Ya está cerrado Roland Smits por el Barça: seguirá cedido un año en el Fuenlabrada

60

Antes de empezar el Eurobasket, nuestra web te avanzó que Roland Smits tenía un pre-acuerdo con el Barcelona. Su fichaje estaba a falta de unos flecos que no tenían que ver ni con él ni el traspaso desde el Fuenlabrada ni con su salario. Era un asunto con su agente y la comisión a percibir por el club azulgrana, que ha empezado a incluirla en el salario del jugador para que luego sea éste quien abone al representante sus honorarios.

Eso hace que el agente de turno perciba un neto menor que cobrando, como antes, el 10 por ciento del salario bruto firmado. Ese aspecto ya ha sido limado por el Barça y Arturo Ortega y el letón será azulgrana. Eso sí, se queda un año cedido en el ‘Fuenla’ y el próximo verano ya se unirá a los de Sito Alonso para cuatro temporadas.

Smits llega el próximo lunes a España tras caer eliminada su selección en el Eurobasket y se firmará el traspaso al Barcelona y la cesión al conjunto fuenlabreño.

60 Comentarios

  1. Buen fichaje. La verdad es que de momento NR está cumpliendo con nota. Ni comparación con el verano pasado.

  2. Jugador muy completo y relativamente versátil para el Barça que parece que, por fin, se haya reforzado de una forma más que correcta para ser un equipo competitivo de cara al presente (con los fichajes de esta temporada) y para el futuro, como es el caso de esta adquisición. Sin embargo, sería muy interesante poder conocer el buyout de este jugador para la NBA, puesto que es bastante probable que en un futuro no muy lejano sea un hecho.
    Buen trabajo por parte del staff, especialmente Nacho Rodríguez

  3. Sé que es noticia del Barca pero también sobre fichajes y hace tiempo que no hablamos al respecto. Sabemos algo del fichaje tortuga del Madrid? Hablaban de esperar a ver a determinados jugadores en el EuroBasket. Bien. Pues quedan tres partidos y muchas seleciones están en casa. Alguna novedad? Espero que esto sea parte de su plan y no anden desnortados.

  4. Cupo de nivel, joven y de momento sin muchas aspiraciones NBA y Nacho se cubre las espaldas por si Hanga el año que viene va a la NBA o Sanders no continua y tiene un buen cupo de futuro, se deberia hacer algo parecido para Sastre, apunta maneras y seria un buen 2 de futuro ya que es la posicion mas floja del equipo pues con Sastre seria otro parecido a Smits pagar clausula y que vaya cedido.

    • Ceder a sastre? Para empezar, juega en el campeón de liga, asi que no se donde lo vas a ceder. Al propio Valencia? Al Baskonia? Sastre solo iría en un hipotético caso de cesión a un equipo de Euroliga.
      Para seguir, si el Barsa fichara a Sastre (la operación no bajaría de 1,5 millones), nunca lo cedería, tiene sitio de sobra en la plantilla, puede jugar de 2 y 3, y le puede disputar sin ninguna duda la titularidad a Koponen.

      • Así es. Es mas… realmente creo que subiria bastante mas: Oriola fue 1 m para rescindir y fue DESPUES, cuando se renovó a Sastre….

        Además, lo intuyo por el tono en la respuesta de Chechu Mulero tras la renovación…

    • Con Valencia no valen negociaciones o pagas claúsula completa o derechos de tanteo,Fuenlabrada si que es un club que tiene que financiarse con la venta de sus jugadores,por lo que Sastre no creo que lo contemplen.
      Su momento fue la temporada pasada que salía de Zaragoza y no era como Oriola que no se preveía ese crecimiento,Sastre ya había demostrado ser un jugador para tener en cuenta.

      Pero aqui no andaban por seguir el mercado y se dio continuismo a un Eriksson que no contaba para Bartzokas por su poca aptitud defensiva,era un puesto muy mejorable y al sueco le hacía falta salir del Barça para terminar de hacerse como jugador.

      Roland es mas un 4 que un 3,ha jugado de 5 este Eurobasket con Letonia,por lo que quizás el puesto a cubrir sea el de Venzekov si no acaba de explotar este año o si lo hace y le llama el tio Sam.
      De Moerman que solo ha fichado por un año o incluso del mismo Claver que tiene la mancha de la temporada pasada.

