger que juega EL con Efes y es un jugador importante no veo por qué le va a interesar más.
        En realidad lo de venir de tercer base viendo cómo está configurado el equipo no lo veo un problema, porque podría jugar bien agusto 15 minutos por partido jugando al lado de Doncic y Llull. Incluso podrían jugar los tres juntos. Viendo el nivel de Rudy y Carroll, creo que cuentan con eso.
        Melli gustará, pero si continúan Randolph y Thompkins no tiene sentido su fichaje. Hace falta otro perfil.
    • Sobre Facu, parece que J.C. Sánchez ya ha dicho que será el “tercer” base del equipo. Pongo las comillas por el tema de jugar muchos minutos juntos Llull y Luka, lo que puede significar un mayor peso del juego con dos bases en los esquemas de Laso. Por ello, no hay ningún problema en fichar cualquier base, porque como dice Berlinnnn, el que venga puede jugar fácil 15 min. por partido… como mínino, según el estado de forma de Carroll y Rudy. Es obvio que el base que venga ha de tener puntos, con un perfil medio/alto, dado el nivel de exigencia en ACB y EL. Si queremos seguir arriba, hay que apostar por un buen base, no vale cualquiera.
      Yo me atrevería a decir que incluso haría falta un posible cuarto base, si se apuesta plenamente por jugar con dos bases, como CSKA. Un base cupo sería fundamental, para cubrir la posible marcha de Doncic en el verano ’18. No acabo de ver a Facu con los cambios automáticos, pero también es posible que Laso ya esté maquinando nuevos sistemas que añadir al arsenal actual. Ahí podría tener cabida Rudy, como cuarto base, o fichar uno de ACB, como pueda ser Bellas o SanMIguel…
      No creo que sea Melli el 4, dado el comentario que Maestro, y como decís, con Randolph y TT, no es el perfil más apropiado. Burjanadze es cupo. Otro jugador como Marco Peckarski tiene nacionalidad española, pero no sé si este sería cupo.
      Felipe decía en As, que hay conversaciones para renovar, el quiere dos años, yo creo que este debe ser el último. Si quiere jugar otros dos años, que lo haga en otro equipo. La mayoría opina que le quedan uno o dos años para “servir” en ACB, pero yo creo que esta temporada ha mostrado que 14 fichas deben ser útiles. Ya hay entrenadores, como Barzo y Trincheri, diciendo que sus equipos serán de 15 la próxima temporada.
  47. A mi un tío que me encantaría para completar la posición 2/3, que ya se que va a ser que no, porque no es el perfil pero en mi opinión por prestaciones ;carácter, completo, buena mano, defensa, experiencia a espuertas y creo que pasaporte Israelí es Devin Smith del Maccabi lastima que ya este mayor pero después de lo de lojeski.. Por la edad se que no se va a hacer pero siempre me ha gustado ese tío
  48. DRAPER, NOCCIONI Y SUAREZ ESTÁN FUERA. EL MADRID NECESITA OTRO BASE, UN 2-3 ANOTADOR Y UN 4. DEJO LOS NOMBRES A VOSOTROS YA QUE SOIS TODOS UNOS CRACKS. UN SALUDO DESDE RIO DE JANEIRO, AUNQUE SOY DE CÁCERES, POR CIERTO, TEMPORADON DE MI CACERES EN LEB ORO CON UNA DE LAS PLANTILLAS MAS BARATAS DE LA CATEGORIA, ESO SÍ, EN HUEVOS NO LES GANA NADIE!!!!!!!!!!!!
  49. De acuerdo con Lukkeshenko ,dos aportes propios con Campazzo ,tanto Sergio como Luka pueden rascar minutos de escolta (los descansos de sobrepagado Rudy),y en ala pivots mantendria a Suarez es cupo solo puede mejorar y ayudar a los treses en partidos pachanga (veinte arriba).Solo falta q hacer con Lima ,recordar q hace unos meses hubieramos echado a Taylor ,TT y Draper ,paciencia dejar q trabajen con Suarez ,no sera Arlauckas pero un cupo joven siempre viene bien .
  50. Javier Maestro, a ver si tengo suerte (después de bastantes intentos) y me puedes responder: ¿Puedes dar alguna pista sobre las competiciones europeas en las que juegan eventuales fichajes del Real Madrid? ¿Son jugadores ACB, Euroliga, Eurocup? ¿Se considera fichar algún escolta o small forward? Gracias.
    • Se mira todo, pero a día de hoy gusta mucho un exterior de Euroliga (que no es Hanga) y un cuatro de Euroliga (aparte de Melli)
      • Me mola el matiz de “que no es” y “aparte de”… Dicho esto me decepciona un poco. Porque esto descarta a Timma que era mi ilusión. Desde mi ignorancia veía más necesario un exterior muy anotador que invertir demasiado en un 4 (Melli) que, con la nómina de pivots q tenemos, tampoco iba a jugar demasiado.
        • Ojo, yo conozco un nombre. Habrá más en la lista en ambos puestos seguro, no creo que sólo uno
          • Javier no nos dejes así!!! jeje.
            4 -> Por orden, Shengelia, Melli, Derrick Brown (imposible por salario,creo), ¿James Gist,tiene contrato?
            Exterior -> ¿Dairis Bertans?

