Viernes, 26 abril 2013 (9:51)
Xavi Pascual y la Final Four: “Seguro que darán al Madrid como favorito, pero al final se tiene que jugar en la pista”; Navarro, orgulloso

Xavi Pascual y la Final Four: “Seguro que darán al Madrid como favorito, pero al final se tiene que jugar en la pista”; Navarro, orgulloso

Autor: -

Tras el partido que les dio el billete ala FinalFour, Navarro comentó que “hicimos un gran trabajo y a pesar de que Panathinaikos fue cuarto en el ‘Top 16′ era un equipo muy experimentado. Ahora debemos descansar. Hemos ido al máximo, al límite en lo psicológico durante toda la serie. Tuvimos muchos problemas, en especial desde la baja de Pete Mickeal, un jugador muy importante para nosotros. Fue una eliminatoria muy dura”.

El escolta reconoció los problemas tras el descanso: “Tuvimos un gran inicio pero en la segunda parte nos lo pusieron muy complicado. Fue difícil desarrollar nuestro juego ofensivo. Sabíamos que iba a ser un partido complicado. Ellos mejoraron en la segunda mitad, pero ganamos que es lo importante”.

Su entrenador, Xavi Pascual, destacó que “es muy difícil conseguir jugar en una Final Four como esta, y al clasificarse tienes un sabor de boca increíble y si lo consigues en casa aún mejor”.

Dijo que fue una eliminatoria “muy emocionante, por eso estamos muy contentos. Personalmente me lo he pasado muy bien preparándola y más ante un rival que nos lo ha puesto muy complicado”.

Considera que fue clave “controlar muy bien el rebote ofensivo que nos ha permitido tener muchas posesiones y el equipo ha sabido ganar sufriendo que es una parte muy importante de nuestro juego”.

Ahora les espera el Real Madrid enla Final Four.Pascual indica que “será muy difícil en semifinales contra el Madrid, pero intentaremos reinventarnos”, ha opinado Pascual, quien ha añadido que, en los próximo quince días, se prepararán al máximo nivel para llegar en el mejor estado posible. “Seguro que darán al Madrid como favorito, pero al final se tiene que jugar en la pista. Nos tendremos que afinar en la pista, controlar bien las emociones y llegar muy bien para esta cita tan importante”.

Por su parte, el entrenador griego reconoció que “el Barcelona ha merecido llegar a la ‘Final Four’, pero me gustaría felicitar a mis jugadores por la magnífica serie que han hecho. Estoy convencido de que el año que viene, con más experiencia, llegarán más lejos. Ha sido un partido muy intenso y defensivo. Creo que en el primer cuarto estuvimos confundidos con las tres faltas de Diamantidis y nos afectó ofensivamente. Hemos fallado demasiados tiros de tres y creo que se debió a la presión que sufrieron nuestros jugadores, que no están acostumbrados a partidos de este tipo”, dijo Pedoulakis.

19 Comentarios
  1. trozin dice:
    ¿El RM. favorito?…Xavi eres un cachondo. Con el arbitraje made in Euroliga “no fouls” el FCB. es el p… amo, ahi el RM. no tiene la mas minima oportunidad (solo tendria alguna opcion anotando por encima del 55% de dos y rozando el 45% de tres)y eso no va a suceder.
  2. Titorro dice:
    Favorito el Real Madrid??? Juegan su 4ª final four en 5 años y dan como favorito al equipo mas novel que ha jugado una en los ultimods 15??? La experiencia en este tipo de finales es clave. No me imagino a Navarro, Lorbek, Sada, Huertas… poniéndose nerviosos y en cambio si me imagino a Llul, Chacho, Rudy e incluso a Carroll un poco acelerados (o a Suarez desaparecido) por la presión. Este Xavi ya ha empezado a jugar la semifinal. Por cierto, interesante el partido del domingo, enseñaran sus armas??
    • Yo creo que el Barça necesita dar descanso a algunos jugadores y aprovechar el buen momento de otros para que sigan ganando confianza… Pero claro, es un clásico y todos querrán jugar.

      Me parece que físicamente el Madrid nos pasará por encima.

  3. Gregor Fucka dice:
    Ni 24 horas han pasado del partido de ayer y ya ha empezado la guerra psicologica… Muy listo XP intentando pasar la presión al madrid, que ya viene bastante presionado por sus urgencias en europa, pero que ya tuvo hace dos años oportunidad de manejarse en el mismo escenario y seguro que han sacado sus conclusiones.

