Xavi Pascual y Pablo Laso se quedan con lo bueno que hicieron sus equipos y destacan que el pase a cuartos sigue difícil

8

“A nivel anímico estas últimas tres victorias te hacen ver que el trabajo tiene recompensa y que somos capaces de competir contra cualquier equipo. Y eso te hace sentirte orgulloso”, indicó Xavi Pascual en rueda de prensa tras el importante triunfo de su equipo contra el Real Madrid.

Sobre el brillante arranque de partido que tuvieron, cogiendo una renta de 25 puntos al inicio del segundo cuarto, el entrenador azulgrana señaló que “hemos hecho los mejores 17 minutos de la temporada. Hemos cumplido todo lo que estábamos preparando”. Eso sí, llegó la remontada madridista: “Dos triples de Llull y Taylor han hecho que el Madrid entrara en el partido. Hemos perdido otro hombre más en la rotación exterior por lesión como Pau Ribas y eso ha hecho que nos hayamos quedado sin la intensidad necesaria y que el Madrid diera la vuelta al marcador”.

Por último, destacó que su equipo “supo sufrir en defensa y en ataque. Los jugadores han tirado de corazón para llevarse el partido”. La clasificación para cuartos de final la tienen ahora en su mano, pero Pascual cree que “dependemos de nosotros mismos y los otros también. Está todo muy abierto”.

Por su parte, Pablo Laso comentó que “el partido ha estado muy condicionado por nuestro inicio. En los primeros ataques hemos tenido cuatro tiros solos y parece que nos han pesado en la cabeza. Nos han pasado por encima con mucho acierto pero la sensación era que nosotros no estábamos en el partido. El equipo le ha dado la vuelta totalmente y nos hemos llegado a poner incluso por delante y ha habido un momento con seis arriba que hemos tenido tres o cuatro tiros abiertos que podrían haber matado el partido a nuestro favor. No ha sido así, el Barcelona ha seguido luchando y en los últimos minutos han estado más acertados”.

El entrenador blanco añadió que “tenemos que aprender de nuestro muy mal inicio de partido y luego nos marca el camino de cómo hemos vuelto con trabajo. Hay que sacar conclusiones de lo que ha pasado de cara al futuro. Soy positivo y me quedo con el carácter que ha mostrado el  equipo para volver al partido. No creo que a los jugadores les haya faltado actitud”.

Sobre cómo quedan sus opciones de pasar a cuartos de final, Laso fue claro: “Habiendo perdido no estamos fuera y de haber ganado, tampoco estaríamos clasificados. Quedan tres partidos y tres finales para todos los equipos en un grupo durísimo. Lo sabíamos desde el inicio. La fuerza de un equipo se muestra después de las derrotas y si no nos quedamos tocados después de la canasta de Doellman en Madrid, no nos tiene que dejar tocados este partido”.

8 Comentarios

  1. Pues yo de Pascual miraría bien de cambiar la gestión del grupo que está haciendo. Con solo 5 jugadores y medio aportando no se va a ningún lado. O recuperamos a 3 o 4 jugadores más o adiós, y no me estoy refiriendo a lesionados.

    Por parte de Laso, es para hacérselo mirar. Perder el partido con el Barça de ayer y con el equipazo que tiene… No entiendo por qué no jugaron más minutos Lima o Rivers, sobre todo viendo que Rudy todavía no tiene ritmo de alta competición. Y lo de Maciulis de 4… Por cierto, viendo que Maciulis iba para MVP (pero del Barça) no entiendo su insistencia en mantenerlo en cancha. Ya no por los tiros que falló, sino, por ejemplo, por la falta que le hace a Stratos en el 2+1 clave al final.

    ¡Ah! y si queréis echaros unas risas, id a leer el post de “Ana” en la noticia de la victoria del CSKA sobre el Laboral. Vale la pena, de verdad X-))))

  2. Veo muy plausible que el Real Madrid quede eliminado en el top16 y no llegue a cuartos. Pero veo claro que como llegue a la Final Four la gana ajustando cuentas con Barcelona y CSKA

  3. El Madrid de esta temporada se describe con una palabra: irregularidad. Hasta el último momento este equipo no saca a relucir todo su potencial, pero lo termina sacando. Estos 3 partidos que quedan van a ser durísimos, pero confío en ver una gran versión de los nuestros, pese al rarísimo partido de ayer.

  4. Que se queden con lo bueno de puertas para afuera, pero que hagan autocrítica de puertas para dentro porque ambos entrenadores tienen mucho trabajo por delante si quieren que sus equipos tengan opciones reales de ganar la Euroliga.
    El Barça lo tiene ahora mucho mejor que el Madrid. Lo tiene en la mano y solo dos batacazos contra Brose y Zalgiris les podría dejar fuera.
    El Madrid, a seguir remando contracorriente como llevan haciendo toda la temporada. Muy irregulares y poco sólidos. Los fallos de los rivales les mantiene 4º, porque méritos no ha hecho para ganarse la clasificación.
    En la entrada y salida de jugadores del Madrid, esta temporada han perdido claramente en equilibrio y físico.

    • Ahora mismo es hasta probable que haya algún triple empate a 7 victorias y que el average decida la cuarta plaza

Comments are closed.