            ¡Enhorabuena por la noticia!

            • Imagino que Javier sabe mas de lo que dice y es mas que posible que no pueda decirlo; en el Madrid no gusta esto de anunciar fichajes antes de tiempo, otra cosa son las renovaciones. No le demos demasiado el coñazo, cuando pueda decirlo y le dejen decirlo, lo dirá. No vaya a ser que por decirlo antes de tiempo, la fuente que tan bien informado le tiene se mosquee y nos quedemos sin la garganta profunda. Estoy teorizando, ojo, que puede ser esto u otra cosa.
              Eso si, ahora ya tenemos para pajiplantillear un rato jejejejeje
          • javier danos un poco de carnaza y suelta varios nombres que estamos hambrientos de especulacion mas concreta, que tenemos el sistema interiorizado jejejeje

            felicidades por la pagina no participo mucho pero es sin duda la pagina de referencia de este deporte aqui en españa

        • Puff… Eso sí que sería un fichajazo y de paso se lo quitas al Barsa pero creo que es extracomunitario por lo que eso le descartaría.
          • Y además, tiene contrato con Brose Basket, pero como muy bien dices, el principal escollo es que ocupa plaza de extracomunitario! así que….DESCARTADO! La verdad es que con la normativa de los cupos (tiene los días contados), es una verdadera pena que nos impida tener a buenos jugadores como éste en nuestra Liga, y que los equipos se vean obligados a tener a jugadores inferiores, para cumplir con dicha normativa, lo dicho, una AUTENTICA PENA!
      • Hablas de Rakim Sanders? Encajaria. Jugador polivalente como pocos, muy fisico, buen defensor y con tiro exterior, de lo potable para pescar en el rio revuelto de Milan…
      • El exterior de Euroliga seguro que es Causeur, que a Laso le encanta y que encajaria por edad y juego muy bien en el equipo.

        El otro 4 podria ser Simonovic? Moerman?Shengelia?