      Smits es Cupo y eso le hace doblemente valioso,esa es la mayor diferencia de un año a otro,si el pasado dejaron la faena a medias,este han llegado incluso a empezar con la del año que viene.Saludos

  5. Ceder a Sastre dice…. y se queda tan ancho…con tanto fichaje que os ha hecho el Nacho os pensáis que esto es la Asobal y que sois el centro del universo, que sólo tenéis dinero vosotros y el resto os mendigan por una limosna. Pagar cláusulas millonarias de rescisión a Valencia cada verano os ha acostumbrado mal

    • El Barça de balonmano no es top de presupuesto a nivel europeo, y tampoco la ASOBAL requiere de historias de cupos.

    • Por desgracia la Asobal va como va. En vez de quejarte deberías dar gracias al Barça por seguir apostando por el balonmano.

    • Creo que se refiere al extinto-PPero-Mesetario RealCity…que tenia millones para regalar por Europa siendo los que mas gastaban de largo, actualmente los Hungaros, Alemanes, Polacos y sobre todo Franceses gastan mucho mas que los Azulgranas, algunos añoran el despilfarro peperil de estos años…

  6. Es muy probable que Roland Smits se vaya a la NBA la temporada que viene, asi que no lo veo con la camiseta del Barça.

    • buenos días javier, se podría hacer un estudio de lo que le ha costado el equipo a nacho rodriguez y lo que costó el del año pasado? Para mi la diferencia es abismal entre esta versión y la anterior, así que o es mucho más caro o este es un genio o los otros unos paquetes auténticos….

      Gracias

    • Por lo que tengo entendido, creo haberlo leido en el anterior articulo sobre este tema, las dos o tres primeras temporadas con el barcelona, no tiene clausula salida NBA, por lo que entiendo que no saldría….

    • No creo, no creo que sea tan fácil su salida. Y si hubiera una remota posibilidad de que saliera, seguramente sea por una buena cantidad, bastante por encima de lo que ha pagado el Barça por él.
      Resumiendo, el Barça no perderá apostando por él. Ganará ya sea en la pista (esta por ver), en ganar dinero o en los 2 aspectos. Ojalá sea la última. Saludos.

    • Creo que de los 4 firmados a partir de que venga el verano de 2018 juraria que en el otro post decia javier que no tiene clausula de salida hasta el 3o…por tanto…no se aguanta por ningun lado tu afirmacion…

      • Entonces es una buena jugada. Una gran jugada diría yo. Un cupo de mucho futuro para los próximos 2-3 años (sin contar la cesión) y luego le puedes sacar un buen dinero (lo desconozco). Por ejemplo, la liberación de Hanga son 1’5M. Y lo mejor, te cubres las espaldas por si Kurucs o Vezenkov no terminan de despegar/se van a la NBA o si Sanders y/o Moerman (1 año firmó cada uno) no siguen la temporada que viene.
        Me gustan especialmente estos fichajes porqué es dónde se ve la tarea de Llaneza, como en el caso de Pressey.
        Mención a parte para la labor de Nacho Rodríguez, que aunque el listón no era muy alto después de “lo de Rodrigo”, ha hecho un magnífico trabajo. Recordemos que Querejeta tenía mucho interés en Smits por el cual incluso llegó a ofrecer más dinero que el Barça pero aún así Nacho se lo lleva gracias a la fórmula de la cesión. Y Querejeta no es cualquiera. A destacar.
        PD: Expectante por saber el otro joven que interesa en Can Barça. Saludos.

  7. Al final se fue al barsa… lástima.. jjajaja.. tenía la ilusión/esperanza que el Madrid devolviera al Barsa la jugada por Hanga, que se metió en las negociaciones Madrid/Baskonia por los derechos de Hanga… en fin.. jjejejej… a mi juicio era un cupo que esta temporada le venía de lujo al Madrid.

  8. La sección de baloncesto del FCB, en su forma de trabajar, empieza a recordarme a la de balonmano. Se trabaja el presente pero también se piensa en el futuro, cosa que me satisface enormemente. Las prisas son malas consejeras, pero si hay una base de trabajo todo es más sencillo.
    A parte , el Barça junto al Joventut, es el único equipo ACB que tiene un filial en LEB oro cosa que también debemos aprovechar para foguear a jóvenes promesas. Si estamos atentos al mercado y potenciamos equipo filial, el futuro que nos espera tiene que ser esplendoroso.

