Martes, 13 mayo 2014 (10:45)
En marcha la votación para elegir MVP de la Liga y mejor quinteto: Doellman es el nuestro junto a Satoransky, Rudy, Pleiss y Sato

Neto, Eriksson, Abrines, Porzingis y Tavares, el 5 joven

En marcha la votación para elegir MVP de la Liga y mejor quinteto: Doellman es el nuestro junto a Satoransky, Rudy, Pleiss y Sato

Autor: -

La fase regular de la Liga Endesa llega a su fin, apenas quedan dos jornadas. Así que hace unos días comenzó la votación para elegir el mejor quinteto de la temporada y también la del MVP. Ya se sabe que es habitual que el MVP no sea el jugador con mejor valoración media en la temporada. Aunque pensamos que este año quizá no suceda ya que Doellman es el más valorado por ahora y parece haber hecho méritos de sobra para recibir el galardón.

Al menos es nuestra elección. Sólo podría discutirle ese reconocimiento a nuestra entender Rudy Fernández, pero al final en el Real Madrid hay tres jugadores más brillando mucho junto a él como son Mirotic, Llull y Sergio Rodríguez y todos han tenido muchos buenos momentos en la temporada.

Doellman tuvo un gran inicio de temporada, luego pegó un bajón hacia enero-febrero cuando estuvo unos dos meses jugando con máscara y eso afectó a su visión. Ha llegado a la recta final a pleno rendimiento, como lo demuestran su MVP liguero en abril y el de la final de la Eurocup.

Lógicamente, si pensamos que Rudy y Doellman han sido los dos mejores jugadores del curso, ambos están en nuestro quinteto ideal. El pívot que elegimos es Pleiss porque presenta mejores números que Tomic y porque la venta de Muscala hizo que el center del Obradoiro dejara la liga española.

En el puesto de base era muy difícil decantarse entre Sergio Rodríguez y Satoransky, pero nos quedamos con el checo del Cajasol porque ha dado un gran paso adelante y es clave en la magnífica temporada del conjunto sevillano, mientras que el buen rendimiento del Chacho ya no sorprende a nadie.

En el puesto de alero estaba la elección más difícil puesto que Panko empezó de cuatro y luego ha jugado mucho también de tres. Mumbrú ha completado una gran temporada igualmente. Pero ambos brillan en sendos equipos con malos resultados. En cambio, Robinson, Kirksay y Sato han tenido mucha regularidad en equipos con mucha mejor trayectoria.

Robinson es el segundo máximo anotador del campeonato pero brilla menos en otros aspectos estadísticos, mientras que Sato y Kirksay roban muchos balones, ponen tapones y asisten y rebotean más. Y entre estos dos, pues era aún más difícil decantarse por sus buenos números globales. Apostamos por Sato por jugar a gran nivel todo el curso dos partidos a la semana con el esfuerzo que eso conlleva y porque el jugador africano se ha quitado esa imagen de jugador poco anotador y especialista defensivo que arrastraba.

Como mejor joven hemos votado a Neto en la votación oficial de la ACB, en un quinteto con Eriksson, Abrines, Porzingis y Tavares.

40 Comentarios
  1. Coger dice:
    Reconozco el buen rendimiento de satoransky, pero es no ver al chacho en vuestro 5 de la liga y me lloran los ojos, no se qué más tiene q hacer el chacho para poder estar!!!
  2. Coger dice:
    Chacho, satoransky, rudy, doellman, tomic
  3. Magic32 dice:
    ¿cuanto cobra Satoransky?¿y cambiarlo por Draper?
    • Bandolero dice:
      Este año cobra una miseria, pero el próximo exigira minimo 800.00o, supongo. Draper cobra 1 kilo. Sería un cambio genial, teniendo en cuenta q puede jugar como escolta.
  4. Magic32 dice:
    Huy, perdón, que andaba pajaplantilleando, mi eleccion seria Chacho, Rudy, Sato, Doellman y Tomic, aunque Dubjevic andaría cerca de este ultimo puesto.
    Un saludo a todos.
  5. 4 abierto dice:
    Yo me ciño a la votacion de la aficion de la ACB, como se puede ver en su web:
    MVP Quino Colom.
    5: Colom, Rabaseda, Miso, Mirotic, Ivanov.

    Si quereis mi opinion personl, Cacho, Satoransky, Rudy, Doellman, Pleiss.
    MVP Sergio Rodirguez.

