Xavi Pascual: “Tenemos que ser un equipo puntero en Europa, volver a ganar la ‘Final Four’ y que se llene el Palau”

39

En la rueda de prensa donde este viernes se oficializó su renovación con el Barça hasta el 30 de junio de 2015, Xavi Pascual hizo un primer análisis de la presente temporada, de cara a la cual pide un poco de “paciencia” a los aficionados blaugranas.

“El Barça no puede tener nunca un año de transición. Tenemos que encontrar equilibrio. Intentaremos crecer con paciencia, ser competitivos y llegar al momento clave de la temporada a intentar ganar las tres competiciones. Puede haber alguna derrota más en Liga Regular que en estos años, donde hemos tenido números extraordinarios, pero si entra alguna derrota más habrá que tener paciencia”, dijo el técnico catalán.

“Tenemos una estructura formidable, tenemos que seguir en una buena línea que nos lleve al éxito, no solo deportivo. Jugar bien, sacar jugadores nuevos, tener una base de futuro forma parte del éxito, pero tenemos que acompañarlo con algún título”, prosiguió.

Respecto al Real Madrid, a priori máximo rival del Barça en la lucha por el título liguero, Pascual afirmó que “año tras año forma un equipo extraordinario, con plantilla de jugadores que no se acaban nunca”, aunque no considera a los blancos como sus únicos adversarios: “Recuerdo una liga que nos ganó Caja Laboral y en que se habló 7 meses de una liga de dos. Va a ser muy dura, hay muchos equipos aspirantes con posibilidades”.

Acerca de sus expectativas personales tras la ampliación de su contrato, el técnico aseveró: “El objetivo del entrenador del Barça ha de ser ganar y hacer felices a los socios. Es el gran objetivo que debemos tener los próximos años. Tenemos que ser un equipo puntero en Europa, tener presencias en ‘Final Four’ y volver a ganarla, y que se llene nuestro Palau”.

“Mi deseo era continuar aquí, no ha habido contacto con otro club, pero tampoco lo habríamos escuchado. Mientras pueda hacer el trabajo que tanto quiero, con mi gente y mi club, siempre será prioritario”, reconoció Pascual.

39 Comentarios

  1. Lo primero decir que soy culé hasta la médula pero:
    – A mi lo que mas me ha sorprendido es que estando Obradovic viviendo en Alella (20 min de BCN) ya no se le haya contratado de cara a la liga que viene, no me desagrada Pascual pero solo por ver los planteamientos de Zeljko ya me compraba el abono.
    – Pienso que Creus viendo la realidad presupuestaria que muchos comentais, ya hace un par de años que trabaja en esta dirección. Por eso Eriksson (shooter sueco del Leb Oro), Hezonja, Spires, Todorovic, Abrinres, Rabaseda y alguno mas que se me escapa. Estos en poco serán cupos y la verdad que muy buena pinta tienen algunos, eso si siendo realistas quizás 2 o 3 maximo llegarán a explotar aqui.
    – Estamos en año de transición vale, pero sin wallace y mano de “fusta” sada ( lo de este jugador… si en su momento se le ocurrió pedir 1M, y de verdad lo quiere, pk no se pone a trabajar el tiro y dejar de solo ser especialista defensivo?Eso si es un portento físico y los otros bases no lo quieren ver en ni en pintura en defendiendo, ala vez que por su nul·lidad ofensiva les permite descansar en defensa ) Para mi la baja era wallace, i siguiendo N’dong solo con eso estamos ahí como estos años.
    Por lo demás me agrada Tomic, Saras ayudará en equipo. Me da q Ingles logrará aportar más, Jawai amipliarle el contrato antes de ya. Navarro y Mickael que lleguen frescos al final aunque nos cueste alguna derrota.
    – Creo que las oportunidades del barça pasan por hacer finales a lo Olymipakos en la F4, pk ya no tienen superioridad como otros años pero sinceramente a finales apretados si sabemos sufrir y eso nos hace peligrosos, y para eso no se me ocurre nadie mejor que Obradovic

    • Te agradará “Blande” Tomic… pero no será x su implicación, intensidad, capacidad reboteadora, capacidad taponadora, juego por encima del aro, capacidad defensiva… 🙂

      • Pues a esas características se le añaden nulidad en ataque, y ser mas fragil que el cristal y pienso en…Begic?¿ No me jodas amic, y reconoceme que si Tomic es tan malo como lo pintas, Begic no sirve ni “pá carne de orca”. A la altura de Starosta, Sinanovic, Remond Van der Hare…