        • Es cierto que Laso SIEMPRE habla muy bien de Causeur… aunque bueno, también dijo hace poco que Tomic es un buen jugador, así que no creo que tu razonamiento valga… nunca se sabe.
  51. ¿Y si en vez de fichar a un 2,5, no fichamos directamente un escolta anotador? ¿Qué os parecería Jackson del Estudiantes?
    Saludos
    • Ni de coña. Yo he ido a verle ya 3-4 veces con el Estu y es un placer incomparable, ojalá se quedase con los colegiales. Pero en el Madrid no podría jugar a “hago lo que me da la real gana” y sin poder jugar a eso mira como le ha ido en Barcelona y Málaga. Es el clásico jugador para equipo pequeño-medio.
  52. Los cambios deberían ser: Campazzo por Draper, Radoncic por Suarez y Melli por Nocioni.
    • Alberto diaz(unicaja) por draper. Subir a radoncic, Melli por el chapu, y porque no usar a campazzo, Lima y suarez como monedas de cambio por un 2-3 bueno si surge la posibilidad. Por poner un ejemplo, Teodosic se va a la nba y parece que el elegido para sustituirle es Jovic, asi el equipo serbio podria necesitar un base, alli se podria negociar un intercambio Facu/simonovic o facu por otro jugador de los serbios(Lazic…etc).
  53. Lo del Madrid, aunque mejor que el Barça, también tiene miga. El fichaje de Draper sigue siendo un misterio sin resolver. La renovación de Thompkins, cobrando lo mismo pero trabajando media jornada, otro. Ver a Álex Suárez, hasta hace 2 temporadas de los jóvenes más prometedores del baloncesto español, al fondo del banquillo vestido de calle, una pena.
    ¿Alguien sabe algo del futuro de Janis Timma? ¿Un grande de Europa, de España, NBA? Un anotador compulsivo.
    • La renovación de Thomkins supongo que sería primero porque nadie esperaba que se pusiera a tiro Randolph y menos que quisiera renovar por 2+1, si se hubiera dado el caso de que no se hubiera fichado a Randoph y no se hubiera renovado a Trey se hubiera perdido un grandísimo 4. Me parece una buena previsión por parte de la directiva y ahora podemos permitirnos a dos grandísimos jugadores.
    • Yo no veo ningún misterio en el fichaje de Draper. El Real necesitaba un segundo base de corte defensivo dispuesto a jugar pocos minutos y ¿qué hace? Ficha a un jugador que ya conoce, adaptado al rol que va buscando y que tanto en el Real, como el año pasado había dado buen rendimiento en esa función en concreto. En el verano era un fichaje perfectamente lógico. Otra cosa es que este haciendo mala temporada que, obviamente la está haciendo, pero, vistos sus antecedentes, no había manera de saber eso. Draper es simplemente un fichaje acertado que ha salido mal.

      Thompkins a mi no me gusta, ni me gustaba el año pasado, ni el anterior, pero aparte de lo que apunta @judaspriest, hay que tener en cuenta los problemas de la renovación de Ayon, la edad de Nocioni y Reyes y el aumento de la cantidad y dificultad de partidos de esta temporada. En ese contexto es comprensible o más comprensible su renovación ¿Qué yo no lo habría renovado? Pues no, porque ni siquiera le habría fichado, pero si no estuviese él, estaría alguien como él…sin ninguna garantía de que fuese a ser mejor.

    • Con la grave lesión (Talón de Aquiles) de Matt Lojeski, se puede ya descartar su fichaje por el Madrid, y por otro equipo Top, lo normal sería que renovara por Olympiacos.
        • Nadie lo duda, pero no vamos a echar a uno de 36 para fichar a uno de casi 34 con el talón roto. A mí también me encanta, pero creo que ese tren ya pasó.

          Ya pasaron los tiempos en los que el Madrid fichaba “a ver qué pasa”, y “como es barato, si no cumple se le echa”. Por ahí han pasado unos cuantos… de cuyo nombre no quiero acordarme.