  6. Nombre dice:
    Satoransky y Doellman deberian estar el año que viene en el FCB.. y para mi el MVP deberia ser Doellman , ha sido clave en el temporadon del Valencia
    • Magicurcho dice:
      Coincido contigo, Satoransky y Doellman por Pullen y Lorbek. Luego se trae a De Colo y Ayón por Huertas y Lampe. Creo que se mejoraría bastante. Soñar es gratis. Saludos.
  7. Nombre dice:
    Y mi quinteto ideal de la ACB : Sergio-Satoransky-Rudy-Doellman-Tomic
  8. Rafa dice:
    1.- Sergio/Satoranky
    2.- Robinson / Rudy
    3.- Sato
    4.- Dollman / Mirotic
    5.- Pleiss / Tomic

    Promesa NBA: Porzingis !
    Jugador NBA: Satoransky

  9. marllero dice:
    Veo que el Chacho no está en vuestro 5 inicial de la temporada y dejo de leer. Incromprensible. Para mi el MVP del año debe ser el mejor jugador del mejor equipo. Rudy es el hombre. Saludos.
  10. Bandolero dice:
    MVP, Doellman.

    Jugador joven, Erikson

    quinteto: Chacho, Satoransky, Rudy, Doellman, Pleiss/Tomic(cualquiera de los dos). Salvo en el 5, los demás puestos me parecen muy claros.

  11. Ivan dice:
    Quino-Andres-Kyle-Marco-Uros
  12. Xavi dice:
    Menudo lobby tiene Quino Colom detrás… ¿No será chino (Kino) como Yao Ming o algo ?
  13. Yopispo dice:
    MVP: Doellman
    Quinteto: Satoransky, Rudy, Sato, Doellman y Tomic
  14. SR, Rudy, Noccioni, Doelmann, Tomic/Pleiss
  15. trozin dice:
    Satoransky, Rudy, Dragic, Doellman y Tomic………….MVP.- Doellman
  16. Marcus dice:
    Sada – Rabaseda- Suárez – Mainoldi -Slaughter
  17. Esto de los quintetos, sextetos, septetos y demás cuando están basados, como lo están siempre, en apreciaciones y nunca sobre datos mensurables, me suena a nominaciones tan personales y a veces tan caprichosa, como cuando se dice la mujer más guapa del mundo, el galán más bello, el hombre más bueno o el tipo más perverso. Las cualidades no se pueden medir, por tanto..huelga este tema por estúpido. Cosa diferente es medirlo teniendo en cuenta anotación, tapones, asistencias etc, etc..
  18. Esto de los quintetos, sextetos, septetos y demás cuando están basados, como lo están siempre, en apreciaciones y nunca sobre datos mensurables, me suena a nominaciones tan personales y a veces tan caprichosa, como cuando se dice la mujer más guapa del mundo, el galán más bello, el hombre más bueno o el tipo más perverso. Las cualidades no se pueden medir, por tanto..huelga este tema por estúpido. Cosa diferente es medirlo teniendo en cuenta anotación, tapones, asistencias etc, etc..

    Digo yo que será por los mal llamados intangibles (palabreja que significa lo que no se pude tocar) o los bien llamdos inapreciables o inadvertidos a los que yo reconozco que en la mayoría de los casos ni los advierto ni los aprecio…. cuestión de ignorancia en la materia.

  19. Un demente dice:
    A mi me parece bien lo que comentais,pero no se ha pensado la situación de Bilbao y la temporada que ha hecho German,bajo los tableros??

    Creo que la elección tanto de MVP como del quinteto es en base al base co mayor valoración,alero con mayor valoración etc…

    Cada semana se elige un MVP en base a un único número,la ACB le debe un MVP a Nick y otro a Nacho Martin.

    Un saludo

    PD:Maestro cuando vas a hacer un artículo unicamente sobre el rendimiento de Rabaseda y de Sada este año??estamos todos con la escopeta cargada y afinando las teclas…Y LO SABES

    Marcus no olvides la gran temporada de Winchester,Mickael y Odom

  20. El Zar dice:
    Satoransky en lugar del Chacho en el quinteto inicial? Pero qué broma mala es esa?? Sergio es mejor base 200 veces que el resto de los que juegan en ACB. Pero hasta sentado cortándose las uñas se la podría sacar de los pantalones y bautizar como caballero al que se le ponga en el camino.
  21. 1.- Entiendo qeu trollear proponiendo a Colom aqui no cuela.
    2.- Entiendo qeu tampoco vale paji-plantillear, poner dos bases sensacionales, empujando uno al rol de escolta aprovechando la ausencia de Navarro es pajiplantillear.
    3.- Entiendo qeu hay que meter cierta variedad… porque por mucho que me pese y digan lo que digan los números, el RMCF ha jugado de escándalo y me ha hecho disfrutar del baloncesto (aunque sea el RMCF) y 3 de sus jugadores deberían estar en el quinteto. Si, Valencia lo ha hecho fenomenal, pero no hace disfrutar como Laso y sus muchachos.