    El partido de este fin de semana servira para saber que no van a hacer los equipos el dia 10. Ni el madrid tiene en peligro la primera plaza de liga regular, ni el barça va a telegrafiar sus intenciones…

  4. salva dice:
    espero k los mismos iluminados que decian del super favoritismo de la copa del rey se corten un poco y tengan mas respeto por el barça
  5. [...] Tras el partido que les dio el billete ala FinalFour, Navarro comentó que “hicimos un gran trabajo y a pesar de que Panathinaikos fue cuarto en el ‘Top 16′ era un equipo muy experimentado. Ahora debemos descansar.  [...]
  6. Cyberorio dice:
    No creo que haya favorito. Esperemos que se decida en la pista por acciones de los jugadores y no de los árbitros pues ya vemos como hay intocables para la Euroliga. Como muestra el premio para los arbitraron el 4º en Vitoria es pitar el 5º de hoy en el Pireo. Con el tiempo que queda, supongo que Navarro descansará prácticamente hasta ese partido. El domingo no es indicativo de nada. No me extañaría que Navarro, Jasikevicius y Tomic ni vajaran.
    • Kluge dice:
      Yo creo q Tomic si jugará, ayer solo disputó 17 o 18 minutos y creo q el domingo jugaría un número de minutos parecido rotando mucho con Jawai. En cambio yo me guardaría a Navarro y Saras y daría muchos minutos a Rabaseda (q puede ser clave en defensa en F4), Abrines y, obviamente, Oleson. Tampoco sería extraño q no jugase Wallace q ayer se hizo daño al tirarse al suelo por un balón lo q implicaría muchos minutos para Todorovic.

      Sin embargo, XP no suele reservar jugadores antes rivales directos (Madrid, CL y dos o tres más), ni aún en partidos teóricamente intrascendentes, la tercera plaza en liga regular aún no está asegurada y luego hay una semana de descanso hasta el próximo así q igual juegan todos…

      Por lo demás espero pocas variantes tácticas para no dar pistas de cara al partido ‘bueno’ y a ver si con todas las limitaciones los del Barcelona son capaces de hacer un papel digno.

  7. Dermon dice:
    Estas cuestiones sobre favoritismos están un poco obsoletas, siempre se han utilizado con la intención de pasar más presión al rival, pero ahora con la proliferación de las casas de apuestas, hay un criterio bastante objetivo y profesional al respecto. Por lo que he visto, las victorias de Madrid y Barça se pagan igual, el Cska es la apuesta peor pagada, pero como aciertes apostando por el Anadou Efes te forras.
  8. Spartan dice:
    En fin, eliminatoria igualada, Madrid y Barcelona cruzándose en todas las competiciones, con más tablas en estas lides el Barcelona, más verde el Madrid, con algo más de fondo de banquillo el Madrid… puede pasar de todo, un Barcelona que es un habitual en estas fases y un Madrid que está volviendo a ellas tras años erráticos y que ha subido el nivel en las últimas campañas. Como buenos jugadores de mus esconderán sus cartas, empezando la partida el Domingo. Confío en que mi Madrid, como cita un compañero antes, haya aprendido de sus errores de los dos últimos años y demuestre en Londres y en lo que quede por venir la solidez y madurez que constituyan la rúbrica del proyecto. Unos y otros rivales pero amigos. Y siempre disfrutando de este bendito deporte.
  9. Muymorao dice:
    A priori la plantilla del Madrid me parece más completa, pero eso el Barça lo compensa con la experiencia. El Madrid no está acostumbr4ado a jugar este tipo de partidos (Se vio en su única final-four). Tambien veo una gran ventaja en el Barça en el entrenador por lo que yo daría mi apuesta por el Barça. Eso sí, tengto claro que el que gane de los dos lo tendrá muy dificil con el CSKA que pienso ganará facil a los turcos.
    Las posibilidades del MAdrid pasan por estar por encima del 50% en el triple y amarrar el rebote defensivo para poder correr.
    Las posibilidades del Barça pasan por que Lorbek, Ingles hagan lo que no han hecho esta temporada.
  10. michy dice:
    ya esta xavi pascual,lanzando balones fuera hombre
  11. Nathanian dice:
    A priori por experiencia y palmares de los últimos años el favorito debería ser el Barcelona. Pascual intenta pasar algo de “presión” al rival, cosa lógica.
    A un partido todo es posible, lo que está claro que el equipo que quiera ganar debe dar todo lo que tiene, se presupone un partido igualado y cualquier pequeño detalle puede decantar la balanza de un lado o del otro (vease el famoso rebote ofensivo capturado por unos y defensivo dejado “escapar” por otros en esa última jugada de la Copa…)
    Será un partido bonito de ver y sí el Madrid mantiene unos porcentajes buenos en el tiro tendrá sus opciones de conseguir la victoria. Por lógica tendrá más presión psicológica que el BarÇa por esa necesidad “histórica” de volver a reinar en Europa después de tantos años sin hacerlo, por el contrario el BarÇa saldrá con la experiencia de los triunfos ya conseguidos y el saber “estar” de estos partidos importantes.
    Todo indica que será un resultado “apretado”, lo veremos en un par de semanas…
  12. alba dice:
    Pues Javier, lo que no deberías publicar son las tonterías que dicen algunos entrenadores: ““Seguro que darán al Madrid como favorito, pero al final se tiene que jugar en la pista”

    Lo primero lo dirá para ir en plan víctimas y lo segundo de perogrulo. ¿Dónde se debería jugar Sr Pascual?