    • paquetazzo no tiene nivel ni fisico para el madrid…. y lojeski te kieres traer con 33 takos q lleva el gacho??? parece q algunos kereis q volvamos a eurocup
  54. ole ole y ole!!! ahora adams por draper, melli por nocioni y timma por maciulis…. pasamos a doncic a su sitio natural de 2/3 y si felipon se quiere retirar a por sebas saiz!
    • Maciulis no se mueve del Madrid! 1º porque tiene otro año más de contrato, y 2º porque es un jugador fundamental para Laso.
      • pues nada ke siga aki… q lleva dos añitos majos aportando entre 0 y nada… con valoracion negativa cada partido….nose… de espantapajaros no esta mal… fundamental dice…. xDDD
        • Menos mal que tú no tienes ni voz ni voto en la confección de la plantilla del Madrid! 😉
            • Ya somos dos cachondos con el espantapájaros de Kaunas. Prefiero sus intangibles al talento de Darius Miller, por ejemplo.
            • Sin Maciulis, ni Draper pero con Adams, Timma y Melli lo que te iba a poner cachondo es salir tu a defender.
              Como a Laso le toquen a la tanqueta es capaz de dimitir
              • Aquí la gente de baja a los jugadores como si fuera el Nba2017. En est deporte a veces hay que defender, y si algunos queréis echar a Draper, Maciulis, Nocioni y Taylor para traer a finos estilosos esto va a ser la casa de tócame Roque
              • q defiende maciulis? si cualquier 3 rapido se lo mea en velocidad y cualquier 3 alto se lo come en el poste…. para 3 defensivo ya tenemos a taylor… necesitamos un 3 ofensivo o mover a doncic a ese puesto y traer un buen base!!
    • El sitio natural AHORA MISMO de wonder boy es el 1. Ahí es donde hará pupa en su carrera, por físico y por IQ. Lo de 2/3 era hace 3 años…
      • doncic esta jugando de 1 porq laso no confia en draper… si no estaria jugando de 2/3 q es su posicion y donde jugara cuando llegue a la nba
        • Sobre su posición ideal en la ACB ya se ha hablado en otras ocasiones… repasa el foro y lo verás. Si no me crees a mí, al menos intenta creer a los demás foreros.
        • No, Doncic juega de base, por que es base.

          Lo han dicho todos los implicados, Laso, su padre, él, Herreros, sus compañeros………….así que no creo que por mucho que algunos de vosotros diga lo contrario o no lo vea en esa posición, vaya a cambiar o sea falso.

          Se respeta todas las opiniones, pero por mucho que algo sea blanco, si tu lo ves gris pero el 99% de las demás personas lo ve blanco, es blanco.

          Saludos.

          • Entoces, Pete, si tenemos a Llull y Doncic de bases principales, ¿va a aceptar Campazzo venir al Madrid a jugar las migajas?
            Saludos
            • En este baloncesto que se practica ahora, se juega muchas veces con dos bases, además de que ya está hablado con Facu.

              Yo, que se los nombres que se barajan para la próxima temporada, solo puedo decir que me fascinará el equipo.

              Pero vamos, que sigo con mi apuesta de claro ganador de Euroliga este año, por lo que me parece que el equipo es increible ya.

              Saludos.

              • Gracias por la información y por la inyección de optimismo. Y ya que te tengo aquí, voy a aprovechar para preguntarte si te parece si Rudy de aquí a fin de temporada va a volver a ser el que era (o estar cerca, al menos), o si no va a mejorar, o muy poco, sus prestaciones actuales.
                Saludos
              • Si alguien como tú dice que el equipo le fascinará, debe ser la repanocha.

                Vamos a enterarnos ahora de los gustos de la mujer/novia de Melli, para repetir el caso del señor Anthony Erwin Randolph, Jr.

                Por cierto… dijiste que de los equipos top de la Euroliga, el Madrid era el único que no había mostrado aun todas sus cartas… ¿suena a sorpresa/novedad en defensa?… Alguien con ganas de aprender como yo te agradecería que cuando se produzcan esas novedades, nos avises de ello… para estar atentos y fijarnos bien.

                Supongo que habrá que esperar al menos hasta las eliminatorias para la F4…

                Gracias, crack.

          • ya veras tu lo que va a jugar doncic de base cuando llegue a la nba… ya te lo digo yo: NADA!
            y aplicate el cuento de respetar las opiniones palomo
              • Gracias, pero prefiero dejarlo ahí. Todavía no sé en qué le he faltado yo al respeto.

                Los zascas que se ha llevado debido a su claro desconocimiento del baloncesto hacen que diga sandeces como que le he faltado al respeto… increíble lo de los foreros estos del As que son muy valientes tras un teclado.

                Pero bueno, ya se sabe que cuando un troll se queda sin argumentos, sólo le queda la falta de respeto.

            • ¿Unas cervezas a que hace de base en su primer partido en la nba?