    • Para los menos puestos, se ha fichado un jugador catalanofrancés [1] de balonmano, Ludovic Fàbregas (nada que ver con Cesc) que ante la negativa del Montpeller a soltarlo ahora vendrá dentro de un año a fin de contrato, con 21 años ya. Tenía oferta del pastapoderoso PSG parisino, pero le ha tirado el terruño. Cosas del libre mercado sin zarandajas de tanteo para gitanear con activos que ya no son tuyos.

      [1] La abuela es de Figueres, y el jugador nació en la casi fronteriza Banyuls de la Marenda, en la zona francesa de habla catalana.

      • Pues si hablamos de balonmano @domenec para ponerse en rebeldia lo que está haciendo aron palmarsson,caviar puro como jugador,ese deja rebeldia de los jugadores del futbol en migajas.y tremendo el respeto entre clubes que hay en el balonmano,ni con fabregas ni con palmarson,teniendolos atados el barcelona fuerza la máquina,criticando incluso actitud de los jugadores.saludos

  9. “Ese aspecto ya ha sido limado por el Barça y Arturo Ortega”… algún detalle? Quién ha cedido? Cómo lo han solucionado?
    Por lo demás, cuánto cuesta el fichaje? Cláusula de salida NBA? Etc. Entiendo que esto lo pondrás el día que firmen no?

    • Creo que esas informaciones las tienes en la anterior noticia sobre su fichaje, por lo que entiendo lo único que ha cambiado ha sido ponerse deacuerdo con el agente.

  10. Ojo, me dicen que Roland no es único joven de la liga española que sigue el Barcelona pensando en el próximo verano.
    En cuanto pueda, contaré más

    • Expectantes nos tienes jejejeje. Me alegro que no se vayan de vacaciones una vez han cerrado la plantilla de este año y sigan buscando oportunidades de mercado de cara al año que viene.

      Esperaremos tus noticias…

    • Sabiendo que Vives puede ser caro tanto Dimitrijevic como Sergi garcia son jugadores a tener en cuenta…sabemos que el pasaporte de pressey puede ser problematico para la temporada que viene cambiar a Navarro por un 2 metepuntos…con lo que un 3r base español es un buen pensamiento…o quizá no y Pressey lo peta…ganas tiene

    • Tenia entendido que Valencia y Madrid estan muy al tanto.
      Seria bastante razonable que Barcelona lo quisiera tambien; sin duda.

  11. ¡A la saca! Como ya dije en su momento jugador doblemente interesante por ser cupo. Apunta alto si sigue su actual progresión. Y si lo que dice Maestro, es verdad (que no dudo que lo sea), esto confirma que, por fin, se empieza a trabajar bien en el basket de Can Barça. Si al buen trabajo en el mercado nacional, le sumamos el buen scouting y contactos NBA que se le supone a Llaneza para poder “pescar” lo bueno que deje libre el mercado de allá, creo que podemos ser optimistas para el futuro.

  12. Gran trabajo de Nacho y Llaneza.
    Smits es un excelente fichaje para los próximos años.
    La plantilla confeccionada para este año es muy superior a la del año pasado…y además no paran de seguir a jugadores jóvenes y con proyección.

    La verdad que su trabajo a sido muy bueno!!
    Ahora falta que los jugadores y el entrenador hagan el suyo!!

    Nos espera una buena temporada en el Palau!!!
    Que ganas!!!

  13. Buen movimiento de confirmarse el de Smits, me parece un jugador que tiene ya un buen presente y con aun mejor futuro, es joven, físicamente es fuerte y tiene mucho margen de mejora y mucha proyección y lo mejor que además es cupo.

    Y sobre lo que dice Javier sobre que se está siguiendo a otro jugador joven, no se quién podría ser pero a mi me parecen muy interesante Sergi Garcia del Zaragoza y el base del Juventut Dimitrijevic también

  14. Me gustó mucho Smits anteayer contra Eslovenia, hizo una jugada al poste con mate de levantar al pabellón del asiento. Ese tipo de jugadas que Tomic o Vezenkov no pueden hacer.
    Buena labor de NR y cia, pero no tiremos las campanas al vuelo este año aún, hay ilusión pero también dudas razonables con algún fichaje (ej. Seraphin) y en algua posición (1 y 2).
    Un jugador joven… ummm!, se habrán olvidado de Vives?… ojo con cortar la progresión de los jovenes jugadores.