  2. Esto es muy largo y no importa como se empieza, si no como se acaba,quien dé al Barça por acabado, es que no tiene ni idea de esto del baloncesto,este club desde que empezó la ACB ha sido el dominador y mucho me temo que nos quedan décadas de estar por aquí ganando mas que perdiendo,de año de transición no me creo nada de nada,ganar no se va a ganar siempre,pero competir y disputar hasta el final, que nadie lo dude.
    El FC Barcelona no seria tan grande,si no se hubiese preocupado por sus secciones,que le han dado montones de títulos,cuando en futbol se ganaba algo de tanto en tanto,y eso no hay otro club que se le acerque,que compita cada año con los mejores y además gane en deportes de equipo tan distintos como:Futbol,Baloncesto,Balonmano,Hockey,futbol sala,Si añadimos el equipo de LEB Oro,me salen 6 equipos¿a ver quien tiene este potencial?saludos

    • Llevas parte de razón dominaremos otra vez con el paso de 2 o 3 años y mi pregunta es POR QUE???
      Por qué tenemos que tirar 1 o 2 años POR LA CARA….
      Acaso el Barça está para regalar cosas???? Aquí hay algo que no nos quieren contar (pero no es la apuesta por la pedrera como vende Creus) es el COMPADREO que tiene montado con Florentino el que CHIRRÍA. Es una VERGÙENZA que no se fiche un Alero y un 4 de gran nivel, que se haya renovado a Sada que no sabe no tirar, y que el equipo tenga que depender de un jugador “tocado” como Navarro que tiene un problema CRÓNICO y siempre estará renqueante y de un Alero como Mickeal que aunque es MUY BUENO, esta muy CASCAO.
      Tenemos 6 JUGAGORES fiables y el srPascual ya esta poniendo parces antes de que salga el grano. (Perderemos más partidos que otros ańos pero no pasa nada). Esto es DE RISA.
      Apuesto licque queráis a que este ańos el Barça como no fiche un 4 y un Alero no llega a la final ACB y no pasa de cuartos en Euroliga.

    • Esto está lleno de pitonisos,lo que está por venir,ya se verá,pero por ejemplo los últimos 5 años en ACB,ya ha habido alternancia 2 para Caja Laboral 3 para Barça,pero digo dominio por que Barça ha estado en las 5 finales.
      Si miramos la liga ACB desde que empieza hasta hoy,por finales disputadas,títulos ganados,por décadas o como te se ocurra te saldrá el Barça como equipo mas dominante y eso no hay quien lo cambie.
      El futuro nadie sabe lo que depara,pero si el presenta necesita algún refuerzo,no te preocupes que llegará,pero con lo que hay para empezar ya estamos servidos.saludos

  3. creo que fichando a Velickovic y poniendo a jugar a Saras 20 minutos de ”2” hasta que Navarro vuelva, será suficiente para conseguir los objetivos hasta el próximo mes de Enero. Todo ello a pesar que lo correcto hubiese sido fichar un ”2” que asuma el rol de complementar a Juan Carlos Navarro. Así que hasta Enero tienen crédito Alex Abrines, Xavi Rabaseda y Joe Ingles, pero para C.J. Wallace ya se acabó la confianza.

  4. Venía a decir que este año del Barsa parece de transición y que no debería ser un drama. Se ha apostado por Abrines y Todorovic, además de Rabaseda y si no se les dá tiempo no cuajarán.

    Los “pecados” de Creus creo que han sido, apostar en su momento por la carísima renovación de Pete aunque el año pasado salió razonablemente bien, el carísimo fichaje de Huertas,el fichaje de Wallace y sobre todo usar 1,4 millones del presupuesto de este año en Tomic. Creerme, no vale eso.
    Le valía más la pena haberse quedado con N’Dong o Vázquez, que nos hacían la zona inaccesible.
    Después de muuuuuuuchos años, el juego interior del Barsa me parece vulnerable.

    Aún así no hay que pensar que no halla ninguna posibilidad de ganar títulos, aunque todo va a pasar porque Navarro llegue con los pies bien a la parte importante de la temporada, de que no halla lesiones en general y de que Pascual demuestre que lo que hizo en la final de la ACB no fué demérito de Laso, sino mérito suyo.

    Saludos de un madridista.

  5. creo que estais/estamos exagerando, para mi el juego interior del Barça es mucho mejor que el del año pasado, el Madrid lo tiene flojísimo comparado con el del Barça, el problema es el juego exterior por la lesión de Navarro y no haber traido un ”2” contrastado que fuese un recambio de garantías, todo ello unido al lio que se han hecho con los cupos.

    • Como culé,no me gusta perder ni en los entrenamientos,pero cuanto antes tengamos el equipo montado,mejor.Esta derrota hasta nos puede ir bien,a ver la respuesta del club de aquí a diciembre,a lo mejor renuevan hasta el 2020 a XP.saludos y paciencia

  6. @ Litovic, mál momento has elegido para fardar de Sinanovic como paquete… fijate lo que ha pasado tan solo unas horas más tarde de tu comentario 🙂 🙂 🙂

    Y encima es cupo.

Comments are closed.