              En la nba tienen sus cosas, pero draftearán a un base y le harán jugar de base.

              Doncic ha jugado de 1 toda su vida, lo que es ocasional es jugar de 2 ó 3, pero pudiendo y teniendo a Llull de 1, por qué no?. Lo de quedarse en una esquina a abrir el campo sólo lo ha hecho en sus primeros partidos en el Madrid.

  55. Ya que se ha abierto la veda del 4… Motiejunas y Casspi(que en EU podría ser un 4 abierto) andan con su futuro NBA bastante brumoso, buscarán contrato allí como prioridad pero bueno, nunca se sabe.
    • Casspi no creo que tenga problemas para encontrar equipo, es un jugador de rotación bastante útil, Pelicans lo cortó porque no le quedaban huecos en el roster, y nada más repescarlo Minny se lesionó, pero ya ha vuelto y seguramente un contratillo decente si que se sacará para el año que viene.

      Montejunas que ni está ni se le espera, esta fatal de la espalda. No es que ahora mismo no tenga nivel NBA… es que por lo poco que le he visto este año, ni siquiera tiene nivel Euroleague

      • Precisamente la espalda es lo que le puede traer de vuelta… Allí por ritmo de competición y bestias a las que se enfrenta debe sufrir mucho más… Pero no descarto un caso Borchardt. Sabiéndolo llevar y guardándolo por calidad y cm aquí podría darte mucho. Arriesgado es pero veremos…

        En cuanto a Casspi estoy de acuerdo pero si el CSKA o el Fener se quedan sin un par de jugadores por la NBA igual hacen una pequeña locura… En el Madrid vería más a Babbitt… O a Mike Scott.

        • Sí,sí, si igual que el verano pasado me canse de decir que esta temporada no iba a venir a Europa, para el verano próximo sí que creo que va a salir de la NBA. El problema es que ahora mismo lo veo como un fichaje de altísimo riesgo, puedes traertelo y encontrarte en Noviembre con que ya no puede jugar en toda la temporada… o puede salirte bien, obviamente. Con lo que se supone que cobraría, me parece demasiado riesgo cuando por ese precio puedes traerte a jugadores más “seguros”.

          Casspi estoy convencida que en Euroleague sería muy diferencial, me gusta bastante ese jugador, pero no lo veo viniendo, ni siquiera al CSKA o al Maccabi

          • Como capricho personal me encantaría ver en Euroleague a Brandon Bass…Tengo el feeling de que se luciría muy fuerte aquí. Y eso que no tiene tiro de 3… Que sepamos.
              • Tolliver es de los que debe estar muy agradecido al cambio de juego en la NBA… Le ha venido ideal. Parece de los que pilla hueco en un roster antes o después, debe ser buen tipo. Y es carimástico.

                Tanto él como Speights si vinieran centrados (y motivados) serían muy importantes aquí.