    • Niang lo desconozco pero Pasecniks es bastante coherente. Este año ya sonó a principios de verano junto a Smits. Se dijo que Valencia y Barça estaban muy interesados. Pívot de 2’16 y 21 años. Tomic termina contrato y tiene un contrato muy alto…
      PD: No olvidemos que tenemos a Diagné cedido en Andorra y a Peno en el Alba de Berlín, a parte de Smits.

    • Pasecknics es carne de NBA, pero si el año que viene sigue en Europa… a por él.
      Xc, no descartemos que Tomic continue otro año si Seraphin no funciona.
      Oye, el que me está impresionando es Prepelic, y juega en el Olimpia… va a tener muchas novias.

      • Buenas @Ggraña. En lo de Pasecniks totalmente de acuerdo, es carne NBA al 100% e incluso se habló de recalar ahí este verano. Si se le convence de seguir en Europa es una muy buena opción (a mí me parece un caso parecido al de Ante Zizic (que estuvo un tiempo en Darussafaka y luego NBA). No descarto la continuidad de Tomic (que solo sería por un contrato mucho más bajo, el de ahora es TOP) pero aún sin funcionar Seraphin tengo dudas. Dependerá de su rendimiento junto a Oriola y el francés).
        Prepelić ahora mismo está haciendo un partidazo contra España. Hay que apuntarlo, sí…
        Saludos!

  15. Y Vidmar!… cuando ha aprendido a jugar así?, se ha comido a los Gasol el solito… ni Seraphin, ni Tomic, ni Shaquille O´Neal… fichemos a Vidmar, que juega en algún equipillo de Turquía.

    • Vidmar en Banvit, jugaba hasta éste año (y sigue) con Theodore (que ha volado) y Orelik (otro al que habría que seguir de cerca. Me ha dejado de piedra, todos sabíamos que es tosco, fuerte, falto de calidad… pero lo que ha hecho con nuestros interiores… y Doncic…mamma mía, se ha jugado a lo que él ha querido

  16. El Banvit no es tan “equipillo”. El fichaje de Roland me da envidia, casi nos lo traemos para el norte pero el negoci obliga. Creo que va a dar que hablar durante los próximos años.

  17. Como bien a dicho más arriba @Ruben, también cuadraría la opción Pasecniks, me parece un jugador muy interesante y podría ser el relevo de Tomic para la temporada que viene aunque también estoy de acuerdo que es carne de NBA mas pronto que tarde.

    Por cierto aunque ya sé que el equipo está cerrado coincido con @Senei y yo ficharía a Prepelic, está haciendo un magnífico Europeo y parece que está empezando a demostrar lo que se apuntaba de él pero que no terminaba de dar ese paso además es escolta la posición en la que el Barcelona me genera más dudas para la próxima temporada con las incógnitas por diferentes motivos de Navarro, Ribas y Marc Garcia así que sólo veo a Koponen como un valor seguro aunque me gustaría más verlo jugando de base que es donde destaca más y donde puede demostrar su verdadero potencial y no me extrañaría nada que Koponen tenga para la próxima temporada además de ser el escolta titular, poder ser y ejercer de tercer base en partidos en concreto

      • @Ignasi sólo hay que ver a Koponen con su selección como juega y como destaca jugando de base, a sido de los mejores en el torneo repartiendo asistencias, Koponen de escolta a mi me parece que está algo desaprovechado si lo tenemos solo en una esquina para recibir el balón y tirar, en Finlandia tiene el mando y dirige y reparte juego y se fabrica sus jugadas y sus tiros

    • Por favor, bye bye Navarro (Que se despida con medalla) y fichémoslo!

      Abre los ojos Navarro! Observa que te puedes retirar con otra medalla colgada al cuello, sabes que en el Barça no lograrás nada de tanto nivel.. y déjanos pelear por objetivos que tú ya no tienes con gente nueva!

      Nacho y LLaneza, rematar el buen hacer de este año con este bombazo!!! Os ganáis a la afición desde ya!

      • Dices prepelic?yo apuesto por marc garcia.pareciendome prepelic un buen jugador no hay que perder de vista que allí juega con dragic y doncic,que atraen a toda la defensa,dejandole a prepelic libre y con suficiente tiempo libre para tirar cómodo.eso en un club europeo es dificil que pase-nadie tiene un dragic-con lo que tiros no seran tan liberados y entonces veriamos al verdadero prepelic.quizas en defensa si te lo compro,me parece muy inteligente.ademas marc sería un gran jugador para selección,y con esfuerzos que hace para mejorar en defensa creo que puede ser muy aprovechable.saludos @SLFSLF

Comments are closed.