    Base: Sergio Rodríguez, Sataronsky lo ha partido, ha sido decisivo y ha puesto al “Caha” a jugar además de hincharse a anotar. Pero el Chacho juega a otra cosa mucho más bonita.

    Escolta: Oleson, Aprovecho que no voy a repetir jugadores de un mismo equipo, para quitar a Rudy que aporta una barbaridad pero su comportamiento también resta.

    Alero: Kirsay, porque en la ACB Sato no ha hecho más, y Tariq ha tirado de una chavalada y su “espíritu” se hace presente en toda la Penya.

    Ala Pivot: Doellman, ha logrado status de estrella, hasta los árbitros le miran ya de otra forma.

    Pivot: Nogueira, si, solo juega a ratos, pero me pasa como con el Chacho, me hace disfrutar, me levanta del sofa y me hace saltar en la grada.

    Creo que mi quinteto, no es la pera limonera, pero conjunta bien, y hace vibrar con el baloncesto.

  22. Dandanovic dice:
    Hacer quintetos sin haberse jugado siquiera los playoffs, donde se demuestra la verdadera valía de los jugadores, no me parece acertado.
  23. ANONIMUS dice:
    A hora en serio:
    EL CHACHO
    RUDY
    EL CHAPU
    DOELLMAN
    TOMIC

    Yo creo q ue está clarisimo…

  24. Dani dice:
    No me van estas cosas, pero venga: SR, Rudy, Kirksay, Doellman y Tomic.
  25. txufi dice:
    Heurtel ha echo un temporadón y Satoransky tambien pero el Chaco es indiscutiblemente el mejor. Escolta Rudy, alero Sato ala-pivot Doellman y pívot Pleiss.
  26. txufi dice:
    AUPA BASKONIAAAA!!!! Q tiemble el Valencia en PO
  27. Javier Maestro dice:
    A ver, que esto son opiniones muy subjetivas y un juego. Nada importante está en la mesa.
    Nadie es más ‘chachista’ que yo y lo defendía incluso cuando querían echarlo.
    Pero el año de Satoransky merece su reconocimiento y no quería cambiar jugadores de posición.
    Perfectamente podría haber puesto dos bases y quitar a Sato. Incluso poner a Tomic por Pleis, pero bueno, a día de hoy me apetecía ese quinteto.
    Igual dentro de 10 días me arrepiento
  28. ANONIMUS dice:
    Y por supuesto, Perasovic, mejor Coach de la temporada.
  29. Manel dice:
    Sergio Rodriguez ha rozado la perfección y la excelencia a poca distancia Huertas, por regularidad. El escolta es fácil, Rudy, es el más completo, el que más cosas hace en la cancha, desgraciadamente tiene ese cable que a veces hace contacto pero, claro, de no ser por eso no estaría entre nosotros, en su puesto Kuric me ha gustado mucho. En el tres, Sato, que a pesar de su limitación de altura jugaría y rendiría en ese puesto en la mismísima NBA, por clase y potencial pondría a Rudez uno de los aleros más interesantes que he visto últimamente en ACB. El cuatro es fácil Doellman, lo que se llama un jugador en su punto, en cuanto a Mirótic que les discutió en título una parte del campeonato, me temo que se fue a la NBA a mitad del trayecto. En el Pivot la revelación ha sido sin duda Pleiss pero no tengo claro que su evolución haya sido fruto de las circunstancias veo a Tomic un poco por encima.
  30. titubeos dice:
    El MVP siempre me produce un pequeño escozor, es muy fácil elegir al mejor del mejor, pero para mi habría que elegir al que hace mejor a su equipo y hace que su equipo esté por encima de sus posibilidades.
    Nadie habla de Robinson.
    Gabriel sólo es nombrado una vez. y nadie nombra a Mumbrú.
    Lo de Kirsay (que si se nombra) ha sido de traca. O en el mismo Juventut lo de Vives (que sonará para algún grande).
    En fin,
    El quinteto “oficial”: Sergio Rodriguez, Rudy Fernández, Sato, Doellman y Tomic.
    El quinteto “romántico”: Vives, Satoransky, Kirsay, Mumbrú, Gabriel.
  31. Porsiacaso dice:
    Pues aquí,partimos de un problema,y es que Llull,que es un crack,queda fuera de casi todo,porque juega la mitad del tiempo de base,y la otra de escolta,pero por números,me parece determinante.Dejando al margen,que es el máximo anotador del Madrid en Liga,y que para Laso,es tan importante o más que Rudy,si no,fijaros la minutada,que jugará en semis.Sin Llull,el Madrid es mucho menos.
  32. miggg dice:
    En esta clasificación se debería incluir el del más tonto y este año tenia ganador absoluto: Rabaseda, que se ha lucido con las declaraciones de pretemporada y la guinda del final.