  56. Campazzo ya ha sido confirmado por Juan Carlos Sánchez para el año que viene. Lo ha dicho en varias entrevistas claramente, que la intención del Madrid es que esté el año próximo en la plantilla (ya con su pasaporte).
    Así que quedan 1-2 cambios (el sustituto de Nocioni y puede aunque no seguro el de Suarez). El resto está cerrado.
    Melli por Nocioni y a dominar.
  57. Buen movimiento tanto del Madrid como de Randolph. Si sale oferta mareante de Nba los dos ganan y si no sale también. Claro lo de Campazzo por Draper. Yo también hubiera traído a Draper. Ha salido año malo pero ojo que la temporada no ha acabado. Creo que irá a más… el otro día en Grecia aportó en un sitio en el que muchos desaparecen. Yo creo que el 4 es Melli, supongo que por el Chapu, al que yo metería en el staff de Laso ( Chapu siempre en mi equipo). A Rudy hay que renovarle. Lima no tendría sitio por lo que toca otra cesión. Radoncic cedido para que coja experiencia y mantendría a Suarez por ser cupo. No creo que haya dinero para más a no ser que hubiera alguna salida Nba no deseada. Ya con lo de Melli y Randolph hay que poner sustancia sobre la mesa. Ya sería un equipazo.
  58. Haciendo un pequeño análisis de las cosas, según mi modo de entender.
    Las noticias que se vayan sucediendo con los fichajes del Madrid, históricamente (estos últimos años) se han conocido cuando el tema estaba muy encarrilado; Othello, Chapu, Randolph, Draper, KC, Taylor, incluso Lima y el acuerdo que hubo con Claver, fueron noticias no de interés, sino realmente de muy buen emplazamiento para su fichaje, o un acuerdo inminente. Quiero decir con esto, lo que se conozca del Madrid durante estas semanas, e incluso meses, se conocerá cuando el tema esté bastante encarrilado, y aparte, el Madrid en caso de fichar, como nos tiene acostumbrados, tardará Eones en anunciar los fichajes, salvo alguno que interesó en su momento anunciar nada más hacerlo (Randolph); por ejemplo Hunter hizo dudar a más de un aficionado de si realmente se había fichado al jugador.
    De cara al año que viene, así en mi opinión, creo que el Madrd tiene bastante claro qué quiere y qué puede hacer también (no se puede pujar por todo). Estando claro el puesto de base, La renovación de Randolph, que se quiere un 4 más, y que gusta un 2-3, el Madrid no va a buscar más. La base está, se sigue contando con la continuidad del bloque, de las estrellas, y también de que el año que viene Luka tendrá un año más, sobre todo de experiencia. Este año ha conocido todas las canchas infernales de EL, y en todas ellas ha tenido una actuación más bien mala (muy comprensiblemente) salvo en el Pireo. Para el 4 está claro que Melli es la apuesta, pero por Melli se va a romper la banca, y es por ello por lo que el Madrod debe tener, y tiene alguna que otra alternativa, que por el momento desconocemos. Toko es buena opción por cupo, calidad, etc. Mala por su pretensión de NBA, su propensión a lesionarse y el amigo Josean detrás. Descarto para el 4 alguien que pueda ser extra, lo cual invita a pensar en pocos jugadores: Moerman, Macvan, Tillie, y poco más.
    Respecto al tres, reo tener claro el jugador que el Madrid quiere, más que nada porque Laso lo pretendió en el pasado: Fabian Causeur. Tiene un contrato de 1+1 con opción de jugador, lo cual a efectos prácticos le hace libre de negociar y decidir. El tema tanteo en este caso, no creo que fuera tanto problema; creo que a fin de cuentas, Querejeta, siendo hostil, no sería para nada comparable a Valencia.
    Perdón por la chapa
  59. Buenos días y enhorabuena por el trabajo bien hecho.
    Dando por hecho que el Facu vuelva x Draper, y un 4 por Chapu (para el Staff sería un fichajazo), por quién se prevée un nuevo exterior? Todos tienen contrato salvo Taylor (pero el sueco creo que es el ojito derecho de Laso). Si se va Suárez hace falta un cupo; Es factible tener 15 fichas?
  60. Aunque a priori pueda gustar o no… desde hace unos años el trabajo en general que se hace en la sección es muy bueno
    Desde el Scouting hasta la cantera…
    Podrán gustarnos otros jugadores o jugadores que se fichan no rendir pero el trabajo es maravilloso

    En el tema Randolph estaba claro…. Un jugador único en Europa había que intentar retenerle como sea.. y ha sido así

    En cuanto los posibles fichaje, yo sigo diciendo que hay que tener un ojo puesto en el tema de los cupos….
    Por jubilación, por Nba o por que no den la talla, todos nuestros cupos en 2-3 años pueden irse…. quizá el único que aguante sea Llull…. y eso puede suponernos un gran problema

    Aunque sea un 5, yo intentaría lo de Lucas Nogueira… que no termina de asentarse en la Nba y termina contrato este año

    En cuanto los fichajes…..
    Si Campazzo parece claro y sobre el 4 hablamos de 2-3 opciones ……
    Sigo pensando que hay que conseguir un buen 3 como el comer….
    Opciones…. Hanga.. . Timma… D.Miller…. o un bombazo como D.Rudez ….
    Como complemento prefiero a Taylor que a Maciulis…

    En el puesto de 4…
    Melli sería perfecto para el Laso -sistema.. repartiendo juego de la punta de lanza al estilo de D.Green es los warriors…
    Shengalia por tiro y movilidad…
    Singleton por potencia y rebote
    Etc… etc…

    Y ya pensando más allá.. ….
    Me gusta que Bamforth se haya buscado un pasaporte de esos raros …..

  61. Me gusta la aportación d TCHITON sobre Bamforth, es un tipo d jugador q me recuerda a Carroll, salvando las diatancias.
    Por otro lado, con los jugadores procedentes de NCAA hay q ir con mucho cuidado, sus estadísticas en USA no garantizan para nada ser jugadores importantes en ACB…
    Casi prefiero dar oportunidades a nuestros chavales de cantera, tanto por el ahorro económico, como por adaptación al club y lógicamente por haber ” mamado” el tipo de juego de Laso.
      • Fredette ya sería un sueño para sustituir a Carroll dentro de 1-2 temporadas, yo me conformo con Kuric, superior en casi todo a Bamforth, encima tiene pinta de ser otro bonachón como Jaycee.
  62. Veo q la noticia ha sentado a las mil maravillas. Me parece un movimiento importantísimo, xq nos da una continuidad q se presenta trascendental a corto-medio plazo.

    Sinceramente, con la vuelta de Campazzo x Draper (Doncic en 2 años estará fuera lo más probable, y Facu ocupará su lugar) y un sustituto para Nocioni, creo q sería más q suficiente, para ir metiendo a Suárez en dinámica de minutos, y rebajar carga de los mismos a Felipe.

    Al margen de esto, es de reconocer el trabajo hecho en los despachos, en una temporada en la q empezó con la salida del Chacho, y muchos aquí vieron casi el apocalipsis infernal, xq parecía q el mundo se iba a acabar… Y ahora, con claras opciones de F4 en EL, e intactas opciones en ACB.

  63. Llull, Doncic,Campazzo

    Carroll, Rudy.

    Hanga,Taylor, Maciulis.

    Randolph, Lauvergne o Melli, Reyes.

    Ayon ,Lima,Hunter.
    Si continúa TT no vendría Lima y Reyes sería más para el tercer cinco.
  64. ¿Y si el tapado que dice Maestro es Higgins? En Turquía dicen que interesa y que el Madrid, al parecer, ha presentado una oferta muy buena, aunque esto, lo he leído a través de mi traductor 🙂
    • Y si el tapado es Fran Vazquez? 😀 cupo, con mucha exp, 10 minutos te da para poner algún gorro, rebotes y mates.
      Todavía tiene un par de años para rendir, ahora o nunca Fran Vazquez!
      • Si el tapado es Fran Vazquez, el foro revienta. Si ya el anho pasado nos fuimos a mas de 400 comentarios en un dia (tanto a favor -“se adapta como un guante al sistema de Laso”- como en contra -‘es muy viejo, no ha hecho nada en Unicaja los dos ultimos anhos”, e incluso discutiendo por enesima el interminable tema de cabeza/decision de no ir a la NBA/novatadas en la seleccion), este anho pulverizamos el record y nos vamos a los mil mensajes en un dia
  65. Por lo dicho hasta ahora, resumiendo…
    Según Maestro, fichará un 4, y mira un 3, que no son Hanga ni Melli. Hay que suponer que será con pasaporte comunitario.
    Según Pete, con Facu ya hablaron, y parece que tendrá minutos, lo que parece indicar una apuesta por jugar con dos bases.
    Por las entrevistas con Felipe, el quiere renovar por dos años, pero parece que el club no está por la labor y en ello andan.
    También me pareció entender por algún comentario que se están cubriendo la posibilidad que no cuaje la bajada a Rudy, y miran un base cupo… ahora mismo no localizo el comentario para decir de quién es…

Comments are closed.